domingo, 20 de diciembre de 2009

El Deck que se ganó un X-Box 360


Hola a todos, hace una semana se realizó un llamado Torneo Navideño en mi pais, el cual fue un torneo grande que creo que se realizo a los tiempos, al estilo de un Nacional, ahora lo que gusto a a todos fue que el premio al primer lugar iba a ser 1 X-Box 360 más media caja de SOVR, un premio bien jugoso, por el cual todos estaban preparando sus estrategias; muchos se buscaban sus Vayus, sus Judgment, etc, hubo muchos decks Lightsworn, Blackwings y Vayu Turbo, pero lo que a muchos sorprenderan, aunque a pesar que en Ecuador ya no es sorpresa es el deck ganador, el cual perteneció a José Ubillas, el cual tambien fue el campeón del Nacional de este año....
Ahora sus decks siempre se caracterizan por ser modestos, pues no contienen casi ninguna carta cara, y nunca tiene un arquetipo Top, muchos pueden pensar que las cartas estan puesas para rellenar el deck, pero aqui les dejo como explica su deck con sus propias palabras:

"Bueno el deck no luce una estrategia a simple vista , pero como saben mis decks , son algo especiales
si se dan cuenta el grupo mayoritario es el de las cartas que eliminan mounstros , por ahi parte todo , minimo viene una carta seguro de ese grupo por probabilidades , pero la idea es que vengas 2 como minimo , y asi se mezclen con las otras chances , que son los synchros , o las que barren con las trampas o los planes B que son el brain y todas las demas , jar of greed , etc , y me falto los mountros ataque que son el defender , gorz , cyber , trago , esos son igual mounstros plan B , que aparte de las 2 minimas de destruccion que vengan , no m,olesta que vengan dos cartas plan b , y una synchro o de destruccion de trampas , entonces la idea es que siempre venga una mano buena , esa es la clave del deck . osea , la estructura por lo general sera , haces draw , 2 cartas de destruccion , 1 mounstro plan b , y magio u trampa plan b , carta tipo typhhon , y lo que venga , esa basicamente la mano que se me da por lo general .. o variaciones de eso , que es bueno igual ..."


En realidad me hubiera gustado estar en el Torneo, pero por razones del colegio no pude ir, pero me hubiera gustado estos duelos, y más que todos al campeón, a cual lo conozco y se que es muy humilde y realmente sabe jugar, piensa muy bien sus estrategias y es respetados por todos aqui.

Aqui esta un claro ejemplo de que lo importante es el jugador, no el deck..

Pd: En la imagen, las 15 cartas que estan en la parte inferior son el side deck.

Saludos y Disfruten el Juego.

12 comentarios:

  1. Genial!! que gusto ver a una persona que juege de esa manera, y ensima que gane.
    Yo siempre pensaba en hacer decks de esta manera pero es cierto que no me da mucho la cabeza =P.
    Creo que el se maneja mucho por las probabilidades y la mejor manera de tener siempre una buena mano tanto para atacar, como para defender.
    La verdad que si hay una persona que pueda armar decks de esta manera y que los juegue como para ganar un torneo al estilo de un nacional (y el nacional tmb segun dices), yo lo nombro mi "rey de los juegos" personal xD.
    No mantiene solo una estrategia "hago 80.000 special summons, rompo todo el campo, ataco, gane" xD.
    Felicitaciones!! Saludos, Marcos.

    ResponderBorrar
  2. que buen deck la verdad. Yo tambien me considero de los que hacen deck de a "peso", ya que no le invierto mucho al juego. Mi carta mas rara es el mirror force xD. Tengo un deck gravekeeper "rare"( un deck gravekeeper control total yo lo llamo xD, no cementerio, no especial y no BW y LS). Bueno, igual entre a un torneo grande donde la recompensa era una caja de SORV. Fue un torneo de todo el dia... muchos participantes. Perdi en cuartos... pero le gane a como 2 LS, un chaos, 1 BW, un atimenta warrior, y me gano un desgraciado deck BW...

    Bueno, la cosa es que les gane a decks que tenian muchisimo mas invertido que el mio. Pero igual... me gano un deck BW... el deck que mas odio.. aa y le gane a un hopeless dragon que se rindio los 2 juegos por que necrovally lo jodio completamente y segun el no tenia buena mano para seguir jugando. Saludos =)

    ResponderBorrar
  3. oigan una preg. q carta es la q esta enmedio del trago, el cyber y el gorz?? se me hac muy rara nnk la habia visto XD o no la reconosco

    ResponderBorrar
  4. no es un defender de los magos?? o algo asi ajaja

    ResponderBorrar
  5. si mis ojos no me engañan la misteriosa carta oculta que esta entre el targo el cyber y gorz es un parasit ticky, un insecto que controla zombies y demonios con es simple hecho de tirar una carta y por lo que veo, ese muchacho es de mi escuela pues tiene brain control, enemy controller y dimensional prision, adora deshacerse de los monstruos oponentes muy facilmente con estrategias un poco indirectas

    ResponderBorrar
  6. La carta que dicen es un Defender de los magos, como dice Link, esa que sale en el Structure de Magos nuevo.

    ResponderBorrar
  7. no me convencio, tiene demasiada defensa, de un OTK no se salva con BW o LS no se salva cierto tiene trago y gorz pero esos a la larga son pichones a estos tipos de decks solo hay que jugarles lentamente al fin no tehacen otk y con una heavy los matas, el side es lo que menos me latio, weno quiza por que alla usen mucho glad pero no le veo el chiste de las guerreras esas el banisher en todo caso otro crow mucho mejor estrategia el pulling lo mismo que las guereras quiza alla se use bastante monarca en fin no le quito merito, ganarle a todo un pais relativamente hablando jejee no es facil !!! pero en mi humilde opinion si se va a un intercontinental o al mundial a la larga jeje ojala no lleve estas bromas ( ejemplo de mexico jajajaja )

    ResponderBorrar
  8. la vdd es de esos deck qe te sacan un susto, aun qe ami me gusta tener los deck muy trabados y al mismo tiempo tengo otros qe hacen otk en primer turno, no veo por qe no apoyar deck baratos si en realidad cuenta mucho como jueguen sus cartas por qe talves un niño te haga mas daño con un monarca qe un adulto con un Dad, claro todos saben qe el DAD es mejor

    ResponderBorrar
  9. Hola quisiera saber si ahi algun duelista de stgo para jugar o hacer un grupo de juego vivo en providencia.


    Saludos


    PD: tengo un mazo Zombie. Contactenme 99562384 kamilo

    ResponderBorrar
  10. para lo k dice link este deck s salva de todo por k para k estan esos 3 royal opression en el side kycoo y todas esas cartas k rompen todos los decks top excelente el deck.

    ResponderBorrar
  11. las 3 royal son faciles de controlar, ahora todo deck juega 1 o 2 y no se puede salvar de todo, te pongo un ejemplo seteas 4 con solemn segun tu ya aseguraste todo, te hacen heavy despues te hacen un despapaye y te bajan dad o un monton de psynchros o simplemente sirocco bora y con un tifonn en mano te quitas la royal por otra parte todos llevamos side contra estos decks y como obviamente un ls o bw tiene mas draw es mas factible que saquemos el side primero jejeje

    ResponderBorrar

¿Qué te pareció el post? Deja tus comentarios.