domingo, 22 de noviembre de 2009

Harpiewings!!!


Harpiewings!!!

Hola a todos, este es mi primer artículo, así que aprovecharé para explicarles de manera general, un poco de lo que será mi contribución al blog. Si bien periódicamente publicaré artículos como éste, cada 44 días aproximadamente les presentaré lo que será “El Mega - Análisis”, un estudio concienzudo sobre algún deck en particular, sus variantes y estrategias que será unas 5 veces más largo y detallado... :P

En esta ocasión demostraremos una hipótesis común entre los duelistas experimentados, y que consiste en afirmar que utilizar viejos híbridos (una mezcla interesante entre dos arquetipos) incluyendo nuevas cartas (como las de Stardust Ovedrive, Hidden Arsenal, etc.), no sólo resulta jugable (o competitivo), sino que en ciertos casos, hasta devastador!!! Nuestro ejemplo práctico serán las Harpiewings.

Este deck tiene cartas de las Harpie Ladies y de los Blackwings y la nueva carta de Stardust Overdrive que se llama Dark Simorgh (que incluso muchos lo consideran “el nuevo Chaos” por su manera de ser convocado especialmente).

SOVR-EN092 Dark Simorgh
DARK/Winged-Beast - Effect/7/2700/1000
While this card is face-up on the field its Attribute is also treated as WIND. You can remove from play 1 DARK monster and 1 WIND monster from your Graveyard to Special Summon this card from your hand. You can remove from play 1 DARK monster and 1 WIND monster from your hand to Special Summon this card from your Graveyard. Your opponent cannot Set any cards on the field.
Secret Rare


La lista de monstruos estaría conformada de esta manera:
Monsters: 21
2x Dark Simorgh
3x Cyber Harpie Lady
3x Harpie Queen
1x Sirocco the Dawn
3x Blackwing Shura the Blue Flame
3x Blackwing Bora the Spear
2x Kalut the Moon Shadow
2x Blizzard the Far North
1x Gale the Whrilwind

1x Dark Armed Dragon


Dark Simorgh:

Esta es la carta estrella de este deck, es sumamente fácil de ser convocado y perjudica de sobremanera la estrategia del oponente (al impedirle setear). Con sus 2700 puntos de ataque representa una formidable “punta de lanza” en nuestra ofensiva (y si mientras duelean se dan cuenta que les es demasiado fácil su convocación pueden aumentar a 3 copias su presencia en este deck).

Las Harpies:

Este arquetipo es el que tiene más sinergia con el deck. Las Harpies son muy independientes por así decirlo, ya que golpean fuerte y con su soporte su estilo de juego resulta incluso más agresivo. Además a Harpie Queen es fácil de enviarla al cementerio para Simorgh. Al ser también winged beasts son un target para Icarus Attack y Swallow’s Nest. Como alternativa también podíamos incluir al nuevo tuner de Hidden Arsenal “Mist Valley Soldier”.

HA01-EN006 Mist Valley Soldier
WIND/Winged-Beast - Effect/4/1700/300
While you control this face-up card, any opponent’s monster that battles this card, but is not destroyed by battle, returns to it’s owner hand at the end of the Damage Step.

Eso quiere decir que podríamos llevarnos de frente a un Synchro que estuviera en modo de defensa, ya que volvería al extra deck, o en todo caso podríamos barrer con cualquier monstruo en defensa (como Reaper o uno que tenga más de 1700 puntos de defensa) para que el oponente no sólo pierda una convocación sino también puntos de vida si es que tenemos algún otro monstruo.

Ahora mucho cuidado con Dark Armed Dragon, ya que como sería el único no winged beast, afectaría a nuestra carta mágica “Solidarity”, así que lo mejor sería pensar bien cuando convocarlo para que su influencia negativa sea la mínima, como por ejemplo cuando tenemos un Dark Simorgh en mano y sabemos que si destruyen a DAD, lo removeremos conjuntamente con otro WIND para que nuestro cementerio sólo tenga monstruos de un sólo tipo.

Los Blackwings:

Es un arquetipo que también está enfocado en el clásico “beatdown”, pero no incluimos a Vayu porque si bien en algún otro tipo de baraja aumentaría su velocidad y poder de ofensiva, en este en particular no solo la reduciría sino que afectaría a su estrategia en general. Además necesitaría de otras cartas adicionales para que Vayu funcione de manera óptima. Un Siroco es por la posibilidad de comenzar con él y casi siempre no es un “dead draw” o carta muerta en la mano. Shura y Bora son los golpeadores principales; la habilidad de Bora de hacer piercing damage (o traspasar defensa como le decimos) es realmente beneficiosa. Kalut es una opción obvia (y con Blizzard enfrentándonos a Lightsworns nos serviría para traer rápidamente a Ally of Justice Catastor). Blizzard y Gale son para convocar los Synchro Blackwing (otra vez por cuestión de Solidarity).

Spells: 14
2x Harpie's Hunting Ground
3x Solidarity
2x Swallow's Nest
2x Black Whirlwind
2x Allure of Darkness
1x Giant Trunade
1x Cold Wave
1x Brain Control

Spells:

Tanto Harpie’s Hunting Ground como Solidarity le añaden a los monstrous ataque, Harpie’s Hunting Ground es incluso grandiosa para destruir magias y trampas que funciona como combo cuando utilizamos uno de los 2 Swallow’s Nest (que también ayuda a tener los monstruos correctos en el cementerio para Dark Simorgh). Black Whirlwind y Allure como aceleradores de draw. El resto son “staples” (o cartas muy fuertes que deben incuirse en la mayoría de los deck).Giant Trunade y Cold Wave son porque este deck tiene grandes posibilidades de OTK.


Traps: 6
2x Bottomless Trap Hole
2x Icarus Attack
1x Mirror Force
1x Call of the Haunted

Traps:
Staples comunes (con excepción de Torrencial Tribute que no lo utilizamos porque considero que con un deck como éste casi siempre se tendrá el control del campo y la mayoría de monstruos por lo que activarlo sería un suicido), además en este deck sí podemos abusar del efecto de Icarus Attack. El mejor combo sería setear Icarus Attack, setear un monstruo, destruir las magias y trampas del oponente para luego convocar Dark Simorgh, y así ya habríamos comenzado con el lock-out (dejando al oponente sin opciones al no poder setar, puediendo sólo activar magias y convocar normal o especialmente, aunque en otros deck el lock-out completo es con Anti-Spell Fragrante y Royal Opresión).

Extra Deck: 15
2x Blackwing Armor Master
3x Blackwing Armed Wing
2x Stardust Dragon
1x Red Dragon Archfiend
1x Colossal Fighter
1x Black Rose Dragon
1x Goyo Guardian
2x Brionac, Dragon of the Ice Barrier
2x Ally of Justice Catastor

Side Deck: 15

1x Swallow's Nest (por si ven que funciona demasiado bien)

1x Icarus Attack (para abusar de su increíble efecto)

2x Hero’s Rule 2 (para los Zombies que se han vuelto tan populares)
2x My Body as a Shield (el nuevo Solemn jajaja)
1x Lightning Vortex (contra aquellos que nos quieren llenar el campo de monstruos)
2x Threatening Roar (anti-OTK como siempre)
2x Mind Crush (para descartar esos molestos Kalut, Honest, Gorz del oponente)
2x Light Imprisoning Mirror (anti-Lightsworn por excelencia)
2x Dust Tornado (anti chicos trampa o en todo caso 2x Royal Decree)


Este deck es muy explosivo por su propia naturaleza, puedes superar fácilmente al oponente y limitar sus opciones desde el principio y tiene varios combos con muchas de sus cartas. Si lo prueban se darán cuenta que resulta incluso entretenido utilizarlo, ya que las movidas para sacar las jugadas son tan variadas que uno nunca se cansa de descubrir alguna nueva manera de sorprender al oponente con por ejemplo un giro repentino (las famosas volcadas jajaja).


Un gustazo haber escrito este artículo y gracias por haberlo leído!!!

Jaime

20 comentarios:

  1. Por si acaso en el cuadro de diálogo de la primera foto dice "Acabo de ganarle 3 duelos consecutivos xD xD" jajajajaja

    ResponderBorrar
  2. chevere post!!!!! me gusto bastante el deck hay q probarlo definitivamente.... lastima q conseguir esos simorgh es todo una joda jaja pero me tocara ya q estan de moda y super utiles!!!!

    ResponderBorrar
  3. en vez dela cyber harpie lady pon mejor dos n1
    y una n2 no siempre es necesario el aggro

    tmb pondria otr sirocco mas sacaria un shura
    un par de raiza quiza un battlestorm ira bien
    puesto que es winged beast y dark
    adeamas daria control de campo cuando no tengamos simorghi pd: te olvidaste la heavy

    tmb un par pwwb

    seria algo asi
    -shura
    +sirocco
    -3solydarity
    +2pwwb
    +1heavy storm
    -icarus
    +torrential
    pd2:solo son apreciaciones mias

    por ejemplo
    si le haces pwwb cuando tienes a simorghi a una carta boca abajo lo trabarias mucho
    ejemplo le haces pwwb auna mirror con simorghi y ya no la puede setear

    heavy si bien tienes muchas destrucion de m/t
    con las huntig ground nunca esta de mas limpiar el campo de m/t

    y la torrential pue no tengo ni que explicarlo

    el tor sirocco es para que te salga +rapido en first hand es una carta genial en first hand

    como te dije sonb solo apreciaciones

    ResponderBorrar
  4. Hola a todos! Muchas pero muchas gracias "Chemo". También gracias por tus comentarios "Anónimo".

    Con respecto a las sugerencias de "Anónimo", depende mucho contra quién te enfrentes. Esta variante del deck me sirve más, que la variante que incluye las cartas que propones, pero talvez a alguien le funcionaría mejor con tus propuestas. En fin...

    Sólo un Sirocco que vendría a ser nuestro Cyber Dragon porque como casi siempre tendremos mayor presencia en el campo que el oponente, Shura es mucho más fácil de ser convocado que Sirocco.

    Los solidarity le darían un poder inimaginable a nuestro monstruos añadiéndoles 800 puntos de ataque en el peor de los casos y 2400 en el mejor. Imagínate un Dark Simorgh con 5100 puntos de ataque!!!

    En este deck considero que descartar una carta para el PWWB es un precio demasiado caro. Heavy no lo utilizamos para no destruir nuestro campo, nuestras Solidarity, nuestros Black Whirlwind, además una vez hagas Giant Trunade y luego convoques a Simorgh, ya no hay nada que temer! jeje Además siempre estarán las Icarus Attack y las Harpies para destruir las magias y Trampas del oponente.

    Siempre me ha gustado ser optimista y darlo todo para ganar, así que torrential para mí sería una medida extremista (otra vez por la facilidad que tenemos de llenar nuestro campo). Para este deck es tan fácil convocar Synchros poderosos que sería una carta no tan necesaria. Pero serviría de manera estratégica a veces (talvez Side Deck?).

    Los Icarus son inamovibles por el combo explicado de destruir trampas y magias y hacerle gastar al oponente cartas (te hace bottomless le encadenás Icarus Attack y el pierde 3 cartas mientras tu dos por darter un ejemplo). Con el tiempo y dueleando te darás cuenta que la mayoría de las veces Icarus Attack representa un -1 para el oponente (o Indirectamente un +1 para nosotros).

    Los Raiza son tributos, y los gracioso es que por eso mismo (sin considerar su efecto) vuelven lenta la estrategia. En la medida de lo posible (con razas excepciones) procura quitar todas las Tribute Summon de tus deck.

    Battlestorm es una idea interesante que consideré pero por lo general vas a tener solo dos winged beast haciendo el trabajo sucio así que es un tanto circunstancial (los blackwing son toditos winged beast pero en ningun deck se lo ve por ejemplo, que te dice eso?).

    Pero eso sí, admito que soy temerario al no poner torrential. Pero, quien no arriesga, no gana, no?

    jajajajaja Gracias por aportar al blog "Anónimo", y saludos a todos!!!!!!
    :D
    Jaime

    ResponderBorrar
  5. en mi opinion cambiaria
    -1 Sirocco the Dawn +1 kalut
    -3 solidarity + 1 icarus + pwwb
    -cold wave + heavi storm

    esta muy bueno el deck y creo que podria funcionar asi. concuerdo en al gunas cosas con el comentario anterior parami los solidarity casi no funcionan por que ya son monstrus con alto poder y teniendo kalut no necesitan tanto aumento es bueno pero hay cosas mas utiles que le podrias poner.

    aun asi muy bueno tu aporte te felicito y continuen asi.

    ResponderBorrar
  6. -3 solidarity ( vuelve al deck lento )
    -2 Swallow's Nest
    + my body
    + heavy


    El deck con raiza + soul quedaria perfectamente bn ... el deck en si se ve lento ya tiene 7 continuas, de las cuales dos nos dan agilidad al duelo y las otras no se necsitan ... La idea del animo con respecto a las harppys me parece buena.

    De todos modos bn aporte

    ResponderBorrar
  7. Me parece una buen idea de deck, los fields muy combenientes. yo solo hiciera estos cambios:
    - 3 cyber harpy + 3 mist valley soldier
    + 1 icarus
    + 1 harpies hunting ground
    + 1 dark simorg
    - 1 DaD (es un buen mono, pero no lo quieran meter en todos los deck nomas por que es broken)

    Bueno, yo basaria mas la estretegia en sacar a dark simorg, asi que usaria 3 de ellos.
    Y el field de las harpys me gusta por que te puede ayudar a limpiar el campo antes de bajar al simorg y evitar torrential o cualquier otra cosa que impida el summon.( es un mistical cada vez que haces normal summon, des de mi punto de vista esta genial)

    Bueno, esa es mi opinion. Saludos =)

    ResponderBorrar
  8. Rio5... no c puede construir un deck con solo 36 cartas...si va a proponer sacarle cartas al deck es por que tiene mejores propuestas para mejorarlo...supongo yo que pretende que metan 3 soul y 3 raizas?

    ResponderBorrar
  9. viejo se le mete cualquier cosa que le guste o le parezca a ud q sea bueno, yo no tengo q darle todo en la mano ... esas cartas vuelven lento el deck, si no cree armelo y pruebelo ... yo no trabajo para ud conchudo ...

    ResponderBorrar
  10. pero esque ese deck se ve muy bueno, al menos es original...yo creo q funcionaria con 2 o 3 solidaridad

    ResponderBorrar
  11. Rio5, yo creo q intentar armar todos los decks como los de todo el mundo no tiene sentido, concuerdo don el otro anonimo, al menos este deck es medio original, solo hay que creer en el corazon de las cartas y el poder de tu alma.

    ResponderBorrar
  12. sii ademas Rio5 pretende que armemos el deck de harpiewings sin el atake que sin duda es lo mas importante en el juego... ya que solidarityle da atake a los blackwing. es mas se puede sacar a los kalut que hacen mas lento el deck y a el dark armed dragon por lon que dice el compañero de arriba todo mundo lo quiere meter por que es broken..pero no! no es asi...yo creo que rio5 es de los que usaria dark armed dragon hasta en el deck de gladiators pudiendo usar cartas buenas como defensive tactics
    un saludo a todos

    ResponderBorrar
  13. Anonimo : crees q te voy hacer caso con este pensamiento " ya que solidarityle da atake a los blackwing. es mas se puede sacar a los KALUT que hacen mas lento el deck " ... No digo q el deck sea malo, sino un toles lento pero original ( como dije anteriormente pruebalo y me dices ) ... no desmerito al escritor q hizo el deck, porq el lo hizo segun una estrategia , para darle una variante al simorgh ( hacer un deck no es facil ) ... pero esta version no es tan fuerte como las otras, pero puede ser una opcion.

    Tengan en cuenta que el campo de las harpys puede ser hoy en dia clavarse un poco el cuchillo, ya q si se ponen a pensar las cartas trampas q destruiria solo serian la mirror y el call ( por lo general las otras se podrian encadenar .. y magicas continuas q se jueguen son muy limitado el numero ) o puedes destruir tus propias trampas o magiacas ... simorgh es una carta q no tiene prioridad ni me da ventaja de cartas cuando lo bajo ( puede joder al oponente en cierto momento eso si ) ... el deck es mas q solo simorgh, tiene mas arsenal ...

    Si quieres ganar un torneo como dice link, toca jugar lastimosamente con decks metas para ser competitivo ( eso si, por lo general yo le meto un toque mio al deck ) ... total si te inventas un deck bueno va hacer copia de todo el mundo ... entonc siempre es un circulo vicioso.

    ResponderBorrar
  14. jajaaja r105 chale no te esponjes compadre entiende ue no todos empezamos sabiendo como perfeccionar los decks jijiji obvio por que no tenen experiencia com tu o yo :P:P dales chance y comprendelos un poco jeje

    link

    ResponderBorrar
  15. Pero R105, no todos queremos ser net deckers, los decks inventados son los que le dan vida a este juego, gente como tu es la gente que los mata chamo...solo copiar y copiar, eso no va a ninguna parte, es mejor ser copiado q copiar, o sino, el synchro cat nunca hubiera sido lo que es, es un deck pensao chamo, y tu q deck has pensao chamo, piensa por ti eh?

    ResponderBorrar
  16. si, rio5 es verdad... es mas me imagino que debes tener un deck copiado de algun lado... como un blackwing o LW identico a los que entraron al top de la shonen... o me equivoco? siempre no podemos ser net dekers como dice el amigo de arriba tienes que ser original amigo no puedes dejar morir el juego en tu ciudad por que miras decks top y por eso ganas... hay que ser original te invito a eso...
    ademas solidarity rlx!!! en deck de ojamas!

    ResponderBorrar
  17. Hola!!
    Pues yo creo que el deck es muy bueno yo llevo ya bastante tiempo haciendo un deck Harpy con BWings y la verdad se que es rapido y poderoso, ese Simorgh es la clave y mas si le metes una carta que creo q no has estudiado mucho y es la Ya famosa: Anti-Spell FRagance metele 2 y ahora si ni magias ni trampas. eso es la ofensiva perfecta.

    ResponderBorrar
  18. Esto se volvio un debate sobre mi, en vez del deck ... es mi punto de vista sobre el deck y sobre lo q pasa siempre en yug aunq no lo acepten ... por mi parte una vez me hice un deck de macrocosmo cuando recien salio el sobre y todo el mundo me lo copio ( en esa epoca no tenia internet para poder ver decks y estrategias de ningun lado ) ... Total deck bueno q armes siempre se va a copiar. Ps si hablan mucho de "originalidad de deck" este deck para nada es original ( hace rato este deck circulo en OCG, en donde solo pudo ganar una vez y ya )... ser original es algo muy complicado hoy en dia, armar un deck con una nueva estrategia q en si funcione es complicado ... antes me parece muy valiosa los aportes q dan muchos de los escritores q constantemente traen diferentes formas de armar decks, q aunq una q otra vez se les va la mano jajaja como en los glass sin monje, siempre traen nuevas formas de variar el deck. Q pereza siempre q hago un comentario siempre hago polemica :)

    ResponderBorrar
  19. jajajaa Rio5 uno no puede ser tan convenciodo en esta vida..los debates si son sobre usted, pero no por bueno sino por lo regulares por no decir malos que son sus post solo se dedica a decir lo que lee en otras paginas y no es capas de dar una perspectiva objetivas del juego...ni de los decks que se postean.... un ejemplo claro es este... le garantizo que nunca a usado cartas como estas de las que ak hablan solo por que en otra pagina le dicen que son malas las rechaza... eso no se puede...te dejo esa tarea antes de criticar una carta analizala y usala para ver si puede ser producente en un deck o no.
    gracias!.

    ResponderBorrar

¿Qué te pareció el post? Deja tus comentarios.