sábado, 3 de octubre de 2009

La Plaga de Cielo Invadio la SJC


Tal cual ven precisamente arriba, “ Sky Scourge Norleras “ en un top 8 de una SJC increíble pero cierto, todos nos sorprendimos en primera al ver este deck jugándose en un torneo de esta magnitud, muchos esperábamos ver lo mas común quizá una que otra novedad como siempre pero no de esta clase.
Viéndolo de primera instancia podemos observar lo mas básico que es en el primer turno quedarnos con dos monstruos en el campo y el oponente solo con su siguiente draw, eso ya da una clarisima ventaja hasta para asegurar que tienes el duelo ganado, el ¿ como ?, es una de las jugadas mas arcaicas: tener Plaguespreader Zombie y norleras en el cementerio ya sea con Foolish Burial, Card Destrucción, Hand Destrucción, en fin todas las jugadas que puedas hacer para que estos dos toquen cementerio, ya conseguido esto haces efecto del zombie lo mas comun es regresar al tope del deck Dark Creator para asegurar un par de monstruos en el campo pero sino lo tienes en el cementerio podrias regresar quizá un Armed Dragon o Doomsday Horror, después convocas Phantom of Chaos que no solo puede ser normal summon, lo puedes traer con Summoner Monk o D.D.R.; tomen en cuenta que no importa si no tenemos cartas en la mano acabando la jugada completa o que si tu oponente tiene 11000 puntos de vida gracias a Upstar Goblin por que precisamente si no hubo x carta que nos frenara nuestra jugada entonces resulto todo el plan y tendremos un +2 al final del turno, finalmente ya con la carta que queramos en el tope el deck copiamos norleras con phantom, pagamos insignificantes 1000 y vualaaa!! de la nada tenemos un Dark Creator en el campo junto con otro dark de mas de 2000 de ataque tu oponente roba rezando por Mirror Force y llora por que le salio un Kalut jajajaja. En si esta es la jugada principal aunque tomen en cuenta como siempre en cualquier deck de este tipo no nos saldrá en cada duelo es entonces ahí el momento de sacar las armas alternativas, tomando en cuenta que phantom no solo copia norleras sino el deck completo hablando de monstruos nos da pauta para la imaginación y buscar otras opciones, otra jugada y esta es mi favorita, es hacer el clásico combo malicious y plaga para traer stardust ya con el side deck podriamos hacer un segundo psynchro con D.D.R. setear Book of Moon y Royal Decree con esto en el campo obtendremos una ventaja grandisima. Otros puntos a considerar en este deck es Dark Nephtys y Necro Gardna que si ven la reseña de los duelos, uso su potencial mas de una vez en lugar de descartarlo por ejemplo con Trade – In y Necro Gardna lo salvo muchas veces de que su Grepher muriera.
Ya pasado a lo mas importante: el side deck; es obvio que contra este deck Skill Drain, D.D. Crow lo destrozan completamente de hecho en el ultimo match que tuvo en el primer duelo empezó el, hizo todo el business para la jugada maestra y cuando quiso hacer efecto de Phantom of Chaos su oponente respondió con D.D. Crow siendo el único en mine deck que jugaba, así fue como perdió en 3 turnos, pero no siempre tendremos la fortuna de tener un cuervo en la primera mano. Suponiendo que pasa turno y tenemos Skill Drain para pararlo el ya para esto tendrá Royal Decree seteada o heavy Storm o Giant Trunade listos para limpiar el campo. Otra carta excelente y con esta demuestra el por que llego tan lejos ( aunque rara vez la uso ) Dark Illusion, esta es una carta clave en side ya que como esperábamos todos muchos jugaron vayu turbo o blackwing tradicional y una de sus armas es Icarus Attack que con esta le quita el phantom of chaos y con el turbo que tienen esos decks estaría dando el handshake en dos turnos mas sin embargo con esta belleza se quita de encima esos molestos icarus.
Hace tiempo hubo varias versiones es mas se dijo que era un nuevo Chaos Emperor Dragon obviamente esta muy lejos de ser una bestialidad, desgraciadamente teníamos que jugar con lo que había ya que Plaguespreader Zombie todavía no existia, se llego a jugar con Chaos Sorcerer y A Feather of the Phoenix es mas tambien se acostumbraba meterle Elemental Hero Bubbleman y Kuriboh sin embargo era muy lentos esos decks y generalmente su jugada tardaba mas de 3 turnos sino te salía la mano correcta y para ese momento o ya habías muerto o tu oponente tenia suficiente arsenal para pararte el combo esencial por esto mismo no tuvo tanto auge.
Les recomiendo que si tienen todas esas cartas prueben este deck nada más por diversión, ya que para conocer un deck a fondo nunca basta leer como se juega y dos que tres combos, hay que tener en mano las 6 cartas de tu primer turno para saber como
es que realmente tiene tanto potencial.
Así pues una vez mas queda comprobado que con un poco de imaginación y bastante técnica cualquier deck por menos prometedor que se vea puede llegar tan lejos como le podamos exprimir su potencial.
Por cierto la SJC no la gano un estadounidense, sino un europeo; y por ultimo aqui esta el deck disfrutenlo jeje
1 Dark Armed Dragon
1 Darklord Zerato
2 Dark Nephthys
3 Sky Scourge Norleras
3 The Dark Creator
3 Dark Grepher
2 Destiny Hero – Malicious
1 Summoner Monk
3 Necro Gardna
1 Plaguespreader Zombie
3 Phantom of Chaos
1 Doomsday Horror
3 Trade-In
3 Hand Destruction
3 Upstart Goblin
3 Allure of Darkness
2 Foolish Burial
1 Card Destruction
1 Gold Sarcophagus
1 Reinforcement of the Army
3 Royal Decree
2 Dark Illusion
2 Escape from the Dark Dimension
3 Book of Moon
1 Heavy Storm
1 Giant Trunade
2 D.D.R. - Different Dimension Reincarnation
1 Doomsday Horror
1 Armory Arm
1 Magical Android
1 Iron Chain Dragon
1 Tempest Magician
1 Goyo Guardian
1 Psychic Lifetrancer
1 X-Saber Urbellum
1 Black Rose Dragon
1 Arcanite Magician
2 Stardust Dragon
1 Thought Ruler Archfiend
2 Colossal Fighter
1 Red Dragon Archfiend

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué te pareció el post? Deja tus comentarios.