lunes, 2 de noviembre de 2009

Diccionario de Vulgarismos en el Yugi


Hola a todos, pues bien saliendonos de la rutina un poco, se me ocurrio poner este tema en la pagina, y es acerca de vulgarismos o expresiones que se usan en el yugi.
Desde que abri la pagina he tenido un monton de conversaciones con un monton de gente de otros paises más generalmente España y México, y es realmente increible como se tiene expresiones propias que no se comprenden a la primera, pero ahi dandole se entiende, igualmente creo que existen muchas expresiones mias que no entienden pero bueno al menos algo se me ha de entender.......

Bueno pues asi mismo como hay expresiones que caracterizan a cada pais, igualmente hay palabras o expresiones propias de Yugi que realmente se pegan a tu forma de hablar, y las pasas usando a cada momento, por esta razon les propongo hagamos una especie de diccionario de los vulgarismos, expresiones o palabras que utilizas en el Yugi, pues bueno yo hago mi parte y aqui estan mis palabras y frases que se utilizan en mi ciudad.

Chamo: Principiante o que no sabes jugar bien tus cartas.

Chameada: Cometer un error en el duelo lo que incluso te puede llevar a perder.

Zorro: La persona que le sale la carta precisa en el momento adecuado. Tambien cuando le sale una carta rarisima en un booster.

Deck Chaulafan: Deck que tiene de todo un poco, sin una estrategia definida.

Draw del Destino: Cuando te estan ganando y estas en tu draw, es el draw de vida o muerte.

Esta jugosa la mano: Cuando tienes una mano de Dioses...., y puedes hacer de todo.

Jugo: Te salio la carta precisa en tu draw.

Esta Denso: Cuando la jugada esta dificil de hacer, o de hecho cuando el duelo esta dificil.

Bueno ya no me acuerdo de más, pero si me acuerdo seguire apoyando con el "diccionario", bueno pues ustedes seguramente tambien tienen otras expresiones, asi que sigan apoyando con el diccionario para asi poder conocer esas expresiones interesantes que tienen en cada locacion.

Saludos y Disfruten el juego.

10 comentarios:

  1. Colombia

    Hueso: cuando no sirve para nada la carta

    La carta baila: cuando una carta hace de todo y puede ganar un duelo (dad)

    Exodia: Q hpta hpta jugada

    Mano exodia: ud ya gano, solo tiene q colocar las cartas en la mesa y solo ellas ganan jajaja

    lechero: q siempre le sale de todo en sobres o
    se jala la carta indicada en el momento indicado

    Tumba peladitos: mojica :)

    ResponderBorrar
  2. YO pido mucho :) ... pueden hacer un deck zombie plz.

    ResponderBorrar
  3. ps yo la verdad no se de esas palabras. Aqui casi no se usan eufenismos XD, o he escuchado que dicen, heart of the cards, o cosas asi; yo creo que es por que estamos cerca de la frontera con EUA. A mi me gustaria que pusieron un tema sobre los mejores lugares para jugar yugioh en cada paises. Bueno, al menos yo pretendo ir a espania de vacaciones y me gustaria dulear con la gente del lugar.

    ResponderBorrar
  4. En españa la ciudad de palencia tenemos diversos vulgarismos en distintos idiomas.

    Mano petada: tu mano es casi imposible de arreglar y no tienes niguna carta de utilidad en ese momento ni tampoco monstruos invocables.

    Destiny Draw: NO hay mucho que decir cuando en tu deck aun hay una carta que puede arreglar la situación y necesitas que salga. ej: Ligthing Vortex.

    ALE VENGA: Cuando lanzas una jugada suicida que tiene un 90% de probabilidades de acabar con tu derrota pero hay que intentarla. Ej: gastar la invocación para sacar un rosal y volar campo dejando tus puntos descuidados.

    Volar campo: Destruir todas las cartas de uno o de los dos campos.

    Flasca: Se enumera asi a los patrones con los que explicas una jugada (flasca1, flasca2...).

    Me se ha caido: Se dice esto cuando activas el efecto de un monstruo que se hace en la mano. Ej: Honesto, Kalut, Gorz, Kuriboh.

    Entra por efecto: Invocación Especial.

    Owneado: Se dice asi cuando desarmas una jugada maestra de tu rival.

    Apañao: Jugador malo o que no se entera de la jugada y cuando quiere darse cuenta ya no puede activar el torrential.

    Perfect!: Cuando tu rival hace algo que le perjudica mas a el que a ti.

    Y eso es todo lo que se me ocurre Jeje.

    ResponderBorrar
  5. pari mi el verdadero Destiny Draw sucede cuando activo Destiny Draw descarto a D-Hero Malicious y me sale Emergency Teleport/Krebons o Plaguespreader XDDDDDDD lol

    ResponderBorrar
  6. Bueno, estoy medio cansado y recien hoy dps de unos dias puedo entrar asi que voy a ser breve:

    Newebi: Persona nueva en el juego

    Entra?: se usa para preguntar si el monstruo invocado queda en el campo.Es decir, si el oponente activara, o no, algo para negar/destruir, etc al monstruo.

    Pega: Para declarar el ataque de un monstruo, tanto a otro monstruo como directamente a los puntos de vida.

    Seteo: (no se si esto se unicamente de argentina pero lo pongo) se usa para decir que se coloca una carta boca abajo, tanto magia/ trampa como monstruo.Por supuesto se especifica, ej: "seteo un monstro" "seteo dos cartas boca abajo".

    Rompe: sinonimo de destruir, ej: "activo el efecto de black rose dragon, rompo todo el campo (aunque en este caso se usa mas la frase "Limpia el campo"), "uso MST para romper la carta de atras" (con "la carta de atras" se reiere a una magia o trampa).

    Bueno, rapidamente estos son los que me acuerdo ahora.Si recuerdo algunos mas los pongo.Saludos, Marcos

    ResponderBorrar
  7. Explota: Cuanto un monstruo se tributa para destruir algo (Exiled o Black Rose)

    Barbache: Persona que no sabe jugar bien, o cartas que no sirven (ejm hane-hane, feral imp)

    Pro: Jugadores experimentados, o jugadas que se las consideraria de un profesional.

    ResponderBorrar
  8. muy cool el diccinario es bueno saber que hay frases similares en otros paises agreo algunas eque usamos en la regio de mexico donde juego

    timadisimo: depende de la situacion ya sea que el chavo tenga una mano para matar en el turno o todo lo contrario, no le queda mas que agacharse y esperar

    llega?: cuando haces una convocacion que puede ser negada

    pega?: cuando atacas
    intento agredir: cuando el contrario se le ve muy seguro de sus cartas de atras y atacas

    seteo: tmb se usa por aca, cuando colocas alguna carta boca abajo

    mata?: cuando ya la jugada se ve imposible de parar o de plano entraron 8000 puntos de un jalon

    (robo/jalo) yugioh: cuando de ese robo depende si ganas o pierdes

    turbo deck: un deck estilo meta que hace de 8 a 15 cartas en mano en un turno

    por el momento son las que recuerdo si luego ubico mas las agrego

    un saludo

    ResponderBorrar
  9. regionalismos del yugi del norte de mexico!!!

    Mano pocha: Una muy mala mano

    Algo?: expresion que denota espectativa para que el oponente responda a una jugada

    milagroso (a): Que te salga la carta indicada en el momento indicado para salir de un apuro, ejem: milagrosa pot o milagroso brain control

    imlosion: destruir todo

    Tumbar: bajar algun mono de la mano

    Avatar kiochi: asi le decimos al goyo guardian

    Fullmetal alchemist: asi le decimos al xx-saber fuehelmetal

    ya las diste: expresión que denota tu perdida ante el oponente

    duelo: palabra dicha al termino de cada juego que indica su conclusión, "ya fue duelo"

    penetrar: que el mono infinja daño de batalla aun cuando el monstruo esté en defensa, ejem: parshat te penetro

    dejarsela caer: cuando se aplica un otk, se convoca a un monstruo poderoso (DAD o JD) o juhadas similares. "te la dejo caer toda"

    creo que son todas

    ResponderBorrar
  10. pues en san luis, mexico no estamos tan perdidos

    ready o chavo: jugador nuevo o facilmente estafable

    no tan ready: jugador q ya tiene su tiempo jugando pero de vez en cuando se le puede timar o hacer tonto

    pokar (aces o reinas): la primera para un OTK seguro y la segunda para una jugada q seria muy dificil de mejorar

    mano verde: pura magia en mano

    entra?, pega?, activo?: bueno esta no es muy usada en muchos lados pero a donde voy a jugar es muy usada

    me lo cargo todo: usado con demise, black rose y judment dragon

    se acaba?: cuando ya estas por ganar el match pero por si las dudas de kuribo o algo asi es mejor preguntar

    fue?: igual q en la anterior solo q esta la usamos para decir q se gano el duelo

    yugi ohhhhhhhh: muy conocido como la destiny draw

    se embarra: cuando se golpea a un mountro igual o mas fuerte q el tuyo

    ni madres: lo usamos (si en esta si me incluyo vilmente) para negar cualquier tipo de efecto (magia, trampa o monstruo)

    y~~~~ creo q son todas

    ResponderBorrar

¿Qué te pareció el post? Deja tus comentarios.