martes, 20 de octubre de 2009

Yu Gi Oh vs Otros TCG`s


De nuevo para salir un poco de lo rutinario aqui traigo un nuevo tema el por que escoger Yu Gi Oh Trading Card Game de entre otros juegos de cartas ? como por ejemplo Pokemon que en Japon esta subiendo de auge.

Creo que en general lo que nos atrae de yu gi es obviamente la caricatura, lo que no tiene por ejemplo mitos y leyendas, pokemon si pero tuvo su tiempo de " fama " en la TV ahora claro siguen transimitiendo nuevos capitulos pero al igual que yu gi se fue perdiendo lo que fue en un principio Pokemon. Esto creo ha sido un punto a favor del juego que tanto amamos: el que muchos seguimos viendo la caricatura de yu gi y pokemon ya no jeje


Cartas SET. Yo jugue algun tiempo tambien pokemon y sino mal informado estoy ( corriganme si estoy equivocado ) en ningun otro TCG se juega con cartas boca abajo por poco que se yo en en yu gi es el unico juego donde puedes poner una carta boca abajo en pokemon estoy 100% seguro que no se juega asi este factor sorpresa es lo que a mi me atrae bastante sobre los demas juegos de cartas, ademas en pokemon prohiben cada cierto tiempo una expancion completa siendo solo de coleccion todas esas cartas lo que obviamente no pasa en yu gi.

La simplicidad. Esta tambien hace años fue un tema de discucion por aqui en donde juego, ya que la estrategia de jugar yu gi ( como ganar, combos, hacer decks ) era la mas simple de todos los TCG ajaja yo no lo creia asi por eso empece a jugar pokemon y la verdad si, aqui tienes que hacer un deck de 40 cartas en pokemon de 60 aqui tienes que poner hasta 3 cartas iguales en pokemon puedes poner hasta 4 estos factores es lo que hacen que pienses mas en como elaborar un deck el punto a favor y por lo que considero se lleva el trofeo yu gi jeje es el SIDE DECK lo que segun yo solo en este se puede tener.



Pues bien es un tema muy cortito solo para desaburrirse de lo cotidiano, puse solo unos cuantos puntos a favor de este juego ya que hay muchisimos mas y me enfoque en lo que se de pokemon si algun otro puede hacer una comparacion con Magic o Mitos y Leyendas o cualquier otro TCG estaria maravilloso para complementar este tema e instruirnos mas.

9 comentarios:

  1. mmmm jaja m gustaria opinarrr pero nnk e jugado otro juego de cartas o bno mjor dicho tcg porq cartas... ps el poker XD pero la vdd no creo q ningun otro juego de cartas sea mas emocionante i mas estrategico q yugi es por eso q nos gusta tanto :D

    ResponderBorrar
  2. Me parece en tcg de yugioh es el mejor de todos los tcg eh jugado varios tcgs como magic pokemon mitos y leyendas y la neta que el que mas me a gustado el yugi {por no decir obsecion}.. ja ja ja

    ResponderBorrar
  3. Yo prefiero yugioh debido a que tiene su propia serie en tv y se trata de lo mismo duelos en fin si a alguien le gusta jugar pokemon u otros bien por ellos

    ResponderBorrar
  4. Yu-Gi-Oh gracias, sinceramente cuando era pequeño jugaba a pokemon y no me gustaba nada, le faltaban muchas cosas que a mi me interesaban así que entre al mundo de yugi y ale, todo este tiempo jugando a Yu-Gi-Oh, no me arrepiento de haber comenzado a jugarlo la verdad xD

    ResponderBorrar
  5. saludos a todos emm io se jugar muchos tcg´s como yugi(ovio XD), magic, pokemon, mitos y leyendas, duel masters, y un poko de naruto tcg
    emm ami me gusta yugi porque fue el primero que aprendi a jugar y la siere que amo las primeras temporadas y la dles ello de orichalcos :D
    yo jugava mitos por el precio que es muy barato y para probar otros tcg's perod esde que le dieron reinicio al juego con genesis ya no lo trageron para mi region asi que pss ia no pude nisikiera chekarl ke tal kedo :(
    con pokemon lo aprendi a jugar por internet en cambiacartas.com y me gusto pero me aburria despues de un rato porque las partidas enbeses duaraban asta una hora peor la mecanica de los puntos de daño al los moustros en ves de a mi eso me encanto :D
    magic a magic ni se diga el primer tcg que existi, el padre de todos lod tcg's (supuestamente) a ese juego lo amo pero por falta de money no lo juego :( y de que aca en mi region no hay muchos que lo juegen pero si tubiera dinero y lo jugaran mas de seguro ese seria mi tcg preferido pero yugi estaria como segundo lugar
    juego yugi por lo facil de aser los mazos que las mecanica no es tan complicada como otros tcg's (magic)y que aca ayas a yugi asta abajo de las piedras XD y es mi juego favorito por ser el primero que aprendi a jugar y eos nada lo cambiara nisiquiera de ke jugara magic como quiera me encantaria yugi y estaria en mi corazon( bien cursi yo XD )
    espero que alguien lea mi comentario porque se que es muy largo XD
    saludos a todos

    ResponderBorrar
  6. jajaja cierto yu gi es el peor tcg hablando de estrategia e igual yo por falta de dinero no juego ya pokemon :( pero me encanta tanto como yu gi :D

    ResponderBorrar
  7. aparte de yugi e juagado mitos y leyendeas pero comparado con yugi es re fome primero por lo de que no se pueden ir ocupando la ediiciones anterioes eso de las eras por eso deje de jugar myl y enpese con yugi ke por lejos es mucho mejor

    ResponderBorrar
  8. Yo juego yugi desde hace ya 5 o 6 años pero siempre contra la máquina en algun que otro video juego, pero desde que comencé a jugarlo con las cartas de verdad, me volví fanático. Me está costando mucho armarme un buen mazo xq estoy en una mala situación económica ya que estudio y no tengo tiempo de trabajar, pero cuando hago alguna changa, me gasto toda la plata en cartas jajaja!!!

    Pokémon lo he jugado pero para gameboy nada mas y no me gustó, y Magic siempre me intrigó pero como ando corto de dinero no tengo mucha accesibilidad a esas cartas...

    Saludos...

    ResponderBorrar
  9. Yo creo que yugioh esta sobre los demas juegos de cartas cotidianos mas que nada por su variedad en los tipos de cartas, y las tantas reglas que posee este juego, lo hace un juego mas complejo y de mayor estrategia en ese punto. Gracias a eso lo hace un juego de mas competencia. Quiza se piense que ya estan estandarizadas las cartas utiles y las que de plano solo son cartones xD, Pero ps asi es en todo juego, y creo que con tanta variedad y conforme van saliendo nuevas expanciones algunas cartas old school toman su utilidad en el juego. Apesar de todo, es un juego muy equilibrado a comparacion a los otros, principalmente como dije por la gran cantidad de reglas. Yo he juegado mitos y leyendas, warlords y claro yugioh, y puedo decir que yugi es el juego mas equilibrado que he encontrado, la mayoria de los otros juegos son muy abusivos, casi cualquiera puede ganar en un turno o en pocos turnos, y lo peor, prohiben por expancion.

    ResponderBorrar

¿Qué te pareció el post? Deja tus comentarios.