viernes, 4 de diciembre de 2009

Discusión de la Semana: Nueva Regla del Side Deck


Hola a todos, hoy conversando con Din por el MSN, me sugirio hablar sobre este tema en la página, y me parecio perfecto ponerlo como Discusion de la Semana, bueno no se si muchos lo sabran, pero viendo en la página oficial de Yugioh en Español, vi esta noticia que me impresiono, la cual tiene que ver con el Side Deck, y cambio un poco su regla.


Resulta que ahora el Side Deck puede incluir cartas como Synchros y Fusiones, las cuales podran ser intercambiadas durante los duelos con el Extra Deck, asi como se lo hace con el Main Deck, ahora esto me parece algo que vuelve un poco más estrategico al juego y le abre una nueva posibilidad a los duelistas.


Yo al principio crei que era una regla algo "sin sentido", pues supuse que quien iba a querer cambiar Synchros o Fusiones durante un duelo, y lo más importante ocupar el lugar de una carta determinante de side deck, pero Din me hizo pensar y es cierto que algunos synchros en ciertos duelos resultan inservibles, como el Catastor contra un deck Dark, entonces podria ser buena idea cambiarlo por otro mejor.


Ahora considero a esta modificacion de regla, algo de largo plazo, pues a este paso estoy seguro que saldran muchisimos synchros buenos más, con lo cual sera cada vez más dificil escoger a los mejores para el Extra Deck, y con esta nueva opcion se tendria la posibilidad de cambiar de estrategias.


Ahora ustedes que creen acerca de esta nueva reglas ¿creen que es bueno, malo o les da igual?, cambiara el juego en algo o es algo sin importancia??????


"El Side Deck gana los torneos" CHRISTIAN CHÁVEZ (JAJAJAJA)


Saludos y Disfruten el juego.

6 comentarios:

  1. mm... pues sinceramente se me hace un poco inservible, de todas maneras siempre llevamos synchros de mas xD... sin que se den cuenta los cambiamos :p, xD.. haha
    pero de toos modos para mas legal esta bien n.n..

    ResponderBorrar
  2. mm no entendi ajajajaja osea que mi side deck puede llevar 10 psynchro y 5 cartas propias de side deck??? si es asi que chafaaa nadie va a quitar sus 15 cartas ajajajaa y se me hace una estupidez que hagan eso ok pues cada vez salen psynchros nuevos staples de extra deck pero por favor nadie lleva basuras de psynchros como por ejemplo road warrior o algo asi ajajajaja a un torneo, se lleva lo mas utilizable y nunka 3 de la misma carta por que nadamas se usan 2 y ya con eso estas muerto o ganaste jaajaja ademas psynchros no hay de donde escoger nivel 6 1 goyo 1/2 brionac nivel 7 solo rosa, nivel 5 catastor asi en general el extra deck se va a acompletando mas bien deberian de extenderlo en dado caso jajajaa que rollote me avente ajajaa

    ResponderBorrar
  3. Estoy de acuerdo en que es algo mas a largo plazo. Y creo que pricipalmente veneficiaria a los deck que sacan mucho sincro rapido, como lo son los zombies ahora y los BW; pero hay que esperar a ver que sale de nuevo en las siguientes expanciones, por el momento no se le ve mucho caso ya que en el side deck preferimos poner cosas que nos auxilien contra los deck top, como los kycoo que ahora son muy utiles por que bloqueas necrogarnas y ademas remueves cartas del cementerio del oponente o soul release(yo uso una xD). Pero creo que a largo =plazo se le vera realmente la ventaja. Saludos =)

    ResponderBorrar
  4. Yo, como ya comente con Christian, me parece que asi se enriquecera el sidedeck. Imaginate que tu tienes un deck muy antimeta, por lo que ya llevas casi todas las cartas del sidedeck normal en tu main deck. Pues bien, si tu sincronizas bastante, por ejemplo, y compites contra un dark, el Catastor no sirve. O imaginate algun jugador al que le veneficiara que le devolvieran la mano cartas (vease los nuevos mist valley, aunque nadie los vaya a usar, pero es un casohipotetico). Pues bien, aqui ni Brionac ni Mist Wurm servirian para nada. Asi que, ¿para que ocupar parte del deck, si puedes meter un Stardust extra porque peta muy rapido el campo, o un Colossal, porque utiliza muchos warrior?. Hay esta el quid del asunto. Normalmente, cuando se jugaban Gladitaor Beast, yo llevaba en el side un Betiari y queria conseguir para mterme tambien de side un Murmillo, aprovechando que mi deck cambiaba mucho el control de los monstruos. Sin embargo, llevaba en mi extra ocupando un espacio vital el Gyzarus para poder fusionar si competia contra ellos. Asi, con esta nueva regla, esto podria cambiar, y llevar de side tambien el Gyzarus, para aprovechar ese hueco. Es verdad que pierdes un espacio en el side deck, pero, cuando juegas un torneo....¿alguna vez has utilizado todo tu side deck?

    Salu2

    ResponderBorrar
  5. yeah esta discucion me late ajajaja le voy a entrar al chisme

    en primera ernesto como bien dices en cuanto salgan mucho mas psynchros utiles ok esto podria convertirse una opcion pero por ahorita no hay nada nuevo de aqui a mediados del siguiente año jejee

    din, un side deck no se hace para casos hipoteticos ¬¬ en ese caso llevaria hasta side por is alguien lleva uno de pilas :S:S:S pues claro que noooo, esta pensado para mirror match y decks top en estos dias digase BW. LS Y zombies y precisamente para eso tiene que ser solo para ellos, quiza si habra un caso muy especial en que veas por ejemplo un antimeta por ejemplo pero igual no son gran molestia esos top 2 y se supone que en un torneo obviamente usaras todo el side no en un juego sino en todos, eso dependiendo como juegue el otro y que deck traiga por ultimo el extra deck es basicamente lo que mas ocupas de psynchros que hasta ahorita son contados los que se usan 10 de ahi en fuera algunos especificos como en glads gyzarus y heraklinos en dragones pues el five head asi que no es problema eso del extra deck por el momento y repito nadie en su sano juicio querria quitar sus 15 cartas del side deck que creeme a veces hasta son pocas y en cambio ponerle colossal extra " por si las dudas " ¬¬

    ResponderBorrar
  6. Yo no digo "por si las dudas", digo hechos. Yo, si esta regla hubiera funcionado antes de que surgiera la nueva lista, en mi side habria tenido un bestiari y un gyzarus. Ademas, para los deck top, como bien dices, siempre se lleva sidedeck. Por tanto, ¿que hace un Catastor en el main deck contra BW? Pues sera mejor sacarlo y meter algo mejor.
    Por otra parte, contra zombies, si llevas Plaguespreader (que normalmente casi cualquier deck con un poco de Synchro lo lleva) puede serte util meterte de side un Doomkaiser Dragon, para reciclar sus zombies y evitar que el se los renazca. Ademas, si juegan Zombie World, esta carta puede meterse incluso con mas razon.
    Y cuando digo caso hipoteticos, me refiero a que depende del deck que lleves te puede ser util o no llevarlo. Es verdad que nadie en su sano juicio llevaria ahora mismo en su side un gyzarus, porque ya casi no se juega, pero hay otras cartas que si pueden servir en ciertas ocasiones y en otras estorban en el extra (y no me vale la excusa de que existen pocos synchro, porque yo tengo siempre dudas de como hacer mi extra)

    Salu2

    ResponderBorrar

¿Qué te pareció el post? Deja tus comentarios.