martes, 14 de septiembre de 2010

Discusión de la Semana: Empates???

Hola a todos, hoy nuevamente con una discusión de la semana en la nueva era de YGO Castellano.... esta vez quiere hablarles de algo que se ha vuelto muy comun en los torneos siendo algo que rara vez pasaba, estoy hablando de los empates....
Un empate siempre ha sido algo dificil de conseguir, más que nada la unica forma de conseguirlo es que ambos puntos de vida quedaran en 0 al mismo tiempo, algo que ocurria muy rara vez, siendo Ring of Destruction una de las pocas cartas que lograban hacer esto, pero desde que lo banearon ya era casi imposible ver un empate, pero ahora todo a cambiado con la nueva regla que ha puesto Konami desde que se dio el Mundial.
Era sorprendente que en ese Mundial se estaba dando muchos empates, pero la razón era que si el duelo no terminaba en 60 minutos entonces el duelo terminaba en empate, con lo cual recibian ambos 1 punto de los 3 posibles que se consigue si se ganaba un duelo, entonces de esta manera vimos muchos empates, muchos nos preguntabamos si esta seria la regla para el juego de aqui en adelante, y Konami afirmo y es una nueva regla solo que en seran solo matches de 40 minutos.
Asi se eliminan el a veces injusto 4 0 5 turnos en el cual quedaba ganador el que tenia más puntos en ese momento, o si igual seguian empates ganaba el que hacia el primer daño, por esto habian muchos duelistas que solian parar el juego para poder aprovecharse de esta regla, pero ahora ya no podran hacerlo o sino quedaran empates, de esta manera veo que el juego esta mucho mejor se detiene el abuso de muchos duelistas que solian demorarse en sus jugadas para sacar provecho.
El Rey de los Empates
Actualmente hay pocos decks que tarden en hacer su jugada ganadora, casi todo deck acelera de inmediato y puede terminar los duelos de prisa, pero existe un deck que podria conocerse como el Rey de los Empates, este seria el deck Heraldo.
Este deck es el que más empates consiguió en el Mundial, y la razón de que esto sucede es muy facil, pues existe momentos en que ya no tenemos nada que hacer con este deck, solo tenemos un Heraldo en el campo y nada con que poder ganar, asi lo unico que podemos hacer es negar efectos del oponente asi se podria tener un ciclo que demore tanto tiempo sin que nadie se haga daño y el duelo queda en empate, asi que ya saben cunado jueguen con un Heraldo deben estar pendiente con todo lo que hagan o sino podrias quedar empate y eso no es 1 punto ganado, sino 2 puntos perdidos.....
Y ustedes que opinan acerca de la nueva regla del empate en el Yugioh, deberia existir, o siempre debe existir un ganador en los duelos????

6 comentarios:

  1. chales ps si bien es dificil decirlo, un empate solo deberia estar dado en ciertas condiciones, por ejemplo, match uno a uno y el tiempo se termino, acepto el empate... pero si apeneas se esta jugando el segundo duelo y yo gane el primero pues resulta injusto un empate no??
    la regla de los 40 min esta bastante buena, ya ke los torneos son de 7 rondas y a veces mas, eso para un top cut y de ahi a seguirle jugando.. y los torneos no empiezana las 9 de la mañana verdad? ajajaja, era mucho tiempo, sin contar que algunos jugadores terminaban rapido y debian esperar a los que aun no terminaban... ya no se puede decir ganaban verdad??..
    a como sea creo ke deberia haber un ganador, creo ke el tiempo no debe ser un pretexto para hacer empates, se deberian de tomar otros puntos como los puntos de vida, juegos ganados duerante ese match y ese tipo de cosas...
    saludos!

    ResponderBorrar
  2. bueno, yo pienso ke en kasos de ke alguien kede en "empate" se le diera el gane al jugador que aya dueliado mejor, deberia haber un juez en kada duelo o algo asi, o en su defecto, el ke aia bajado mas puntos de vida (ke ese es el objetivo del duelo y del match) sea el ke gane

    bueno ese es mi punto de vista ^^

    ResponderBorrar
  3. creo k no entendieron bien el concepto de un DRAW y las condiciones que se toman en cuenta, plz documentense mejor, ademassi uno va ganando 1-0 y se da empate en game, gana el que hiba 1-0. ok haber si luego redacto todas las condiciones, claro si no me da weba xd

    ResponderBorrar
  4. Claro que no todo el match queda empate, sino que el single queda en empate, y de alli si estuviera 0-0 o 1-1 el match queda empate, pero si otro ya gano un duelo y tiene ventaja es decir 1-0 entonces el duelo ganaria el que tuvo la ventaja antes del empate...

    ResponderBorrar
  5. Pues el duelo no se trata de quien baja más vida como dicen arriba... porq en ese caso se tomaría en cuenta otra posibilidad de deckear al oponente. Ya viéndolo como dicen que sólo ese single sería empatado me parece mejor. Y si apenas iban en el primero aún mejor porque eso quiere decir que ambos son tramposos y/o que son decks mal estructurados. No quiero ofender a nadie con lo antes dicho pero hay maneras de ganar rápidamente. Creo que el objetivo del duelo es divertirse y disfrutarlo, bueno, cada quien tiene sus maneras de hacerlo como el haciéndose wey o el que inventa efectos pero se trata de ser honesto. Nos vemos en el ycs df.

    ResponderBorrar
  6. Ma parece muy bien, porque luego varios se manchaban con la regla de los puntos de vida, haciendose mensos unos 20 minutos que faltaran del juego y quedando ganadores solo porque tenian mas puntos de vida, ahora se les obliga a jugar por lo menos en el primer duelo, creo que ahor lo dificil seria en el segundo duelo, ya que el ganador del primer duelo buscará el empate en el segundo.

    ResponderBorrar

¿Qué te pareció el post? Deja tus comentarios.