sábado, 21 de noviembre de 2009

Discusión de la Semana: Estrategias para engañar al oponente en los duelos


Hola a todos, en unos comentarios nos pidieron que hablaramos sobre estrategias o trucos que se puedan usar en los duelos, como bien saben es un juego estrategico, y al igual que el Poker se puede hacer perder solo intimidando al oponente.
Ahora esto tiene dos caras, como bien puede ser bueno usar estas estrategias para ganar duelos, tambien algunas de estas estrategias pueden resultar "sucias", personalmente a mi no me gusta usar algunos trucos un poco "ilegales" (como ya las explicare más adelante) pero algunos para ganar un duelo importante en un torneo pueden hacer lo que sea, claro pues se tiene competitividad; pero como existen algunas jugadas un poco "sucias", igualmente existen jugadas muy ingeniosas, las cuales puede dejar al oponente sin tener que hacer, incluso cuando ya tienen practicamente ganado el duelo...............

Bueno aqui les comparto algunas estrategias y trucos muy buenos al tiempo de combatir:

-El truco de setear: Hay momentos en que no tienes ninguna manera de defenderte, y solo tienes magias o trampas que no hacen nada en ese momento, entonces lo más recomendable es setearlos, de esta manera el oponente tendra miedo de Invocar o de Atacar, pues pueden pensar que es una Mirror Force o un Torrential, de esta manera puedes ganar tiempo hasta recuperarte.
- El truco de Gorz: Gorz es una carta que puede cambiar los duelos, y ahora si se tiene miedo de atacar directo, pues en cualquier momento te cae esta carta, ahora un trucazo para hacer que el oponente no te ataque, es insinuarle que tienes Gorz desde el principio, esto se logra mencionandole con esta frase ¿Con cual atacas primero?, de esta manera ya se estara sospechando.
- El truco de los Honest o los Kalut: Esto es cuando juegas con Blackwings o monstruos Light, cuando te atacan tu tienes que preguntar ¿activas algo en el damage? constantemente, de esta manera el oponente sospechara que tienes al honest o kalut en la mano, y se contendra a atacar, o incluso puede usar otras cartas como Book of Moon antes del damage, para evitar el uso de Kalut u Honest, desperdiciando de esta manera 1 carta.
- El truco de la Invocacion: Digamos que invoco un monstruo que tiene la prioridad de activar un efecto apenas es invocado (digamos Monarcas, Gadgets, Gale, etc) entonces cuando se invoca se le pregunta activas algo???, entonces aqui es donde algunos se apresuran y responden con alguna carta, digamos Bottomless Trap Hole, entonces ahi activas el efecto de tu carta, pues aun esta en la Cadena, puedes seleccionar otra carta en caso de los Monarcas para destruir, remover, o lo que sea.
- El truco del ¿¿algo??: A veces algunos duelistas pueden estar ansiosos, y preguntandoles constantemente ¿¿algo??, cada vez que usas un efecto, puede llevar a que este se equivoque o apresure con la activacion de una carta.
- Invocar con Prioridad: Algunas cartas tienen la posibilidad de activar para activar su prioridad cuando son invocados, entre estos tenemos a Rescue Cat o Gale, cuando no hay otra alternativa, siempre debemos usar su efecto de inmediato, para no desperdiciar la carta.
- No ser ambiciosos: Hay momento en que se tiene el control del duelo, y por querer acabar el duelo más rapido se comete el error de continuar Invocando, entonces en este momento es donde el oponente puede retomar el duelo usando cartas de destruccion masiva como Lightning Vortex, Mirror Force, Torrential Tribute, etc
- Arriesgarse: Hoy momentos en que tienes una buena jugada, pero hay la posibilidad de que sea detenida por las cartas del oponente, pero en ciertos momentos no hay otra opcion, por lo tanto deben arriesgarse.

Ahora algunos trucos negativos o Trampas:

- Tener más de 15 cartas en el Side Deck: El side deck como bien saben es importantisimo en los duelos de torneos, y muchos dicen que es lo que gana los torneos, ahora muchos duelistas en su afan de sacar ventaja, suelen tener más de 15 cartas en su side deck, para contrarrestar esto se debe pedir el Side Deck del oponente o que te lo cuenten para asi verificar.
- El truco de los Puntos de Vida: Lo más aconsejable es siempre llevar los puntos de vida, ambos jugadores para no tener problemas, pero hay momentos en que comparas los puntos de vida con las cuentas de tu oponente, y a veces no cuadra, cuando esto te perjudica reclamas, y haces las cuentas con él, perp hay momentos en que te favorece, cuando el se ha bajado puntos demás, o cuando no te ha bajado a tu todos, entonces el truco ahi es llevar los puntos calculados del oponente, y aprovecharse del error del oponente.
- Jugar muy rápido y sin preguntar: Hay veces que algunos duelistas juegan muy rapido, y no le permiten que el oponente use sus cartas para contrarrestar, esto se debe a que no preguntan ¿algo?, cada vez que juegan alguna carta, y luego si se quiere activar algo te dicen "Muy tarde no encadenaste rapido"
- Ganar por los 4 turnos: Como bien saben los match tienen un tiempo limite para jugar, y si se sobrepasa este limite, se da la regla de los 4 turnos, el cual consiste que tienen 4 turnos para decidir el duelo, como sea que queden en puntos, el que tenga más gana, y si no ocurre nada en esos 4 turnos, se da la regla del Primer daño, es decir el primero que pierda puntos de vida, pierde el duelo.
Ahora el truco esta en que algunos cuando ganan su primer duelo, y ven que no tienen posibilidad de ganar el segundo, suelen demorarse en sus turnos o jugadas, para de esta manera llegar a los 4 turnos y tener la ventaja.

Bueno estos son los trucos que me acuerdo, cuando me acuerde de más los publicare, ahora ustedes deben saber más trucos, asi que denlos a conocer a la comunidad de Yugioh en Castellano, y ahora la discusion es: ¿Harian lo que sea para ganar un duelo en un torneo importante, incluso trampa?

Saludos y Disfruten el juego.

2 comentarios:

  1. me parece un post bastante interesante y practico .sobre la pregunta d ke si haria lo ke fuera x ganar... un duelista no solo es bueno x tener gran coleccion d cartas o tener un gran mazo sino x jugar limpio respetando al contrincante asi ke personalmente yo no jugaria d forma "sucia".
    ademas saber encajar las derrotas tambien es vencer en cierta manera.

    ResponderBorrar
  2. Bueno Contesto a tu pregunta.
    En mi caso si he hecho trampa, pero luego no lo hago de mala fe, y pues depende de la situación y del oponente, si es un oponente tramposo pus hay le va una de las suyas para que aprenda a no hacer trampa. XD

    El truco mas usado con mis amigos es que los engaño, los hago pensar q tengo cartas que matan (ejem: bottom, torres, etc)y asi ya no se atreven a bajar o atacar con confianza.

    Una pregunta cuando empieza el torneo de YVD.

    ResponderBorrar

¿Qué te pareció el post? Deja tus comentarios.