sábado, 18 de septiembre de 2010

El reinado luminoso retoma su trono



Cody Gravelle 4to Lugar

Monstruos 25

2 Judgment Dragon
2 Celestia, Lightsworn Angel
2 Lyla, Lightsworn Sorceress
2 Ryko, Lightsworn Hunter
2 Wulf, Lightsworn Beast
1 Lumina, Lightsworn Summoner
1 Garoth, Lightsworn Warrior
1 Aurkus, Lightsworn Druid
1 Ehren, Lightsworn Monk
1 Jain, Lightsworn Hunter
1 Gorz, Emissary of Darkness
1 Plaguespreader Zombie
1 Necro Gardna
1 Card Trooper
2 Cyber Dragon
2 Effect Veiler
2 Honest

Magias 10

3 Solar Recharge
1 Charge of the Light Brigade
1 Gold Sarcophagus
1 Monster Reborn
1 Giant Trunade
1 Foolish Burial
1 Cold Wave
1 Dark Hole

Trampas 7

2 Bottomless Trap Hole
2 Beckoning Light
2 Trap Stun
1 Mirror Force

Side Deck

3 Consecrated Light
2 Kycoo the Ghost Destroyer
1 Shining Angel
1 Cyber Dragon
1 D.D. Crow
1 Sangan
1 Nobleman of Extermination
1 My Body as a Shield
3 Mirror of Oaths
1 Royal Oppression

Extra Deck:

2 Chimeratech Fortress Dragon
2 Black Rose Dragon
2 Stardust Dragon
1 Arcanite Magician
1 Colossal Fighter
1 Ally of Justice Catastor
1 Scrap Archfiend
1 Scrap Dragon
1 Tempest Magician
1 Brionac, Dragon of the Ice Barrier
1 Mist Wurm
1 Goyo Guardian

Augurando que después de una banlist los decks top tier 2 vuelven a la cima por que no atreverse a jugarlos y vean con que resultado le vino siendo ese hecho, nada mas y nada menos quedando como el único Lightsworn en el top.

Un Lightsworn rápido y estable así en dos palabras podría resumir este post pero vayamos con las pequeñas genialidades: Effect Veiler no solo cumple la función de su efecto mismo sino que en dado caso puede ser target de Beckoning Light que como ven juega 2, igual Cyber Dragon por que no en un meta donde Machinas re papalotean sin temer gran cosa buena inclusión y también por que sirven en este tiempo contra básicamente todo deck y repito el hecho de ser luz le da esa doble función en este deck incluso sirve para rápidamente hacer un Blackrose Dragon y rematar con Judgment Dragon , Card Trooper siempre ha sido de las mejores cartas y en Lightsworn ciertamente nunca fue una buena elección al haber otras mejores pero por que no? Un Draw extra siempre es bueno y si de botar rápidamente cartas al cementerio se trata por que no agregar otro soldado mas a la milicia.

En las magias podemos ver una nueva que es Foolish Burial que al igual que Card Trooper se une a la infantería para agilizar el deck teniendo 3 opciones que son Wulf, Lightsworn Beast, Necro Gardna y Plaguespreader Zombie pero si puedo atreverme a ser un poco mas objetivo cualquier monstruo podríamos enviar para recuperarlo con Beckoning Light y en dado caso revivirlo con Monster Reborn, estas ultimas 2 ideas están medio locas pero en un duelo cualquier situación por muy excéntrica que se vea si nos da el gane claro hay que aplicarla.

En las trampas regularmente se jugaban pocas como solo 2 Bottolmess Trap Hole, 1 sola Treacherous Trap Hole etc etc habían variantes interesantes pero esta vez se guio por la moda que es Trap Stun y no digo que sea malo seguir modas al contrario he aquí un buen ejemplo de que da resultado y como dije Beckoning Light apoya perfectamente la ideología de la línea de monstruos que juega por ultimo Mirror Force sobre Torrential Tribute no me acaba de convencer en lo personal hubiera preferido la segunda opción pero bueno tampoco hacen tanta diferencia una y otra en cuanto al resultado.

Su Side Deck nos demuestra una vez mas que las viejas cartas nunca nos fallaran, reviviendo un olvidado cartón de hecho 2: Kycoo the Ghost Destroyer, fue staple hace mucho y ahora la vuelve a meter al igual que My Body as a Shield que entre tanto Trap Stun las magias se volverán algo mas que vitales: Shining Angel repito en concordancia a la tira de monstruos que juega.

4 comentarios:

  1. Muy interante el reportaje y ver como regreso este deck al top.Ahora solo queda esperar para ver si este fue un caso aislado o veremos comunmente a los lightsworn en los tops en este formato.
    Me gusto la idea de los cyber dragones y los effect ,estos son realmente utiles.y lo de las Consecrated Light y las mirror of oaths tambien esta genial.Yo creo que llego por armar bien el deck y side deck y tener habilidad Y yo creo que ahora que topeo este deck otros sacaran a este deck de el baul y lo veremos seguido en los tops.
    Saludos.

    ResponderBorrar
  2. jaja cartas que estaban refundidas en la cajita de barbachas salen a flote...es bueno saberlo!!! Dark hole no puedo creer que DARK HOLE vuelva al juego eso me enseño a no dejar botadas las cartas algun dia nos serviran y para MUCHO...proximamente pot of greed!!!

    ResponderBorrar
  3. el unico tuner en todo el deck es plaguespader????

    ResponderBorrar

¿Qué te pareció el post? Deja tus comentarios.