miércoles, 29 de septiembre de 2010

Reseña Histórica

Hola, espero que todos se encuentren bien, y estén teniendo exito en sus duelos!


Voy a tratar de hacer una serie de Post, acerca de la evolución del YGO TCG, muchos deben ser nuevos y talvez nunca conocieron la época donde el que tenia el monstruo con mas ataque ganaba, donde convocar al Blue Eyes White Dragon era lo mejor, o la época donde Jinzo era todopodero, ni que se diga de la época donde sin mucho que hacer veías a tus mounstruos de gran ataque ser detruidos por Rageki, igual cuando usabas Ring of Destruction para salvarte de la derrota y empatar.

En 2002 sale a la venta un set de cartas de la exitosa serie de anime Yu-Gi-Oh!, bajo el nombre promocional de Legend of Blue Eyes White Dragon, fue en ese momento que empezó la magia, vimos la salida de Metal Raiders y Spell Ruler, distribuidas por la compañía Upper Deck.
Basados en lo visto en la serie, buscabamos conseguir de cartas como el Dark Magician, el Red Eyes B. Dragon, Tri-Horned Dragon, todas estas con una ataque superior a los 2.000, ni que se diga del Blue Eyes White Dragon con sus 3.000 puntos de ataque y popular por ser la carta preferida del gran Seto Kaiba.
Además de los potentes ataques que poseian las cartas, buscabamos hacerlos más poderosos con cartas de equipo como Beast Fang, Legendary Sword, entre otras. Y por si fuera poco contabamos con los llamados Campos, como Yami, Umi, Sogen, Forest, Wasteland, Mountain, las cuales le aumentan el ataque a nuestros mounstruos.

Las fusiones eran parte de ésta época, algunas eran muy poderosas en ataque, y los mounstros de efecto estaban ahi, como en silencio, sin hacer mucho alboroto, esperando su momento para convertirse en los tipos de mountruo mas usados, que de hecho poco a poco el tener mucho ataque no era lo importante. También en estos primeros boosters veríamos por primera vez algunas cartas que hoy en día son Staples, tales como Mirror Force, Heavy Storm, Sangan, entre otras. Y también cartas de magia y trampas super destructivas, que actualmente se encuentran por el resto de la eternidad prohibidas en la famosa lista. Aquí un decklist clásico de esos tiempos:

1 Cyber Jar
1 Fiber Jar

3 Jowgen the Spiritualist
2 Kycoo the Ghost Destroyer

1 Sangan
1 Sinister Serpent
1 Spell Canceller
3 Spirit Reaper
1 Tribe-Infecting Virus
1 Witch of the Black Forest


1 Change of Heart
1 Dark Hole

1 Graceful Charity
1 Harpie's Feather Duster
1 Heavy Storm
1 Mirage of Nightmare
1 Monster Reborn
3 Mystical Space Typhoon
1 Nobleman of Crossout

1 Painful Choice
1 Pot of Greed
1 Premature Burial

1 Raigeki
1 Snatch Steal

1 Swords of Revealing Light

1 Call Of The Haunted
1 Imperial Order
2 Last Turn
1 Mirror Force
1 Torrential Tribute
3 Wall of Revealing Light


No voy entrar en detalle del deck, pero podemos ver uno clasico, donde vemos cartas super prohibidas, felices y contentas en el main de casi todos los duelistas, vemos que los mounstruos de mucho ataque ya no eran tan importantes, si no los efectos tambien, y por cierto efectos demasiados buenos.

Veriamos tiempos oscuros o felices para otros, donde su deck en un turno ganaba, no habia nada mas que hacer, tu le decías a tu oponente: "Tu turno", y el decía: "Gané".

Luego vivimos los tiempos de los Envoy, los cuales en el siguiente post repasaremos, además de la creación de la Ban List, y el problema legal de Upper Deck y Konami. Y algunos cambios en la reglas del juego...

Si me gustiaría que los lectores comentaran un poco de las experiencias que tuvieron con estos decks en ésta época, donde ganar era cuestion de un turno, o si tiene algun buen recuerdo de su deck, tambien sin olvidar su deck de mountruos de mucho ataque, eso si, decks antes de que salieran los Envoy.

Pura Vida


RIVERA




1 comentario:

  1. recuerdo esa epoca, donde me compre un sobre y me salio el brazo izquierdo de exodia ultra, fue la primera carta buena q me salio y era un monstruo normal de 200 de atk. despues en otro sobre me salio kazejin y ahi empece a jugar, con un deck decente para la epoca, ia q cambio de corazon, dark hole y demas eran facil de conseguir por los starter deck de pegasus, yugi, seto y joey(relinquished era mi monstruo staple en cualkier deck :P)

    ResponderBorrar

¿Qué te pareció el post? Deja tus comentarios.