viernes, 23 de octubre de 2009

La Discusión de la Semana: El Yu-gi-oh! TCG para todos???


Hola a todos, a partir de hoy en adelante todas las semanas publicare un tema para discutirlo entre todos los lectores de la pagina, pues bien el día de hoy he escogido uno de los principales problemas que ha tenido el Yu-gi-oh!, el cual es su precio, hubo una epoca generalmente en la que reino DAD, en la que los precios de las cartas eran exageradamente altos, como el propio DAD secreto que cuando valia usar 3 de estos costaba unos 200 dólares, precio realmente abrupto para muchos de nosotros, incluso es el sueldo básico de mi pais!!!
Otra carta que se unia a esta lista era Crush Card Virus en su version Gold, Judgment Dragon secreto, los 3 Solemn Judgment que sumaban unos 120 como minimo al igual que 3 Destiny Hero Malicious y Destiny Draw.
El problema de esto era que todas estas cartas estaban en los decks tops de torneos, y se pensaba que sin ellos el deck no serviria, por esta razon es que se gastaba a diestra y siniestra y se hacia lo que sea para obtener una Crush Card Virus o un DAD.



Realmente el TCG era mucho más caro que el OCG, en donde la Crush Card por ejemplo existio desde siempre común y el Dark Armed Dragon era secreto, pero era claro ellos tenia a Konami y nosotros a UDE.

Pero después Konami decidió tomar el control de juego de cartas de Yugioh mundialmente, y asi logro tomar el TCG, y con ello empezaron a empezar muchas sorpresas, en primer lugar tuvimos el Gold Series 2, lo cual significo DAD y Gold Sarcophagus más accesibles, además de otras como Solemn Judgment, Mind Control y Test Tiger.
Después vino la noticia bomba del Turbo Pack: Crush Card Virus Raro!!!, cuantos se habran sorprendido de esta noticia, incluso yo, al fin CCV, pero eso hubiera sido muy abusado, gracias a dios que fue prohibido. Además Doomcaliber Ultra y Judgment Dragon Ultimate, de esta manera se convirtieron un poco más accesibles.
De ahi los Special Edition: Allure super, Dark Creator Super, Goblin Zombie super, Necroface super, y muchas de las que vienen: Solar Recharge, Red Eyes Wyvern, Tempest Magician, y la que más sorprende Charge of Light Brigade, la cual sera ahora de facil acceso. Cartas secretas, ultras algo dificiles de conseguir ahora a disposicion de cualquiera.

De ahi Hidden Arsenal, nos dan las cartas antes exclusivas de los Duel Terminal Japoneses, Mist Wurm, Ally of Justice Catastor y Brionac al TCG, y seguramente su precio no sera tan alto.
De ahi tambien se anuncia el Dark Bribe común en el deck nuevo de Warriors, una gran carta ahora de disponibilidad de los novatos, y con Solemn limitado es una buena opcion incluso para los experimentados, pero además de eso se agrega a este deck Mind Control y Card Trooper, cartas top, muy usadas actualmente, en especial con los Synchro, Lightsworn, X-Saber, y otros

Ahora otra de las sorpresas fue el paquete Twilight el cual tendra un Honest en todos los Paquetes, sufuciente razon para comprar este paquete, además nos viene 3 booster más.

Realmente el juego se esta volviendo más barato, y después de que salgan estos productos el deck Twilight y Lightsworn bajaran sus precios considerablemente y podran ser armados casi por cualquer persona.
Pues personalmente esto me parece bueno para el juego, pues de esta manera ya no sera un juego para las personas con más recursos, sino que de esta manera se podra armar los decks más facilmente y asi se comprobara quien juega mejor y quien tiene las mejores estrategias, Sigan asi Konami....
Y que piensan ustedes, estan a favor o en contra de Konami haciendo el juego más accesible para todos, empiezen la discusion.

Saludos y Disfruten el juego.


21 comentarios:

  1. el los tienpos de ude y cuando el teleDAD era el unico deck ke disputava los primeros lugares en torneos (por lo menos en mi pais)el juego si que era caro y por lo mismo varis jugadores emigran a otro juegos o dejan de jugar aura gracias a la banded list y konami ey mas mazos bueno i acceibles a casi todo bolsillo esepto por el LS ke aora kon todas la promos ke se bienen se ba a aser mucho ma accesible se bieno el pack twiligth esperemos berlo luego por estos runbos y ke konami se mande y sake un DAD y dragon del juicio promos (no kero na ajajaj)


    BYE

    ResponderBorrar
  2. pues ami no me parece justo que saquen una carta muy cara y dificil de conseguir, ya la consigues y en poco tiempo le bajan la raseza y tu te quedas como wey
    yo si apoyo pero que ya no agan esto

    ResponderBorrar
  3. lo de komani esta muy bien
    los q tienen mas plata van a tener las cartas con su raresa mas cara, eso es obvio.
    osea ejemplo honest io preferiria tenerlos secret q super.
    = si quieres ganar luego y ganar en los torneos antes q banen tus cartas vas a tener q conseguirte las cartas caras no+

    pienso q el q quiera ganar supon un regional tiene q tener las cartas buenas antes q salga el banneo y muxo antes q la hagan con otra raresa. en resumen = tiene q gastar tiempo y dinero para participar con un mazo decente en un regional.

    ResponderBorrar
  4. Por fin el juego se hace mas accecible a todos y ya no solo unos cuantos gozaran de las cartas mas codiciadas xD

    ResponderBorrar
  5. exactamente lo que dice tito no nos hagamos pendejos para jugar un torneo importante llamese nacional SJC regionales, tenemos que llevar las mejores cartas asi sean comunes o secretas y cuesten lo que cuesten la finalidad en ese sentido es tener lo mejor del momento lo que aqui tenemos a la vista simplemente es que mas personas tendran decks top tier y punto

    ResponderBorrar
  6. Pero el juego en cierto sentido a perdido el sentido, ya q toda carta que se considera buena (sale promo o la prohiben)... Se a perdido la emocion de ganar un torneo o de comprar un sobre ya q todo sale en una rareza inferior a la original ... Es bueno en parte q todo sea mas facil de conseguir, pero era mas bacano conseguir las cartas con sudor y luchando por armar un deck q valga la pena ... Me pongo como ejemplo, yo el dinero q e invertido en yugioh no es nada a comparacion de lo q me a devuelto, e conseguido casi todas las cartas caras de yug ganando torneos o haciendo cambios y e tenido los decks tier ... y empece como todos o casi todos con mi Starter Deck ... entonc no es cierto q el q no invierte no gana = el ganador del nacional de colombia tenia un deck de 25 dolares y gano el nacional y quedo de 5 en chile ... No es justo en cierto modo q uno se sacrifique tanto consiguiendo su deck para q a los dos meses te saquen las cartas promos en un special edcion ( Es bueno q saquen cartas promos, pero no tan seguido )

    ResponderBorrar
  7. Yo creo q es de lo mejor que pudo aser konami ya que aca como todos sabemos las mejores cartas eran practicamente imposibles de conseguir
    Pq no es lo mismo ver la carta y saver su efecto a ya tenerla, usarla y sacar nuevos combos con ella

    ResponderBorrar
  8. Por un lado está bien que Konami saque cartas mas accesibles ya que duelistas como yo que no tenémos un buen poder adquisitivo, podemos tener acceso a mejores cartas y de esta manera poder mejorar nuestros decks y hacerlos mas competitivos.

    Por otro lado lo veo mal ya que todo el mundo va a tener las cartas que antes eran caras y deficiles de conseguir. Esto va a hacer que todos tengan decks poderosos y como que, el sentido de luchar por tener las cartas mas caras y dificiles va a desaparecer.

    Esa es mi humilde opinión... Saludos...

    PD: Construyan y analisen un deck Arcana Knight Joker por favor, necesito su ayuda!!!

    ResponderBorrar
  9. vuelvo a postear concuerdo con el del pos de arriba que esta bien ke konami saque versiones mas acecible de las cartas tambien al que posteo mas arriba esta bien que se mas emocionante comprar sobre y todo eso pero para los ke no pueden gastar en sobre y cartas carisimas es mejor ke las cartas salgan promo para asi ke todos puedan jugar con un deck copetitivo y aspirar a ganar torneos

    bye

    ResponderBorrar
  10. jaja es obvio r105 que yu gi no te va a compensar lo invertido ni a nadie ni konami va a decir aver quien haya comprado lascartas mas caras gana el torneo nacional de su pais jajajajaa ¬¬ este juegose hizo para todos tanto para los que tienen mucho dinero y comprar lo mejor de lo mejor tanto como para los que pueden tener solo un deck de 20 dolares y tu lo sabes mejor que muchos otros para competir en torneos hay que llevar lo mejor que casi siempre es lo mas caro pero eso no te HACE GANADOR tambien hay que saber jugar tu deck armarlo a doc con side deck etc todo ese business

    ResponderBorrar
  11. y a ultimas todo esto no es novedad desde hace muchos años desde DB2 y DR2 todo ese tipo de expanciones nos trajo las cartas ma accesibles entonces no veo el caso de por que ahora todos chillen por que siguen haciendolo mismo y sino les parece ultimadamente no compren sobres ni cartas caras esperen a que salga su promo y listo asi no habra tando mariquita chillando por que su vayu o su armor master u honest lo rebajaron a comun ajajaja

    ResponderBorrar
  12. Link cuanto tiempo llevas jugando esto ? has armado algo full con sacrificio, al parecer no ... a medida del tiempo las cartas que fueron saliendo se fueron incrementando los precios, antes no eran tan altos cuando estaba DB2 o DR2 y los especials no traian cartas tan espectaculares como es ahora ... entonc no podes comparar en ese aspecto ... con respecto si yugi me compensa el dinero invertido, ps te puedo decir q en un 100% porq yo vendo yugi ... Tu opinion de acerca de esperar a q salga todo comun y promo la respeto, pero es muy conformista y solo te quedas estancado esperando a q baje de rareza original la carta ( si la carta es cara juega torneos y listo, total si sabes jugar hay opciones de poder ganar) ... Si todo sale promo, entonc para q comprar sobres o para q jugar un torneo ? para ganarse algo q sale promo? q moral!!! Antes cuando uno se ganaba un DaD eso si era una premiacion y se veia q el esfuerzo de ganar una final daba frutos ... La cosa es q no has analizado el otro punto de vista, para personas q apenas estan empezando el juego esto q esta pasando es un gol, pero para los q llevamos arto tiempo esto nos trae un poco de decepcion :S ... Como dije anteriormente es bueno q saquen cartas buenas promos, pero no tan aceleradamente o sino se pierde el sentido de porq jugar un torneo o de comprar un sobre(este año salio Gold edition 2, turbo pack, retro pack,dark legends, duelist packs, 48454486 especial edicion y lo q falta por salir en este año). Referente con tu frase "tanto mariquita chillando", ps viejo hay varias maneras de decir las cosas y esa no es la adecuada, porq yo te pude decir estas cosas en terminos q no te ubieran gustado.

    ResponderBorrar
  13. en realidad es pienso que es una manera utili y lucrativa de conseguir nuevos seguidores y que el juego adquiera un nivel de competitivad mejor mirefoslo de este modo>

    aqui en Guate un Honest vale Q.400.00
    si los logro conseguir en Q.075.00 con el nuevo pack me parecer que seria mas facil de conseguir o podria pensar que
    seria una buena inversion hacer comprar tres 75*3>225.

    y para ellos seria mejor conseguir por ejemplo enves de un pedido de 5 honest de 400*5>2000 un inversion de 27 honeste de 75*27>2025, se preguntaran porque si solo son 25 de diferencia. el punto esta en que el nivel de juego subiria y los duelistas al ver el que los deck top o los deck competittivos estan mas varatos se animarian a adquirir un deck asi asiendo un ainversion menor. y la popularidad no habria que olvidarla si el juego se vuelve mas popular y barato hay mas clientes y las ventas y ganancias claro que subirian. y eso si les conviene. bueno esa es mi humilde opinion.

    ResponderBorrar
  14. R105 tu por que eres vendedor te duele y a todos los que se dedican a vender y coleccionarlas por que obvio no es lo mismo vender un dad secreto en 14 dolares en aquellos tiempos y ahora darlo a 30 dolares el de gold y no creas que no me duele yo me compre una crush en 19 dolares antes de que la prohibieran con ufff mucho esfuerzo ahora veo que cuestan 5 dolares si me aardo y yo llevo jugando desde que todavia jugabamos con las prohibidas y los junzos por ejemplo era casi un lujo tenerlos lo de ganar algo grande en los torneos no es cosa ni tuya ni mia por mas que peleemos los premios son los predichos ( dinero tapetes sobres etc ) y nos tenemos que atener a lo que nos den y no es conformismo simplemente que ni aunque reclamemos no nos daran mas por otra parte yo no entro a los torneos para ganar algo material si lo dan es por regla y compensacion pero creo que para todos ganar un torneo grande regional nacional snj ya es una gran satisfaccion personal

    ResponderBorrar
  15. y que yo sepa en ningun torneo han dado dad`s ¬¬ y pues por mi dilo como lo pienses neta que no me ofendo simplemente que lo vuelvo a repetir esto no es novedad no veo por que aquejarse hasta ahora, te concedo la razon del por que, lo que no me cuadra es que todos los que venden cartas y muchos que llevamos jugando mucho timepo jugando sabiamos que iban a rebajar las cartas caras a promos raras etc tarde o temprano o por lo menos lo suponiamos jajaja aunque si nadie se esperaba que tan descaradamente

    ResponderBorrar
  16. Digo lo de ganar un Dad, es q salga de sobre el dad ¬¬ y en colombia hacemos muchos torneos donde dan cartas individuales caras ... Yo no me refieron solamente a torneos grandes como nacionales o regionales simplemente, sino tambien a torneos locales ... y ps claro q en parte q es novedad, como dije anteriormente la salida de promos no eran tan aceleradamente ... Ps yo esto no lo digo solo porq soy vendedor, tambien porq soy jugador ( pero ya como las cosas siguen asi toca conformarse y listo, pero trae como dije un poco de decepcion para los q teniamos un deck armado con lucha)...

    Conclusion: bueno porq las cartas son mas faciles de conseguir y muchas personas pueden alcanzar a armar decks tier

    Malo: :P a los q llevamos del vulto y ya no abra tantas razones para q competir (todo no es diversion) .

    ResponderBorrar
  17. cierto la conclusion que es veo es que es mejor que alguien con pocos recursos y bastante imaginacion les den a la mano cartas tipo honest y se armen un deck verdaderamente competitivo

    ResponderBorrar
  18. bueno, me parece que konami trata de traer de nuevo a los viejos duelistas, que dejaron el juego al ver que para ser competitivos tenias que invertir mucho. Concuerdo con muchas de las opiniones que se han dicho aqui; que el juego le bajara la emocion, pero sera mas competivo, y que en parte es algo injusto, ya que igual pienso que conseguir las cartas es parte de la dinamica del juego y al hacerlo tan accesible pierde en parte esa esencia. En conclusion, creo que esto sera algo temporal. Y creo que konami al hacerlo accesible hace algo correcto, pero debe buscar el punto de equilibrio. Como creo que no estaria bien que todo sea accesible, como tampoco creo que se debe regresar a las epocas del DaD. El objetivo deberia ser encontrar ese equilibrio.

    ResponderBorrar
  19. no habia pensado eso del punto de equilibrio y tienes mucha razon, no todo debe de ser barato y en realidad si es parte de la esencia del juego el poder conseguir las cartas. es algo de emocion tener la esperanza de tener suerte y que salgo algo super dificil de conseguir en un sobre. en algun momento los de konami deben de parar esta aceleracion que se tiene con las promos... o talvez no y quieran dar un juegop mas competitivo e imaginativo a larga escala.

    ResponderBorrar
  20. yo creo k si es mucho lo k se gasta en este juego, pero creo k hay algo k nadie tomo en cuenta, y es el hecho de k cada duelista juega por el hecho de k le gusta, y si supongo k habra uno k otro k solo haga decks para ganar dinero, pero hay muchos k lo hacen por gusto, y no es una retribucion material la k da, y aun asi la mayoria empezo a jugarel juego por gusto, no por una retribucion.

    ResponderBorrar
  21. en si estoy en un poco de desacuerdo uno en mexico esforzandoze para tener sus 3 honestos ya sean secrets o ghost unlimited (los mas baratos que hay) y ya que hiciste tu esfuerzo que te salgan con esto:( nadadas falt que empiezen a salir minitins coon un sobre y una carta promocomo puede ser un DAD un judment draogn un brionac etc XD
    se que es exagerado pero a este paso algun dia saldra un starter deck lightsworn o algo pro

    bueno en parte tambien me beneficia ya que al tener un deck baterias podre meterle otros 3 honestos (los antes mencionados fueron para un deck lightsworn) pero si se perdera kla emocion de que ahora pondre como ejemplo un dark simorg, te compras tu sobre de stardust overdrive y te sale te sientes superfeliz te tratas de hacer un deck de el solo por que te salio 3 meses despues lo sacaran en special edicion XD lol

    bueno me voy

    ResponderBorrar

¿Qué te pareció el post? Deja tus comentarios.