lunes, 20 de septiembre de 2010

Los Lightsworn buscan de nuevo el top


Hola a todos los lectores de Yu gi oh en Castellano, es un honor poder escribir en este foro, me presento: Fabián Vidal y provengo de Chile. Ahora les dejaré mi primer aporte:

Sin duda los Lightsworn en su máxima expresión de poder provocaron más de un dolor de cabeza en sus oponentes, se ganaron el respeto y el odio de muchos rivales que simplemente se dignaban a ver como el deck jugaba.

A pesar de que todo el mundo buscaba un buen side deck contra este enemigo, no era suficiente como para evitarle entrar en el top, siempre estaban dentro de los mejores y muchas veces fueron los 1º.

Este privilegio también lo vivió el Blackwing que aún se resiste a la muerte, el legendario y poderoso Tele-DAD y el X-Saber que está experimentando en el presente de este privilegio.

Pero como todo en esta vida tiene fecha de término, llegó la banned list y consigo trajo lo que pareció el descanso eterno para estos amigos luminosos y sus variantes.

"Lumina lightsworn summoner" y "charge of the light brigade" pareció ser la clave para inmovilizar a este deck, pero de pronto en Toronto apareció una luz ya conocida por todos, quizás no tan poderosa como antes, pero sí muy conocida por todos; su nombre es: Lightsworn.

Pareciera que el formato actual le permite a muchos deck demostrar su poder oculto, por lo menos hasta marzo, así que los lightsworn tienen una nueva oportunidad de brillar pero reviviendo aquel viejo deck llamado Twilight.


2 Judgment Dragon
1 Dark Armed Dragon
1 Celestia Lightsworn Angel
2 Chaos Sorcerer
1 Gorz the Emissary of Darkness
2 Jinzo
2 Destiny hero - Malicious
1 Lumina, Lightsworn summoner
2 Lyla, Lightsworn sorceress
2 Riko, Lightsworn hunter
1 aurkus, Lightsworn druid
2 Wulf, Lightsworn beast
1 Ehren, Lightsworn monk
1 Garoth, Lightsworn warrior
2 Honest
1 Plaguespreader Zombie
2 Krebons
1 Necro Gardna

1 Charge of the Light Brigade
3 Solar Recharge
1 Allure of Darkness
1 Pot of avarice
1 Emergency Teleport
1 Monster Reborn
1 Dark Hole
1 Giant Trunade

1 Mirror Force
1 Tribute Torrential
1 Solemn Judgment


Todas estas cartas ya las habíamos visto en el formato anterior, pero lo nuevo es destiny hero malicious y esos krebons. La idea es enviar a maliciuos al cementerio, ya sea por efecto de lumina o simplemente por el descarte al final del turno de los Lightsworn, de esta forma podemos asegurar en el campo un monstruo de nivel 6 y gracias a la emergency teleport llamar a ese krebons y sincronizar en un Stardust dragon por ejemplo ya que sin heavy Storm habrán muchos bottomless trap hole esperandonos, también las conocidas mirror force (que quizás la tendremos en español en unos meses mas) y tribute torrential, entre tantas otras cosas como la renacida "Dark Hole" que tienen como proposito destruir no solo nuestros monstruos sino que nuestros sueños de ganar xD.

Así que de esta forma obtenemos un sincro gratuito que nos defienda un buen rato mientras armamos nuestro ataque final. Otra función de Malicious es que permite regular el cementerio para el DAD, si tenemos 4 usamos su efecto, invocamos uno del deck y tenemos 3 para poder bajar a nuestro dragon oscuro favorito, aparte que una vez en cementerio sirve de alimento para DAD o el semi limitado Chaos sorcerer.
Los Krebons nos permite bloquear algunos ataques, no es lo mismo que necro gardna pero por 800 puntos podemos detener cualquier ataque, aparte que es tuner, nos entrega más de una utilidad.

La Emergency Teleport nos da la posibilidad de invocar especial un krebons y armar nuestro sincro rapidamente sin tener que perder nuestro normal summon, al viejo estilo Tele-DAD, aparte que esta carta y malicious al permitir invocar desde el deck lo podemos reducir un poco lo cual se hace una carta mas rápida cosa que tampoco es malo en un duelo real.

El pot of avarice nos permite aún más regular el cementerio y rescatar monstruos importantes como lumina, honest, judgment dragon, entre otros descartados por el efecto de los lightsworn y aparte nos da un draw de dos cartas, o sea un +1 a la mano.

Otra sorpresa es ver de main a 2 Jinzo, creo que será útil, debido a que sin heavy todos setean 3 a 4 trampas para intimidar y bueno, Jinzo entra en acción para asegurar el campo. No es una carta OTK, pero si molestará evitando que nos activen trampas, así que podemos bajar tranquilamente nuestro judgment dragon y activar su efecto o hacer cualquier jugada de laboratorio, por otra parte, usando nosotros sólo 3 trampas, Jinzo no será una carta que nos haga demasiado daño, puede ser un +1 en el campo usado con sabiduría y otro detalle pero no menor: tiene 6 estrellas y una vez en el cementerio puede ser revivido, reciclado o usado de alimento.



Y en la linea defensiva una mirror force, tribute torrential y solemn Judgment, creo que estas cartas no necesitan explicación, son útiles especialemente en un deck que ya no tiene tanta defensa como antes pero que aún mantiene su poder ofensivo.

El side Deck y Extra deck lo dejo a la imaginación de cada usuario, cada quien lo arma con su toque personal, lo que si que en extra deck debe ir: "2 Stardust dragon" xD.
Ahora sí, el resto depende de cada uno.

9 comentarios:

  1. pero de pronto en Toronto apareció una luz ya conocida por todos, quizás no tan poderosa como antes, pero sí muy conocida por todos; su nombre es: Lightsworn.Buena forma de de escribir(no es sarcasmo)y por lo general el deck solo lleva plague pero con los kreborns le da mas estabilidad al deck para synchro.Lo probare haber que tal jala.

    ResponderBorrar
  2. sinceramente el deck no me gusto XD no es por ser mala onda jejeje peeeeero mis respetos de como escribes :O

    esta etuvo chida ejeje

    entre tantas otras cosas como la renacida "Dark Hole" que tienen como proposito destruir no solo nuestros monstruos sino que nuestros sueños de ganar xD

    ResponderBorrar
  3. Buen post, esta bastante completo, eso justifica lo largo jeje vale la pena darce el trabajo de leerlo todo, se ve bastante estabable, es bueno ver como gente se anima a escribir sobre deck que estan muertos para algunos, n.n.
    yo creo que podrá alcanzar nuevamente el top.
    y ojala fuece elejido como escritor, aparte de su escritura es exelente y aunque no fuece elejido en mi opinión esta exelente

    ResponderBorrar
  4. Esta increible el deck: perp tengo duda, como tiene darks, se ve mas que un deck twilight....?pero por lo demas es perfecto.....

    ResponderBorrar
  5. por eso coloque:
    "así que los lightsworn tienen una nueva oportunidad de brillar pero reviviendo aquel viejo deck llamado Twilight".
    eso explica lo de los dark ^^
    se agradecen los comentarios =)

    ResponderBorrar
  6. Muy bueno el deck, me gusta la idea de seguir buscando variantes, ahora con respecto al post deberias siempre darte cuenta del lugar correcto que deben ir las imagenes, al principio es complicado pero ya le vas cogiendo la onda....

    ResponderBorrar
  7. mmmm lightsworn en twilight naaa...
    el deck no me gusto para nada. ya cuando estuvo completo el LS algunos lo variaron asi cuando aun se podria la crush, hay ke recordar ke el teledad KE YA MURIO! estuvo casi al mismo tiempo que el LS sin brigada.. y esotos deck se traban demasiado! nunca es seguro un deck asi, claro para jugar trankilos y sin animos de un top en un regional puede servir...
    confio en que el lightssworn puede seguir brillando y quisa no ser los numero uno pero buscarse un top con LS puro, a como fueron creados desde el principio y con un poco de soporte nuevo como el effect veiler, cyberdragon etc...
    quizas un twligh merece mas 2 chaos 1 gorz 1 dd crow, 1 gale y obvio el armado pero no mas que eso...
    no me gusta la idea que al ver que un deck "muerto" llegue a un top todos crean que ya volvieron, no me agrada en nada, porque muchos sabemos que aun no habian "muerto" del todo, seguien luchando y asi seguiran, hay que esperar a ver como sigue el meta en las proximas semanas.

    ResponderBorrar
  8. Tenken dice: Me agrado buen post. En lo personal imagino que los lightsworns perdieron mucho poder.
    Aunque me gusta mas la version que abusa de espora y la otra planta tuner de nivel uno que no solo esta en ocg se mueven muy bien. El deck se llama Sporesworns y esta bueno.

    ResponderBorrar

¿Qué te pareció el post? Deja tus comentarios.