miércoles, 22 de septiembre de 2010

Black whirlwind. ¿La clave del top?


Hola a todos, soy Fabo, acá reportándome con mi 3º Post:

Siento que el tema del que vengo a presentar causará más de alguna postura, lo cual es bueno ya que así todos podemos opinar y llegar a una conclusión mucho más enriquecedora.



Quién recuerda aquella edición llamada Crimson Crisis, fue aquí donde estos pájaros comenzaron a invadir las mesas de duelo. Dicen por ahí que si tienes un buen debut, tendrás el mundo a tus pies y los blackwings demostraron que eso es cierto. Rápidamente las miradas de todos los duelistas comenzaron a observar la evolución de este meta, con las ediciones futuras este deck que jamás fue inofensivo, comenzó a hacerse más poderoso.




Como poder olvidar aquellos tiempos donde 3 gale invocaban al milagro en persona, jugar contra 3 pajaritos que se bajaban especial y que tenían el poder de manipular el ataque de cualquier monstruo y matar incluso al todo poderoso Stardust Dragon provocaba serios dolores de cabeza. Por si era poco, este pajarito es tuner xD.
Pero llegó la banned list e intentó llevarse el poder oscuro de estos amigos voladores: dejando en uno el Gale. Pero esto no fue motivo suficiente para apartarlos del top, al parecer Gale no era la clave del poder...
¿Entonces, cual es la clave?



Una magia continua que tiene el poder de aumentar la mano y reducir el deck cuando un blackwing es invocado normal con éxito parece ser el centro de atención y se decide incluir en los deck: 3 copias de esta carta pareciera darle toda la velocidad necesaria para arrasar en los duelos.
Apostaron a eso y ganaron, pudimos ver a un blackwing en el top de muchos torneos, incluso demostraron tener el poder para llegar a lo alto en un mundial.
Pero la banned list tenía hambre y vuelve a atacar a este deck, en un intento de limitar su ofensiva reducen el uso de esta magia a 2.
Muchos pensaron: "Este deck está muerto", pero se equivocaron, para ser sincero, la semi limitación de esta magia nunca me pareció un factor de muerte, de cada 10 duelos 8 a 9 de ellos se usaba 2 black whirlwind en la línea de defensa y sólo 1 partida contaba con 3 continuas, además que en los duelos importantes siempre veías dos de estas cartas imponiendo control y poder, en lo personal creo que la lista nos dejó un espacio disponible para colocar un poco de nuestro talento personal.
Un profesor de ajedrez que tuve en el colegio que fue top en un mundial me enseño: "Es más fuerte la amenaza que la ejecución" Con estos me quiso enseñar que mantener en jaque constante al oponente era mucho más efectivo para obtener el mate final.


Y creo que los blackwings entendieron el mensaje, primero les limitan Gale, luego les semi limitan black whirlwind, pero decidieron ignorar esa advertencia y siguieron topeando en los grandes torneos demostrando su superioridad, incluso llegaron a la final del mundial pasado donde fueron superados por los frog resignándose al 2º lugar de este importante evento. Un sabor amargo quizás por llevarse la plata, pero no está mal para un deck afectado 2 veces por banned list.

¿Alguien dijo Banned List? ¡Pues ha llegado nuevamente!
Y esta vez volvió a tocar a los blackwings dejándoles en 1 el supuesto motor de su juego.
Ahora nuevamente nacen los comentarios: "Este deck está muerto"
Pero creo que habrá que esperar como reaccionan los duelistas, esperar las nuevas ediciones con el nuevo soporte y lo más importante: Usar al máximo la creatividad para volver al top, así como el ave fénix renace de las cenizas, el lightsworn renació del olvido para brillar en toronto, los blackwings tienen el deber de quemar esas alas negras caídas y resurgir en la alta competencia regional, nacional y porqué no mundial. Un deck que ha marcado tanto en el meta game no puede terminar sus días de gloria sin dar la máxima pelea.


Este no es un Post informativo, sino mas bien de carácter social en donde todos podamos dar a conocer nuestra opinión sobre uno de los deck de moda.



18 comentarios:

  1. jeje xevere xevere, los bw aun tienen mucho q batallar!!! xD

    ResponderBorrar
  2. mmmm creo ke el motor del blackwing es la facilidad de hacer tuner y de bajar monstruos muy facilmente, muy aparte de tener soporte muy variado..
    el blackwing no le afecta en gran manera un opression asi ke lo juega con facilidad, tienen 3 blizard para hacer synchros de 6 como goyo o brionac... tienen 3 kalut ke kizas no sean honest pero son 3 y matan muchos monstruos...
    tienen vayu que es potencialmente mortal, tienen variedad de juego desde ser de puto atake o ser mas controladores... es un deck ke no ha muerto y no va a morir pronto, y veremos muchos NW en los tops...

    ResponderBorrar
  3. El verdadero motor de un blackwing es shura y vayu, mientras esos monstros no sean perjudicados el bw seguira siendo uno de los decks mas fuertes. Ademas de que con cada ban en lugar de limitarlos los hacen aun mejores.

    ResponderBorrar
  4. faltan las cartas que vienen con la edicion del duelist pack de crow... hay varias que vienen de lujo en ese deck

    atte Light, Chile ~

    ResponderBorrar
  5. En esta Ban List esta carta conlleva el concepto de una serie de dibujos animados: Animaniacs en el “Buena Idea-Mala Idea”.

    Todos sabemos que el deck blackwing gano el torneo mundial del año pasado y sacó segundo lugar este año, y no lo hizo gracias a su motor de búsqueda demasiado abusador (Black Whirlwind) sino al excesivo buen soporte que ha recibido el arquetipo a causa de que el deck pertenece a un protagonista de la serie actual de YGO. Monstruos utiles, swarm facil, synchros demasiado poderosos, la capacidad de special summon, un synchro gracias a vayu… en fin, un excelente deck.

    Buena Idea: Excelente que se hayan dado cuenta que el deck es demasiado bueno, rápido, sinérgico, y consistente. Merece que le toquen cartas al deck.

    Mala Idea: tocar solo una carta, a sabiendas que viene mas soporte para el deck, que Sirocco + Bora permiten OTK muy rápido, que tiene un motor de synchros demasiado bueno, que el deck es bueno tanto en control como en agresividad, que Shura permite un synchro instantáneo, que tienen Kalut que salva monstruos BW en la batalla, y aun así ¿solo se dan el lujo de tocar una carta? El deck BW eventualmente pasará a ser como los Gladiator Beast, o sea un constante candidato a ser un deck Tier 1, o quizás después de que termine YGO 5D’s. Pues así como va, seguirá siendo Tier 1 y uno de los mejores decks para armar.

    Considero que fue muy mala idea dejar pasar este deck impunemente por 6 meses mas a sabiendas que ya en 2 mundiales seguidos ha tenido una actuación impecable, espero que esto cambie en Marzo.

    ResponderBorrar
  6. El Deck Bw no morira hasta que salga la carta:

    Temporada de Caza


    XD

    ResponderBorrar
  7. O.o que buen post.

    Y concuerdo con los que dicen que limitar al whirlwind no los mata (tal vez hasta los haga mas fuertes) es decir que se inventen un modo de reemplazarla y ser mas fuertes que antes.

    Hay blackwing pa largo

    ResponderBorrar
  8. troxilius me ha inspirado...
    http://img52.imageshack.us/img52/4820/219874.jpg
    buen post amigo, igual y quedas como escritor
    Yo olvidé el día que era eso y ya no me inscribí, si no hubiera puesto el post del YVD en español, como ese que pusieron hace tiempo.

    ResponderBorrar
  9. Lo mejor de los BW es Blizzard sin el no arian nada es un synchro disfrazado de monstruo

    ResponderBorrar
  10. @Noveno Colono XD exactamente asi imagine la carta

    XD

    ResponderBorrar
  11. jajajja, esa carta es la unica que puede fregar a los BW!!! xD yo la tendria de Side Deck!!!

    ResponderBorrar
  12. Este año se volvera a ver BW, sin la heavy aparecen muchos decks que te setean de todo abajo y ahi esta el delta crow para mandarles todo eso al aire eso unido a la reducción de starlights ayudara, todo eso acompañado del hecho que tienen ataque de icaro, que tienen los blizzard que te asegura un sincro nivel 6 al entrar o revivir al gale que tanto dolor de cabeza da y muchas cartas mas convierten a este deck en inmortal, podran devilitarlo pero nunca podran cargarselo por completo.

    ResponderBorrar
  13. NightmareBlade

    Jaja buen post men
    tienes razon
    Limitan al gale y dicen: "ESTA MUERTO EL DECK"
    Semilitan la Whirlwind: "ESTA MUERTO EL DECK"
    Limitan la whirlwind: "ESTA MUERTO EL DECK"

    Pero oh sorpresa de todos
    han salido cartas demasiado broken
    como para poder hacer este deck de otra forma o bien sustituir esas cartitas que se llevo San banlist con ella
    Hablo de:
    Cards for black feather
    y Pot of duality

    ademas
    tomemos el cuenta que el antimeta esta de moda
    y si no me creen
    echenle cuidadosamente un vistazo a las cartas que trae esa expansion
    como
    Solemn Warning
    CHivalry
    Double cyclone
    Chain Whirlwind
    Effect veiler
    Etc.etc etc.

    bueno es todo
    Me despido ^^

    ResponderBorrar
  14. Si hay algoen lo que tengo que concordar (Sea buena jugadora decente o no) es que incluso yo solte el comentario : POR LA ****** LISTA RE ****** YA ME TOCARON LOS BW DE NUEVO!!!!! ¬¬***, y tmbn fuy de las que dijo: Ahora si el deck se fue al carajo...

    Y bien, un muy bn ''mentor '' por ahi, me dijo que no, que no era asi. Que el asunto es que algunos jugadores, nos cerramos en una opinion...en este caso, en la idea de que B.Whirlwind era el motor del deck.

    Considerando que si te trae un mono por su efecto Hizo la pega, no tenemos mucho de que quejarnos verdad?

    ademas, nos deja espacio para una dimencional mas entre otras cartas, dependiendo el estillo de juego. (Y considerando el meta de ahora..)

    Concuerdo con quien dijo, mientras a shura y vayu no les hagan nada, todo bien. son un catastor gratuito (Primero que nada, o android si el presupuesto no e smuchio)

    El blackwing sigue y seguira vigente!! Solo es cuestion de saberlo adaptar a cada lista, y saberlo jugar !! ^^

    buen articulo, felicitaciones ;)!

    ResponderBorrar
  15. Dark_Dragon... lo hacen por que son muy sideckeables... Consacreted light, DIM, Macro/FissuraD etc etc etc

    Y tal vez ya lo sabías y lo olvidaste, esa carta creaba situaciones ventajosas, siempre estabas por encima del rival en conteo de cartas.


    3 Bwhirldwind + Sirocco/Elphin/Shira = OTK y en el formato que estaba, era una groceria absoluta

    2 Bwhirldwind + Sirocco/shura/elphin = OTK y seguia siendo una groceria, bajar monstruo y hacerte swarm almenos de dos cartas más, en si tuviste un +2 en campo, por nada

    1 Bwirldwhind + stuff = creas situaciones de ventaja, pero equilibradas con el meta actual, lo que pasó fue que los equilibraron. Y la muestra más clara es que los BW que están rifando por sobre los demás usan 3 duality, para buscar este tipo de ventaja que ahora está "equilibrada" (lo digo por los demás decks que no pueden crearse esta ventaja)

    Y sí, el soporte es lo que los mantiene a flote, como pasa con X-saber y pasó con la oleada LS.

    si no fuera necesaria la carta, por que la usan?

    ese es el detalle, si no te gustan los pollos asegurate de invocar un colossal y tener decree. eso te dara muuucho tiempo para doblar a esos molestos/amados pollos

    ResponderBorrar
  16. la clave del top fue el ikarus atack

    ResponderBorrar
  17. si no se an puesto ver aun viene mas soporte para los talingos, asi q todavia no daria por muerto a los talingos ademas por lo q e visto en este formato aun el deck mata.

    ResponderBorrar
  18. xD los blackwing aun no pierden el prestigio del heavy ya uqe tienen si trampa que es un heavy blackwing igual que xx-hyunlei para los x-saber aunq cabe aclara que todavia esta shura y los BW de level 4 tienen mucho atk por decir que le hacen la guerra a los antimeta como el tan odiado por el x-saber.... banisher of the radiance ( maldito hijo de puta ojala que venga un burro archo y te viole!)o como doom caliber o raih oh pues esta shura y bora del mal xD! pero en fin hasta que no kiten a kalut y shura ese deck seguira corriendo XD
    aunq se avecinan tiempos peores si siguen asi pero weno quien sabe tal vez aunq lo dudo mucho suelten a todos los decks que ocupan el top y asi podamos jugar con todos a su maximo potencial de todo el juego xD

    ResponderBorrar

¿Qué te pareció el post? Deja tus comentarios.