miércoles, 30 de diciembre de 2009

Insect Drain Deck, mi amigo Weevil regresa a las andadas

Damas y caballeros duelistas, les traigo noticias muy interesantes, nuestro amigo Weevil Underwood (si aquel chaparrito raro con anteojos de escarabajo) ha regresado a los duelos, pero lo importante no es eso, sino el deck con el que ha regresado, lo ha adaptado al meta actual y viene con todo para poder vencer a Yu gi, a Joe y a todos el que quiera ponerse en su contra.


OK, después de esta abrupto anuncio procedo a mostrarles un deck que se me ocurrió hacer en base a este tipo de monstruos, pues mi mejor amigo es fan de los insectos y lo mas gracioso de todo es que lo apodamos como al personaje de yu gi oh, ademas de contar con ciertas caracterisiticas físicas que lo asemejan mas, pero quice mostrarles este deck por que mi amigo Weevil (el real, cuyo nombre es Elihu) se retiro de los duelos, pero ahora quiere regtresar y yo he diseñado el deck perfecto para él, espero les guste y en especial a Elihu, este post va para ti.

Monstruos (22)
x3 Doom Dozer
x3 Koa'ki Meiru Beetle
x3 Aztekipede, The Worm Warrior
x3 Bee List Soldier
x2 Flying Kamakiri
x1 Plaguespreader Zombie
x2 Mist Valley Soldier
x1 Mist valley Shaman
x1 Sangan
x1 Gorz Emissary of darkness
x2 Beast King Barbaros

Magias (10)
x1 One for One
x2 Verdant Sanctuary
x2 Burden of the Mighty
x1 Burial from a Different Dimension
x1 Heavy Storm
x1 Mystical Space Typhoon
x1 Cold Wave
x1 Lightning Vortex

Trampas (8)
x2 Dark Bribe
x1 Call of the Haunted
x1 Torrential Tribute
x1 Mirror Force
x3 Skill Drain

Extra deck
x2 Stardust Dragon
x2 Colossal Fighter
x1 Red DargonArchfiend
x1 Ancient Fairy Dragon
x1 X-Saber Urbellum
x1 Goyo Guardian
x1 Brionac, Dragon of the Ice Barrier
x1 Magical Android
x1 Ally of Justice Catastor

Lei en una revista especializada, que hay tres formas de sobrevivir al metagame:
1.- Uniendote a él (Usando las cartas que todos usan)
2.- Oponiendote a él (Usando las cartas que vencen a las que todos usan)
3.- Adaptando tu estrategía al juego (ya sea a favor o en contra del metagame)

Y fué la tercera opción que decidí utilizar para la construcción de este mazo (del tema anterior les hablaré después, ya que es harina de otro costal), por lo que he diseñado una baraja que arpovecha las cartas de soporte que tienen los insectos mas unas cuantas que pueden darles unas chances de ganar. Como Muchos ya han de saber los insectos son monstruos bastantes agresivos, pues varios de ellos cuentan con altos ataques y la estrategia que mas le quedaba en el metagame era del skill drain, razones sobran, primero son su poder de ataque, y segundo la mayoria de sus efectos terminan resolviendose en el cementerio y los pocos efectos que hay en el campo no son tan devastadores por lo que no hay desperdicio de efectos. Al haber skill drain en el deck, nuestro amigo el barbaros no debe faltar, esta combinación ya se ha hecho obligatoria en un deck que lleve dicha trampa.

Otras cosas que agregué a este deck para adaptarlo al metagame actual es el Burden of the Mighty, y tal vez muhcos me digan que sin son mosntruos muy poderosos para que lo necesitan???, pues por dos sencillas razones la primera para aumentar su poder y en segunda para molestar al oponente un rato, esta magia se ha convertido en una carta muy popular entre los decks por su devastador efecto, mientras mas grande sea el monstruo ( con grande me refiero a su nivel) mas atque pierde, (fortune ladies tiemblen). También estan la Cold Wave y las dark bribe que, al convertirse en un deck muy agresivo en cualquier momento se pueden soltar los guamazos y no queremos que nuestro oponente nos responda con una mirror o esas trampas (que por cierto el deck también tiene) que pueden arruinar por completo nuestras jugadas.

Y por último decidí meterle synchros, que es lo que está de moda hoy en día, por lo que decidí agregar al los mist valley soldier y shaman, uno puede ser convocado por el kamakiri y el otro es un tuner de nivel cuatro, cosa que facilita la sincronizacion d nivel ocho, tomando en cuenta que varios de nuestros mosntruos son de nivel 4 , mas adelante explcaré por que, y claro no debia faltar el plaguespreader, el mejor tuner que hay hasta el momento, que facilitara la sincronización aun mas.

En Crimson Crisis sacaron algunas cartas que darían un gran soporte a este marginado tipo de monstruos, el bee lis soldier:

You can Tribute this card and 1 face-up Insect-Type monster, except "Bee List Soldier", to draw 2 cards.

y el Verdant SAnctuary una carta continua cuyo efecto dice:

When a face-up Insect-Type monster is destroyed and sent to the Graveyard, its controller can add 1 Insect-Type monster with the same Level as the destroyed monster from their Deck to their hand.

Dos cartas con efectos bastante buenos, el primero (la querida abejita soldado) nos da cartas en la mano muy al estilo cyber valley (inmune al skill drain por que su efecto se resuelve en cementerio), por lo que para explototar bien su efecto agregué One for one para disponer rápido de él sin perder el normal summon y los kamakiris que pueden traerlo al campo directo del deck, sin olvidar sangan, un monstruo recomendado para usar su efecto es el Aztekipede, pues es un monstruo que requiere una convocación especial para ser convocado y así no perderías el normal. Y si lo llegases a perder tenemos al gran gusano rosado lider de los insectos, Doom Dozer, que tiene que ser convocado removiendo dos insectos del cementerio.

La segunda carta (el Verdant Sanctuary) es una carta que nos permite agregar al los insectos a la mano de un modo bastante similar a al black whirlwind de los blackwings, pero con mas ventajas por que agregas monstruos del mismo nivel, mientras mas poderoso sea el monstruo, mas poderoso será el mosntruo que agregues, el kamakiri trabaja muy bien con esta carta, por que al destruirlo traes un monstruo del deck al campo y otro a la mano, dando la oportunidad de hacer mas jugadas.

Y en Ancient Prophecy decidió regalarnos como carta promocional un poderosó insecto con un muy buen ataque y una gran habilidad, el koa'ki meiru beetle "un koa'ki insecto" (ese es mi regalo para ti weevil):

During each of your End Phases, destroy this card unless you send 1 "Iron Core of Koa'ki Meiru" from your Hand to the Graveyard or reveal 1 Insect-Type Monster in your hand. When a LIGHT or DARK monster is Special Summoned in face-up Attack Position, change the Summoned monster to Defense Position.

Que a pesar de que no tenga ese efecto por la skill drain, si tu oponente piensa que la va a tener fácil una vez que destruya tu trampa, estará muy equivocado, pues este insecto es capaz de ponder de rodillas al mismisimo DAD e incluso al JD, que aunque parezca algo inútil que los ponga en defensa, retrasa las jugadas del oponente un turno dandote una oportunidad para retomar el duelo, y si se comlican las cosas ya sabes que siempre tendrás un groz que te salve el trasero y solo si se te llegan a amotinar los mosntruos del oponente agregué un lightning vortex para mantenerlos a raya.


Como ven, este deck tiene un muy buen soporte con cartas similares a otros arquetipos pero con una estrategia propia y original, pero tambien tiene debilidades, en algunos duelos notarás que has removido a todos tus insectos del cementerio y que ya no te quedan mas para convocar a tu tercer Doom Dozer, es por eso que decidi agregar la Burial From DD, pues te rellena el cementerio para que vuelvas a remover a tus bichos e inlcuso regreses al Plaguespreader y sincronices. Otra debilidad es que a veces, solo a veces salen muy malas manos (tres doom dozer y tres aztekipedes en la primera mano o cosas por el estilo) pero la baraja tiene para recuperarse, supongo que a casi todas las barajas les tocan malas manos de vez en cuando.
La tercera debilidad es que es un deck que abusa de convocaciones especiales por lo que una royal opreesion es la muerte para este deck, y como depende del cementerio para sus jugadas macrocosmos puede arruinarte tus planes, en este caso te recomiendo que coloques una imperial iron wall, unos royal decree o trap stun de side deck, solo para evitarse las molestias que a veces el oponente causa, aun así es un deck bastante divertido y competitivo, no se si gane algún torneo, ese ya será trabajo del weevil hacernoslo saber.

8 comentarios:

  1. mm yo le pondria trade-in para acelerar aun mas el draw y no tener el problema de los doom dozer en la primera mano

    ResponderBorrar
  2. Como dice legend hero aki arriva los trade -in estarian muy bien poner 2 ya que tienes 5 monsters lvl 8 tmb creo q un "Monster Reincarnation" vendria bien al deck ya que asi puedes regresar tus Doom Dozer y tirar algo que no te sirva en ese momento por ejemplo un Bee list soldier.


    Saludos!

    ResponderBorrar
  3. muy buen deck

    la verdad... yo ya tenia pensado hacer un deck biccho puesto q' tenia uno y nunca lo termine XD

    y la verdad es un muy buen deck... y estoy de acuerdo 3 trade-in y los metal armored bug.. mas pinch hopper .. y monster reincarnation.. va muy bien... pero ya es cosa de cad quien..

    ahhh y les deseo un feliz 2010 .. hay que comenzar con el pie derecho

    jaja..

    ResponderBorrar
  4. la mera verdad.....esta chingon...muy buena estrategia de combinar el santuario de los insectos con el flamy kamakiry..
    pues te destrullen al flamy..te traes Beed list soldier y con el santuario te traes a la mano a un Aztekipede The Worm Warrior(agilidad)..en tu turno remueves a flamy especial a Aztekipede lo remueves junto con la abejita...robas 2(agilidad)....un Doom Dozer que tengas en la mano le das especial(por que tienes a abejita y a aztekipede en el cementerio)..un moustro de ATK 2800 y no has echo normal sumon....muy buen combo y mejor deck bicho que e bisto... goood¡¡¡¡¡

    ResponderBorrar
  5. si, tienen razon en meter la trade-in al deck, le daría mas competitividad a la baraja, pues la vuelve más ágil, duelistas, pueden sustituir las burden of the mighty por dos trade-in, solo para acelerar el deck.

    ResponderBorrar
  6. metele 4 stars ladybug of moon, al menos de side deck. Para mi es una carta Broken y mas contra los LS o BW que la mayoria son lvl 4, por lo menos unas 2 de side deck no cairian mal. Saludo =)

    ResponderBorrar
  7. buena estrategia, la verdad yo queria ponerle los ultimates insects lv pero se relantiza las jugadas a no ser que pusiera unos pinch opper

    ResponderBorrar
  8. muy buen deck josue a ver cuando vemos a weevil jugar con este deck

    ResponderBorrar

¿Qué te pareció el post? Deja tus comentarios.