miércoles, 16 de diciembre de 2009

Deck Lightsworn Zombie - Los Muertos Vivientes han visto la Luz.......

Hola a todos, hoy aunque un poco atrasado voy a publicar el deck ganador de la encuesta, en la cual habia bastantes combinaciones con Lightsworns, pues como se dice si quieres acelerar un deck combinalos con Lightsworns, y es verdad te sale una combinación estupenda, y más en el deck ganador con los Zombies, debido a que ambos decks tienen estrategias algo similares que tratan en llenar el cementerio lo más rapido posibles de monstruos, ahora la idea de este deck es la Invocación Especial constante para luego Invocar rapidamente poderosos monstruos Synchro, ahora este deck siempre se ha caracterizado por invocar monstruos synchro nivel 6 rapidamente, y con Goyo limitado eso se volvio algo complicado, pero ahora la salida de Brionac, y tomando en cuenta que no lo limitaron aqui, abre las puertas a un total abuso de su efecto, y más aun en este deck en donde descartar es algo bueno....

Monstruos (22)


2 Judgment Dragon
1 Gorz the Emissary of Darkness
2 Celestia, Lightsworn Angel
2 Lyla, Lightsworn Sorcerer
2 Lumina, Lightsworn Sorcerer
1 Ehren, Lightsworn Sorcerer
1 Garoth, Lightsworn Warrior
1 Ryko, Lightsworn Hunter
2 Wulf, Lightsworn Beast
1 Jain, Lightsworn Paladin
1 Blackwing – Gale the Whirlwind
2 Mezuki
2 Goblin Zombie
1 Spirit Reaper
1 Plaguespreader Zombie
1 Zombie Master

Magias (14)


3 Charge of Light Brigade
2 Solar Recharge
2 Burial from the Different Dimension
1 Foolish Burial
1 Lightning Vortex
1 Brain Control
1 Heavy Storm
1 Mystical Space Typhoon
2 Monster Reincarnation

Trampas (5)


1 Mirror Force
1 Torrential Tribute

3 Threatning Roar

Extra Deck (15)


2 Brionac, Dragon of the Ice Barrier
1 Ally of Justice Catastor
1 Mist Wurm
1 Revived King Ha Des
1 Doomkaiser Dragon
1 Goyo Guardian
2 Stardust Dragon
1 Colossal Fighter
1 Black Rose Dragon
1 Blackwing Armor Master
1 Red Dragon Archfiend
1 Thought Ruler Archfiend
1 Magical Android


Pues bien este es el decklist, este deck realmente me gusta pues no es el Lightsworn clásico que a todos cansa, sino que tiene a sus amigos Zombies, los cuales hacen al deck algo más divertido, pues estos facilitan la Invocación Synchro....
En los monstruos tenemos los 2 Judgment Dragon este monstruo es el que más terror causa a los duelistas, pues con su invocación ya tienen una gran ventaja ganada, a menos que tengan Royal Oppression o Bottomless claro....
Tenemos en total 12 Lightsworn, los cuales son más que suficiente para acelerar el deck, pero si se desea se puede añadir un Aurkus y otra Lumina, pero a mi no me gusta muchas cartas en el deck, siempre trato de ajustar las 40.
Celestia para la destrucción de cartas, Lyla para destruir Magias y Trampas, Lumina para revivir otros Lightsworns, Ehren para regresar monstruos en defensa al deck, Garoth para enviar más cartas al cementerio y si tienes suerte hacer más draw, Ryko para destruccion de cartas, Jain para fuerza bruta y Wulf igualmente fuerza bruta e Invocación gratis.
Entonces como pueden ver son 8 Lightsworns con distintos nombres, a mi me gusta esta estrategia, pues asi se tendria más rapido a los monstruos necesarios para Judgment Dragon.
Tenemos además a los Zombies, estos tienen a uno de los mejores tuners, el cual es Plaguespeader Zombie, el cual puede regresar desde el cementerio para synchromizarse, pero la mejor manera es usarlo con Mezuki, de esa manera no sera removido, y podra seguir regresando al campo.
La semilimitacion de Mezuki, significo el regreso de los Zombies al Top, esta carta realmente es muy buena, en especial con Plaguespreader Zombie, tiene buen ataque 1700, y en el cementerio es un peligro por eso es que es tan dificil luchar contra este.
Goblin Zombie es el Sangan para Zombies, este permite ganar ventaja en la mano, además que acelera el deck trayendo a los distintos Zombies.
Spirit Reaper es una perfecta defensa, con un efecto extra que nos permite la destruccion de la mano del oponente, y lo mejor es que es Zombie, asi que más targets para Goblin Zombie.
Zombie Master igualmente puede usar su efecto para traer a la Plaga y usar su efecto, o traer otra vez o Goblin Zombie y seguir ganando cartas en la mano
Y tambien esta Gale, el cual como ya habia mencionado se esta convirtiendo en una carta base de cualquier deck, al igual que Gorz.
En las Magias tenemos la mejor aceleradora actualmente, la cual es Charge of Light Brigade, la cual pronto sera muy accesible, esta carta es de las mejores, un Refuerzo para los Lightsworn, pero además envia 3 cartas al cementerio del tope del deck de a gratis, pudiendo entre estas cartas estar Mezuki, PZ o Lightsworns.
Solar Recharge seria como un Destiny Draw, pero aun mejor.... tiene la misma funcion, descarta un Lightsworn y hace draw 2 cartas, pero además tira 2 cartas del tope al cementerio, perfecta para Zombies y Lightsworns.
Burial from the Different Dimension nos permite regresar a Mezuki y a la Plaga una y otra vez al cementerio, para seguir usando su efecto, esta carta se a vuelto muy popular ultimamente debido a estos y a Vayu pues realmente da una enorme ventaja.
Foolish para enviar rapidamente la carta que necesitamos al cementerio, y Monster Reincarnation esta ahi, para traer al Judgment Dragon a la mano, y asi usar su efecto impresionante, ya saben que es la carta que más cambia los duelos hoy en día.
En las trampas solo nos defendemos con Torrential y Mirror Force, he decidido añadir Threatning Roar debido a que esta carta salva de muchos OTKs, además al no tener Necro Gardnas, puede resultar dificil defender a los Lightsworns, pero se podria añadir Necro Gardnas si se desea.
Positivo: Lo bueno de este deck es que es muy rápido con todos los Lightsworns, el cementerio se llena rapido, por lo tanto los Zombies puede usar su efecto sin incovenientes, tienen mucha probabilidad de hacer Synchronización con la Plaga la cual en este deck aparece y desaparece en cualquier momento...
Negativo: Lo malo de este deck, es que con su rapidez, puede hacer que sus mejores cartas se vayan al cementerio rapidamente o a veces se puede perder por falta de cartas en el deck, este deck abusa mucho de la Invocacion Especial por lo tanto Royal Oppression y Bottomless pueden parar a este deck.

Cartas contra este deck:
Royal Oppression, D.D. Crow, Doomcaliber Knight, Macro Cosmos, Bottomless Trap Hole, Thunder King Raioh, Kycoo the Ghost Destroyer, Skill Drain, Lightning Vortex.


Saludos y Disfruten el Juego.

3 comentarios:

  1. en vez de reaper 1 DAD y como que las roar no me convencen =/ quiza 2 y un call of the haunted jeje tambien quita gorz y ponle un phantom of chaos es mas en todo caso le faltan las beckoning light jeje

    ResponderBorrar
  2. Eso es verdad y si le pones DAD seria bueno poner uno o dos Armaggedon knith por lo que acelerarias para invocar a DAD y sacar el gorz que realmente no me convence que sin lugar a duda este deck sirve para no quedarse sin mountruos en el deck y mirror force y solemn warning

    ResponderBorrar
  3. Y como quedaría con el banlist de sep 2010..???

    ResponderBorrar

¿Qué te pareció el post? Deja tus comentarios.