martes, 13 de octubre de 2009

Yu - Gi - Oh Vs Sus continuaciones


Andando de metiche en otros foros de discusión sobre este hermoso juego, vi que todo era vayu, top decks, torneos etc etc en fin todo era lo mismo acerca del meta de hoy en dia ( incluido este blog ) asi que me dije y donde quedo la principal razón por la que todos empezamos a jugar: La caricatura.

Entonces se me ocurrió que por que ya nadie habla de la serie como antes? que en la escuela cuando eramos chavitos o en los lugares de reunión para jugar reíamos, recordábamos los duelos de yu gi o las novedades de la serie, desgraciadamente ya este tema esta olvidado por completo, asi que hare una reseña muy corta a ver si les gusta.


Por cierto la ya mencionada serie en su original producción consta de mas de 220 capitulos la consiguiente solo llego hasta los 180 esto ya da una idea del declive ha sufrido.

Yu - Gi - Oh GX



Aquí viene un cambio radical del personaje protagonista gracias a su creador Naoyuki Kageyama.
Todos, cuando acabo Yu Gi Oh esperábamos que su continuación quizá fuera Yu Gi ya adulto pero oh sorpresa !! nos cambiaron a Yu Gi Muto por Yaden Yuki e hicieron una “ academia de duelos “ creada por Seto Kaiba. Cuando me entere de esta primicia dije por dios lo que tanto soñé una escuela de duelos jajaja es mas el primer capitulo cuando yu gi le da el Kuriboh Alado a Jaden seguía pensado que vería mas de lo que nos mostraban con anterioridad; ingrata sorpresa al seguir viendo los capítulos que habían cambiado totalmente la historia, esto me desilusiono aun así la seguí viendo. Soy de la convicción de que ok hay que innovar cada cierta temporada pero no tan radicalmente por que se pierde el feeling de lo que fue al principio; sin embargo incluyeron nuevas formas de jugabilidad dígase cristal beast por ejemplo, en la academia de duelos aun hacían alusión al original Yu Gi Oh con sus tres dormitorios Obelisko, Ra y Slifer, seguían viendo a los espíritus de los monstruos, inventaron la copia barata de los dioses egipcios, la trama en si no estuvo del todo mal e incluso en algún capitulo robaron la baraja de Yu Gi que después de todo si acabo siendo el mejor duelista del mundo junto con su baraja y Jaden jugo contra un Yu Gi impostor y en el capitulo final Jaden tiene un duelo con Yu Gi así que todo esto que podría tomarse como un pro a favor de estas innovaciones.
Hasta aquí todo relativamente pasable digámoslo asi, fue un “buen “cambio pero entonces . . .

Yu - Gi - Oh 5D`s

. . . Llego Yu Gi Oh 5D`s; esto ya lo considero un insulto hacia nosotros los fans: duelos en motos.
Insisto en que creaciones tan descaradas como esta no llevan a nada bueno. De Yu gi Oh no tiene absolutamente nada.
De verdad he estado tratando de encontrarle algún parecido a la originalidad de aquellos días y no tienen nada de relación ( obviamente el juego de cartas en si ), claro aquí empieza la era de monstruos psynchro algo nunca antes visto, nunca nos imaginaríamos un nuevo tipo de cartas bla bla bla y todo ese rollo con el que hemos venido jugando desde hace meses pero eso es en la realidad, desde el punto de vista de la serie se podría decir que lo que conocíamos como Yu Gi Oh desgraciadamente dejo de existir.

Personalmente me gustan mucho las 2 primeras series no me quejo han tenido cada cual lo suyo, la tercera la veo nadamas por que últimamente vienen los accel psynchro y los dark signers de ahí en fuera todo esta aburrido.


Difiero con sus creadores en que esos cambios radicales en cada temporada les hace perder bastante raiting y hasta cierto punto me desespera y desiluciona; ya viene la nueva película donde se supone aparecerán los tres personajes principales ( ya era hora de una pelicula carajo ), quien sabe que nos deparara a futuro, solo espero que tomen en cuenta lo original y que sigan confiando en el “ corazón de las cartas “ para que nos regale mas del verdadero Yu Gi Oh por muchos años mas.

16 comentarios:

  1. Estoy contigo...los duelos en motos apestan...no se pueden hacer en la realidad, nodigo que lo haya intentado...pero no lo veo funcionar...

    ResponderBorrar
  2. Opino igual que todos lo de las motos ya se pasaron no me gusto pero en fin esperemos que la pelicula se muy pero muy buena cambian un poquitin porque no poden un tutorial de YVD porque me descargue el programa pero no logro conectarme gracias

    ResponderBorrar
  3. Esto es marketing. Puro marketing. En un principio comenzó como un anime que de a poco fue ganando popularidad. Los productores creyeron que estabamos hipnotizados con los duelos, y se olvidaron de por qué todos nosotros empezamos a mirar la serie, por Yugi y Atem.

    No le encuentro ningún remedio a esto, :( pero ojalá (cierto día)podamos ver a yugi de nuevo.

    P.D: Gracias por el aporte, esta esperando esto xD

    ResponderBorrar
  4. bueno pues la verdad si es cierto eso de que lo an olvidado ya nadie habla de la serie, jamas solo que yo sepa un amigo y yo somos los unicos que la ven, pero la verdad ami me an encantado las tres series, la primera yugioh, no hay nada como la original el principio la madre del duelo, yugioh gx muy buena serie tiene lo suyo nuevas estrategias, buena trama , yugioh 5ds en especial esta serie me agrado mucho (demasiado) pues siento que fue un cambio radical para los duelistas pues la forma de juego cambio y mi opinion mejoro bastante se habrieron nuevos caminos, esta serie se asemeja mas alo que es el duelo hoy en dia, aparte la trama es muy buena a mi parecer; El punto es que las series an sido muy buenas y sinceramente si faltara una serie el juego no seria lo mismo

    ResponderBorrar
  5. muy de acuerdoo con link!! no hay mejor q la primera serie!! como no recordar cuando nos emocionabamos de q yugi hacia 2 tributos para bajar a un monstruo de 2500 de ataqe i sin efectoo :D XD oo cuando llegaba la sensual maga oscura jajaja y es la verdad! por esa serie todos empezamos a jugar yugioh :D jaja nnk olvidare el capitulo en el q yugi se enfrenta a sliferr! XD me puse triste cuando mataron a la maga oscura :( ii luego arruinaron todo cn 5ds ¬¬ les agradesco las sincross pero lo demas es basuraa ¬¬ o eso opino yo

    ResponderBorrar
  6. No hay nada mejor q lo clasico, la primera serie de yug fue la mejor ya que con esa crecimos y no empezamos a meter en este rollo q ya varios llevamos muchos años. Como los efectos tan inventados que se creba la serie como el de la mystical elf para salvar a yug de la nada, o el de el muliplicador de kuriboh o cuando bajaba al mago oscuro sin tributo !. Tiempo aquellos ...

    ResponderBorrar
  7. Pues la verdad, no debemos olvidar que la seria está pensada para el mercado más amplio: los niños. Nosotros somos los que le damos la cualidad de algo más importante. La verdad nada supera a la primera parte donde sale Atem. GX, mostró cosas también, pero 5 d's presenta una trama muy cruda. No la veo mala solo que recordemos, no somos el principal "target" del markenting, son los niños. Pero aún así se disfruta.

    ResponderBorrar
  8. es obio que el primer yugi es el mejor es mas emocionante XD en GX es buno igual pero no le llega ni a los talones al yu gi oh original ,
    5ds la historia de los dragone y Earthbound Inmortal es buena lo ke me kaga la serie son la motos XD

    BYE

    ResponderBorrar
  9. ami no me molesta mucho el temma de las motos, lo q me molesta muchoe son los speed spell, q me parese q se van totalmente de tema

    increible blog

    ResponderBorrar
  10. Quiero felicitar a Link, ya que me parece muy bien de se deje, por solo un momento, de lado las cartas para hablar un poco sobre el anime
    Quisiera marcar varios puntos antes de dar mi opinion concreta:
    -Yo conozco yugi por medio de un amigo ya que nunca tuve television por cable y pude disfrutar muy pocos capitulos del yugi original.Todo lo que sabia era por lo que el me contaba y asi me fui metiendo en las cartas truchas, como muchos aca al menos, en la argentina.Ahora hace bastante que juego con originales.
    -Los capitulos de yu-gi-oh! (el original me refiero) los vi absolutamente todos años mas tarde cuando consegui mi computadora.Ahi "al toque" salio Gx.Tambien lo tome con un poco de reselo el hecho de que cambiara el protagonista sin embargo poco a poco lo fui aceptando y realmente me gusto con sus pro y sus contras, pero me gusto.
    MI OPINION:
    Finalmente yu-gi-oh! 5D's: Cuando vi los avances pense 2 cosas: "Los synchros ruleaan!! =D" y "Duelos en moto?! esto va a apestar ¬¬". Sin embargo les debo decir que, finalmente, me encanto la idea de los duelos en moto ya qUe le agrega un toque de "accion" de adrenalina.Estoy de acuerdo con la persona de arriba con respecto a las "speed spell" pero bue no todo podia ser color de rosa.
    Tambien es cierto que yu-gi-oh! se convirtio (si es que no lo fue siempre) en una serie bastante(o completamente?) "materialista", solo dedicada a la ventA y promocion de los productos, sin embargo eh notado, y no puedo creer que nadie lo haya remarcado, que esta serie tiene un argumento muy pero MUY fuerte, y no me refiero al crimson dragon,ni a los 5 signers, me refiero a lo que es la zona de "Satelite" y "Neo Domino City".Ponganse a pensar esta plasmando, en un dibujo animado dedicado especialmente a los niños como dijo kryztoff46(yo tengo 18 años), lo que es una ciudad dividida en lo que es una zona "rica" y una "pobre".Asimismo como los protagonistas son de esta zona pobre (las imagenes de cuando son chicos son bastante fuertesitas, Jack solo viendo a chicos jugando con sus padres, Crow solo frente al Mar que los separa, triste...).Y, aun mas, la layenda del "D-Wheleer Legendario".Aquel sujeto residente de Satelite que intenta construir un punte para unir ambas ciudades (siendo detenido por las autoridades y finalmente saltando por ese puente inconcluso), y de como finalmente ellos (Yusei, Jack, Crow)lo logran.Para mi es muy emocionante el ultimo duelo con Godwin cuando crow cae y dice que va a seguir aquella leyenda y logra "Volar" como el legendario D-Wheleer.Muestra una realidad totalmente comprometida en lo social y no tanto en un plano secundario.Para mi este Yugi tiene un gran futuro.Esta nueva temporada con estos nuevos enemigos viene un poco decaida a MI gusto, le falta algo pero faltan muchos capitulos todavia.Veremos como sigue.Saludos cordiales, Marcos.

    ResponderBorrar
  11. Bueno, a mi 5Ds la verdad es que si que me gusta, los duelos en moto dan un toque de aire fresco a la saga aunque esta claro que ese tipo de duelos nunca podremos jugarlos en la realidad (o si, quien sabe xD), ademas la inclusión de los Sincros es una gran innovación que ha cambiado el juego casi por completo (yo uso un deck de fusiones y otro de guerreros personalizado).
    Ahora en lo que van saliendo capítulos de 5Ds me dedico a ver los de GX que, sin duda, aunque no es tan buena como la original también es buena.

    ResponderBorrar
  12. la verdad no vi ninguna caricaturam ni la original ni las primeras, cuando enpece a jugar no tenia cable y hasta que ya estaba abansado la empesaraon a dar en canal nacional, lo unico que podia hacer era esperar que mis cuates me contaran sobre los capitulos. pro bueno esa es otra historia, lo real es que no se cuanto mas piensan hacernos esperar la segunda pelicula de yugi, para la primera recuerdo que solo nos falto dormir afuera del cine para ser los primeros en entrar a la funcion. entramos ocho veces a ver la pelicula y la emocon de tener ocho cartas del empaque dorado, lo recuerdan solamente eran 4 cartas la cole pero ni a patadas me salia el dragon brillante. pero bueno aun guardo mi cole de la pelicula es un buen recuerdo de los viejos tiempos. JA JA JA

    ResponderBorrar
  13. hola amigos yu gi oh la verdad la original siempre va ser la mejor pero no hay que demeritar a las nuevas gx se mi hizo interesante y 5ds apenas la estoy viendo pero la verdad lo moustros sincros me gustan mucho asi que por eso me gusto me despido cuidense bye

    ResponderBorrar
  14. Mis opiniones
    La temporada cero de Yugioh, es la mejor, los escritores fueron mas creativos en esta, con los múltiples juegos y la violencia XD.
    La 1 es basura, excepto por el duelo de atem/yugi vs pegasus, que es excelente.
    Digo que la 1 es basura por que casi cada duelo le ponía una nueva regla a cada carta, reglas que no existen en el juego real.
    De la 2 en adelante no tengo problemas, las reglas de los duelos, aunque en algunas temporadas siguen extrañas(como Shadow realm) no son tan irreales como las de la primera temporada. Me desagrada Waking the dragons (WTF, Atlantis!?) por que se supone que tanto el juego como Atem provienen de Egipto.
    GX me gustó bastante, los duelos no tienen reglas torcidas que cambian cada temporada, y la trama es buena.
    5DS es un insulto a los fans de yugioh con mas de 1 dedo de frente.
    Como demonios conducen las motos y se concentran el el juego???
    Es como dice marik en The abridged series: "Y tal vez juegue un juego de cartas para niños en mi motocicleta!. No, eso es simplemente estupido"
    De nuevo, estas son solo mis opiniones.

    ResponderBorrar
  15. Andres

    Pues yo la vdd estoy de acuerdo con casi to2, se supone q en el manga original japones se habla del infierno, y juegos oscuros, y segun se tapa bakura podria considerarse como el diablo, lo de la GX me paresio bueno pero nomas hasta Sartorius, lo de 5ds es muy malo, desde las motos hasta el trama, pero qiero saber qien es mas poderoso, el ultimo villano de 5ds o Bakua?? tamien qiero saber si los dioses egipcios salen en la 5ds?? contestenme porfa

    ResponderBorrar
  16. La verdad la verdadera versión de YU GI OH fue la version manga y luego fue la anime y luego todas las demas.
    yo pienso q es una tonteria q hicieran esas series por q arruinaron el concepto de la historia original.
    pero lo escritores ya no pueden inventar mas historias y por eso se empañan en usar una ya hecha cambiarle algo y listo no importa q afecte todo el concepto de la historia original lo importante es hacer dinero.
    es un insulto a mi infancia y a la de muchos niños si si huviera sido cuando yugi ya es adulto y seguir la historia original huviera sido mejor q campiar todo el concepto y arruinarlo.
    por cierto un favor si alguien sabe donde encontrar la version manga la primera la original de YU GI OH q fue hecha en 1996 sub español me dice por q yo la he buscado subtitulada al español y no mas encuentro hasta el capitulo 15 y solo una parte asi q por favor si alguien sabe donde puedo verla vesion manga sub español me dice por favor tengo muchas ganas de verla.

    ResponderBorrar

¿Qué te pareció el post? Deja tus comentarios.