viernes, 27 de noviembre de 2009

Big City Synchro Deck - Los Heroes estan de regreso........

Hola a todos, hoy como es costumbre voy a escribir acerca del deck ganador de la encuesta de esta semana, y el deck ganador fue el Big City Synchro, un deck que en su tiempo causaba muchos problemas, pero como casi todo deck, fue perdiendo protagonismo, ahora para los amantes de los Heroes Elementales y de Jaden Yuki, les traigo un deck que me parece muy bueno y que se une con la era Synchro de Yusei Fudo, asi que es la union de las dos generaciones del Yugi, el GX y el 5Ds.

Ahora como bien saben, a casi todo deck se le puede hacer synchro hoy en día, pero solo algunos decks pueden llevar esta estrategia correctamente, y para esto lo más importante que un deck debe tener para ser synchro es "INVOCACIONES ESPECIALES", solo asi el deck podra synchronizar rapidamente y aprovechar a los monstruos de borde blanco de la mejor manera. Por esta razon es que el deck Big City es perfecto para hacerlo synchro, pues además de crear control en el campo con sus efectos, tambien le permite hacer Invocaciones Especiales, y con la ayuda de algunos tuners, podria hacer una armada de synchros, bueno les presento el decklist.



Monstruos (18)



1 Elemental Hero Stratos
3 Elemental Hero Ocean
3 Elemental Hero Wildheart
2 Elemenatl Hero Neos Alius
2 Elemental Hero Heat
3 Rose Warrior of Revenge
1 Summoner Monk
1 Cyber Dragon
1 Blackwing Gale the Whirlwind
1 Gorz the Emmisary of Darkness



Magias (13)


1 Reinforcement to the Army
2 Skyscraper 2 - Hero City
2 E – Emergency Call
2 Book of Moon
1 Lightning Vortex
1 Smasing Ground
1 Mystical Space Typhoon
2 R - Righteous Justice
1 Brain Control
Trampas (9)

3 Dark Bribe
2 Bottomless Trap Hole
1 Torrential Tribute
1 Mirror Force
1 Solemn Judgment
1 Call of the Haunted

Extra Deck (15)


1 Magical Android
1 Ally of Justice Catastor
2 Brionac, Dragon of the Ice Barrier
1 Mist Wurm
1 Black Rose Dragon
2 Stardust Dragon
1 Red Archfiend Dragon
2 Thought Ruler Archfiend
1 Goyo Guardian
3 Colossal Fighter

Bueno como podemos ver el deck tiene gran cantidad de heroes, que son la base del deck, esta EH Stratos, la mejor carta +1 que existe en el yugi, perfecto en este deck, nos permite buscar cualquier heroe, además puede destruir cartas magias o trampas con sus segundo efecto.
EH Ocean es su complemento, nos da un increible poder en mano, pero el mejor combo es usarlo para retornar a Stratos a la mano, para asi poder usar su efecto a cada momento en el duelo, y ganar la ventaja respectiva.
Wildheart es inmune a trampas, un efecto que le salva de cartas como bottomless, torrential y mirror force, además es mi carta favorita, por lo tanto no podia faltar jaja.
De ahi Alius y Heat son más para tener poder en el deck con sus 1900 de ATK y con el efecto de Heat que puede incrementar su ataque aun más, pueden derrotar a la mayoria de monstruos nivel 4 en la actualidad.
De ahi viene el tuner perfecto para este deck, y este es Rose Warrior of Revenge, un tuner nivel 4 warrior, el cual puede usar la Invocacion Especial de este deck, y asi como la mayoria de los monstruos son nivel 4, entonces significa monstruo synchro nivel 8 de inmediato.
Summoner Monk, usado para traer a la Rose al campo y synchronizar nivel 8 de inmediato, o para llamar a un Heroe Elemental (el mejor es Stratos), y asi acelerar el deck.
Cyber y Gorz, como siempre son buenos en cualquier deck y Gale igualmente, es el mejor tuner que existe, y no puede faltar en un deck con synchros, y con este se le da probabilidad a realizar synchronizacion nivel 7 en el deck.
En las magias tenemos 3 buscadores, un Reinforcement para los Heroes y la Rose, y E - Emergency Call para buscar más heroes, asi Stratos u Ocean vendran rapido a la mano, para empezar a tener la ventaja.
Skyscraper 2 es la carta clave del deck, esta carta es sorprendente si se lo utiliza bien y en el momento correcto, te permite revivir cualquier monstruos Heroe Elemental que ha sido destruido por batalla, asi puedes revivir a los Ocean o incluso al Stratos, sacando aun más ventaja, recuerden que este efecto es una vez por turno, por lo tanto puede seguir dandonos ventaja.
Yo prefiero siempre 2 Book of Moon en cualquier deck, realmente son las magias más versatiles hoy en dia, sirven de muchas maneras como: negar targets, negar batltles, atacar, etc, pero tambien se podria incluir a Lightning vortes, Smashing o Fissure, cartas para destruir monstruos sin necesidad de atacarlos.
Y tenemos a R- Righteous Justice en reemplazo del Heavy y puede resultar incluso mejor si tienes muchos Heroes en tu campo destruyendo muchas magias o trampas, y sin que las tuyas se destruyan.
En las trampas tenemos las 5 basicas, además una carta que veo esta de moda por su facil acceso hoy en dia, y es Dark Bribe, realmente puede ser el reemplazo más cercano a los Solemn, y su funcion principal seria evitar que destruyan al Skyscraper 2, e igualmente tenemos al unico Solemn que sigue salvando duelos...........
El synchro perfecto para este deck es sin duda Colossal Fighter, en este deck lleno de Warriors, su ATK puede llegar a los cielos por lo tanto, este y Stardust son las mejores opciones.
Otra carta que podria entrar en este deck es Skill Drain, pues no altera a los monstruos, un poco a Ocean y a Stratos, pero se crearia un fuerte combo con Stardust y Colossal Fighter.

Positivo: Lo bueno de este deck es que nos da mucho control en la mano y en el campo, generandonos una enorme ventaja, además de que seria facil synchronizar a monstruos nivel 8 en este deck, y si no synchrozas, sigues teniendo a estos poderosos heroes para poder bajar puntos de vida.

Negativo: Lo malo de este deck es que depende mucho de Stratos para empezar a tener ventaja, removiendo a esta carta, el deck queda con un pie en la tumba (por asi decirlo), además si el campo es destruido puede quedar con un gran problema, por lo tanto se debe proteger al Skyscraper hasta con las uñas......

Cartas contra este deck: Bottomless Trap Hole, Macro Cosmos, Dimensional Fissure, Royal Oppression, D.D. Crow, Kinetic Soldier, Kycoo the Ghost Destroyer, Ancient Fairy Dragon, Black Rose Dragon.

Saludos y Disfruten el juego.

3 comentarios:

  1. - 1 rosa
    - 1 gale
    - 3 dark bribe

    + 1 terraforming
    + 1 vortex
    + 1 heavy
    + enemy controller

    yo digo que asi queda mas rudo jejee aa y heat no va, en ese caso mmm no se pero esa definitivamente no rifa jijiji

    ResponderBorrar
  2. Xq no agregar fusiones al deck con Fusion Future, Miracle Fusion, Polymerization, ETC.... E-hero shining flare wing man x2
    E-hero zero absolute x2
    E-hero dark bright x1
    E-hero gaia x3
    E-hero wildedge x2
    E-hero plasma vice x2
    E-hero thunder giant x1
    E-hero necroid shaman x1
    E-hero terra firma x1

    No se usted pero algunas fusiones tienen buenos efectos y no necesariamente se necesitan todo slas fusiones, aca solo escribi lo q recuerdo.

    ResponderBorrar
  3. olle me pudes agregar a mi mail mous46@hotmail.com tengo una idea para un deck de héroes y me latio el tuyo quisiera que juntaramos ideas para sacarlo a flote

    ResponderBorrar

¿Qué te pareció el post? Deja tus comentarios.