lunes, 14 de diciembre de 2009

Reglas Avanzadas: SIDE DECK

Como le prometi a un compa aqui esta el post.

Con el titulo digo todo, perdonenme pero no necesito echarme un choro y explicar que es y para que sirve asi que vayamos al grano.

Cuantas veces no nos hemos quebrado las pestañas varias noches al tratar de perfeccionarlo pero entre tantas y tantas cartas que existen es dificil agarrar exactamente 15 :S:S asi que espero con esto les ayude un poco a la hora de armar un side deck para torneos.

No hay un manual explicto que nos diga que ponerle contra x o y deck e igual no soy un graaan experto en la materia jejee pero aqui van mis recomendaciones; las ordene considerando su orden de importancia:

1. Lo mas importante de todo: TODA CARTA QUE METAN EN EL SIDE DECK TIENE QUE TENER Y CUMPLIR UN PROPOSITO, NINGUNA TIENE QUE ESTAR DE " RELLENO "; y creanme esto a la larga lo entenderan cuando jueguen en torneos importantes, ya que veran cuan importante es cada carta que saquen y metan del deck por que ya por esta simple razon tienen o pierden gran ventaja en cuanto al match.

2. Esto es igual de importante que lo anterior. Pruebenlo una y otra vez solo contra decks top ya que solo asi sabran que les convence y que no. Nadie gana un torneo llegando de la nada con un side deck "tuti-fruti". esto mas que el deck es lo que mas se testea.

3. Con respecto a lo anterior, traten de formar un " mini-side deck " donde tengan todas las cartas que quiza deban ir asi sean 10 o 50 o 100 jajaja no importa por que las iran intercalando con las 15 del side.

4. Traten de que la mayoria de las cartas que le pongan sean de doble uso, no me refiero a que tengan doble efecto sino que puedan side-deckearla contra mas de 1 deck como por ejemplo Dust Tornado que bien podria ir contra BW o Gadgets.

5. Ya que tienen todas las cartas que consideren que van en un buen side deck obviamente dependiendo de cada deck ( repito tienen que ser mas de 15 ) procuren que tengan coherencia con el deck por ejemplo si juegan con LS es poco ortodoxo que le metan 2 sirocco de side como lo fuera con Zombies.

6. Mientras lo esten probando se daran cuenta de que las epecificas que creyeron que iban contra un deck pueden ir tambien contra otro, esto ya es cuestion de practica pero el chiste es variarle.

7. Tambien cuando esto es importante recalcarlo, antes de poner la mano en el side deck jajaja piensen en que deben sacarle no cuesta mucho con la practica y de hecho esto lo vamos haciendo conforme avanza el juego de repente nos ponemos a pensar que le metere para contrarrestar esta jugada o esta carta y esto es un error weno no tanto jeje pero es mejor pensar que le sacare para que mi deck sea mas mmm chale no se como decirlo pero pongamoslo asi estable. El punto aqui es que es que tiene mas prioridad lo que le sacas que lo que le metes.

8. Aquellos fueron solo unas pocas sinecuras de lo que se debe de hacer a la hora de armar y probar un side deck, esto que sigue es especificamente con y contra los 3 top tier del momento:


Como conclucion a todo este rollote jejeje estuve pesando en ciertas cartas que considero apoyado en todo lo anterior deberian ir en todo deck sin importar cual sea:

x2 Mind Crush - Funciona bien con Beckoning Light, Black Whirlwind y Goblin Zombie solo por mencionar las mas importantes :P

x2 Roar / Waboku - Contra OTK que obviamente pueden hacer facilmente los 3 top tier del momento ademas de que waboku me gusta mas por puedes teneral seteada, que te ataquen destruyendo un mono que necesites en el cementerio y despues activarla para que no pierdas jeje

x1 The Prophecy of Transmigration - Encadenable, no solo regresa del cementerio oponente sino del nuestro, y ademas estando limitada es facilisimo sacar 1x1 en cualquier deck

2 Kycoo the Ghost Destroyer - Este bebe ufff en este meta es dios sino me creen jueguenl y convenzance.

Espero todo esto les haya ayudado jeje si tienen algo que me falto escribir por favor agreguenlo a su comentario y yo lo revisare para escribirlo aqui mismo complemento.

Tambien me faltaron bastates puntos que tratar pero estos los conservo para un siguiente post el cual es ya estando en un torneo jojojo

1 comentario:

¿Qué te pareció el post? Deja tus comentarios.