domingo, 6 de diciembre de 2009

Zombie Control por Din

Este post participa por el 4º concurso de Yu-gi-oh! en Castellano y fue escrito por Din.
ZOMBIE CONTROL

Aquí presento un deck con bastante control, con cartas más o menos asequibles (si juegas YVD, esto es cierto al 100%). Como vais a poder ver, el mazo no es el típico Zombie ni Synchro Zombie, si no que emplea el mecanismo Zombie para controlar con monstruos como el DAD o los Chaos Sorcerer, etc. Es como emplear el mecanismo Destiny Hero para obtener mano, a partir de ahora, creo que se hablara bastante del mecanismo Zombie. Primero dejare que leáis el deck, y después ya seguiré comentando. Aquí está:

Monstruos - 22 -

Dark Armed Dragon x1
Chaos Sorcerer x2
Gorz, the Emissary of Darkness x1
Jinzo x1
Malevolent Mech - Goku En x1
Il Blud x1
Cyber Dragon x1
Zombie Master x2
Mezuki x2
Piramid Turtle x2
Goblin Zombie x1
Plaguespreader Zombie x1
Spirit Reaper x1
Magical Merchant x2
Ryko, Lightsworn Hunter x2
Dimensional Alchemist x1

Magias - 11 -

Allure of Darkness x2
Foolish Burial x1
Book of Life x2
Burial from a Different Dimension x1
Heavy Storm x1
Mystical Space Typhoon x1
Book of Moon x1
Lightning Vortex x1
Brain Control x1

Trampas - 9 -

Bottomless Trap Hole x2
Threatening Roar x2
Mirror Force x1
Torrential Tribute x1
Call of the Haunted x1
Return from a Different Dimension x1
Escape from the Dark Dimension x1

Extradeck:

Stardust Dragon x3
Goyo Guardian x1
Doomkaiser Dragon x2
Black Rose Dragon x1
Colossal Fighter x2
Iron Chain Dragon x1
Red Dragon Archifiend x2
Magical Android x1
Thought Ruler Archfiend x1
Psychic Lifetrancer x1

Aunque parezca que el deck no va a ir bien, es bastante estable. En primer lugar, los monstruos tienen los típicos zombies que dan ventaja en el campo y que dan juego en el cementerio. Creo que no necesitan explicaciones ni mezuki, ni plaguespreader zombie, ni zombie master, ni goblin zombie, ni piramid turtle, ni il blud. Ahora, Gorz es bueno en cualquier deck, Cyber Dragon también y el DAD en cualquier deck con dark puede entrar. Ahora bien, los Chaos Sorcerer en este deck pegan mucho, pues siempre se tiene (o se espera tener) cementerio. Pero para ello necesitamos algún luz, por lo que goku entra muy bien en vez de kokki. Tambien he metido ryko y magical merchant, porque son dos cartas que dan ventaja (una destruye, otra lleva mágica o trampa a la mano) y, además, proporcionan bastante cementerio, que es muy necesario en este deck. Por otra parte, el dimensional alchemist me resulta extraordinario en este deck, pudiendo recuperar plaga, mezuki o cualquier cosa removida con DAD, Chaos Sorcerer o incluso un Gorz removido con bottomless o allure. De cualquier modo, también es luz para utilizar con el Chaos Sorcerer. Por último, el Jinzo random ayuda muchísimo en momentos extremos y es una sorpresa en un deck como este, pero es fácilmente invocable gracias a tener siempre el campo lleno y se le puede llamar con facilidad con la call, el return, el escape, etc.


En las mágicas nos encontramos lo típico de un mazo con dark y zombies: allure, book of live (aunque solo dos, porque tampoco tenemos un zombie 100%), foolish y burial (solo 1, por qué se puede atascar en la mano). Por otra parte, añadimos control con un book of moon random (ya que me gusta llevar cosas random para sorprender en la segunda partida) y el vortex, que en este deck no es ni un -1, ni un 0…ya que en cementerio valen muchas cosas. Por último, las cartas necesarias en todo deck están presentes: heavy, mystical y brain.

En las trampas encontramos las típicas bottomless, la imprescindible call y las destructivas torrential y mirror. Para añadir control, con el metagame que abunda actualmente (blackwings, lightsworns, galdiator) es normal añadir un par de roar, ya que impiden el ataque masivo y conservan a nuestros monstruos en campo. Por último, las dos sorpresas return y escape son para añadir ese toque personal de originalidad. Ambas son cartas buenas actualmente, pero en este deck, que todo va removido tarde o temprano, ayudan muchísimo. Además, nadie se espera en un zombie un return…

Por último, y ya para terminar, cabe destacar la presencia de los dos synchro doomkaiser, ya que actualmente con el abuso que se hace del plaguespreader en cualquier deck, conviene poder disponer de él en tu propio campo y utilizarle una y otra vez (con dos de estos, mezuki, etc).


POSITIVO: es un deck que no llega a ser de los calificados como fun, pero que sorprende al rival. Por otra parte, tiene mucho control del campo y sobre todo del cementerio, teniendo rápido en campo un buen arsenal o de synchro o de monstruos poderosos.

NEGATIVO: lo malo es que utiliza numerosas invocaciones especiales, fácilmente negables con royal oppression. Además, de vez en cuando puede salir una mala mano que destrozara la partida, aunque se puede recuperar rápidamente.

Salu2 de Din

11 comentarios:

  1. Si a nadie le ha gustado el deck podeis decirlo. Incluso si los escritores quereis borrarlo y sacarlo del concurso podeis hacerlo.

    Salu2

    ResponderBorrar
  2. Por favor, borrar este articulo. Es que todo el mundo ha comentado los demas y en el mio nadie lo ha hecho, asi que borrarlo y ya esta, se cuando no se aprecia un comentario.

    Salu2

    ResponderBorrar
  3. chido deck me sorpende este tipos d decks
    desgraciadamente siempre que juego me encuetro un deck zombie pero con exodia todo cambiajejejejejeje:)

    ResponderBorrar
  4. digas lo que digas me facino el deck esta genial en mi opinion creo k funciona excelente y nos saca de los zombies habituales con algo creativo me gusto mucho felicidades excelente trabjo y k vivan los muertos vivientes XD

    ResponderBorrar
  5. es una basura de mazo no pga a y mezuki limitado

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. WTF amigo. Mas basura haz de tener en tus partecitas. SAludos xD

      Borrar
  6. Antes de opinar mira la fecha en la que se publico (aun estaba Mezuki a 2). Por otra parte, el deck esta adaptado al tiempo en el que se jugaba, y era bastante bueno (Zombies dominaban el meta...)
    Y creo que deberias tener algo de respeto por el trabajo ajeno. Aqui ningun deck es basura (excepto si contamos el arquetipo Scrap que vendra ahora, que esta muy relacionado con la basura...xD).

    Salu2 y recuerda: ningun deck es basura...solo trocitos de carton...

    ResponderBorrar
  7. UMM ME PARECE TONTO KE LA GENTE DIGA PESTES
    D LOS TRABAJOS D OTROS SIN SIKIERA SABER NADA
    CREO KE ES OBVIO KE SI LOS MEZUKIS STAN A 2 EN EL DECK ES PORKE SON DEL FORMATO PASADO ADEMAS LA FECHA TAMBIEN STA OBVIA
    EL DECK STA BIEN HECHO SOLO KE LE CAMBIARIA UNAS 5 CARTAS,FUERA D ESO MUY BUEN TRABAJO
    PARA EVITAR STE TIPO D COMENTARIOS TONTOS DEBERIAN ACTUALIZAR LOS DECKS KE PUSIERON HACE TIEMPO
    ATTE:ALUN

    ResponderBorrar
  8. Realmente los decks no se deben cambiar, porque puede que vuelva el formato y se pueda jugar este deck (o puede que no). Sin lugar a dudas hay que actualizarlo, pero en otro post diferente. De todas formas, este post era para un concurso y, como tal, no debe juzgarse como si de un deck top o algo asi se tratara. Gracias Alun por tu defensa.

    Salu2

    ResponderBorrar
  9. Hace ya tiempo de este deck,Nada de borrarlo, es un muy buen deck, no me habia tocado ver un zombie hecho de esta manera y tiene la ventaja del factor sorpresa, ademas que tiene un buen control, y los que comentan mal pues si no les gusta impriman la lista y metansela por donde quepa, que ningun deck es basura.
    Buen deck.
    Saludos.
    ATTE: SALIM

    ResponderBorrar
  10. Amigo, para su tiempo es una muy buena deck. me gustaria probarlo en el meta actual, obvio con las tour guide, y incluso un a combinacion fairys-Zombies puede sorprender jeje. Saludos y viva el yu gi oh por siempre

    ResponderBorrar

¿Qué te pareció el post? Deja tus comentarios.