jueves, 24 de diciembre de 2009

¿Qué nos querrán decir los de konami? posibles predicciones

Hoy es 24 de diciembre, si mal no recuerdo hoy es nochebuena y mañana navidad, o por lo menos eso dice la canción, por lo que quiero desearles una muy buena navidad, que se la pasen a gusto con sus familiares, amigos o con quien quiera que sea la persona con la que cenarán hoy celebrando la unidad de la familia y algunos de nosotros algo mas, pero no quiero profundizar tanto y entraré en lo que me compete de verdad.

Desde la salida del deck de spellcasters y de cartas de soporte para las campos en ancient prophecy (especificamente hablando de un dragon azul con alas de mariposa) nuestros amigos creadores y diseñadores de cartas nos han querido insinuar algo, que tal vez no hemos podido o querido ver, hemos querido de alguna forma poder acabar con stardust, vayu o lumina, en los duelos, pero por mas que metemos a nuestras barajas koa'kis, skill drain, opression y los espejos anti light y dark, vemos que esos monstruos siguen llegando al top y que aparentemente nadie los puede detener, pero nuestros amigos de konami, ya nos dieron la respuesta a nuestras plegarias desde mucho antes que los lightworns estuvieran de moda, pero cierto arquetipo no ha tenido el suficiente soporte para darle frente a un vayu turbo, un teledad o un deck zombie, pero que sin embargo puede detener jugadas cruciales a la hora de las patadas en un duelo. Pero muhcas veces no solemos ver la respuesta aunque esté frente a nuestros ojos, pero no os preocupeis que nuestros amigos los creadores de cartas son muy amables con nosotros y nos dan pistas, tal es el caso que en la siguiente expansión del tcg vendrán tres nuevas cartas de soporte para este arquetipo casi tan antiguo como el duelo de mosntruos, si aun no saben de lo que hablo, bueno me refiero a los gravekeeper's.

Muchos de nosotros hemos de haber pensado que la inclusión de nuevas cartas de soporte para este arquetipo era para revivir ese deck, tal vez por los simbolico que es para yu gi ho este arquetipo, que ya estaba mas que olvidado, en parte eso es cierto, pero porofundizando mas en la estrategia de este deck nos ponemos a pensar ¿ y por que no han dado soporte a los toon o a los dark scorpions?, y es ahi donde la respuesta llega a nuesra cabeza de un modo casi divino, por que ninguno de esos arquetipos tiene una carta de campo tan letal que puede acabar por completo con la estrategia de muchos decks meta actuales y me refiero a la carta de campo de los gravekeeper's, "necrovalley"




Negate the effects of Spell, Trap and Monster Cards that affect a card(s) in the Graveyard. Neither player can remove from play cards in the Graveyard. All "Gravekeeper's" monsters gain 500 ATK and DEF.

¿Pueden imaginar la magnitud del poder de esta carta? en pocas palabras podemos decir, adios vayu, adios plaga, adios fantasma del caos, adios DAD, Adios Lumina, adios Stardust, adios call of the haunted, adios necrogardna, adios a toooooodos los zombies y la lista puede continuar, creo que el efecto de este campo sea razon suficiente para desempolvar de nuestras cajas de cartas viejas, que probablemente esten abajo de la cama o Dios sabe donde estan dichas antiguas cartas y las alistemos para que se enfrentemos al metagame actual con monstruos legendarios.

Tal vez esta carta junto con the end of anubis:




As long as this card remains face-up on the field, all effects of Spell, Trap, and Effect Monster Cards that target a card(s) in the Graveyard or that activate in the Graveyard are negated.

sean las cartas que le den fin a este metagame, tal vez sean meras y muy malviajadas suposiciones mias, tal vez solo sea lo que yo en realidad quiero, aunque pensandolo bien eso seria algo raro, le daría un giro dramático al juego de cartas, pero también suena interesante, todo depende de nosotros los duelistas y de lo que hagamos con las cartas que se nos dan para jugar. Esta demas decir que estos seres son inmunes a los efectos de sus propias cartas por lo que cuentan con un arsenal de cartas que reviven monstruos del cementerio y ademas hay algunos que son dark por lo que allure y DAD quedarían muy bien, sin hablar de su superbuscador un carta bastante usada en el synchro cat, el gravekeeper's spy, en fin, le aseguro que en cuanto salga absolute powerforce publicaré un deck de gravekeeper's con las nuevas cartas y personalmente juzgaré si en realidad de esta supuesta estrategia "antimeta" vale la pena usar contra todas esas cartas del metagame actual.

Me despido reirterandoles una feliz navidad y con las proximas cartas de soporte para estos mosntruos, para que los juzguen segun su criterio.

Gravekeeper's Stele



Select 2 "Gravekeeper's" monsters in your Graveyard and add them to your hand. This effect cannot be negated by the effect of "Necrovalley".

Gravekeeper's Visionary

You can Normal Summon this card by Tributing 1 "Gravekeeper's" monster. This card gains 200 ATK for each "Gravekeeper's" monster in your Graveyard. If this face-up card would be destroyed, you can discard 1 "Gravekeeper's" monster instead.

Gravekeeper's Descendant


You can Tribute 1 other face-up "Gravekeeper's" monster to destroy 1 card your opponent controls.

4 comentarios:

  1. interesante idea para tratar de combatir el meta actual, pero el soporte gravekeeper que se viene el ABPF aun no es suficiente, sinceramente la velocidad de los demas decks superan por mucho a la de los gravekeepers.

    ResponderBorrar
  2. Bueno, yo tengo casi 1 anio con mi deck gravekeeper y que les puedo decir. Es un deck que no se por que la gente lo ignora tanto, si funciona tan bien y mas en estos tiempos como lo menciona Josue. Bueno, yo lo reforse mucho con la salida de los dark bribe comunes(que antes super valian demaciado) y puedo proteger mi campo, no tengo DaD pero si lo tuviese se lo pondria sin duda, incluso un Mystic Tomato, y un Gale funcionan bien en el deck, he incluso el mismo caius de shadow monarch se la "rifa", como decimos en mexico xD. Por cierto, el End of Anubis, es una carta leta tambien, uso 1 en el deck y me funciona. Queda esperar el soporte de la siguiente expancion, que por lo menos la magia para buscar gravekeepers en el cementerio y el gravekeeper de lvl 4 van de a fuerzas al deck. El moustro de sacrificio, la verdad, no soy aun seguro, Creo que prefiero los caius, pero sera de verlo y probar estrategias. Saludos =)

    ResponderBorrar
  3. Nadamas vi q les ivan a sacar soporte y q me consigo todo para el deck jajajajajaja
    ps creo q alamejor y les falte su "Destyni draw" aunq muchos diranq ya tienen allure
    tmb le veo potencial al Visionary lvl 8 que se ace de un tributo por su efecto lo puedes tirar con trade-in o con allure con 2000 atk lo puedes sacar del deck con Magicians circle tmb lo bajas con magical dimension y de pasada te llevas un moustro del oponente tmb si le dejan el mismo efecto dice q nadamas estando boca arriva descartas un grave's para q no sea destruido, entonces se salva de mirror's, torrencial's y bottomles¿¿¿¿ y pa acabarla con elq descartaste le suve atk xD!!!!

    Seme ocurre algo asi como "Tengo tres grave's en el campo tributo uno bajo GK visionar,activo torrencial, descarto uno, no se destruye, limpio el campo y va a tener 2800 atk pq hay 4 GK en el grave"


    Pero bueno solo el tiempo lo dira
    Saludos!!!!

    ResponderBorrar
  4. Buen post Amigo
    Pero lamentablemente necrovalley no niega efecto de stardust u.u
    Checa los rulings^^

    Saludos c:

    ResponderBorrar

¿Qué te pareció el post? Deja tus comentarios.