lunes, 5 de octubre de 2009

Destiny Hero/Zombie Deck - Los Heroes del Terror

Hola a todos, esta semana los escritores de Yugioh en Castellano ya tienen sus dias establecidos para poder escribir, y hoy es mi turno de escribir. Diogenes, Link y Renyk20, ya han expuesto 3 de los 6 decks que hicieron top en el SJC de Orlando, y yo hoy publicare el que hace falta el Zombie/Destiny Deck (El Lightsworn y el Twilight hemos decidido no publicarlo puesto que no existio cambio con el anterior formato), pues este es otros de los decks que fueron sorpresa para mi, no crei que quedaria en el Top 16, pues con la prohibicion de Card of Safe Return parecia que estaba muy debil, pero nuevamente se prueba que en el Yugi todo pues suceder, y no solo uno quedo entre los mejores 16, sino que fueron 2, y hoy analizare los 2, pues tienen una jugabilidad algo distinta, pero ambos se basan en los Zombies y su habilidad para poder revivir desde el cementerio con varios efectos entre los que estan Mezuki, Plaguespreader Zombie y Book of Life, además cuentan con los Destiny Hero los cuales permiten acelerar al deck con sus Destiny Draw, pero además de eso sus efectos pueden ser muy utiles como el de Malicious o el de Diamond Dude, por lo tanto esta es una buena mezcla y con unos Synchros queda aun mejor.

Pues aqui estan los dos decks Zombie/Destiny de la SJC Orlando:


Roy St. Clair


Monstruos


1 Elemental Hero Stratos
2 Destiny Hero – Malicious
2 Destiny Hero - Diamond Dude
2 Pyramid Turtle
2 Mezuki
1 Sangan
1 Goblin Zombies
2 Krebons
1 Plaguespreader Zombie
1 Dark Armed Dragon
1 Rose, Warrior of Revenge


Magias


1 Brain Control
2 Allure of Darkness
1 Heavy Storm
2 Lightning Vortex
1 Emergency Teleport
1 Mind Control
1 Burial From a Different Dimension
3 Destiny Draw
1 Reinforcement of the Army


Trampas


2 Dimensional Prison
1 Torrential Tribute
3 Skill Drain
2 Bottomless Trap Hole
1 Return from the Different Dimension
1 Solemn Judgment
1 Call of the Haunted
1 Mirror Force


Side Deck


2 Zombie World
1 Giant Trunade
1 Mystical Space Typhoon
2 Dust Tornado
3 Mirror of Oaths
3 Kycoo the Ghost Destroyer
3 Light-Imprisoning Mirror


Extra Deck


1 Magical Android
2 Doomkaiser Dragon
1 Tempest Magician
1 Gaia Knight, the Force of Earth
1 Goyo Guardian
1 Black Rose Dragon
1 Thought Ruler Archfiend
1 Red Dragon Archfiend
2 Colossal Fighter
2 Stardust Dragon
2 Revived King Ha Des


Aqui podemos observar que se utiliza tan solo 4 Destiny Hero (2 Malicious y 2 Diamond Dude) lo que pienso que es muy poco para 3 Destiny Draw, pero tambien estos Destiny Draw si se tiene suerte pueden ser activados por los efectos de Diamond Dude o incluso se puede hacer el combo con el Plaguespreader Zombie retornando una magia normal (Destiny Draw) de tu mano al tope del deck para revivir al Plaguespreader, entonces se puede usar el efecto del Diamond Dude para usar el efecto de la magia el proximo turno.

Ahora EH Stratos no podia faltar, pues es uno de los mejores buscadores y da ventaja +1.

La Pyramid Turtle es otro de los mejores buscadores, y para los zombies es una bendicion, pues permite traer casi cualquier zombie al campo, pero las mejores opciones serian Mezuki o Plaguespreader Zombie.

El hecho de que Mezuki este a 2, creo que fue la razon por la que los zombies pudieron llegar a este Top, esta carta es realmente maravillosa para los Zombie, pues permite revivir cualquier Zombie del cementerio removiendose, además tiene unos 1700 de ATK con los cuales puede ser peligroso tambien en el campo.

Goblin Zombie es otro zombie maravilloso y gran buscador de Zombies, es como un Sangan pero para Zombies.

Krebons es uno de los mejores tuner que hay, su efecto le permite soportar ataques, y es nivel 2, por lo que con los Malicious se puede traer un Synchro nivel 8 al instante.

DAD, en cualquier deck que use darks es bueno, y en este no seria la excepcion, y la Rose Warrior es igualmente usada para synchronizar.

Allure es otro gran acelerador que tiene este deck, pues como se dice aqui "El mejor deck es el que más acelera", y creo que en eso se tiene razon, además tiene otro gran acelerador que es Reinforcemente to the Army, perfecto para buscar a Stratos o la Rose Warrior y tambien esta Emergency Teleport para traer rapidamente los Krebons al campo.

Brain Control y Mind Control se han convertido en cartas inamovibles en un deck que utilice Synchros, pues con esta se gana una ventaja increible al usar monstruos del oponente para synchronizar.

Burial from a Different Dimension es una carta que permite regresar Mezuki o Plaguespreader removidos para reutilizarlos, por lo tanto es una carta muy buena con la cual se podria abrir nuevas posiblidades a este deck.

Los dos Lightning Vortex me parecen una buena e inteligente opcion para este deck, pues asi se puede enviar cartas que más sirven en el cementerio (Mezuki), para destruir gran cantidad de monstruos, pues ahora con decks montoneros como los Blackwing y los Lightsworn, esta carta puede destruir estas estrategias.

En las trampas tenemos las 5 basicas (Bottomless, Mirror Force, Torrential y Call of the Haunted), pero además se añade a Solemn Judgment, que aunque este a 1 sigue siendo buenazo para negar efectos y puede ser determinantes en duelos, Dimensional Prison es una buena opcion para deshacerse de Stardust Dragon o otros Synchros poderosos.

Return from a D. Dimension me parece una gran adicion al deck con el que se pude hacer buenos combos, pues se puede retornar a gran cantidad de monstruos removidos como Malicious, Mezuki, Plaguespreader, etc, para poder traerlos al campo y Synchrocizar o atacar con ellos.

Ahora lo que realmente me sorprendio y gusto del deck es incluir 3 Skill Drain, carta que mata a los Lightsworn y Gladiadores, y que creo es muy buena adicion al deck, pues los Zombies utilizan sus efectos en general desde el cementerio y muy pocos lo hacen desde el campo asi que no hay mucha negacion de efectos y no tendriamos que preocuparnos por Skill Drain.

Jason Campbell


Monstruos


1 Plaguespreader Zombie
1 Sangan
2 Necro Gardna
1 Destiny Hero - Diamond Dude
1 Spirit Reaper
2 Mezuki
1 Goblin Zombie
1 Destiny Hero - Dasher
1 Destiny Hero - Plasma
2 Destin Hero – Malicious
1 Dark Grepher
1 Dark Armed Dragon
1 Card Trooper
1 Destiny Hero - Doomlord
1 Elemental Hero Stratos


Magias


1 Scapegoat
1 Book of Life
1 Reinforcement of the Army
2 Burial From a Different Dimension
1 Heavy Storm
2 Allure of Darkness
3 Destiny Draw
2 Gold Sarcophagus
1 Mystical Space Typhoon
1 Brain Control


Trampas


1 Return from the Different Dimension
2 Bottomless Trap Hole
2 Phoenix Wing Wind Blast
1 Torrential Tribute
1 Mirror Force
1 Threatening Roar


Side Deck


2 Mind Crush
3 Light-Imprisoning Mirror
3 Mirror of Oaths
2 Kycoo the Ghost Destroyer
2 D.D. Crow
1 Twister
1 Gorz the Emissary of Darkness
1 Giant Trunade


Extra Deck


2 Doomkaiser Dragon
2 Stardust Dragon
2 Thought Ruler Archfiend
1 Black Rose Dragon
1 Magical Android
1 Colossal Fighter
1 Red Dragon Archfiend
1 Arcanite Magician
1 Goyo Guardian
1 Ancient Fairy Dragon
1 Armory Arm
1 Revived King Ha Des


Este es el otro deck que participo, en este vemos que se utiliza Necro Gardnas, una carta que funciona en estos tipos de decks que utilizan el cementerio como el Vayu Turbo y el Lightsworn.
Tambien vemos que usa Spirit Reaper, uno de los Zombies más utilizados, pues entra en cualquier deck, y en este deck podria hacer buenos combos con Mezuki, para revivirlo.
En este deck se utilizan 3 Destiny Hero más, entre ellos Dasher el cual tiene muchas funciones, la primera puede incrementar su ATK a 3100 tributando un monstruo, y en el cementerio igualmente es bueno pues permite Invocar Especialmente a un monstruo que se haga draw en la Draw Phase. Plasma es otra carta muy buena de los Destiny, aunque es algo dificil de Invocar su efecto es muy bueno, pues cuando es Invocado puede absorber a un monstruo del oponente y ganar la mitad de su ATK, pero como si eso no fuera poco, tambien hace Skill Drain, pero solo a los monstruos del oponente, asi que es una carta para tenerle cuidado. Y tambien se usa a Doomlord, el cual tiene un efecto que puede ser util en ciertas ocasiones, pues permite remover un monstruo del oponente durante 2 turnos, de esta manera se podria liberar el campo para un Ataque Directo.
Dark Grepher es un monstruo que nos permite acelerar las cosas y llenar rapidamente el cementerio con monstruos Dark.
Y Card Trooper es otra carta que funciona bien con los Zombies, pues al igual que la anterior, permite llenar rapidamente el cementerio de monstruos, y si se envia un Mezuki o un Malicious sestaremos un paso adelante.
Aqui utilizan Scapegoat, el cual tiene un proposito defensivo, pero además nos servira con el Destiny Hero Plasma.
Además en este deck se confia en el Book of Life, el cual considero un Monster Reborn para Zombies con algo extra, pues nos permite remover monstruos del cementerio del oponente, asi que podemos deshacernos de Necro Gardnas, Vayu, Treeborn Frog, Judgment Dargon, etc.
Tambien se utiliza 2 Gold Sarcophagus, otro perfecto acelerador que nos permite tener la carta que queramos en la mano, pero deberemos esperar 2 turnos.
En las trampas me sorprende que no utilice Call of the Haunted, pero lo podria considerar algo lento.
En este deck se confia en la Phoenix Wing WInd Blast, la cual es otra carta que funciona bien con los Zombies, pues se pude descartar cartas que deban estar en el cementerio.
Y finalmente se tiene un unico Threatning Roar, el cual se ha convertido en una de las cartas más usadas, pues detienen los ataques en masa de Lightsworns, Blackwings y Gladiadores.
Positivo: Lo bueno de este deck es que es muy veloz, pues tiene un monton de aceleradores, además tiene una gran habilidad de Invocar Especialmente desde el cementerio, igualmente tiene mucha posibilidad de hacer Invocaciones Synchro debido a que tiene algunos tuners, además se abusa del Plaguespreader Zombie.
Negativo: Lo malo del deck podria ser que utiliza mucha Invocacion Especial, por lo tanto cartas como Royal Oppression o Bottomless Trap Hole pueden arruinar la estrategia, además depende mucho del cementerio, por lo tanto Macro Cosmos o Banisher of Radiance pueden ser buenas alternativas de side deck contra este deck.
Side Deck contra este deck: Royal Oppression, Bottomless Trap Holes, Macro Cosmos, Dimensional Fissure, Banisher of Radiance, Kycoo the Ghost Destroyer, D.D. Crow, D.D. Warrior Lady, Thunder King Rai-oh.
Saludos y Disfruten el Juego.

6 comentarios:

  1. me latio mas el de roy st clair por que con los skill drain controlas mas el juego que con gardnas y plumas jeje

    ResponderBorrar
  2. mmm interesante mazo, un día habrá que hacer uno virtual y jugarlo por YVD a ver que tal salen las cosas jeje.

    Bueno queria avisaros de algo interesante,en la expansion posterior a Stardust Overdrive, la llamada Absolute Powerforce se incluye el primer sincro oscuro del juego, creo que todos los que han visto la serie de 5D's ya saben lo que es un sincro oscuro, pues bien os dejo el enlace a la lista de cartas de dicha expansión para que veáis el monstruo ''Moonlight Dragon Quilla'' que es un sincro oscuro que aparece en el ultimo capitulo de la temporada de los dark signers de 5Ds ademas en la expansión también aparece el ''Sun Dragon Inti'' que es la versión sincro normal del anterior.

    http://yugioh.wikia.com/wiki/Absolute_Powerforce
    En ese enlace prestad atención en la lista de cartas que aparece a la izquierda.

    ResponderBorrar
  3. Alguien a probado Card Blocker sobre Trooper?
    Podría ser también una buena opción?.
    Además Shadow Impression Mirror que no es ningún extraño en torneos mata también a ese mazo...

    ResponderBorrar
  4. Me encanta este deck pero me faltan muchas cartas para poder armar uno que sirba ya que acá en Argentina las cartas estan muy caras! (maldita inflación!)

    Buen Blog amigos!!!

    ResponderBorrar
  5. me parece que el deck tiene mucho potencial, en especial con la destiny draw que agiliza el deck muy rapido, se mira un buen deck pero no para armarmelo o eso pienso en mi humilde opinion. ja ja ja

    ResponderBorrar
  6. Tambien tengo la inquietud, sobre la impression mirror ... es un deck q syncroniza facilmente y hace muchos specials summons ( toca jugarla pero realmente muy bn para no embarrarla ) pero no me parece tan bueno el deck ... eso si no se puede desmeritar el deck ya q quedo muy alto en el torneo

    ResponderBorrar

¿Qué te pareció el post? Deja tus comentarios.