domingo, 6 de diciembre de 2009

Cartas Pro: Archlord Kristya


Atributo: Light
Tipo: Fairy
Nivel: Nivel 8
ÁTK 2800/DEF 2300
Tipo de Efecto: Invocación/Trigger/Continuo

Efecto:

If you have exactly 4 Fairy-Type monsters in your Graveyard, you can Special Summon this card from your hand. When you do, add 1 Fairy-Type monster from your Graveyard to your hand. Neither player can Special Summon monsters. If this face-up card would be sent from the field to the Graveyard, it returns to the top of the owner's Deck, instead.

Si tu tienes exactamente 4 monstruos tipo Fairy en tu cementerio, tu puedes Invocar Especialmente esta carta desde tu mano. Cuando tu lo haces, añade 1 monstruo tipo Fairy de tu cementerio a tu mano. Ningun jugador puede Invocar monstruos Especialmente. Si esta carta boca arriba fuera a ser enviado desde el campo al cementerio , este retorna al tope del deck del propietario inmediatamente.

Analisis:

Yo se que habia dicho en un post pasado que el BW Silverwind era la mejor carta de SOVR, me retracto, esta es la mejor carta de SOVR, realmente esta carta me encanto, todos sus efectos son buenos y puede dar un gran golpe al TCG con un poco más de apoyo o con la estrategia adecuada, esta carta me recuerda al DAD, y puede ser su propia version para los Fairies, ahora esta carta primeramente tiene 2800 de ATK, lo cual es realmente sorprendente, puede Invocarse Especialmente si tienes exactamente 4 Fairy en el cementerio y tambien puede Invocarse Normalmente. Es una carta +1, pues al ser Invocada Normalmente nos retorna un fairy del cementerio a la mano, Honest????.
Además de esto es tambien un Vanity Fiend, pues nadie podra Invocar Especialmente monstruos mientras esta carta este boca arriba, pero el problema no termina ahi, pues si esta carta es enviada del campo al cementerio, su efecto lo hara regresar al tope del deck, para asi tener la posibilidad de Invocarlo nuevamente.

Rulings:

- Tu puedes Invocar Normalmente este monstruo.
- El efecto de añadir un monstruo tipo Fairy a tu mano designa 1 monstruo tipo Fairy en tu cementerio.
- Si "
Archlord Kristya" es enviado al cementerio cuando es destruido boca abajo, su efecto de retornar al deck no es aplicado.
- Si "
Macro Cosmos" esta activo y tu boca arriba "Archlord Kristya" va a ser enviado del campo al cementerio, este seguira retornando al tope del deck.
- Si "
Archlord Kristya" es destruido por batalla mientras "Grave Protector" esta boca arriba en el campo, el efecto de "Grave Protector" se aplicara y Kristya se mezclara en el deck.
- Si "
Archlord Kristya" es destruido por batalla con "Dark Magician of Chaos" este sera removido del juego en lugar de ser enviado al top del deck.
- Si "
Skill Drain" esta activo, el efecto de retornar "Archlord Kristya" al Deck no se aplica.
- Si "
Archlord Kristya" esta equipado a "Relinquished" mientras estuvo boca arriba en el campo y luego es destruido, entonces regresa al tope del deck.
- Si "
G.B. Hunter" esta boca arriba en el campo, el efecto de "Archlord Kristya" que regresa al deck no sera aplicado.

Inherited Fortune: Tu puedes activar “Inherited Fortune” incluso si tu no puedes Invocar Especialmente ese momento, como cuando tu activas “Scapegoat” este turno o “Archlord Kristya” esta en el campo.

Tips:

- Esta carta puede ser Invocado por Tributo con un tributo usando Kaiser Sea Horse y Gellenduo.
- Si tu no quieres retornar una carta a tu mano tu podrias usar "
The End of Anubis" para asi seguir teniendo 4 Fairy en el cementerio para Invocar Nuevamente a esta carta.
- Esta carta trabaja bien con "
Honest", "Hanewata" y otros monstruos Fairy que pueden ser descartados para asi mantener las condiciones para Invocación Especial.
- Cuando tu juegas esta carta, tu puedes retornar un monstruo como "
Airknight Parshath" a tu mano, y usar a "Archlord Kristya" como tributo. Entonces, este regresara al tope de tu deck. Tu puedes entonces usar cartas como "Dark World Dealings" para hacer draw "Archlord Kristya" y descartar un monstruo Fairy, para asi Invocar nuevamente a "Archlord Kristya" y regresar a "Honest" o "Neo-Parshath, the Sky Paladin" a tu mano.
- Tu puedes utilizar carta como "
Painful Choice" y "Fallen Angel Asmodeus" para llenar el cementerio de monstruos tipo Fairy para Invocar Especialmente esta carta.
- Tu puedes usar cartas como "
Freed the Brave Wanderer" y "Soul of Purity and Light" para reducir el número de monstruos Fairy de tu cementerio.
- Si tu llenas tu cementerio con monstruos Dark Fairy como
Dark Valkyria y Darknight Parshath, tu puedes Invocar Especialmente Archlord Kristya y retornar Darknight Parshath a tu mano. Entonces en tu siguiente turno tu puedes Invocar por Tributo a Darknight Parshat, y retornar a Archlord Kristya al tope del deck. Ahora en este caso, tu puedes Invocar Especialmente a Dark Armed Dragon desde tu mano, y si Darknight Parshath es enviado al cementerio tu puedes Invocar Especialmente Archlord Kristya cuando tu lo hagas draw el siguiente turno.
-Debido a que el efecto de "Archlord Kristya" que regresa al tope del deck es obligatorio, este puede convertirse en un mal draw, especilamente cuando tu oponente te dejo sin monstruos con cartas como "
Lightning Vortex" o "Torrential Tribute". Por esta razon, seria conveniente incluir cartas como "Valhalla, Hall of the Fallen" o "Trade-In" de esta manera no se convertira en un Draw de la Muerte.

Positivo:

Esta carta tiene un monton de beneficios el primero es su ATK de 2800 con el cual puede destruir casi todo, puede Invocarse Normalmente y Especialmente, además te da un +1 de ventaja en la mano cuando es Invocado Especialmente, no permite Invocaciones Especiales, y cuando es destruido se lo envia al tope del deck lo cual generalmente seria bueno para Invocarlo de nuevo.

Negativo:

Su ultimo efecto puede convertirse en una molestia, pues en ciertos momentos puede resultar que se convierte en un mal draw, otro aspecto negativo, es la necesidad de tener 4 fairyes en el cementerio, lo cual a veces resulta dificil, pero al igual que el DAD hay que saberlo jugar.

Puntuacion:

Yo le doy un 9 a esta carta, realmente sus efectos son maravillosos, pero el ultimo como puede ser algo bueno se puede convertir en lo que le lleve a perder el duelo, además aun ningun deck ha llegado al top con esta carta, por eso le bajo ese puntito, pero igualmente esta carta dar sorpresas.....

6 comentarios:

  1. Yo creo que es una carta para futuro, definitivamente muy buena y ni se diga de la imagen, en lo personal me encanto. Creo que seria una buena comvinacion con Dimensional Alchemist o en un deck Chaos que nos permitiria controlar el cementerio, pero creo que debemos esperar todavia algunas expanciones mas para encontrarle un uso mas objetivo. Saludos =)

    ResponderBorrar
  2. no avia bisto esta carta enrealidad es muy buena al = q tu creo q es la mejor carta del SOVR

    ResponderBorrar
  3. Esta carta me parece que es buenisima. De hecho, jugue hace nada contra un Lightsworn con esta carta (y con el nuevo hada de los Lightsworns)y es devastadora en ese deck.
    Lo que pasa es que me parece que estan dando demasiada prioridad a los Lightsworns respecto a otros arquetipos y, consecuentemente, solo se vera este mazo en los top tier en mucho tiempo (hasta que limiten JD y Honest...y ahora esta carta).

    Salu2

    ResponderBorrar
  4. Buen analisis. Esta carta es una total cerdada (algo muy bueno), es algo asi como un DAD, como tu dijiste, y ademas puede ser asta mejor xq si logras invocar esto antes q tu oponenete al DAD, ya le puede decir adiosito al DAD.
    Me gustaria q isieras un deck fairy q usara esta carta y athena.

    Desde ya muchas gracias.

    ResponderBorrar
  5. me agrado tu analisis es una muy buena carta, yo la uso en mi deck fairy counter n_n, y ciertamente cuando no tengo que sacrificar sacrifico a la kristya y de nuevo la puedo bajar y dirian muchos es bien castrosa si la saven protejer, pero ante todo muy buen analisis y es una de las mejores hadas que han salido, espero en las siguientes expanciones vengan otras XD saludos!

    ResponderBorrar
  6. lastima que por su efecto, tal vez sea limitada o semilimitada a futuro como hacen con las buenas cartas

    ResponderBorrar

¿Qué te pareció el post? Deja tus comentarios.