domingo, 6 de diciembre de 2009

Y las ranas subiran sobre ti por Josue Enrique

Este post participa por el 4º concurso de Yu-gi-oh! en Castellano y fue escrito por Josue Enrique.




He aquí uno de los decks que llegó al top 4, el muy polémico y misterioso deck de ranas, este ha sido uno de mis decks favorititos en el tiempo que llevo de los duelos, pues es muy sorpresivo y letal, cabe mencionar que para este concurso tenia ganas de publicar un deck koa’ki meiru y contarles una historia inventada por mi sobre el origen de estos seres, pero a petición de Christian publicaré el deck que venció a alguno de ustedes durante el torneo.

Podrás estar armado hasta los dientes de goyos y de kaluts, pero todo se vuelve irrelevante cuando observas el poder de las ranas de la muerte.


Monstruos: 19
x3 Des Frog
x3 Dupe frog
x3 Swap Frog
x2 Substitoad
x1 Treeborn Frog
x1 Flip Flop Frog
x2 T.A.D.P.O.L.E
x2 Mother Grizzly
x1 Sangan
x1 Gorz Emissary of Darknees

Hechios: 14
x3 Des Croaking
x2 Inferno reckless summon
x3 Pot of avarice
x2 Enemy Controller
x1 Scapegoat
x1 Brain Control
x1 Ligthning vortex
x1 Heavy storm

Trampas: 8
x2 Froggy Forcefield
x2 Graceful Revival
x2 Trap Stun
x1 Call of the haunted
x1 Torrential tribute

Este deck quedó olvidado por unos cuantos meses, desde la salida de Dupe y de Flip Flop frog, desde ahí comencé a usarlo, pero lo deje descansar por custiones de reglas, ya que hay jugadas con las ranas que a primera vista crees que las puedes hacer, pero chocando los ruling y el mentado miss the timming, te das cuenta que no. Prto este deck regresó al mapa con una rana que venia común en varios sobres de stardust overdrive y que muchos de ustedes ni siquiera quizo leer su efecto:

You can
discard 1 WATER monster to Special Summon this card from your hand. When this card is Summoned, you can select and send 1 Level 2 or lower Aqua-Type WATER monster from your Deck or your side of the field to the Graveyard. Once per turn, you can return 1 monster you control to your hand to Normal Summon 1 "Frog" monster, except "Swap Frog" or "Frog the Jam", in addition to your Normal Summon or Set this turn.

Una rana con tres efectos, no es mucha novedad, lo que le faltaba al deck para ser competitivo, un aligerador del deck, mientras juegues con esta carta enviando cosas al cementerio por su efecto de darás cuenta que tu suerte mejorará, ya que las cosas que necesitas en cementerio ya estarán ahí, esta rana es como un dark Grepher pero para ranas.

Entre los otros monstruos podrás ver a substitoad, el motor del deck, la mayoria de la estrategias y combos giran alrededor de él, no solo por ser un transmutador de ranas si no por que cuando el está en el campo, las ranas no pueden ser destruidas por batalla, que en combinación con otra rana en especial puede generar una barrera impenetrable. Decidí dejar dos en lugar de tres, por que es fácil disponer de él, llamese sangan, mother grizzly, en incluso lo puedes mandar al cementerio por el efecto de swap frog y revivirlo con call of the haunted o gracegul revival. Tambien esta dupe frog, otra rana con tres efectos:


This card's name is treated as "Des Frog" while it is face-up on the field. Your opponent cannot select another monster as an attack target. When this card is sent from the field to the Graveyard, you can add 1 "Frog" monster except "Dupe Frog" or "Frog the Jam" from your Deck or Graveyard to your hand.

Con el simple hecho de hacerse llamar des frog en el campo, obligar al oponente a que la ataque a ella antes de culquier monstruo en el campo y que cuando es enviada al cementerio te da un +1 es algo que la rana René envidiaría, esto la convierte en una de las mejores cartas que puede haber, claro con la estrategia correcta.

Esta carta te puede salvar de muchas cosas pues si tienes dos de ellas, el oponente no puede atacar, y con substitoad ni se diga y además si tu oponenete logra destruirla, te dará ventaja en mano. Como dato extra, los nombres de las ranas en japonés son un juego de palabras, el de esta es “machigaeru” que significa cometer un error, lo que alude a su habilidad especial, pues cuando el openente la ataca comete un error.


Las ranas tienen un canto mortal, una extraña habilidad que hace las hace únicas y que este legendario canto, puede acabar hasta con el más poderoso ejercito, llamense six samurais, blakwings e incluso ligthswonsm, (bueno no es para tanto, jejeje):

You can only
activate this card when there are 3 face-up "Des Frog" on your side of the field. Destroy all cards on your opponent's side of the field.

La estrategia central del deck es solo una, tener tres des frog en el campo para activar el Des Croaking y acabar con todo el campo del oponente, en sus inicios, el deck de ranas solo tenia una opción para hacer dicho combo, pero ahora gracias a las nuevas ranas se puede hacer la misma jugada con diferentes métodos, dependiendo de la citación del duelo y de las cartas que te toquen.

La primera y la más común, es la clásica, tener dos T.A.D.P.O.L.E en cementerio junto con la ranita ángel, revivir a la ranita, sacrificarla para bajar a Des Frog, convocar a sus otras ranitas amigas y BOOM!!! Una manera rápida y sencilla de enviar a los TADPOLES al cementerio es con Swap frog, de hecho puedes combinar a esta rana con substitoad para aligerar el deck, pues con el sapo tributas a swap frog, convocas a otra swap frog del deck y activas su efecto tirando a los renacuajos al cementerio hasta que tengas todo, una vez hecho eso, procuara quedarte con una swap frog en el campo, para activar el tercer efecto y subir al substiotad para hacer una extranormal summon de una des frog, lo que sorprenderá a tu oponente.

La otra estrategia es convocar a las ranitas con Substitoad y los scapegoat, puesto que el sapo transmutador convierte todo lo que toca en ranas, puedes sacrificar todos los chivos y hacer volar el campo del oponente.

Otra estrategia es convocar especialmente a Dupe frog por medio de Substitoad (el motor del deck) o graceful revival y encadenar inferno reckless summon, ya que nuestra ranita genio se hace llamar Des frog en el campo, podras llamar a todas tus des frogs donde qui¡iera que estén, pero debes ser cauteloso con esta jugada por que si te das cuenta, tendrás 4 des frogs en el campo (por dupe frog) por lo que no podrás activar la Des Croaking ya que tienes 4 y no tres, se me hace una mala jugada por parte de las reglas esa restricción pero, si son reglas hay que seguirlas.

Si sabes sumar te darás cuenta que ni todas las ranas juntas en el campo van a matar al oponente en un solo turno, por lo que entra en el juego Flip Flop Frog, que es como un guardian sphinx para ranas, pues se flipea bocabajo una vez por turno y al convocarse por Flip, por cada rana que controlas, sube un monstruo a la mano del oponente, lo mejor es traerla con substioad una vez que todas tus ranas atacaron y usar su efecto al siguiente turno por si el oponente quiere hacer algo.

Si no te llegan a salir las cartas necesarias, no te preocupes pues esta baraja está diseñada para soportar siglos los ataque enemigos. En primera por contar con su propia mirror force, a falta de pan saben muy buenas las galletas, jejeje, en sefunda con el combo substitoad-dupe frog, pues con una las ranas no son destruidas en batalla y con la otra tu oponente no puede seleccionar otro “monstruo” (no rana) en el campo como blanco de ataque y como las ranas no son destruidas en batalla, se hace un lock contra ataques enemigos, otra opcion es dupe- dupe, muy al estilo marauding captain, así el oponente no podrá atacar a nadie.


Te has de preguntar y ¿que pasa si mi oponente tiene un stardust dragon esperando ser inmolado para negar la destrucción?, hay un dicho que dice: si no puedes con ellos, úneteles, mas yo digo, si no puedes con ellos, ¡Róbatelos!, ese es el trabajo de brain control y enemy controler, y solo para darle el gusto de no regresarle a sus monstruos los puedes tributar con substitoad y traer una rana del deck, algo muy sucio. (De hecho si votan por mi, y gano, haré un post titulado así), y si piensas que el oponente puede arruinarte por un bottomles (que si te puede arruinar) o torrerntial, cuentas con trap stun, solo para asegurar la victoria, la trap stun tambien sirve para negar esas cosas molestas del oponente que no dejan hacer nada, como macrocosmos, Skill drain, royal opresión, deck devasation virus, etc, sin que tengas que preocuparte por usar tu tus trampas.

Creo que de las cartas magicas y trampas no hay mas que explicar, pues ya mencione el uso de casi todas y de las otras es ovbio su uso, pero la poto of avarice es otro motor del deck, pues habra veces que desde el primer turno tienes ya el cementerio lleno y la podras usar, de hecho la pot hace un ciclo con substitoad (otra vez ese méndigo sapo) pues con el llenas el cementerio de ranas, recliclas con pot, jalas dos cartas, si te toca otra pot puedes repetir los pasos uno y dos de nuevo, y si no te toca, es probable que ya tengas las cartas necesarias para acabar con el oponente. Puedes agegar magical stone excavation para recuperar la pot o la des croaking, y eso seria interesante.

Otro punto importante es que este deck no ataca a menos que el oponente tenga el campo vacío, lo que tiene sus pros y sus contras, pues no tendrás que preocuparte por honestos o kaluts, pero si preocupate por necrogardna, gorz y tragoedia, aun asi, el deck tiene como salir de esos apuros, ya los iras descubriendo.

El sangan y gorz, solo son para darle mas competitividad al deck, uno para acelerar mas, (junto con la mama oso) y el otro para evitar otk’s de hecho puedes dar la vuelta al duelo con groz en el campo. Puedes unir a los destiny heroes con esta baraja y veras que trabajan con mucha sinergia, sobretodo el Diamond dude que con su efecto pueda activar la pot o la des croaking sin ningun costo. También puedes meter monarcas, pues trabajan bien en este deck. Si se dan cuenta no meti synchros, pues la baraja es muy clasica y no los necesita, pero nunca olvides llevar tu extradeck , por aquello de que tal vez te robes algún tuner en algun duelo, ya sea por brain control y por los enemy

Postitivo: El deck es muy versátil, pues puede hacer la misma jugada de distintos modos según la situación y las cartas, es muy resistente y muy molesta. Si el oponente logra detener uno de tus combos, no te preocupes, pues siempre tendrás otra manera de volverlo a hacer.

Negativo: Los decks removedores, king tiger Wangu, e incluso los monarcas son su peor pesadilla, por lo que un imperial iron wall, debe ir de lleno en el sidedeck, y para combatir a ese tigre tonto con un fisuraso o robandotelo con brain, en el caso de los monarcas pues todo el mundo sabe que pulling the rug es su debilidad.

Bueno chavos, muchas gracias por tomarse la molestia de leer mis post, sobre este mítico deck, y sus habiliades anfibias, me despido con una cita bíblica que dice así:

“…Yo castigaré con ranas todos tus territorios. Y el río criará ranas, las cuales subirán y entraran en tu casa, en la cámara donde duermes y sobre tu cama, y en las casas de tus siervos, en tu pueblo, en tus hornos y en tus artesas. Y las ranas subirán sobre ti, sobre tu pueblo y sobre todos tus siervos…”

Éxodo 8: 2-4

8 comentarios:

  1. el king tiger me recuerda nuestro duelo XD

    ResponderBorrar
  2. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  3. eaaaa, este es de mis post favoritos.. buena manera de entretener al lector

    ..y buen deck XD

    Me hare uno en el YVD º___o XD

    ResponderBorrar
  4. yo no entiendo las ranas ajajaja me se sus efectos y mas o menos como funcionan pero mm simplemente no me convencen :S:S

    buen post (Y)

    ResponderBorrar
  5. muy buen post, aunque el deck ya en uso no me gusto xd

    ResponderBorrar
  6. buen post, aunque tampoco es mala idea agregarle westland, por que este deck usa muchos mounstros de nivel 2...

    ResponderBorrar
  7. ps gracias por el post
    estoy aciendo mi deck de frogs
    y aunque aun me faltan unas cartas y ya es molesto para mis amigos en un duelo
    con tu ayuda sera una verdura este deck

    ResponderBorrar
  8. increible, le vendrian bien las uniranas, mi baraja es parecida y cuando me e puesto a buscar cosas para ranas t estrategias me e dado kuenta de lo bueno k es y encontrado la explicacion de ganar tantos duelos contra mis amigos, xD

    ResponderBorrar

¿Qué te pareció el post? Deja tus comentarios.