sábado, 28 de noviembre de 2009

Discusión de la Semana: Los Jueces son aptos???


Hola a todos, hoy como siempre estamos con la discusion de la semana, y algo que siempre sera polemico en el juego es el hecho de los Jueces, los cuales son los encargados de decidir como van las jugadas con los tan llamados rulings.
Ahora como ser Juez???, muchos de los Jueces actuales son los sobrevivientes de la era con UDE, en donde se podia realizar una prueba en la página oficial de UDE para sacar este cerificado, y existian niveles segun el conocimiento que se tenga, existian 5 niveles, pero con el 1º nivel ya eras apto para ser juez de un torneo local.
Ahora esto fue antes pero ahora estamos en la era Konami, y no se si me equivoco, pero no existe ninguna manera de dar la prueba de Juez en este momento, y la gran mayoria de jueces "oficiales" ya se han retirado, entonces ¿como se elejiran los jueces de los futuros años?, pues lo que se ha estado haciendo hoy en dia es escoger jueces "improvisados", que muchas de las veces no tienen la capacidad para hacerlo, yo se que ser juez es algo muy dificil, realmente el Yugi tiene un monton de rulings, y es obvio que en algun momento se puede equivocar, pero ahora esto se ha vuelto muy repetitivo, muchos no conocen algunos rulings, y perjudican los duelos de los jugadores, y como saben "El juez tienen la ultima palabra"
Ahora esta es la discusion, ¿se deberia crear un sistema para elegir jueces? ¿crees que los jueces actuales tienen la capacidad para hacerlo? ¿como se deberia proceder en los torneos?
Saludos y Disfruten el juego.

4 comentarios:

  1. es muy simple la ultima`pregunta, en un torneo OFICIAL hay minimo 1 juez sino es que hasta mas de 10 :S:S y asi como alguien que lleva los pareos otros que revisan decks en fin hay para todo y la mayoria tiene una lap con internet asi que si hay un desacuerdo con algun rulling o x controversia es simple para eso tienen el internet jojojo asi se deberia de hacer supongo yo

    lo de crear un sistema para acceder a ser jueces obviamente tiene que ser mucho mas estricto que antes, en años pasados hacias tu test lo pasabas excelente y si tenias suerte eras juez por eso mucho ignaro como " juez " de torneo, en esta ocacion se debe de mmm contratar por asi decirlo alguien que tenga bastante trayectoria jugando no se digamos un campeon nacional de x pais por ejemplo que ya este retirado y simplemente de parte de konami que lo capaciten al 100% asi habria mas credibilidad en ese sentido

    lo ultimo si es para carcajearse ( no te lo tomes a mal es en buen son jeje ) yo conozco a varios jueces que realmente merecen seguir en ese puesto pero desgraciadamente he leido en muchas paginas donde algunos que dicen ser jueces de verdad son unos pendejos con el perdon de la palabra y que definitivamente tienen que ser reportados para que los veten

    en fin ojala el siguiente año que vienen los regionales y todo ese business de torneos importantes relamente tengamos jueces de nivel :D hasta yo me pustulare si hay oportunidad jajaja

    ResponderBorrar
  2. ps de hecho hay una prueba online para ver si puedes ser juez, esto creo k es solamente en europaXD perosupongo k algun dia llegara a mexico

    ResponderBorrar
  3. De hecho Konami tiene un programa de acreditacion de Jueces, con un test online para ser juez Lv 1

    http://www.yugioh-card.com/en/judges/index.html

    El unico requisito es tener COSSY ID pues lo pide al final del test, esta muy facil, no tiene mayor complicación, con un poco de conocimiento de reglas basicas de resolución mas que nada, lo apruebas y te dan un certificado un par de días despues.

    salu2

    ResponderBorrar
  4. hola!!! es la primera vez que escribo en un foro.... ya que hablan de jueces me pareceria bueno hacerles una pregunta.... mi hermano construyo un deck que contiene como monstruo principal de su mazo a protector del santuario... para esto tiene disturbance estrategy, tiramanos etc cartas para regresar cartas al deck... mas sin en bargo un juez... le dijo que no era posible realizar esas jugadas con las cartas... que el protector fue reeimprimido... ho.. para esto lo que sucede que: juega con el protector al campo y juega un disturbance estrategy obvio regresa la mano al deck... pero no jala sus cartas, mi duda es :esta prohibido?? no se puede???? y que sucederia con un thunder kin ray-ho con la misma jugada??? respectivamente...... bien yo tengo un deck de daño directo... mi deck consta hacerme daño y hacer que el daño que yo podria recibir lo tome mi oponente mi pregunta es... dice jar podria hacer un combo con spell pain.. o barrel behind the door.. o bien anewata .. en otro caso paths of destiny con ambas cartas... u otra carta llamada inmortal of the thunder... la misma persona.. me dijo que no podia realizar esos tipos de combo.. les agradesco mucho su atencion y ojala alguien pueda responderme directamente a mi correo: nemesis542@hotmail.com...... Suichi

    ResponderBorrar

¿Qué te pareció el post? Deja tus comentarios.