martes, 17 de noviembre de 2009

Los Lightsworns con el deck Twilight ganan el SJC Columbus, con ayuda de Tragoedias..........

Hola a todos, esta semana como bien saben fue el SJC de Columbus en el cual hubo algunas sorpresas en lo que tiene que ver al Top 16, en el cual vimos sorprendentemente a 7 decks zombie en el Top incluso llegaron hasta la final, ese Mezuki extra si que les ha ido de maravilla y seguramente seguiran dando pelea en los Top Decks.
Hubo tambien 5 Lightsworns, 2 Blackwings y 2 Twilight, de donde salio el campeón, el cual le pertenece a Vincent Ralambomiadana (que apellido más largo......) el campeón nacional de Francia del 2008, ahora con un deck que realmente muestra algo de originalidad y no sigue la misma tematica Lightsworn que tanto aburre, el decidio hacer un deck Twilight en donde destacan sus Tragoedias; en este post analizare este deck, el cual posiblemente sera net-deckeado y sera utilizado en futuros torneos....

French Twilight


Monstruos (28)

3 Tragoedia
2 Chaos Sorcerer
1 Dark Armed Dragon
3 Necro Gardna
1 Plaguespreader Zombie
1 Gorz, the Emissary of Darkness
2 Judgment Dragon
2 Celestia, Lightsworn Angel
3 Lumina, Lightsworn Summoner
2 Lyla, Lightsworn Sorceress
1 Garoth, Lightsworn Warrior
1 Aurkus, Lightsworn Druid
1 Jain, Lightsworn Paladin
3 Honest
2 Wulf, Lightsworn Beast

Magias (10)


3 Charge of the Light Brigade
3 Solar Recharge
2 Allure of Darkness
1 Heavy Storm
1 Monster Reincarnation

Trampas (2)

2 Beckoning Light


Side Deck (15)

2 Bottomless Trap Hole
1 Aurkus, Lightsworn Druid
1 Ehren, Lightsworn Monk
1 Shiny Black “C”
2 Kycoo the Ghost Destroyer
2 Royal Decree
1 Mystical Space Typhoon
2 Breaker the Magical Warrior
2 Lightning Vortex
1 Torrential Tribute


Extra Deck (15)

1 Magical Android
1 Ally of Justice Catastor
2 Brionac, Dragon of the Ice Barrier
1 Goyo Guardian
1 Doomkaiser Dragon
1 Tempest Magician
1 Ancient Fairy Dragon
1 Black Rose Dragon
1 Arcanite Magician
1 Dark End Dragon
1 Avenging Knight Parshath
1 Stardust Dragon
1 Colossal Fighter
1 Mist Wurm

En los monstruos tenemos el poder, como bien lo sabemos el deck Lightsworn confia mucho en los efectos de sus monstruos y aqui en su variante twilight tenemos a 3 Tragoedias, cartas de la cual se tenia mucha expectativa desde su lanzamiento, realmente es una carta fantastica y que funciona de maravilla en decks que constatemente tienen mano, y en los lightsworns es buena inclusion, asi este tendria muchisimo ataque además siempre se puede usar su efecto para robar los montruos del oponente y tambien puede ajustar su nivel para la synchronizacion, realmente es una carta muy versatil casi como Gorz y si es usado correctamente pueda dar una enorme ventaja.

Los dos Chaos Sorcerer dio vida nuevamente a la mezcla de luz y oscuridad llamado antiguamente Chaos y ahora Twilight, es una carta estupenda, la cual es Invocacion Especial, pero eso no es todo, pues además de sus 2300 de ATK puede remover un monstruo boca arriba una vez por turno, a cambio de no atacar, pero este efecto le permite destruir casi todo...
Dad como siempre bueno en cualquier deck al igual que Gorz, estas dos cartas pueden cambiar duelos, Plaguespreader Zombie es el tuner perfecto para este deck, pues puede ser enviado rapidamente al cementerio y luego su efecto puede ser utilizado para tunear, y los Necro Gardnas la defensa perfecta para los Lightsworns, y buenos dark que sirven para el proposito Twilight.
De ahi tenemos al arsenal de Lightsworns con los efectos que todos conocemos y que no creo que haga falta discutir, además de sus clasicos 2 Judgment y los 3 Angeles de la Guardia los Honest, lo cuales son una de las mejores cartas del juego, proteccion desde la mano, una caracteristica que solo tienen los Light y los Blackwings.

En la magias tenemos puros aceleradores, que es lo que más hace este deck, Charge of Light Brigade el cual es el Reinforcemente to the Army mejorado de Lightsworns, y que tiene que ser limitado necesariamente.
Solar Recharge para acelerar aun más el deck descartar un Lightsworn que puede ser inutil en ese momento para tomar dos cartas, y descartar dos al cementerio.
Allure of Darkness da más draw a este deck el cual podria considerarse el más rapido del momento, hay 11 Darks en este deck, por lo tanto claro que puede funcionar.
Heavy Storm para esas cartas que le acaban a este deck como Skill Drain, Light Imprisoning Mirror y Royal Oppression, y Monster Reincarnation para recuperar el Judgment o DAD que fuese enviado al cementerio.
Y finalmente en las trampas se tienen a las utilisimas Beckoning Light, cartas que permiten llenarse la mano nuevamente de monstruos Luz, las mejores opciones serian los Honest y Judgment, y usadas en plena batalla para traer Honest a la mano es una de las jugadas más propias de este deck.
Ahora en el Extra Deck podemos ver a los nuevos synchos lanzados al TCG Mist Wurm, Catastor y Brionac, el cual es el unico que se tiene 2 copias, lo que demuestra que puede ser akgo decisivo.....

Este deck realmente es bueno y puede cambiar la tematica de los deck Twilight, fabuloso que haya ganado la SJC, pero para la proxima podria apostar a los Zombie Synchro, realmente daran de que hablar para la proxima.....
Saludos y Disfruten el juego.

6 comentarios:

  1. Yo ya habia visto un deck asi, ni bien salieron los tragoedia me toco jugar con un chico que siempre tenia lightsworns y derepente me salto con los tragoedias que, sinceramente, me complicaron SUMAMENTE la existencia xD, me gano 2-0 las dos veces con tragoedia en el campo (yo jugaba Blackwings).La verdad que era un deck muy bueno y no lo habia vuelto a ver (de echo este chico no se por que volvio al deck Lightsworn comun).Saludos, Marcos.

    ResponderBorrar
  2. Este deck nomas gano el torneo de columbus y ya se esta viendo mucho por los alrrededores. Tambien fui victima de uno de estos deck en un torneo local. Yo uso monarcas, y les he puesto la ayuda de los vanity fiend y me han funcionado muy bien como refuerzo al oppression, Incuso es mejor por que niega los special summon en damage step. Osea, no tragoedia y no gorz. Saludos =)

    ResponderBorrar
  3. este es uno de los decks q mas me ah gustado debido a que no es LS puro y no es la estrategia de botar botar JD 1000 y adios
    en cambio aqui esta chaos, DAD y tragoedia

    ResponderBorrar
  4. el deck no esta mal pero dejen de creer q los deck de shonen son dios

    ResponderBorrar
  5. prefiero lightsworn zombie

    ResponderBorrar
  6. Yo prefiero Frog OTK, ajajajaja XD

    ResponderBorrar

¿Qué te pareció el post? Deja tus comentarios.