lunes, 12 de octubre de 2009

Las cartas del momento

Ya han pasado unas cuantas semanas desde el inicio del nuevo formato, poco a poco se van formando las tendencias en cuanto a que decks harán el meta. Esos conceptos nos quedarán más claros con lo que suceda en el siguiente Shonen Jump Championship que se realizará en los próximos días. Veremos si los decks que tuvieron presencia en el reciente torneo reafirman su impacto.
Personalmente pienso que esos decks(Blackwing, Lightsworms y Destiny Zombies) tendrán una presencia importante.

De la misma forma en cada diferente formato, se da el caso de algunas cartas que asumen un rol protagónico, y que son la carta de presentación del formato. El formato anterior fue sin duda alguna Dark Strike Fighter, y si mencionamos la carta del actual formato estaríamos hablando sin duda de Blackwing - Vayu the Emblem of Honor. Claro que Dark Strike Fighter tuvoi una mayor relevancia en su tiempo, a comparación de la que tiene Vayu ahora, pero Vayu es la carta novedosa que es el núcleo de importantes decks.

Pero es importante resaltar que ambas ejemplos mencionados son cartas que una vez lanzados al juego, tomaron importante popularidad hasta ser lo que conocemos.

Pero al establecerse un nuevo meta no solo se da el caso de que las cartas más populares son las novedosas, sino también sucede que algunas cartas que ya existían y se usaban o no, desde hace mucho o poco tiempo, encuentran utilidad(algunas veces explosiva). Esto por el funcionamiento que pueden adquirir al jugarlas junto a las nuevas cartas que van apareciendo con el paso del tiempo.

Hemos visto mucho de esto, cartas muy poco valoradas por largo tiempo y que de un momento a otro se vuelven en el deseo de todo duelista, ya sea parac utilizarla en sus construcciones, o por lo menos para obtener algún beneficio comercializándola.
Solemn Judgment era la prueba latente de esto, de ser una carta olvidada vino a ser una carta "Staple", siendo usada de a 3 copias por deck, hasta que llegó a ser golpeada limitándola a 1 copia por deck. Rescue Cat es un caso similar, de no ser utilizado, más que para algún deck bestia casual, empezó a adquirir popularidad; primero un poco en el deck Crystal Beast, y luego con la aparición de Gladiator Beast Samnite y de X-Saber Airbellum, fue utilizada en los decks Top tier 1, convirtiéndose en uno de los emblemas del pasado formato.

Ahora enfocándos en la actual realidad tenemos el caso de Burial from a Different Dimension; esta carta fue lanzada en el Duelist Pack 2 de Jaden, y tal como mencioné en un inicio no tuvo impacto alguno y no fue considerada en ningún deck, hasta la aparición de Mezuki y Plaguespreader Zombie, con las cuales se podía hacer un explosivo combo, que terminó con la limitación de ambos zombies y Burial entre las cartas de reserva. Esto hasta ahora; la liberación de Mezuki a 2 copias por deck, la aparición de Blackwing Vayu, y el útil uso de Necro Gardna en la actualidad, nuevamente abren la puerta al uso y abuso de Burial from a Different Dimension.

Por eso no es de sorprenderse que la demanda de esta carta se haya incrementado, y con eso obviuo su precio y la dificultad en conseguirla. Es un efecto muy útil y esto lo vemos reflejados en las construccionjes actuales.

Otra carta que tiene un similar impacto en los decks actuales es Dark Grepher. Esta carta siempre fue considerada desde su lanzamiento en Phantom Darkness, dada la facilidad que nos otorga para controlar el cementerio. En el recordado TeleDad, sin embargo sólo se utilizaba 1 copia y en posteriores versiones también. Pero en el meta actual no es de sorprenderse de ver más de 1 copia por deck, dado que es el complento perfecto para darle velocidad a las variantes Darks, y recordemos también que el principal deck del momento(Blackwing) también es Dark. Es por eso que esta carta también ha incrementado su popularidad y su demanda en el mercado del YuGiOh.

En un grado menor también se puede mencionar algunas otras cartas, incluso algunas sorpresas como el Sky Scourge Norleras, que de ser tomada en cuenta sólo en decks fun, ahora tenemos que tiene importancia competitiva y se proyecta a futuro.

De esa manera termino mi post, nos vemos la próxima semana con más sobre YuGiOh, recuerden revisar sus cartas, no vaya a ser que encuentren alguna carta que pueda tener su momento en el futuro. Es parte importante de ser un buen duelista saber reconocer lo que tienes en tus manos, pero eso ya será tema en alguna otra oportunidad.


Diviértanse y sean felices ...





.::Ni-San::.

6 comentarios:

  1. me podrian colaborar con mostrando un deck LS con vayu o Zombie vayu, tengo todas las cartas para armarlo, pero me gustaria ver diferentes puntos de vistas para armarlos

    ResponderBorrar
  2. esta muy bueno tu blog, tengo una duada que quisiera me respondieras> de las variantes de Destiny Zomby cual es la competitiva, eh encontrado muchas variantes pero la mayoria solamente cambian por 8 cartas a lo mucho. agradesco tu ayuda.

    ResponderBorrar
  3. Son buenas cartas la verdad, como han dicho ambas son perfectas para el deck de ''Lumivayu'', yo lo juego de vez en cuando a que a veces pierdo por quedarme sin deck al tercer turno xD cosas que pasan... los Burial son buenos para traer de nuevo a vayu y alasnegras para hacer de nuevo sincro. Por otro lado grepher también es útil en este deck del que hablo ya que permite que enviemos al cementerio fácilmente lo que necesitamos.

    ResponderBorrar
  4. son muy buenas cartas en los decks de vayuu! e tenido la suerte probarloss i en vdd q sirvenn jaja una ves saqe 5 sincros con los 3 vayus en el cementerio i los blackwing con ayuda de la buriall :D i a los vayus los envie con el grepher al cementerio...pero tambn me e dado cuenta no se si solo soy yo q con este deck t qedas sin mano rapidamente XD

    ResponderBorrar
  5. la verad es que Dark Stree Fighter es mejor que vaju y tiene mucha mas presencia que el Vayu, pero pienso que viene mucho mas y mas cartas que aun no conosemos y espero que salga algun deck que llege al top y le de por toda la cara a los blackwing y a los lightstorm derrepende tambien al destiny Zombi, ja ja . yo pense que los kaiki[meiru lo lograrian pero al jugar con el deck me di cuenta que a las creaturar de hierro le hace falta mucho para poder ganarle a estos deck light y dark, ja ja ja

    ResponderBorrar
  6. concuerdo con el ke postio arriba ke dark street fighter es mejor ke vayu peno ya que lo baniaron no ay nada ke aser eso si vayu es un gran inpulso para los BW mas con la limitacion de gale

    bye

    ResponderBorrar

¿Qué te pareció el post? Deja tus comentarios.