domingo, 6 de diciembre de 2009

Gigaplant OTK - La Planta Invocadora por Arkantoss

Este post participa por el 4º concurso de Yu-gi-oh! en Castellano y fue escrito por Arkantoss.

Bueno este es el primer post que hago, acá voy a hablar del deck que use para este torneo.
Este es un deck que ya he jugado en el pasado y que le ha dado un gran susto al mismo TeleDad (en el que puedo remembrar 3 ocasiones en las que, a pesar de haber perdido, termine en un 2-1 dándole una GRAN sorpresa a estos jugadores).Es un deck realmente barato (hoy en día aun mas gracias al Warriors Strike), y efectivo. Con la salida de las nuevas cartas géminis en Stardust Overdrive hay una variante de este deck pero ahora, paso a mostrarles este el deck:

Monstruos (16)

3x Gigaplant
3x Blazewing Butterfly
2x Featherizer
2x Crusader Of Endymion
2x Dark Valkyria
2x King of the Swamp
2x Lonefire Blossom



Magias (17)

3x Silent Doom
3x Swing of Memories
Future Fusion
Dragon's Mirror
2x Polymerization
3x Mass Driver
Giant Trunade
Heavy Storm
Mystical Space Typhoon
Level Limit - Area B

Trampas (9)

3x Reckless Greed
2x Threatening Roar
2x Waboku
Call of the Haunted
Gravity Bind

Extra Deck (3)

3x Superalloy Beast Raptinus


Bueno como habrán podido observar este deck, es un deck de prácticamente cartas comunes con los nuevos sets. Antes tal vez la blazewing era un poco cara pero ahora que nos viene 2 en una caja del structure Warriro’s Strike ya es mas sencillo. De hecho las únicas que no son comunes son los Lonefire y Gigaplanta (los cuales se consiguen en rare) y el Featherizer que a pesar de ser super no es tan complicado puesto que también viene una en cada Structure del Warrior. La única carta verdaderamente cara es el Crusader de la cual solo hay 2 copias en este deck.

Les comento que yo, en un principio, habia pensado en hacer un híbrido entre el OTK y la nueva fuerza de los gemini (la cual es increíble, uno sin darse cuenta puede llenar la zona de monstruos en un solo turno, incluso con este deck), sin embargo luego de algunas pruebas me di cuenta que, dada la cantidad de cartas que uno necesitaría poner (ya que si miran solo este deck tiene 42 cartas, y yo lo quería dejar en 40) y la poca defensa decidí dejarlo así.

Este deck trata de bloquear los ataques del oponente para formar nuestra mano ganadora, aunque técnicamente sea al revés, es tratar de tener la mano ganadora y resistir mientras conseguimos lo que nos falta.
Pueden preguntarle a cualquiera, lo molesto que fue el Gravity Bind para muchos, yo mismo les digo que cuando usaba este deck el año pasado (sin las cartas nuevas obvio xD) le gane a un Zombie Deck con 3 Il Blud (que en su momento no estaban en SE) y 3 Mezuki, solo deteniéndolo con Level Limited Area B. Claro que algunos se quejaban, pero hey, solo hay una copia, ni que fuese tan difícil de destruir XD. Y así fue hasta que me llego la jugada ganadora y…Gane xD.
Ahora, un gran problema del deck es la velocidad. Hay veces (y no les digo que son pocas por que mentiría) en que te salen todas las cartas en tu primer turno o entre los primeros 3.Pero es otras tantas ocasiones siempre falta ese Mass Driver que esperas con ansias, lamentablemente esta es la única carta buena para hacer el OTK ustedes pueden elegir incluir a los Cannon Soldier, pero debido al gaste del Summon a veces se darán cuenta que hubieran ganado en ese turno, de haber sido un Mass Driver =P.
Para redondear: Coloque los Reckless para darle velocidad así como también los Featherizer que nos dan un +1 en la mano y lo que podríamos denominar como un +1 en el cementerio, ya que también nos es útil enviar al cementerio cartas como Gigaplanta o Blazewing Butterfly para luego revivirlas con los Silent o los Swing.
Las cartas “Level Limit - Area B”, “Threatening Roar”, “Waboku” y “Gravity Bind” están para la defensa, de esta manera de no empezar con una buena mano inicial nos dará tiempo de formar la jugada.


MODO DE USO:
Para quien no sepa exactamente como hace este deck el OTK pasó a explicarlo. Es realmente muy sencillo, hay 2 maneras de hacerlo, pero muchas maneras de llegar a armarlo:

Modo 1: Se usa teniendo en campo un Superalloy Beast Raptinus, un Mass Driver y un Gigaplanta, y otro Giga en la mano, el campo o el cementerio. Superalloy Beast Raptinus hace que todos los monstruos gemini en campo tengan sus efectos, así que:

Paso 1 - Utilizamos la habilidad de nuestro Gigaplanta en el campo (a quien vamos a denominar Gigaplanta A) para traer al otro Giga (al cual denominaremos Gigaplanta B) de nuestra mano o cementerio, al campo.
Paso 2 - Ahora utilizamos Mass Driver y tributamos al Gigaplanta A, que ya uso su efecto, para infligir 400 puntos de daño.
Paso 3 - Ahora utilizamos la habilidad de Gigaplanta B, para revivir a Gigaplanta A. Tributamos a Gigaplanta B con Mass Driver para hacer 400 puntos de daño.
Paso 4 – Repita los primeros 3 pasos para lograr (la consistencia justa =P) ganar el juego.


Modo 2: Se hace exactamente igual pero es más sencillo ya que en lugar de utilizar 2 gigaplanta utilizaremos uno y un blazewing Butterfly.

El OTK es utilizando la habilidad de Gigaplanta de revivir a Blazewing como lo hacia con el otro Giga, solo que esta vez después de utilizar su habilidad se lo tributa para infligir 400, se tributa Blazewing por su propio efecto se invoca Giga devuelta, se usa su habilidad para hacer Special de Blazwing etc, etc, etc. xD (Siempre con Superalloy Beast Raptinus en campo =P)

Lo que hace al modo 2 mas sencillo es que como blazewing no precisa tributo podemos hacer de este OTK un FTK con solo 5 cartas (Gigaplanta, un monstruo gemini cualquiera, Blazewing Butterfly, Mass Driver, Polymerization)

Pero también se puede hacer con la misma cantidad de cartas en modo 1

Gigaplanta, Gigaplanta, Silent Doom o Swing of Memories, Mass Driver, Polymerization.

Este es el por que de que haya metido tantos Silent Doom y Swing, son cartas realmente geniales para este deck (cualquier deck Gemini)

La verdad que los Silent Doom y los Swing of Memories no son solo para el OTK hay variadas ocaciones en que las utilizaremos con los Giga que enviemos al cementerio o con las Dark Valkyria y los Crusader los cuales hacen una excelente combinación (en un duelo contra six samurai hace unos días, destruí 1 grandmaster, 1 Zanji, y 2 Great Shogun Shien con esas 2 cartas y un Silent Doom).

Los King of the Swamp nos ayudan a buscar las Polymerization y en algunas ocasiones, si nos falta algún gemini para fusionas por que tenemos las cartas justas, lo podemos utilizar para fusionar también.

Los Lonefire hacen que los Giga entren más fácil y rápidamente al campo y además nos ayudan a reducir el deck.

Future Fusion y Dragon Mirror son cartas geniales, que también ayudan mas de lo que a veces uno cree, en hacer el OTK.

Y después tenemos las que no deben faltar en ningún Deck: Giant Trunade, Heavy Storm, Mystical Space Typhoon, y Call of the Haunted.

Se que Heavy puede sernos negativa por el Level Limited y el Gravity Bind, pero su función es la de destruir todas las Magias y Trampas (incluso las nuestras) para dejarnos el camino libre al OTK.


POSITIVO: Este deck puede ser muy devastador tanto a la hora de Bloquear como a la hora de definir ya que la única carta realmente difícil de adquirir (y me refiero del mazo a la mano, no de comprarla xD) es el Mass Driver indispensable para el OTK. Además de que este deck hace gran cantidad de invocaciones especiales (en especial del cementerio) llenando rápidamente el campo.


NEGATIVO: Justamente lo negativo de este deck es que su defensa es contra ataque, por lo que las peleas contra otros Burning Deck serian peligrosas. Además hace mucho uso de las invocaciones especiales y de las cartas magias, Lock Decks podrían complicar su uso.
Aunque en realidad en los TOP o Torneos Oficiales comunes los jugadores no usan tanto estos decks Burning o Lock por lo que es una opción viable.


CARTAS CONTRA ESTE DECK:Pimer Material Dragon, Vanity Fiend, Vanity Ruler, Great Shogun Shien, Silent Malician LV7, Horus LV8, Necrovalley, Royal Oppression.

Bueno este fue mi primer post, espero que les haya gustado, y disculpen si me extendí mucho. Saludos, Marcos (arkantoss).

10 comentarios:

  1. ps esta muy bueno el Deck jeje pero bueno para mi punto de vista seria mas rapido el OTK con 3 ectoplasmas bueno seria un poco mas rapido en lugar de los Mass Driver o me equivoco ??? jeje

    ResponderBorrar
  2. ohhh perdon jeje no me acordaba q con ectoplasma solamente se puede una vez por turno jeje perdon jeje

    ResponderBorrar
  3. Le sacaron el titulo "Gigaplanta OTK- La Planta Invocadora" T_T.Jejeje de todas maneras no era muy original, y eso que fue el mejor titulo que se me ocurrio xD.Saludos, Marcos(arkantoss).

    ResponderBorrar
  4. el deck esta bien pero le faltaria supervise

    ResponderBorrar
  5. Le agregaron el titulo, grax =D.Lo de supervise lo pense muchas veces pero como dije en el post, preferia tirar el deck mas para el lado del OTK que para el de Gemini.Cuando dije arriba que pensaba hacer un hibrido seria con cartas como esas, pero quedaba "demasiado hibrido" xD y con muchas cartas en el deck.Salduos, Marcos(arkantoss).

    ResponderBorrar
  6. me acuerdo de mi duelo burn vs burn jajajajaa estuvo bien loco yeah malo que acabe perdiendo jumm

    ResponderBorrar
  7. Tytannial, Princess of Camellias le caeria bien

    ResponderBorrar
  8. el utimo comnt estuvo bienb idiota como ke ectoplasmas no mmz

    si ectoplasme se usa al final del turno ahiii gente

    pues me parecio buen deck y tiene buena estrategia pero si dependes tanto de bajar monos y aparte de ganar con daño directo te recomindo metele ultima oferta alcabo esta jala muy bien en deck geminis y puedes pagar 500 y bajar al cañon soldier y pues por el espacio no te apures puedes un deck jala muy bien hasta con 44 cartas o puedes saka wabokus o cosas asi pero eso te aria mucha ayuda (los cañon soldier y la ultima ofering)

    espero y te sirva :D

    ResponderBorrar
  9. Los OTK me dan sueño, porque ya no esta Kimera..!!! quien no me dejaba dormir, este deck lo analizare otro dia porque no es rapido con 42 cartas me duermo y al despertarme no dudo que hayas encontrado las cartas ganadoras.

    ResponderBorrar

¿Qué te pareció el post? Deja tus comentarios.