miércoles, 11 de noviembre de 2009

Discusion de la semana: ¿Las prefieres en Inglés o en Español?


Hola a todos, aunque un poco atrasado, pero igual aqui tenemos la discusion para esta semana, y es de un tema que a veces pasa desapersivido y en ciertos paises no debe ocurrir, pero en mi pais por ejemplo existen cartas de yugi en Inglés y en Español (la mayoria en Inglés), por esta razon aqui la mayoria prefieren las cartas en Inglés en lugar de Español, incluso las cartas en Español son aqui menospreciadas por los duelistas, incluso algunos las venden más baratos, por ejemplo un Dark Armed Dragon de Gold cuesta sus 45 dolares, en cambio un Dragon Armado Oscuro cuesta sus 35 dolares, esto significara que no tenemos identidad y que siempre preferimos lo gringo????

Ahora yo personalmente prefiero las cartas en Inglés primeramente porque las cartas en español tienen sus efectos mal detallados, y más se lo entiende en Inglés, igualmente sus nombres suenan raro (pero de algunos suena genial) por ejemplo: Dark Strike Fighter (Luchador del Golpe Oscuro?????) en cambio mejor suena Blue Eyes White Dragon (Dragon Blanco de Ojos Azules!!!!!)
Otra razon por la que me gusta más las cartas en ingles, son por que la mayoria las tengo asi, y se ve raro tener a otro de diferente idioma.
Además yo comprendo las cartas segun el nombre en Ingles, por eso prefiero jugar los juegos de Yugioh en inglés pues ahi encuentro más rapido las cartas, además muchas veces me han preguntado en la pagina, acerca de decks, y me ponen los nombres de las cartas en español, y muhcas veces no las entiendo, y seguro eso les pasa a muchos.

Bueno esto es la discusion ¿Que prefieres, las cartas en Español o en Inglés y porque?, crees que deberian venderse más cartas en español, pues en nuestro idioma y nos identificamos por eso.
Yo creo que asi deberia ser, pero los efectos deberian ser traducidos, por expertos del juego, que se entiendan bien, e incluso de esta manera el juego dejaria de ser apto solo para los que saben ingles....

Saludos y Disfruten el juego.

8 comentarios:

  1. Yo prefiero las que esten en otros idiomas o español jajajaa ya se hace costumbre aqui en mexico que vendan cartas en otros idiomas
    ( frances,italiano etc) un poquitito mas caro pero bah solo es para lucirse yo si tengo varias en frances y aleman :D y quiero hacer mis decks en otros idiomas ajajaja

    ResponderBorrar
  2. Yo las prefiero en ingles, casi todos aca en argentina, creo, las preferimos en ingles xD.Quiza se pueda haer gracioso tener alguna en español, pero nada mas (y hago referencia a "Tornado Oscuro" (Black Whirlwind) que en su traduccion al español dice traer un monstruo del CEMENTERIO en lugar del deck, todos los fans de blackwings tenemos al menos una, pero solo por diversion xD).Ademas habeces uno necesita leer bien el efecto en ingles porque, al menos yo, estoy acostumbrado asi y entonces si se crea alguna confucion por el efecto de una carta, me es mas facil leer el texto y comprenderlo bien, si la carta esta ingles.Saludos, Marcos.

    ResponderBorrar
  3. la verdead aqui en mexico, se tardo mucho tiempo (al menos a mi parecer) en salir las expanciones en nuestro idioma.

    por lo que la mayoria de los que jugamos nos acostrumbramos a usar las cartas en ingles, las comprendemos mejor y nos suena mas su nombre en este idioma. la verdad yo uso la mayoria de mis cartas en ingles 9.5 de cada 10 :)

    pero cuando ya consegui la que tenia en español en inlges la cambio del deck ya que me gusta tener una uniformidad, no me agrada una de idioma y otra de otro...

    y si realemte las que estan en español son mas baratas, al menos en monterrey aunqeu creo que en el DF son mas caras en español, aleman, coreano etc... depende del lugar donde te muevas.

    saludos y felicidades por la pagina

    GMIC

    ResponderBorrar
  4. Pues yo soy de sinaloa, Mex. y aca tratamos de que todas las cartas esten en ingles es muy raro que tengamos cartas en español.

    ResponderBorrar
  5. pues miren, que konami se haya molestado en sacar cartas en nuestro propio idioma denota su interes por mantener a todo el publico hispano, como buenos y potenciales consumidores que somos nos deben de cuidar y complacer para que el juego crezca y si konami saca cartas en nuestro idioma lo justo es que las tomemos como tal, aunque el nombre sea raro o el efecto algo ambiguo, de todas formas va a cumplir la misma función a la hora de los duelos, eso es lo que yo creo. una vez escuche que las cartas en español se cotizan en Canadá, jejejeje se oye chistoso no?????

    pero retomando el tema: El legendario juego de cartas Magic: The ghatering (algo asi), tienen version en español de todas sus expanciones, para que el publico de habla hispana se motive a jugar. es por eso que si puedes conseguir una carta en español no dudes en tomarla, pues es mucho mas legal en un torneo, que una japonesa

    ResponderBorrar
  6. Bueno desde mi punto de vista me da igual que sea en español o ingles pos al final cumple la misma funcion jugar yugi aunque si es algo negativo de konami que no distribuyan las cartas por igual pues en mi pais la mayoria de las cartas que llegan estan en ingles y no asi en español

    ResponderBorrar
  7. Bueno, aqui ne TJ jugamos la mayoria usa cartas en Ingles. En mi caso, me da igual si estan en espaniol o en ingles, las unicas que no me gustan son las japonesas o las coreanas ni siquiera me gusta jugar contra gente que usa cartas de en esos idiomas. La razon es simple. Tienen ventaja a las cartas de la zona, en cuanto a rareza. Bueno, sobre el costo de las cartas en espaniol, yo creo que deben costar mas las cartas en ingles por el siemple hecho de que vienen de otro pais(importacion)y las cartas en espaniol llegan directamente al pais lo cual reduce el costo de aranceles. Saludos =)

    ResponderBorrar
  8. yo juego en español o en ingles hasta jugaria en japonesas pero no las valen para duelos oficiles pero igual cuentan no importa en que idioma vengan pues el chiste es jugar con ellas bueno nos vemos yo uso un deck skill drain con remover que les parece la idea nos vemos

    ResponderBorrar

¿Qué te pareció el post? Deja tus comentarios.