martes, 8 de junio de 2010

Discusion de la Semana: Acudiendo de Nuevo a la Bola de Cristal



Como en un post pasado de Josue se pusieron a platicar sobre la banlist de Septiembre me emocione y por eso decidi hacer el post. A ver por donde empiezo.

Muchas veces desatinamos nuestros pronosticosa la banlist por favoritismos y claro como no si le invertimos un dineral a nuestro deck para que al medio año lo hagan casi inservible, bueno este y demas factores que conlleva cada seis meses son los que afectan y benefician este hermoso juego y como es muy temprano aun para predecir con la mayor exactitud que se ira limitado, semilimitado y hasta prohibido mejor aqui les van unos tips para que en un futuro ( de hecho en un mes o dos ya empiezan los pronosticos mas acertados ) con bases mas concretas podramos decir tal o tal se iran a la carpeta de cambios y ventas.

* Ser imparciales. Obviamente quienes juegan X o Y deck top no quieren que le hagan ni pio ya que estan acostumbrados a jugar con el o le invirtieron bastante tiempo y dinero, bueno pues de antemano debemos saber que es el riesgo de jugar un deck top, el que sus combos se vuelvan tan " matones " y que lleguen a ameritar el ser ceñidos para que se emparejen con los demas. En concreto no vale decir " No quiero que mi carta X este en en la lista " a sabiendas de que es el motor del deck o peor aun la mas devastadora del mazo por que es la de mayor probabilidad que encontraremos ahi.

* La mercadotecnia. Punto muy importante que antes no se tomaba en cuenta tanto jeje pero ahora con la pasada lista se vuelve mas evidente, Konami cada vez se quiere ver mas habil soltandonos cartas que a primera vista no tendran gran impacto al meta y para tentarnos mas nos las da promo !! el clarisimo ejemplo es Dandylion quien lo queria en un principio??? y ahora nadie los suelta o Ryko podria ser otro ejemplo. Entonces partiendo de esta ideologia es facil predecir que lo que alguna vez nos lo dieron facil ahora nos lo quitaran jajaja asi de simple, osea que no es cosa de sorprenderse que algunas cartas que estan saliendo o salgan promo se vean afectadas seriamente en septiembre obviamente despues de que las compramos a un precio exorbitante.

* No tocar media docena de cartas de un solo deck. Esto igual fue muy comun de la lista pasada cuando querian que todo el deck Lightsworm fuese limitado y hasta prohibidas algunas cartas. Es un punto muy extenso ya que se basa en analizar cada deck top y como actualmente hay mas de 6 me reservare dicho analisis para otra ocacion, esta vez me concretare en solo decir que no es necesario solo darle en la mad . . . al deck que mas odiamos mucho menos querer que muchas cartas de un deck en especifico o varios se vayan a la banca, simplemente con que limiten sus cartas claves les basta para traerlos a raya, asi de simple se resuelve el asunto del sobreabuso de cierto carton.

* ¿ Alguna carta regresara de la zona de Prohibidas ? Hace como dos años escuche el rumor de que toda carta en esta zona algun dia regresaria al ruedo y vaya que fue cierto volvio Monster Reborn, pero aparte de eso todos absolutamente queremos que alguna regrese ya sea para probar un nuevo meta o nuevas estrategias o simplemente por nostalgia pero es simple adivinar que si de casualidad alguna de estas vuelve al ruedo seria alguna no tan broken llamese Chaos Emperor, Yata, Ring of Destruction etc etc ya que si de lo que se trata es nivelar el juego, todo este tipo de cartas solo nos traerian un meta demasiado loco.

* Lo que a nadie le interesa. En una sola palabra podria este punto: Baboon. Y no es que a nadie le importe de hecho con las bestias que saldran este deck en especifico se volvera mas competitivo, solo quise dar un ejemplo especifico de cuando se fue a 3; pero el punto que quiero tocar es que ciertas cartas que estan limitadas o semilimitadas por su costo de activacion, su propio ruling o nadamas por que ninguno le hemos sabido sacar suficiente jugo generalmente se va a 2 o a 3 para que le pongamos mas coco y nos enfoquemos mas en ellas. Aqui si puedo ser un poco mas especifico ya que la lista es demasiado corta por ejemplo Magical Stone Excavation que deck se podria basar en ella teniendola a 3 ?? Fabled ?? no lo creo, ven a lo que me refiero osea debe de haber mas de una que en este momento que no debe de estar en ese puesto de la banlist simplemente por que no es su momento de gloria quiza en algun futuro cuando se le encuentre mejor utilidad lo amerite pero ahorita no.

* El OCG es primero. Generalmente Konami toma de base lo que pasa del otro lado del charco. El meta de alla influye mas que el de aqui en cuanto a la banlist se refiere, por ejemplo y esto hasta suena insultante para el TCG en la era de Lightsworm cuando alla no tenian Brigada aqui que si la teniamos no habia otro deck mas competitivo que los luminosos ganando Shonen tras Shonen ah pero cuando alla les dieron Birigada ahora si la limitan eso no se vale pero en fin asi pasa, dando otro ejemplo para que se entienda mejor el punto a veces aqui llegan cartas que no han salido pero que ya son limitadas como hace años Makyura asi que si vamos a ponernos a pronosticar a futuro habria que darle una oojeada primero al meta del OCG

* El precio no importa. Este tema hasta se hace repetitivo pero no esta demas comentarlo. Para definirlo es bastante facil jeje el costo de las cartas prohibidas, limitadas o semilimitadas nunca es un factor ya que cueste lo que cueste un deck siempre los veremos en torneos y tanto cartas de 5 pesos estan prohibidas como algunas que llegaron hasta mas de los 2000.


Creo que son los puntos principales que hay que tomar en cuenta para predecir la futura lista que regira el meta de seis meses despues, si alguna se me paso ps la comenta. {

Como ultimo final hay que ser pacientes y no apresurarse a vender y desbaratar nuestro deck jeje finalmente el legado mas preciado que nos dejara esta lista es que todo deck puede llegar a ser top =D

9 comentarios:

  1. Negocio, todo esto es un negocio, pero para eso estamos, para hacerlo funcionar. Hagan un deck list con las nuevas cartas black wing!!! como lo están jugando con las nuevas cartas???

    ResponderBorrar
  2. creo k cabe resaltar k lo mas probable es k no van a tocar lo que viene en gold series 3,las latas nuevas y kien sabe y tambn HA2,pues aki lo importante es vender,al contrario podrian incluso "levantarles el castigo" y si ven k algo lo deslimitan sospechosamente puede ser k no lo den mas tarde.

    ResponderBorrar
  3. TEQUILIER666:
    ES UN HECHO K SI EN LOS CONTINENTALES PREDOMINAN LOS DECKS INFERNITYS LOS TOCARAN AUNQUE SI HAY VARIAS COSAS QUE LOS PARAN, EN FIN ...........

    ResponderBorrar
  4. las listas de prohibidas y limitadas es por nuestra culpa si hicieramos mas deck competitivos y no tanto por abusar de cartas top tal vez la lista no seria tan castrante pero como siempre el hombre a travez de los años siempre a sido cegado x el poder y al final siempre pagara las consecuencias.

    ResponderBorrar
  5. SI LA VERDAD DE LA SIG BAN LIST DE SEGURO VEREMOS LOS INFERNITES SEMI LIMITADOS OSEA LE LONCHER Y EL ARCHIFIEND SEMI ES PARA QUE SI SIGA VENDIENDO LA EXPANCION COMO PASO CON EL ARMED CUANDO SOLIO YA QUE MUCHOS SABIAMOS QUE DEBERIA ESTAR PROHIBIDO O A UNO Y DIGAN ADIOS AL QUICDRAW Y EL DANDILION Y EL CIBER A UNO Y LA RANA Y LA NUEVA RANA Y TAMBIEN VEREMOS LA SUPER NIMBLE MEGA HAMSTER Y EL REKILDING A UNO

    ResponderBorrar
  6. infernity launcher: a 1 por ultimo a 2
    infernity archfiend: a 1
    rana dandilion y cyber dragon de vuelta donde estaban.
    hammster a 2
    rekilding a 2
    x saber dark soul a 1(encuentro mejor los x sabe rque los infernity
    xx sabe fogarth a 2
    x foultroll a 2

    ResponderBorrar
  7. deley opino igual que el pana esta bien esas prohibiciones, jajajaj esperemos, a y brother excelente post.........

    ResponderBorrar
  8. muchas gracias por sus comentarios :D ya extrañaba leerlos jajaja como todos le estan echando ganas al blog no quise quedarme atras :P ojala esta racha de buenos post de los demas y mios siga por mucho tiempo mas jojojojo nadamas les pido que nos hagan sus sugerencias o peticiones weno a mi en lo personal por msn es mejor jajaja y si tienen alguna idea novedosa ufff que mejor por que andamos medio secos de ideas jejee

    ResponderBorrar

¿Qué te pareció el post? Deja tus comentarios.