jueves, 16 de septiembre de 2010

La Originalidad lo es TODO


Bueno me toca hacer el analisis del top 16 de la pasada YCS en Toronto Canada espero les guste.


Este deck es de ya un viejo conocido en el universo de Yu-Gi-Oh Lazaro Bellido ahora quedando como campeon en Toronto.


Como introducción quiero recordarles que este fue el primer torneo importante del formato concurrente por ende son digámoslo así " pruebas " todavía falta ver que el meta se estabilice por completo en cada región pero ya desde este momento podemos sacar la conclusión de que no debemos confiarnos de los rumores de que X o Y deck reinara y viceversa que uno u otro mazo no regresara al ruedo por que se ha demostrado que con mucha imaginación y habilidad todo deck sin prioridad en las mesas puede llegar lejos.



Monstruos 19


3 XX-Saber Fulhelmknight

3 XX-Saber Darksoul

2 XX-Saber Boggart Knight
2 XX-Saber Emmersblade

2 XX-Saber Fautroll
1 X-Saber Airbellum

1 X-Saber Pashull
1 Gorz the Emissary of Darkness

1 Super-Nimble Mega Hamster

1 Debris Dragon

1 Effect Veiler

1 Sangan



En este rubro resalta de sobremanera la inclusión de Debris Dragon asi como Super - Nimble Mega Hamster ( sin Ryko, Lightsworn Hunter en el deck que seria su natural target, pero en este caso especifico es lo es XX - Saber Darksoul ) pero vamos con el primer susodicho; Debris Dragon se ha vuelto uno de los mas solicitados monstruos en variables de decks ya sea Lightsworns, obvia y tontamente decirlo en Dandy Warrior pero esta vez en X - Saber !! quien se lo hubiera imaginado; sin embargo podemos entender perfectamente el por que dándonos cuenta que tiene varios monstruos claves en el deck para seleccionar con su efecto nada mas y nada menos que XX-Saber Darksoul, la carta que los mando al top e igualmente por que no en un dado caso circunstancial X-Saber Pashull o Effect Veiler. Al meter al deck ese dragoncito le da el acceso a una carta staple que no tan comúnmente se veía en un deck X - Saber: Black Rose Dragon ( recuerden que con XX-Saber Boggart Knight no se puede hacer synchro de otro que no sea un X - Saber y con XX-Saber Fulhelmknight siempre la mejor elección es XX-Saber Hyunlei ) la cual seria la opción mas ocurrente a primera vista, pero no nos fiemos de lo obvio, hay un truco bajo la manga y es que aparte de hacer una rosa rápido y al ultimo quedarnos con el maravilloso efecto de XX-Saber Darksoul, esta la grandiosa posibilidad de convocar synchros de LV 8 específicamente Stardust Dragon y Scrap Dragon, es mas pensándolo bien hay otro mas elegante que es Gorz the Emissary of Darkness + Debris Dragon con Effect Veiler en cementerio e incluyámosle Miind Control en mano puf que fiesta se arma. Effect Veiler es de los que se están volviendo staples ya sea en main deck o side deck aunque a muchos no les parezca bueno, el hecho de llevar cosas random en todo deck lo hace sorpresivo por que en este sentido especifico cuando el oponente cree tener el monstruo que volteara el juego, nosotros tenemos su paralelo que evita esa estrategia contra nosotros. 3 XX-Saber Fulhelmknight es ahora lo que se jugara en vez de 3 X-Saber Airbellum al no haber ya Rescue Cat. XX-Saber Boggart Knight se los pondré así " uno es demasiado poco, tres es mucho abuso . . . dos son perfectos ". De lo demás bueno queda claro que son básicas en casi todo deck como Sangan y Gorz the Emissary of Darkness.



Magias 12


3 Book of Moon
2 Mystical Space Typhoon
1 Enemy Controller
1 Monster Reborn
1 Mind Control

1 Pot of Duality

1 Dark Hole
1 Cold Wave



Aquí no hay gran cosa que explicar, vemos todo lo fundamental en todo deck quizá pensaríamos en otra Pot of Duality pero en vez de ello entro otra carta genial !! Enemy Controller. Y esta creo fue la que realmente dejo a todos sus oponentes dejo boquiabiertos ya que imagínense en un mirror match traer a XX-Saber Fautroll de nuestro lado del campo a cambio de tributar un XX-Saber Darksoul que devastador es, o tributando Sangan y además de todos los combos que se me pudiesen ocurrir lo mejor de todo es que es de doble uso. Por cierto los 3 Book of Moon claro fue excelente deliberación adelantándose a lo que podría verse como Trap Stun de main deck.



Trampas 9

2 Gottoms’ Emergency Call
2 Bottomless Trap Hole
1 Solemn Judgment

1 Torrential Tribute

1 Solemn Warning
1 Mirror Force
1 Trap Stun



Al igual que en las magias hay que recalcar solo pocas tech como Solemn Warning que se vuelve de las infaltables en todo deck asi como Trap Stun. Como dato adicional en lo personal recomendaría ambas si deciden ponerlas en el deck que sean solo 1 o 2 de cada una; por ejemplo con Solemn Warning el pagar 2000 es poco costo a comparación del control que conseguimos después, pagar 2 Solemn Warning puede volverse arma de doble filo pero todavía con algo de skill viene siendo benefactor pero ya pagar 3/4 de nuestros puntos de vida si puede significar el suicidio sobre todo por que ahora esta en el ruedo Monster Reborn entonces imagínense negar el normal summon de un monstruo luego que te activen Monster Reborn es algo feo además tomando en cuenta de que están carísimas y ya se encuentran pocas. Por otro lado Trap Stun igual es excelente elección ahora en este meta sin Heavy Storm en el que se ultraja de ese hecho para setear de mas aun así también abusar de tan buena carta y meterle 3 al deck es una exageración, ciertamente eso dará una gran seguridad de convocar sin preocupaciones pero ojo !! hay factores alternativos a las trampas que pueden arruinarnos esa estrategia como D.D. Crow ( que casi ya nadie juega pero bueno nunca se sabe) Effect Veiler o Book of Moon por mencionar las solo las mas comúnmente jugables es por eso que recomiendo solo de 1 - 2.



Side Deck


3 Cyber Dragon
1 Effect Veiler

2 Swallow Flip
1 Gottoms’ Emergency Call

1 Malevolent Catastrophe

1 Light-Imprisoning Mirror

1 Starlight Road

1 Dust Tornado

1 Chivalry
1 Nobleman of Crossout
1 Smashing Ground



Claro adivinando el meta que se vendria 3 Cyber Dragon deben ser necesarios ya que no tocaron nade de Machinas, se volveria la opcion mas viable para jugar en un primer torneo de formato; Chivalry una que muchos no toman tanto en cuenta ya que puede haber mejores cosas, pero repito con un inicio de formato incierto es bueno dejarse llevar un poco por lo obvio y eso en este caso seria muchos Gemini Beatdown e igual Blackwings y con esa trampa esos Honest y Kalut quedan inutilizados, ademas de que en algun caso especial puede funcionar contra Ryko, Super-Nimble Mega Hamster, D.D. Warrior lady entre otras; Swallow Flip tambien se convertira en una carta infaltable en los side decks por el simple hecho de ser tan dinamica, nos guiamos por la obviedad de que es contra Gladiadores y por supuesto a comparacion de Mirror of Oaths esta es Counter, ciertamente no nos da un draw gratis pero su dinamismo consiste en que frena XX-Saber Hyunlei y Black Rose Dragon ademas de Infernity Archifiend es por eso que fue y es mejor eleccion que Mirror of Oaths; Malevolent Catastrophe pero por supuesto que entra como anillo al dedo en estos tiempos sin Heavy Storm aprovechando el sobreabuso de colocar trampas sin miedo a nada; Starlight Road desgraciadamente pasa de ser basica a ser de side, es desalentador que solo con la prohibicion de una carta otras mas se vuelvan " inutiles " este caso es un claro ejemplo.



Extra Deck


2 XX-Saber Gottoms
2 XX-Saber Hyunlei
1 X-Saber Urbellum
1 Chimeratech Fortress Dragon

1 Brionac, Dragon of the Ice Barrier

1 Ally of Justice Catastor

1 Black Rose Dragon

1 Magical Android

1 Stardust Dragon
1 Colossal Fighter

1 Goyo Guardian

1 Naturia Beast

1 Scrap Dragon



Aquí me sorprende no ver una segunda Chimeratech Fortress Dragon, pero bueno tampoco es tan desequilibrante ese hecho en cambio si se incluye otro synchro general que será infaltable en todo extra deck: Scrap Dragon; Naturia Beast al ser especifica su convocación solo con monstruos tipo tierra lo hace exclusivo de este deck ( hablando de decks top ) y en este caso uf no puedo dejar de recalcar la maravilla introducción de Debris Dragon que puede convocar del cementerio X-Saber Pashull para hacer synchro con XX-Saber Darksoul o XX-Saber Emmersblade que facilmente se obtienen en el campo incluso robando el del oponente con Mind Control en un mirror match.


Pues este fue mi análisis, pronto iré poniendo los otros 15 decks del top.


Como ultimo consejo a los jugadores de X - Sabers tomen como base esta línea de monstruos, magias y trampas para futuros torneos, no digo que netdeckeen sino que prueben dos que tres experimentos que se les ocurran sin miedo a que el deck se vea raro recuerden que no importa cuan feo o extraño se vea si es funcional les callaran la boca a unos cuantos jajajaja

5 comentarios:

  1. chale perdon por el mal encuadramiento de las imagenes igual por como se ve el deck list de monstruos, donde redactamos los post se veia bien jeje pero quedo mal :( a ver si veo luego como componerlo waaaa

    ResponderBorrar
  2. Buen articulo me latio todos sabiamos desde k salio darksoul era broken pero kuando le pusieron k fuera bestia fue una pasades y era de esperarse soporte de bestias igual y meto la trampa que tributas y regresas mono al deck esta pro pero ya veremos en mexico ...aki siempre le dieron a los x sabers jeje BW GB Flamvell y demas cheken decks de mexico.

    http://yugiohelderan.blogspot.com/

    ResponderBorrar
  3. para cuando publican el analisis del 4to lugar!!! el deck ls!!!

    saludos!!!

    ResponderBorrar
  4. Sobre debris, creo q hay q saber usarlo, y lazaro bellido lo hizo muy bien, leyendo los matchs, muchos usaron esa carta, pero tiene muchos contras, la paras con dd crow, veiler, muchas trampas y hasta un simple book of moon, si no esta precedida de un cold wave o alguna defensa propia, es riesgoso, sin embargo si resulta da una ventaja abismal (en este caso destruir el campo y ganar una carta a la mano, al costo de una carta) un + 1, o más asegurado

    ResponderBorrar
  5. muy buenas observaciones del deck!!
    creo ke es bastante original aunke con cartas muy obvias pero al fin fue el el ke se atrevio a usarlas..
    creo ke 3 cyerb es mucho! a mi gusto solo 2 y un sistem down estaria perfecto!!

    ResponderBorrar

¿Qué te pareció el post? Deja tus comentarios.