miércoles, 11 de noviembre de 2009

Reglas avanzadas: Cuando pierdes el " Timing "



Supongo que para muchos ese termino es desconocido jeje pero es parte de las reglas avanzadas del juego el cual obviamente debemos de conocer, es complicado de explicar pero en pocas plabras se refiere a perder el efecto de X carta de monstruo en medio de una cadena y bueno aqui esta mas detallado con otros terminos jaja

A veces, un efecto desencadenador ( trigger como comunmente se conoce ) dice que "cuando" una condición ocurre, "puede" activar su efecto. En este caso, sólo se le permite activar el efecto cuando se cumple la condición y fue la última cosa que sucedio en la cadena ( la activación de las cartas y efectos que no han resuelto aún no cuenta).

Si la condición de la carta pasó por un efecto de trigger opcional, pero algo mas ha ocurrido después de eso, entonces se dice que estas perdiendo el " timing " y entonces ya no puedes activarlo. Por ejemplo, esto puede suceder si el monstruo de efecto opcional trigger fue usado para la invocación de un tributo o para activar un efecto de una carta, o si la condición de activación que ocurrió en una cadena y no fue la primera. La condición del efecto tiene que ser la última cosa que sucedió con el fin de efectuar un efecto "cuando ... tu puedes " que es opcional para activar.

Tengan en cuenta que esto sólo se aplica a una carta que diga "Cuando ... tu puedes ...". No se aplica a efecto que diga " si ... tu puedes ..." como "Watapon" o "Ultimate Ancient Gear Golem", y no se aplica a los efectos que digan "Después de ... tu puedes ..." como "Voltanis el Adjudicator".
En efectos como estos nunca perderas el Timing.

También notese que los efectos trigger solo aplicara a los monstruos, nunca a magias y trampas

Ejemplo 1

Jugador A tiene Call of the Haunted set, Dark Magician of Chaos y Monster Reborn en cementerio, Jugador B en su turno activa Heavy Storm ( cadena 1 ) Jugador A encadena Call of the Haunted ( cadena 2 ) seleccionando su mago, lo convoca pero no puede hacer el efecto OPCIONAL de recuperar su Monster Reborn por que esta aplicandolo en medio de una cadena y como no es lo ultimo que pasara ( lo ultimo sera que heavy storm destruira todo ) se dice que el jugador A esta perdiendo el Timing del mago.

Ejemplo 2

Jugador A tiene seteado Nimmble Momonga y Dust Tornado, Jugador B en su turno tributa su monstruo seteado Peten the Dark Clown mandandolo al cementerio, invoca Caius aplicando efecto seleccionando su magia o trampa seteada del jugador A, este no responde con nada removiendo su Dust Tornado. En este caso Peten fue enviado al cementerio cuando Caius se invoco y como el efecto de Caius es trigger sera cadena 1 pudiendo haber cadena 2 o 3 o las que fueren jeje y cuando esas cadenas acaben Peten no podra resolver por que ya fue enviado al cementerio antes de que todo ocurrio.

Es asi mas o menos como se pierde el " Timing " un poco complicado cierto jeje pero es basico aprenderselo para que no nos hagan trampa jajaja o de minimo para que hagamos cuaal se debe el efecto de nuestros monstruos :D

15 comentarios:

  1. casi paso una verguenza en un torneo por no saber eso de perder el timming, dejen les cuento:

    Aunque suene gracioso y raro entre a un torneo de mi ciudad con un deck de ranas, oh si y lo mejor es que pateaba los traseros de los dark skill drain, de las plantas e incluso del teledad, pues segun yo mi baraja estaba bien acelerada por el supuesto siguiente combo, poison draw frog cuando es enviada al cementerio estando bocarriba tu "PUEDES" robar una carta de tu deck y el efecto de substitoad es ofrecer monos en tu campo para traer ranas del deck, por lo que yo suponia que podia ofrecer una poison por el efecto del sapo, traer otra poison y jalar carta y repetir estos pasos hasta tener tres cartas de mas en la mano y si alguna de ellas era pot of avarice, podia repetir el combo otra vez y otra vez y otra vez, en mi juego contra el teledad tenia 12 cartas en mi mano y apenas era mi primer turno. Era una eminencia el deck, nadie creia que estuviera ganando con eso, hasta uno de los jueces se sorprendió al ver mi estrategia "UN JUEZ"

    El chiste que pase a octavos y fui vencido por un dark skill drain y el tipo me pregunta, y no se pierde el timming de las ranas cuando activas su efecto???? al leer los rullings veia que no decia nada de perder el timming, por lo que yo contesté que no, pero uno de sus amigos me dijo que habia un rulling para esas ranas lo que me dejó bien intrigado y al otro dia me puse a investigar bien que onda con eso de perder el timming y pues que si, no saben la depresión que me dió haber pasado a octavos con un combo ilegal, es como si hubiera hecho trampa, por eso siempre les recomiendo leer sumamente los rullings de las cartas y jugarlas como Dios manda, para que no les pase eso que me pasó a mi, pues solo de pensarlo se me cae la cara de verguenza.

    ResponderBorrar
  2. jeje si a todos se nos pasa algo asi, esta pagian fue la primera ves que encontre lo del timig pues no lo podia encontrar en ninguna otra pagina y eso aclara muchas dudas del juego

    ResponderBorrar
  3. Alguien me podria explicar el bien cuando perderian timing; por que un amigo tiene un deck rana y nos hace lo mismo que hizo Josue n el torneo; por favor expliquenmelo para q corrija a mi amigo.

    ResponderBorrar
  4. Esto de perder el timing la verdad que es un tema, aunque cuando lo entendes no tan complejo (ya que solo es un tema de resolucion de cadenas), en un principio es sumamente dificl para uno poder entenderlo.Me han complicado muchas veces cuando empeze a jugar con mi deck spellcaster con la magical dimension (como sucede ahora con lighty).
    Saludos, Marcos.

    ResponderBorrar
  5. el ejemplo mas conociod de perder el missing timing era el dark magician of chaos y magical dimension

    ResponderBorrar
  6. Esta va para Dante y sus dudas, ok dante, lo que pasa con poison draw frog es que tienes que activar el efecto de robar carta inmediatamente despues de que fue enviada al cementerio por lo cual debe ser el último efecto que se activa, sobretodo por que su efecto es opcional, a diferencia de sangan (que esa es otra historia) por lo que tiene que ser enviada al cementerio ya sea por batalla, torrential, fissure, etc, entonces al ofrecer a poison con el efecto de susbtitoad lo primero que debes hacer es convocar a la rana del deck, lo que provoca que el efecto de poison draw frog no se active ya que debio haberse activado en el momento en que fue enviada y como tu decidiste activar el efecto de substitoad en lugar de el de poison trayendo una rana de tu deck... pierdes el timming, tambíén pasa con la fortune lady light y magical dimension, si decides activar el efecto destructor de magical dimension ofreciendo a la fortune lady light, no podras activar el efecto de esta última por que decidiste hacer el de magical dimension y no puedes iniciar una cadena en medio de otra cadena

    Algunos la llaman la maldicion del Dark magician of chaos, yo prfiero llamarla la maldición de las ranas

    je

    ResponderBorrar
  7. ok Josue gracias por el explicarme ya me quedo claro muchas gracias, de ahora en adelante leere la reglas de las cartas jejeje

    ResponderBorrar
  8. Me pregunto si puedo activar Mystical Space Typhon a la Secret Village Of The Spellcasters u.ú cuando la estan activando ya que es de uso rapido o.o! y tambien ñ_ñ
    no puedo activar un campo? cuando la villa esta activada ? ...

    espero me puedan responder :D

    ResponderBorrar
  9. Hola si puedes activar un Typhoon cuando recien activan la villa, pues aun el efecto del campo no se esta llevando a cabo, y tambien si puedes activar otra magia de campo cuando esta la villa pues para poder poner el nuevo campo tienes que mandar el otro al cementerio y ya no estara de esta manera la villa negando nada...

    ResponderBorrar
  10. Hola Muchisimas gracias por responder sobre la villa mi estimado Christian;De echo tengo muchas dudas sobre varias cartas espero no sea mucha molestia responderme;Mi siguiente duda es sobre la carta Cunning of the six samurai [Efecto: envia un monstruo six samurai face arriba de tu lado del campo al cementerio.Convoca especialmente 1 Six samurai monstruo de cualquier cementerio]
    Bien mi duda es si puedo activar la carta cuando aun ni siquiera tengo un six samurai monstruo en el cementerio,ya que primero lo envio y despues puedo convocarlo no?,me refiero a enviar por ejemplo a Sanji y volver a convocarlo,esto para poner counters en mis Gateway of the six,o a la Six Samurai United

    ResponderBorrar
  11. si se puede por que es costo enviarlo jejeje y puedes convocar al mismo que tributaste por que ya esta en cementerio :P y claro se le pondran counters a las magias

    ResponderBorrar
  12. mata de bobos enchimbados aprendan a leer sus carechimbas cartas,,,o no jueguen de esta chimbada tan marica y costosamente estupida...

    ResponderBorrar
  13. sobre todo al marica de las ranas,,,si ya hizo trampa pa que se arrepiente,,,que gueva,,todo el mundo hace trampa hoy en dia,,,mejor arme un mazo competitivo y ya...no chille mas como una puta loca..

    ResponderBorrar
  14. A proposito, tengo una duda jeje, no se si me puedan ayudar....voy entendiendo pero, si uso a light pulsar dragon para una invocacion de sincronía, pierdo la oportunidad de revivir el dragon dark de nivel 5? o~o?.....

    ResponderBorrar

¿Qué te pareció el post? Deja tus comentarios.