lunes, 20 de septiembre de 2010

Yugi tips... Por una mejor cultura del juego...


Hola a todos los lectores de Yu Gi Oh! Castellano, soy Wizardofdark y vivo en el Estado de Mexico, primero quiero agradecer a todos los que conforman este blog por ayudar a todos los duelistas, con lo referente a las criticas y comentarios, aceptare todas las criticas constructivas y destructivas( a veces tambien son necesarias para crecer), asi dejando todos los agradecimientos pasemos al tema de mi primera entrada al blog.

Yugi tips
Hay que decirlo, cada vez que vamos a jugar no sabemos con que clase de duelistas vamos a encontrarnos y con esto no me refiero a su deck, sino al como se comporta durante el desarrollo del juego, esto hace que conoscas gente de todo tipo y aprendes cosas a veces a la mala.

Asi que espero darle algunos practi consejos para que este juego de lo que tiene que hacer...Divertirnos!!

Tip 1 : Es hora del duelo!!
Juegas? Quieres jugar? Duelo? No mporta el como invites a jugar, pero siempre de forma amable, muchas veces llegan a retarte a duelear que no sabes si quiere golpearte o solo asi es...
recuerden la idea es divertirnos, por eso empezamos a jugar.

Tip 2 : Barajear el deck.

En este punto debemos de tener mucho cuidado con el deck del oponente, ya que si queremos tratar el deck del oponente como baraja española (doblarla y hacer malabar y medio para barajear), lo mas seguro es que desde antes de que comienzen a jugar se los querran comer vivos. Asi que si se quieren evitar problemas, solo partan por la mitad y todo listo.

Tip 3: Decidir el comienzo.

Lo mejor para decidir quien comienza un duelo es llevar un dado y lanzarlo cada quien, numero mayor gana y asi no evitamos el estar partiendo el deck y ver quien saca mayor numero de estrellas (se que asi algunos ven la estrategia del otro, pero nada como la sorpresa para realmente divertirse).

Tip 4: Colocacion de las cartas.

Si tienen un play matt ocupen de forma correcta los espacios de juego, asi evitaran preguntas como: Esta seteada o es tu mano????? La unica excepcion seria el Extra deck que siempre es mejor tenerlo guardado en una cajita (nunca se sabe cuando un "mano larga" se puede aprovechar de una distraccion y quitarnos esos Synchros que tanto trabajo y sacrificio nos costaron...).

Tip 5: Los modales.

Esto se ha dicho muchas veces pero es bueno repetirlo, siempre que queramos saber o ver sobre alguna carta del oponente, antes de agarrar siempre es bueno preguntar, aplicable si quieres ver su cementerio (Puedo revisar tu cementerio?) o algun mounstro, trampa o magia en el campo del oponente(que hace?, Puedo ver?). Asi evitaremos los clasicos ojos de "Dejalo donde estaba!!!"

Tip 6: El pasarse de "habil".

Con este punto me refiero al todo tipo de trampa que algunas personas aplican en los duelos, aunque sea practica o mini torneo sin importancia debemos de tratar de ser siempre legales, eso habla mucho de nosotros. Una de las trampas donde siempre se ve lo abusivo es con la cartas coreanas o japonesas, donde si no la conocemos nos pueden ver la cara de pen...sativo y darnos unos efectos dignos de los dioses egipcios.




Tip 7: Retirarse dignamente.

Hallamos perdido o ganado siempre es bueno retirarse agradeciendo el duelo y dando la mano al oponente y esto hace que poco a poco vayamos conociendo gente.

Espero le hayan servido estos consejos y hayan disfrutado el leer tanto como yo al escribir este tema. Cuidense y nos vemos pronto.

Atte. Wizardofdark


2 comentarios:

  1. que pasa que tu nombre no esta para votar en la encuesta de la derecha?,yo hiba a votar por ti,deberias ver eso.

    ResponderBorrar
  2. Solo nos nominados estan en la encuesta, asi que no te preocupes que el que escribio este post esta a salvo....

    ResponderBorrar

¿Qué te pareció el post? Deja tus comentarios.