viernes, 9 de octubre de 2009

Nuevo Deck Planta - La guerra de los Vegetales

Hola a todos, hoy publicare el deck ganador de la encuesta que realizo Yugioh! en Castellano esta semana, y este deck es el Nuevo de Plantas.


El tipo Planta fue por mucho tiempo uno de los tipos menos usados y sin estrategia que existian en el Yugioh, pero como ultimamente este juego ha tratado de hacer más diverso las estrategias han salido nuevas cartas tipo planta con las cuales se pudo crear al fin un deck con un estrategia establecida, en este caso de las plantas fue Crossroad of Chaos el booster que los puso en el mapa, y lo convirtio en uno de los mejores decks del momento incluso ganado el Nacional de Japon con su variante Skill Drain, pero debido a esta razon y para evitar el abuso de este deck, se limitaron algunas cartas claves de este deck, entre ellas: Lonefire Blossom a 2 y Black Rose Dragon a 1, com esto algo se desvarato la estrategia del debris plant, pero aun sigue funcionando, basandose en otras estrategias externas este deck sigue siendo uno muy poderoso y todavia tiene posibilidad de seguir mejorando con la salida de algunas cartas exclusivas del TCG, pues bien aqui esta el deck:




Monstruos (20)


2 Tytannial, Princess of Camellias
2 Koa'ki Meiru Gravirose
1 Dandylion
1 Mystic Tomato
1 Lord Poison
2 Lonefire Blossom
3 Necro Gardna
1 Sangan
1 Gorz the Emissary of Darkness
1 Cyber Dragon
1 Plaguespreader Zombie
2 Debris Dragon
1 Card Trooper
1 Blackwing - Gale the Whirlwind







Magias (11)


1 Foolish Burial
1 Heavy Storm
2 Pot of Avarice
2 Miracle Fertilizer
1 Burial From a Different Dimension
1 Giant Trunade
1 Lightning Vortex
1 Mystical Space Typhoon
1 Brain Control





Trampas (8)


1 Trap Dustshoot
2 Bottomless Trap Hole
1 Call of the Haunted
2 Phoenix Wing Wind Blast
1 Torrential Tribute
1 Mirror Force
1 Solemn Judgment






Extra Deck (15)



2 Stardust Dragon
2 Iron Chain Dragon
1 Goyo Guardian
1 Black Rose Dragon
1 Colossal Fighter
1 Thought Ruler Archfiend
1 Red Archfiend Dragon
2 Magical Android
1 Ancient Fairy Dragon
1 Trident Dragon
1 Armory Arm
1 Queen of Thorn


Tytannial es la jefa de los tipo Planta y no puede faltar en ningun deck que utilicen plantas, su efecto es muy bueno, pues tributando una carta tipo planta (incluso a si mismo), puede negar un efecto de una carta que designe una carta en el campo, con este efecto se mata practicamente a cualquier Monarca, a Gale o Brain Control, entonces es un efecto muy util en estos momentos.
Koa´ki Meiru Gravirose, se lo podria considerar bueno para un deck Koa´ki Meiru, pero no lo es asi (al menos por el momento), pues su efecto no beneficia en nada a los Koa´ki, pero en cambio a los plantas los puede apoyar de gran manera, pues su efecto le permite enviar cualquier monstruo nivel 3 o menor del deck al cementerio, en este caso seria Dandylion, Lonefire Blossom o Necro Gardna las mejores opciones, y lo mejor es que el efecto es en cada Standby Phase, por lo tanto lograndolo mantener en el campo puede funcionar como un Foolish Burial continuo, además su ATK de 1900 es excelente para un monstruo nivel 4.
Dandylion creo que es el monstruo tipo planta más usado que existe, pues su efecto es muy util en cualquier deck, y en este seria más. pues constantemente podria ser revivido del cementerio para reutilizar su efecto, además sus tokens son muy utiles para negar efectos con el efecto de Tytanial.
Mystic Tomato es otra carta buena para el deck, pues además de ser tipo planta nos permitiria acelerar el deck trayendo a un dark con 1500 o menos ATK al campo cuando es destruida por batalla, las mejores opciones: Sangan, Gale o PZ.
Lord of Posion en cambio nos permite revivir Plantas desde el cementerio cuando es destruido por batalla, la mejor opcion podria ser Tytanial, pero tambien podria ser Dandylion o Gravirose.
Los Lonefire Blossom son otras cartas muy importantes en cualquier deck planta, su efecto permite acelerar al deck de una manera increible, además permite traer rapidamente a Tytanial al campo, tan solo tributando una carta tipo planta, sin duda es la carta que permite fluir a los decks planta, por esta razon esta muy bien que este semilimitado.
Necro Gardnas son una de las mejores cartas defensivas que existen actualmente, y en este deck en el cual se envia mucho al cementerio es muy buena esta carta, en especial combinandolo con Gravirose, asi teniendo esta carta en el cementerio se podra tener una gran defensa que nos puede salvar en cualquier momento del duelo.
Plaguespreader Zombie, uno de los tuners más versatiles que hay, muy util en decks que utilicen mucho el cementerio, por eso este deck no podia ser la excepcion, pues se podria enviar a PZ al cementerio por el efecto de muchas cartas.
Debris Dragon una de las cartas más versatiles para este deck, por varias razones, la primera es uno de los pocos monstruos tuner nivel 4, y la otra es que cuando es Invocado Normalmente puede traer un monstruo con 500 o menos atk al campo, y en este deck existen varios targets entre ellos Lonefire Blossom o Dandylion (el cual cuando sea enviado al cementerio creara nuevamente sus tokens), con estos en el campo se podra synchronizar y traer a Black Rose Dragon o a Ancient Fairy Dragon.
Card Trooper tiene la funcion de llenar el cementerio con cartas, enviando 3 cartas del tope del deck gracias a su efecto, además cuando es destruido nos permite acelerar en algo el draw, tomando una carta.
Y finalmente en los monstruos tenemos a BW Gale, el mejor tuner sin lugar a dudas, sus efcto es fantastico y realmente da miedo esta carta, pues puede matar a casi cualquier monstruo (que tenga como maximo 2600 de ATK o DEF) utilizando su efecto, y lo mejor es tuner....





En las magias tenemos Foolish Burial, con el cual se podra enviar cualquier monstruos del deck al cementerio, en este deck las mejores opciones que tenemos es: Dandylion, PZ o Necro Gardna.
Heavy Storm, Giant Trunade y Mystical Space Typhoon tienen como funcion dejar al oponente sin magias o trampas en el campo para asi poder realizar una jugada de inmediato sin incovenientes.
Pot of Avarice es una carta +1 de ventaja, y muy determinante en algunos momentos, en este deck entra muy bien, pues se envia mucho al cementerio, por lo tanto es buena opcion, pues rapidamente se tendria la condicion de 5 monstruos en el cementerio para poder utilizar este efecto.
Miracle Fertilizer es como un Premature para los Plantas incluso mejor pues no hay costo y su efecto es una vez por turno, de esta manera se podria traer a Tytanial rapidamente al campo.
Burial from a Different Dimension me parece buena opcion en el deck, pues asi se podria retornar a Necro Gardnas o PZ removidos o incluso otros monstruos que hayan sido removidos por efectos de cartas como: Caius, DD Crow o Kycoo.
Lightning Vortex es una buena alternativa contra los decks montoneros hoy en dia, talves el costo de descartar una carta pueda parecer algo malo, pero en este deck se podria descarta a Necro Gardna o Dandylion y se quedaria beneficiado.
Y Brain Control una de las basicas, la cual roba un monstruo del oponente tan solo pagando 800 puntos, buen tributo para Tytanial o material para synchronizacion.



Trap Dustshoot, una excelente trampa para ver la mano del oponente y tambien para arruinar una posible jugada.
Bottomless Trap Hole muy importante en cualquier deck para matar Blackwings y Synchros.
Torrential y Mirror Force, las cartas de destruccion masiva, las cuales pueden cambiar los duelos.
Call of the Haunted es otra carta que nos permitira revivir a Tytanial del cementerio, pero además de eso se lo puede revivir en el turno del oponente.
Phoenix Wing Wind Blast es otra carta que entra perfecto en este deck (al igual que en el deck zombie) pues muchas de las cartas de este deck sirven más en el cemneterio, asi que descartar no sera mucho problema, pero además de eso se puede controlar al oponente con esta carta.
Y finalmente Solemn Judgement, la carta que niega casi todo, por lo tanto es determinante en ciertos momentos y debe ir en casi cualquier deck.





Positivo: Lo bueno de este deck es que tiene una manera muy facil de Invocar a su monstruo más poderoso la cual es Tytanial, además tiene una gran posibilidad de realizar synchronizacion y muy rapido con Debris Dragon y PZ, además este deck tiene buena rapidez y una gran cantidad de Invocacion Especial.



Negativo: Su punto fuerte puede convertirse en ocasiones en su debilidad, pues este deck realiza mucha Invocacion Especial. por lo tanto Royal Oppression mata a este deck, además como depende mucho del cementerio, es debil contra decks Macro Cosmos o contra cartas que remueven como Kycoo o D.D. Crow.



Side Deck contra este deck: Royal Opression, Macro Cosmos, Dimensional Fissure, Kycoo the Ghost Destroyer, Mirror of Oaths, Banisher of Radiance, D.D. Crow.


Saludos y Disfruten el juego.

10 comentarios:

  1. ola me puedes ayudar con mi deck?

    deck list

    monster 22
    1 tune warrior
    1 x-saber anu piranha
    1 ancient crimson ape
    1 bw gale the whirlwind
    1 des koala
    1 goblin attack force
    1 junk synchron
    1 jutte fighter
    1 king of the beast
    1 marauding captain
    1 minoan centaur
    2 moja
    1 penguin soldier
    1 sasuke samurai
    1 skelengel
    1 snowman eater
    1 speed warrior
    2 tree otter
    1 x-saber airbellum
    1 x-saber galahad

    magic 8
    1 card rotator
    1 creature swap
    1 emergency provision
    1 ookazi
    1 rush recklessy
    1synchro boost
    1 warrior returning alive
    1 tribute to the doomed

    trap 10
    1 berseking
    1 dust tornado
    1 gottoms emergency call
    1 magic drain
    1 raigeki break
    1 scrap iron scarecrow
    1 ctrap stun
    1 tuner capture
    1wicked rebirth
    1 widesprain ruin

    extra deck
    1 colossal fighter
    1 gaia knight
    1 junk warrior
    1 black rose dragon
    1 ancient fairy dragon
    1 xsaber urbellum

    ResponderBorrar
  2. Hola pues tu deck se ve que es nuevo, y apuesto a que recien estas empezando (pues el deck es casi el mismo que el starter 2009)
    Ahora lo que te podria recomendar es que poco a poco te vayas consiguiendo las cartas basicas, las cuales ahora hay hasta en comunes:
    2 Bottomless
    1 Torrential
    1 Call of the Haunted
    2 Book of Moon
    1 Brain Control
    1 Smashing
    1 Lightning Vortex
    1 Heavy Storm
    1 Mystical Space Typhoon

    De ahi con los monstruos te recomiendo que rte consigas 2 airbellum más, rescue cat, 1 stardust para empezar, y que te compres sobres de Ancient Prophecy, hay talves no se te salga algo que te sirva a los X-Saber, saludos

    ResponderBorrar
  3. no se porque, pero cada ves que miro un deck en el blog me gusta y empiezo a juntar las piezas que me faltan, acutalmente tengo 14 deck y aunque este esta un poco carito voy a intentar conseguirmelo, claro con unas variantes que me gustaria provar.
    bueno me podrias ayudar que consideras mejor 1 airbellun o un gale. tengo esta incognita para un deck que me estoy haciendo

    ResponderBorrar
  4. ESTA RE BUENO EL DECK BOY A ENPESAR A JUNTAR LAS CARTAS PARA ERMARLO BYE

    ResponderBorrar
  5. pues viendo el deck de plantas tiene una buena estrategia pero le falta la GIGAPLANT que es muy importante para revivir a la TITANNYAL las veces que sea necesario y tambien deberian pobrar la magia SWEET MEMORIES quien llamar del cementerio a la GIGAPLANT sin ningun poblema, esto hace mas complicado de que venzan el deck. a partir de esto las counter de las plantas se hace casi indispensable ya que es una trampa muy buena y ademas no implicaria ningun costo porque tendran el campo siempre plagado de plantas, bueno otra cosa que puedo ver es que no estan los tuner plantas COPY PLANT, NETTLES que seran una especie de zombies llegando a cada momento al campo permitiendo una sincronizacion bastante rapida y efectiva. STARDUST Y TYTANNIAL en el campo un duo dificil de vencer... saludos LAMENTEMAESTRA para quienes quieran compartir ideas sobre este hermoso juego mi corre es jerp05@hotmail.com

    ResponderBorrar
  6. NO SAque a scap iron scarecrow

    ResponderBorrar
  7. mete a
    1 magic cilinder 1 sakuretsu armor 1 dust tornado call of the hauted tribute torrencial widespread ruin 1 ultimate offering

    ResponderBorrar
  8. saca a gotton emergency call

    ResponderBorrar
  9. una preunta necro gardna no esta limitado a uno??? pke la estrucutra esa lleva 3 xS

    ResponderBorrar
  10. seria mejor introducirle ala nueva generacion de tipos planta naturia ya q sus efectos son muy beneficiosos como los naturia beans, naturia pineapple y naturia bamboo shoot el cual niega todas las cartas de trampa y magia del adversario, eso si es un deck devastador jajaja

    ResponderBorrar

¿Qué te pareció el post? Deja tus comentarios.