miércoles, 4 de noviembre de 2009

¿Como usar a Honest y Kalut?



Hola a todos, realmente Yugioh es un juego muy divertido y en cierta manera es algo facil de jugar, pero cuando se trata de jugar en torneos y con todo eso de los rulings y las fases del turno para algunos les resulta muy dificil de comprender, e incluso los jugadores más experimentados y jueces se equivocan, ahora esta info la encontre en una pagina en Inglés que es el TCGPLAYER, en la cual se manifiesta que 9 de 10 duelistas estan jugando mal a Honest, y esto se debe más particularmente a eso tan complejo que es el Damage Step.

Ahora Honest sabemos que es una de las cartas más usadas, y pronto lo sera más cuando salga el Twilght Edition, igualmente los es Kalut en el Blackwing, y ahora bien sabemos que los Lightsworn y los Blackwing dominan el formtao actualmente, por lo tanto debemos conocer exactamente como funcionan estas dos cartas basicas de estos decks.

El gran malentendido con Honest, es que casi todos creian que solo un Chain podia existir en el Damage Step. Por lo tanto el que soltaba primero a su Honest siempre ganaba, pues aunque otro soltara despues su Honest, este seria desperdiciado, pues las cadenas se resuelven al reves, por lo tanto primero se resuelve el segundo Honest subiendo el ataque al monstruo, entonces luego cumple el efecto el primer honest ganando el ataque del monstruo atacante pero incluso gana el bonus que le dio el honest, por lo tanto no servia de nada encadenar.

Pero ahora se sabe que el Damage Step tiene 7 SUBSTEPS, y durante estas fases existe la posibilidad de defendernos con Honest, si se lo activa en el momento preciso.

Primero debemos ver al Damage Step, existen muchas cosas que pueden pasar en esta fase, aqui ocurren varias acciones como Flipear monstruos, calcular el daño de batalla y destruccion de monstruos, pero además de eso existen efectos de muchos monstruos que ocurren en el Damage Step como Injection Fairy Lily o Nanobreaker.

Ahora para resolver este problema se ha subdividido al Damage Step en 7 subfases, esto es un tema muy complejo que lo publicare en un post propio, pero lo importante que debemos conocer es que entre el Substep 1 y el 3, se realizan los efectos que son antes del Damage (Ehren por ejemplo), aqui tambien ocurre el Flip de los montruos en defensa.
Ahora

Entre el Substep 5 y 7 ocurre el final de Damage, aqui se activan los efectos referentes al daño de batalla, se resuelve los flip y los monstruos son enviados al cementerio.

Ahora entre estos dos bloques existe el Substep 4, el cual se lo podria considerar como el momento que ocurre el "Durante Calculo de Daño", aqui es donde los ATK y DEF son finalmente comparados, y el daño de batalla es practicamente calculado, solo pocos efectos pueden activarse en esta fase, y estos son los que tienen en su texto "durante el calculo de daño", y entre esta categoria esta Honest y Kalut.
Ahora esta fase es la unica que no tiene multiples cadenas, solo una cadena puede ocurrir en calculo de daño y cuando esta se resuleve, termina la substep 4.

La tecnica de usar a Honest y Kalut



Entonces conociendo un poco más acerca de los Substep del Damage Step, entendemos que entre la substep 1 y 3 se resolveran las cadenas, de ahi empezara otra nueva cadena en el substep 4, de esta manera podriamos tener ya la manera de jugar nuestros Kalut u Honest, y las maneras más adecuadas son estas.

- En el turno del Oponente: Si tu oponente activa un Honest o Kalut, preguntale en que substep lo hace, recuerda que tiene prioridad, si te dice al inicio del Damage o en el Damage, tu entonces espera a que pasen los primeros 3 substeps, y entonces en el substep 4, activas tu Honest anunciandolo como en Calculo de Daño, pero recuerda preguntar primero al oponente que si va a usar su prioridad.

- En tu turno: Es mucho más facil, como tu eres el jugador del turno tienes la prioridad, y puedes esperar que pasen los Substeps hasta llegar al 4 y activar al Honest o Kalut usando la prioridad de esta manera ganaras la batalla, pues el oponente no te puede encadenar ningun Honest o Kalut en esta fase.

Bueno pues esto es lo que al uso de Honest y Kalut les puedo recomendar, recuerden que son jugadas muy presentes hoy en dia por lo tanto debemos estar preparados para cualquier problema en nuestros duelos.

Saludos y Disfruten el juego.

14 comentarios:

  1. yo ya lo sabia, me habian hablado de ello pero no encontraba un ainfo asi de explicita, muchas gracias bro, a darle con kalut XDDDDDd

    ResponderBorrar
  2. aver aver, en mi turno porke no me puedo encadenar un honest en el substep 4? en ayi donde solo se pued activar una cadena? pero porke no puede encadenar?

    te agredeceria ampliaras mas la info de los substeps, tambien si abundas sobre los efectos de

    dd. warrior (las tres) vs sangan

    y goyo vs sangan
    buskadores etc

    ResponderBorrar
  3. Me duele mi cabecita muy complejo esto del damage step seria un analisis profundo q incluya los 7 pasos 1 por 1 porq me ise un poquitin de bolas en la fase 4

    ResponderBorrar
  4. La DD warrior no deja q sangan entre al cementerio, lo manda removido sin tococar el cementerio ...

    Y goyo vs sangan ... When this card destroys an opponent's monster by battle and sends it to the GRAVEYARD, you can Special Summon that monster to your side of the field in face-up Defense Position.

    ResponderBorrar
  5. oO no sabia eso de la division del damage step XD
    pero aora ia se XD y ia le entiendom mejor a los efectos de "en el damage step"
    saludos

    ResponderBorrar
  6. DIOS jajajaja eso es fasil DEVERAS¡¡¡ aun que al principio si te hases bolas y azi jajajajaja y mas xq luego hay gente bien gruñona en cada torneo que hijole TE QYUIEREN COMER VIVO CUANDO TE EQUIVOCAS JAJAJAJA Y MS SAVIENDO QUE TU TIENES RAZON JOJO pero fuera de eso buena info dude ;)

    ResponderBorrar
  7. Que raro, yo me entere de esto hace poco (de echo cuando empeze a usar blackwings y me tocaron oponentes con decks lightsworn)pero tenia entendido que solo eran 4 substeps no 7.Quiza todos me decian que solo eran 4 por que eran las importantes, para resolver el calculo daño y no me querian explicar mas xD.Saludos, Marcos.

    ResponderBorrar
  8. Puedes enviar 2 o 3 Honests de tu mano al cementerio, para que su monstruo boca arriba gane el doble o el triple de los puntos de ATK para realizar un OTK, también funciona muy bien con monstruos Light "piercing".
    Si tienes la sensación de que tu oponente está a punto de utilizar honest o kalut (por ejemplo, cuando te atacan con un monstruo luz o un blackwing que tiene un menor ATK que tu monstruo), puedes utilizar Mind Crush para evitar que tu adversario los utilice y posiblemente hacerle descartar más de un honest o más de un kalut!!!

    ResponderBorrar
  9. como que "hasta llegar al 4 y activar al Honest o Kalut usando la prioridad de esta manera ganaras la batalla, pues el oponente no te puede encadenar ningun Honest o Kalut en esta fase"

    tu mismo escribiste que solo habia una cadena no que solo podia haber un link si usas tu prioridad con kalut en tu turno y te habientan un honesto no siempre ganas la batalla

    ResponderBorrar
  10. ¿Esto fue copiado?de aki al foro?
    http://necross-yugioh.forumclan.com/conocimiento-de-las-reglas-f5/las-substeps-del-damage-step-t1398.htm

    ResponderBorrar
  11. No se si me entendieron mal pero en la substep 4 solo se puede usar 1 cadena o chain link 1 (lo que significa el efecto de una sola carta), por lo tanto si eres el jugador de turno tendras la ventaja, pues tendras prioridad de usar primero tu honest o kalut, de esta manera tu obtendras el ultimo incremento de ATK.
    Ejemplo:

    Mal Uso:

    Digamos que se atacan 2 Wulf (2100 ATK) es mi turno, entonces me encadena Honest y yo tambien le encadeno el mio en la Substep 1-3, como es una cadena primero se resuelve mi honest por lo tanto mi Wulf tendria 4200 ATK, pero entonces despues se activaria el efecto del Honest del oponente incrementandose los 4200 a su Wulf, teniendo de esta manera 6300 de ATK, entonces sguiria la batalla y perderia a mi Wulf, y abra desperdiciado mi Honest.

    Buen Uso:

    Ataco con Wulf, me encadena Honest mi oponente, entonces dejo que transcurra los 3 substeps,en este punto se resuelve el efecto de ese Honest por lo tanto el Wulf del oponente tendria 4200 de ATK, entonces en ese momento entro a substep 4 o Durante Calculo de Daño, y uso mi Honest (mi oponente ya no puede encadenar nada pues he usado la unica cadena de la substep), entonces hay un nuevo recuento del ATK, yo recibiria el incremento a mi Wul, y tendria 6300 de ATK, de esta manera yo ganaria la batalla, y el oponente perderia a su Honest.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  12. y pensar que se ha dividido el damage step en siete nadamas para poder resolver los problemas con los honest y kalut, creo que el juego de cartas que segun muchos carecia de estrategias y complejidad ha evolucionado en un complejo juego de inteligencia, astucia y rapidez, ya no solo dependes de monigotes fuertes para ganar sino de una gran estrategia, que cada una de tus cartas se respalde con la otra para haber sinergia y no solo agresividad

    ResponderBorrar
  13. No mejor dicho, nosotros que somos un grupo pequeño de amigos jugamos entonces remal, la vaina es que hay uno en especial que cuadra las reglas a su acomodo, habra que mandarlo a leer este post para que se informe bien...

    ResponderBorrar
  14. donde hayo eso de los sub steps lei en wikia pero nomas nada, incluso aqui cito un poco del reglaje de honesto de wikia

    You can only have one chain during Damage Calculation. Thus, when "Injection Fairy Lily" uses her effect, you cannot activate "Honest"'s effect as a separate chain after "Injection Fairy Lily"'s effect resolves.[4]

    si puede haber mas de un chain, puke honesto no puede contestarle a la lily despues de que esta resuelva su efecto??

    aqui dejo el link del ruling, por si alguien cree que lo invente o_o
    http://yugioh.wikia.com/wiki/Card_Rulings:Honest

    un saludo espero plz puedas pasarme esa info del substep de verdad me intereza, no juego ni honesto ni kalut, pero no esta de mas saberlo

    un saludo

    ResponderBorrar

¿Qué te pareció el post? Deja tus comentarios.