jueves, 23 de septiembre de 2010

¿Soy yo o las Cartas?


Hola a todos, tal vez no fue muy atinado de mi parte postear anteriormente un deck que todos conocen o creen conocer, un tier 1. Pero dejando eso atrás iremos a algo mas reflexivo.


No hablaremos de nada nuevo (mas bien yo no hablare de nada nuevo).

En yugi, como en casi todos los juegos de estrategia existen tres factores importantes.
a)Jugador
b)El material (cartas, fichas, etc)
c) Suerte

Estos tres factores a mi punto de vista dan como resultado todas la posible variables del juego: ventajas, dominio, metajuego, desventaja, etc...

Pero hoy tocare algo que a me parece lo mas importante; por que "demonios" he leído y leído muchos comentarios sobre que ; el deck Bw es bueno, el deck Infernity aun sigue vivo, el Gb es lo de hoy, Los x-sabers por encima de todos... . Pero me parece bobo tomar como referencia solo a las cartas, quien no recuerda aquella Shonen Jump donde un deck Norleras topeo y muchos se llenaron las bocas diciendo "ese deck es o de hoy", pero nunca lo volvi a ver en top, digo al deck no, pero al Jugador si... ¿Que nos quieres decir con esto ?

Si señores un deck no es tan bueno por el solo hecho de ser tal deck, un deck es bueno cuando lo juega un buen jugador, un deck es bueno cuando estas de suerte. Por que aun que tengas en la mano ; destiny Draw, malisius , grepher y teleport y no sabes usarlas muy posiblemente pases el turno solo bajando al grepher y haciendo efecto...

El jugador, ese hombre, joven, niño o lo que sea que se sienta en una mesa con "su deck" es quien define el juego...

La habilidad, el talento ( si se lo puede llamar asi) es lo que "rifa" en estos dias donde el meta es tan variado, donde con un deck mas o menos bien armado puedes dar pelea, donde con Tres structure deck de machinas puedes ganar un regional.

Dicen por ahi que el deck Quick Draw no es bueno, a mi me parece buenisimo, solo que como no tiene las cartas de " roba dos y remueve un dark, descarta un carta y renace un Lightsworm, paga mil y destruye el campo de tu oponente, Convoca special si tienes un pajarito en campo.."
a muchos se les cierra el mundo, este deck es el tipico ejemplo de que el jugadro vale mas que el deck. Por que solo he visto a los buenos jugadores, aquellos que juegan con todo y de todo, jugar bien al Drill, tytania, blossom y debris...

Esto va para todos aquellos que apenas estan empezando en el juego, no se dejen mangonear, con comentarios como, "quitale esto, ponle lo otro, esto no sirve, esto es un bloff". Si ustedes se a comodan asi, asi esta bien. Preocupate mas por aprender jugadas, por conocer bien los efectos de tus cartas y de las del top, ocúpate en conocer tu deck, piensa que una buena idea vale mas que: ver el tope de tu deck y ver las tres primeras cartas y quedarte con una en la mano.

Y si despues de todo te dicen, y que vas hacer cuando juegues contra tal deck, o tal otro. Al diablo existe el side-deck.
- Juega bien.

55 comentarios:

  1. la vdd este fue el primer tema de los nuevos escritores k me ah llamdo la atencion y pienso = k el morro, exelente post sige asi con temas no tan usados o gastados, suerte :D

    atte. gotoxi

    ResponderBorrar
  2. tienes mucha razon en el talento del jugador...pero ese talento tambien s incluye en el escoger las cartas que usas, y el emjro jemploq ue doy con ese comentario es "magical dimension" enserio la seleccion de cartas es simplemente primordial para jugar, una cosa es que juegues que te guste magical dimension y otra que esa carta funcione. ejemplo. digamos que tu oponente tiene stardust dragon yo un kyco en el campotres cartas en mano y decido activar mical dimension, tributo a kykoo baja el super poderoso mago oscuro y destruye a stardust, despus usa su ultima carta y baja a chaos sorcerer y pega haciando demasiado daño, uso 4 cartas para dejar dos buenos monstruos en el campo, ok en teoria buena juagda pero no lo es
    siguiente turno tu oponenteigual con cicuatro cartas utilza una, blizzard, baja renace shura syncro goyo guardian, ataca al cahos sorcerer lo renace, main phase 2 usa efecto de sorcerer remueve al mago oscuro y se acabo, un carta contra 4 del oponente solo por jugar la "magical dimension" que me gusta?. aki es donde entra el segundo punto que mencionaste "el material", si no hay talento para escoger el material mucho menos para saber usarlo. la suerte pues es algo que ahi esta y no hay forma de medirlo. pero atencion usen cartas que den ventajas, las clasicas +0 y +1, usar cartas -1 (hand destruction) o -2 simplemente matan tu juego (magical dimension)

    ResponderBorrar
  3. No quiero causar controversia pero la suerte no existe y está demostrado. Se llama habilidad y destreza a la hora del duelo. Aunque unos podrían refutar con que: Ah es que le salió buen mano!!! Mentira. SI se checa ese deck siempre tendrá buena mano y no una errada con la que no puedes hacer nada. Eso es lo que hace a un buen deck y sobre todo la habilidad/destreza del jugador. Nada de suerte. Si no, chéquenlo en sus decks, vuelvan y revuelvan sus decks para comprobar que no existe la suerte.

    ResponderBorrar
  4. gotoxi pero tu nisiquiera juegas el TCG en la vida real :S osea esto es irrelevante para ti si solo usas el yvd waaaa y mejor me guardo mis demas comentarios . . .

    ResponderBorrar
  5. es obvio que lo que mas importa es como jugar las cartas, cualquier deck le puede ganar a cualquier deck lo que importa es el jugador y la SUERTE porque es algo primordial, aunque unos digan que no, ya e ganado varias veces por suerte y e perdido por mala suerte

    ResponderBorrar
  6. de todos modos eso no le qita a gotoxi el derecho a opinar... no viene al caso tu comentario...

    buenisimo post... a webo este man como nuevo escritor.. yo lo haria mas largo el post pero iwal qdó muy bueno... felicidades

    ResponderBorrar
  7. jaja deseguro link tiene su deck x-saber en su escritorio jaja,cree que por tener su deck sacado de el campeon de tal lado ya va a ser el mejor .Y totalmente de acuerdo contigo ,como odio el termino "deck fun"como que cuando alguien lo dice se burla de tal deck y lo menosprecia totalmente y en su mente es imposible que un deck de dragones le gane a uno blackwing.Como lo demostro el 4to lugar de toronto que todos daban por muertos a los ls y un tipo con habilidad,ingenio y suerte llego a topear con ese deck.Buen post sigue asi.

    ResponderBorrar
  8. komo aprender a jugar por yvd si no juegan en vida real? soy algo ignorante en estoo, apenas llevo poko tiempo jugando yvd

    ResponderBorrar
  9. mm no creeo q sea la suerte! tu eres el dueño de tu deck y por esa razon! debes saber controlarlo! mm si lo llamas suerte entonces qiere decir que tu deck no tiene las cartas necesarias para creear una buena jugada
    mala suerte: chin me salio una malo pesima.
    entonces para q pones cartas q t pueden arruinar la 1era mano!! ?
    buena suertee: a q buena mano me salio. entonces no todas tus cartas son buenas? digo si t salio una buena mano y t sorprendio es porq no t la sperabas!
    por favor! aora q uno pierda por distraido...mm a es no le llamo mala suerte simplemenete mal manejo del deck! mm o de la mano con la q hayas stado jugando!

    m a mi en lo personal me gustaba mucho el deck blacwking mm me gusta aun! tal vez lo haga por diversion! pero... porq jugar con una estrategia ya echa y no jugar para hacer tu estrategia con un deck distinto a un machina, un blackwing! y cosas top como esas!!
    porq no mejor armar un deck
    unico! echo por ti mismo y porq no con ayuda de tus amigos tal vez! mm porq no armar un deck donde la estrategia se arme conforme a tu mano! q siempre sea una estrategia diferente, q el oponente te tenga miedo porq no sabra q hara en ese duelo!... piensen! sobre todo mucha originalidad! apoco no se siente chido el saber q le ganast a un deck gladiador beast cn un deck q nadie tiene solo tu! o ganarle a las machina con un deck q nadie tiene solo tu! como con un deck de dragones! oo un deck de spellcasters! porq jugar con decks q t facilitan el gane!! no tndria nada de divertido se los digo io por experencia por lo menos a mi me aburriria tener un deck asi! io jugaba con un macrocosmos! sinceramente un deck muy buena q ocasiona demasiados aprietos al oponente (mas si es un infernity) jajaja!! mm pero me aburrio! prefiero ganarle a los infernity con un spellcaster y si no gano! ps nimodo! siempre habra una manra! bueno pues ! espero no ofenda mi comentario a los demas !

    ResponderBorrar
  10. que gracioso, un troll diciendo que link netdeckea...
    supongo que podemos dividir los decks que haceos en dos pilas; los divertidecks y los que hacemos para ganar.
    en mi caso yo estoy armando reptiliannes por que la cara del oponente al decirle "Su ataque se va a 0" es grandiosa.
    aunque tambien tengo mis spell counters, que, aunque no sean tan rapidos como me gustaría, ya pronto lo serán, y mientras me esfuerzo en ganar así como lo tengo, aunque nunca nunca le ganará a decks tan veloces como infernity o x-sabers...
    Respecto al post, tienes toda la razón, el deck importa, pero el jugador importa mas, porque cada jugador tiene sus ideas a la hora de armar y jugar un deck, y si, alguien puede tener deck de x-sabers, pero puede cometer errores como hacerle gottoms a un fabled o en un infernity tirar un mirage con dark grepher...
    son simples ejemplos, pero pasan.
    de la cantidad terrible de posts que han puesto los candidatos a escritor, este es el segundo que realmente me ha interesado.
    Realmente creo que serías un excelente escritor del blog.

    ResponderBorrar
  11. jeje ese es un buen post men pero seria bueno que no te tomes las cosas tan a pecho es solo un duelo no tu vida... volviendo al caso tienes muchisima razon en decir que lo que gana no es el deck sino quien juega ese deck y lo pondre en practica. bie pues

    ResponderBorrar
  12. ya llego el colono a defender a su novia,troll?jaja como me gustaria retarte algun dia,
    "pseudo pro"

    ResponderBorrar
  13. yo cuando dije que era pro, señor troll???
    y si quieres retarme hazlo ahora, soy noveno_colono en el yvd, si pierdo no me importa, este duelo solo va a ser entretenimiento para mí.
    es mas, sacaré mis reptiliannes.
    espero tu respuesta con tu id de yvd

    ResponderBorrar
  14. mucha polemica con lo de la suerte, será casualidad, pero salen malas manos, tengo un deck bw, una pesima mano, 3 icarus, un reborn, un dark hoje y allure (q no activo por q si no sale un dark chao) coloco una o dos, y mi oponente me revienta con cold wave, etc. siempre hay malas manos, por más q sea el mejor deck, y si no es suerte, casualidad, o lo q sea, pero así es

    ResponderBorrar
  15. regulus sabes lo que significa irrelevante? jajajaa me referi a que como el no juega con cartas de verdad el tema del material no le afecta, nunca le quite ese derecho de postear tambien tu entiende los contextos

    ResponderBorrar
  16. y por cierto yo no juego un deck top completamente jejee juego chaos alchemist y nucna he jugado sabers :S jugue algunas veces bw y gb pero eso ya tiene mas de 1 año, desde hace meses todos saben lo que juego sino preguntenles a los de aqui del df adeeeeemas mis decks estan en el foro por si no me creen

    ResponderBorrar
  17. y lo de suerte si influye aunque no lo crean y les dare un claro ejemplo

    las ranas con mass driver no siempre les salia el OTK desde la primera mano por que? por que obviamente a pesar de que su deck ENTERO estaba enfocado a esa sola estrategia, la suerte a veces les dio por ejemplo manos donde tuvieron que setear 1 dupe para obtener swap a la mano y asi hacer el combo peeeero para eso en el turno del oponente le seteo solemn oppression book y tifon digo por dar un ejemplo jejjejee ven osea ahi la suerte si influyo :P y no pueden decir que la suerte no influye por que la verdad si, claro el ser habil y tener un bueeen deck !! influye mucho mas que la suerte

    ResponderBorrar
  18. jaja solo imaginate los comments que ha producido tu post...criticas o felicidades tu aportacion si ha llamado verdaderamente la atencion de todos si dejar a un lado el contenido!!! te saliste de los esquemas y eso es bueno para todo escritor... sigue asi y ten por seguro que leeremos tu siguiente post...habra sido tu suerte o tu habilidad lo que ocasiono esto? jaja

    ResponderBorrar
  19. ahahaha me parece genial el post y mas genial como se ponen por algo asi....
    hay ke dejar claro que los tres puntos que tocaron son mega importantes.
    el deck.- sabemos ke hay decks que si se ponen en la mesa ganan, seamos realistas cuando estaba el teledad sabiamos kien ganaria... cuando el LS estaba completo era muy dificil que ese jugador perdiera...
    el jugador.- rayos he visto como gente ke apenas conoce las reglas basicas, ya vio cono manejar un x saber, LS; etc con un buen varo arma uno y gana!!
    la suerte.- para los no creyentes le diremos probabilidad... sabemos ke de 40 cartas hay solo un allure.. eso significa que en primer mano tenemos una probabilidad de 15% de robarla... eso es muy bajo no? es mera suerte!! o vamos que pasa cuando estamos hasta el cuello y tenemos 3 darkl en el cementerio y solo keremos robar un DAD y lo robamos!! digo la probabilidad es de 3 % minimo... y que suerte ke el oponente no lo nego verdad??
    todos sabemos que en la vida diaria no importa, pero en torneos la suerte es vital! podemos tener el deck ke gano el nacional si queremos, podemos ser el tipo ke gano el nacional pero sin suerte no mas no!

    ResponderBorrar
  20. jajaja Buen post mi amigo.
    Al leerlo me lleno de alegria porque yo soy ese jugador que dices (claro como ejemplo no que soy el mejor de todos) Yo e usado de todo en Yugioh. Chaos, GB, Blackwing, Infernity, el de Demise, Machine (el de Overload Fucion) i me a ido mui bien en torneo.
    No esque diga que soy un super jugador sino que al final lo que cuenta esque el deck sea concistente o tenga concistencia para que sea usable y funcione.

    Aorita estoy usando el Herald of Perfcetion (uff..! este es una bomba el mejor deck que e usado).
    Y como dice nustro amigo no se dejen llevar por lo que dicen sino que armen sus deck como les paresca mejor y si les dicen que tal deck les va a ganar esta el side deck que seguro se encargara de patearle el trasero al deck que se supone les va a ganar.

    Saludos Yugi Gamer
    =D

    ResponderBorrar
  21. la suerte existe digan lo ue diga, podras jugar x -saber y abrir con tres faulltroll y dos tifones y una gotthoms e call... si tu barajeo FUE LEGAL y te salio esa mano no es mas que simple probabilidad a la qu ese le peude llamar suerte.. en cambio si usaste un metodo de revolver el deck donde tu sabes como van las cartas... eso es habilidad del jugador lo se pero tambien se llama trampa y eso es otra cosa. es un juego de cartas y el azar es algo latente en este juego.. abrir con la mano que mencione arriba y qu etu oponente empieze con monje y te arme un stardust despues le haga reborn y te haga un scrap dragon... asi seas el campeon del mundo en yugioh seria demasido complicado ganar. en cambio abrir con cold wave, gato , faultroll, faultrol... si que es buena suerte no.

    ResponderBorrar
  22. por otro lado hay qu eser concientes que hay decks para ganar y otros que no son para ganar...
    eso es un realidad y no cambia por mucho que digas que esto es para divertirse y bla bla bla...y la mas garnde realidad es que nadie se divierte perdiendo cada match... asi sa el deck mas original o propio nadie se divierte perdiendo.. una cosa s ser original en un deck y otra ingenuo en creer que peude competir... pocos son los decks ue surgen de la nada como algo original y rompen el juego... ejem syncro cat.

    ResponderBorrar
  23. La suerte siempre es factor así que no digan que la suerte no existe por esos comentarios luego los tratan como los morros bromistas de castellano por no decir otra cosa el jugador claro que importa y mucho o no Link que traes tu fun deck de alquimista, ya que con bw no más no ganabas nada pobre deck que no lo movías bien ya publique cosas serias por dios esto me traerá serías criticas pero es por su bien.

    ResponderBorrar
  24. exacto aqui tambien entra la parte que nadie quiere mencionar de decks fun y decks top :P no digo que sea malo uno u otro o uno funcional y otro no pero seamos sinceros para un torneo necesitas un deck top algo de suerte y bastante habilidad para llegar lejos sino sera muy dificil por que por mas bueno que sea tu deck si tienes la mala suerte de que toquen desastrozas manos minimo en un match ya con eso quedas algo lejos del top jejeje y viceversa si tu deck es fun o no top pero tienes buena suerte, con alog de habilidad llegas a topear jojojo

    ResponderBorrar
  25. ahora en el caso contrario si estamos jugando entre compas pues claro el chiste es pasarla bien ganemos o perdamos y en ese caso da igual el deck que se juegue y al contrario que en el caso anterior de torneos tener la suerte de que el oponente topee dad con 3 darks en cementerio no sera frustrante sino hasta divertido jajaa

    ResponderBorrar
  26. lol link, en primera k no tenga un dekc y no gaste mi dineor enc artas no kiere decir k no juege en la vida real, y ens egunda la suerte si influye k tal k tu dck es bw y te sale typhonX2, giant turna, y 2 icarus mas uno en tu siguiente mano? k haces ocn eso? solo reirte

    atte. gotoxi

    ResponderBorrar
  27. nunca dije que la suerte no influia en el juego ( otro pendejo que no sabe leer bien ) aclare que el tema de el material osea cartas para ti es irrelevante osea sin importancia y al contrario de como dices yo estoy a favor de que la suerte influye no se de donde diablos sacas ese ultimo comentario

    y por cierrto como fregados juegas en la vida real sin cartas :S sera con proxys XD porque que yo sepa solo en el yvd

    ResponderBorrar
  28. juego con mis amigos, y nunka dije k tu habias dicho k la suerte no influia idiota, lo dije por los k decian k no, aprende a leer.

    ResponderBorrar
  29. Si hay algo que me molesta es la gente que usa GB, LS, BW, X-Sabber, etc. y se cree super pro, osea esos decks ganan solos, claro, influye el jugador que los usa pero no tanto como en otros, por ejemplo con el deck LS en todo su esplendor, cualquier n00b pendejete se armaba el deck y podía salir ganando sin necesidad de tener conocimiento alguno, y esto era porque ese deck ganaba SOLO, no hacía falta un buen usuario el deck hacía solo el trabajo y no había suerte que valga xD.

    Comentarios que dicen "la suerte no existe", "no hay malas manos si el deck es bueno" y demás precisamente son seguramente de personas que juegan con esos decks, la suerte existe, las malas manos también, a menos claro, que utilices un deck prefabricado que solo posea un 5% de tu toque personal xD, no digo que este mal usar esos decks de hecho sería un imbécil si pensara en eso, solo que me canso de leer comentarios de este tipo llamando n00bs o perdedores a otros, creo que hay que abir un poco los ojos y ver con que ganas y porque ganas, si es por tu misma habilidad o solo por tu deck.

    ResponderBorrar
  30. seamos sinceros la verdad si existe la mala suerte por mejor que sea tu deck aunque tengas el deck supremo aunque tengas a chaos emperor o 3 dad o 3 juicios en tu deck por mas perfecto que sea el deck con mas de un millon de jugadas siempre pero siempre todo deck tiene aunque sea una mano aunque sea una sola mano que si te sale no podras hacer totalmente nada en tu primera mano imaginense el teledad primera mano tres destini draw dos dad y um virus que ya olvide el name jaja que bueno que desaparecio pero diganme en primer turno con esa mano que se puede hacer diganme la verdad nada solo esperar que salga segunda mano y recuperarte milagrosamente
    pero de que fue mala suerte que te saliera la unica mano que se puede trabar por completo pasa
    y en lightsworns imaginense esta mano 2 judment dragon 3 wolf y un celestial jajaja diganme como diablos iban a hacer algo por mejor deck que alla sido existia posibilidad de tener tan mala suerte que saliera la unica mano mala asi que si si existe la suerte aunque tengas el mejor deck del universp

    ResponderBorrar
  31. Hay tanto niño engreido posteando ultimamente... creo que le hacen falta madurar en lugar de recurrir a insultos, provocaciones y tratar de noobs a los demas...

    ResponderBorrar
  32. En cuanto a mi opinion no hace falta que el deck sea netdeckeado para llegar lejos.

    Combos sencillos que nadie se da cuenta pueden tomar por sorpresa al oponente y ganar 1 round.

    Comentarios como estos la verdad...

    "yo cuando dije que era pro, señor troll???
    y si quieres retarme hazlo ahora, soy noveno_colono en el yvd, si pierdo no me importa, este duelo solo va a ser entretenimiento para mí.
    es mas, sacaré mis reptiliannes.
    espero tu respuesta con tu id de yvd"

    Osea esta diciendo que su deck de reptiliannes es malo y usar ese deck es una muestra de superioridad ante otro usuario?

    La verdad me chocó mucho ese comentario en particular aunque hay otros que se pasan tambien.

    ResponderBorrar
  33. bien brother de lo mejor tu post, escribes bien espero seas uno de los nuevos escritores, suerte!!!!

    ResponderBorrar
  34. me acabo de dar cuenta que lo que postee hace unas horas fue una total tontería
    jeje, pido disculpas a todos los que lo leyeron pensando que aportaba algo de provecho a la discusión.
    para el señor kofmaster, aparte de cuando me enseñas a jugar kof?, es que no se, la verdad, y quiero aprender bien aunque sea un solo personaje, dije que iba a sacar reptiliannes porque me divierte jugar con ellos, no como signo de "Ay, soy mejor y te puedo ganar con un divertideck" porque todos aquí sabemos que no es cierto.
    acerca de lo de la suerte...
    recuero esa vez, en el YVD, estaba jugando mi macromonarca y en la primera mano robé 3 raiza, 2 caius y un cold wave...
    eso es mala suerte, todos los monstruos de tributo del deck en la primera mano...
    la suerte si existe, ya sea robando cosas que en el momento son inutiles, o cosas que en mano simplemente no sirven...
    me despido con esto, y me gustaría pedir disculpas una vez mas, por mi comentario tan tonto de antes.

    ResponderBorrar
  35. La suerte... es para los pendejos... O para los que no van preparados!!! La suerte sea buena o mala justifica la mediocridad del jugador para no aceptar que tiene un deck mal estructurado. La suerte es como dios... ambos no existen pero a las personas les gusta creer en esas mamadas!!! Jaja.

    ResponderBorrar
  36. bueno a todos los noob que han escrito no hay suerte , dios si existe no por que concho sea ateo estas es lo cierto lo que importa en el juego es estrategia 40 cartas en tu mazo y 15 en extra deck 15 en side deck sabes lo que vas a jugar y aparte el meta es conocido sabes contra que te enfrentas debes ser preparado para todo eso es lo que hace a un duelista bueno y pro y ganador los demas solo son deckdekers que se saben una o 2 jugadas y se creen poderosos cuando no lo son hay que ser inteligentes y saber planear las cosas mera y pura estrategia

    ResponderBorrar
  37. No soy ateo pero creo en cosas más prácticas que dios, jeje. No quiere decir que sea ateo. Pero tampoco vamos a empezar una discusión acerca de la religión porque sería más extensa que una lombriz de tierra.

    ResponderBorrar
  38. tanto lio con lo de la suerte, llamenle de otra manera, pero dos cosas, mientras mejor este un deck, menos manos malas saldrán, pero hasta el mejor deck tiene robos muertos, si revisan el debut en estados unidos de los infernitys, en la final, gano gadgets, porq el oponente saco malas manos en los dos duelos, pero ovbio q no llego a la final por tener un deck malo, concho, no seas ofensivo, y menos con cosas q no vienen al caso, porfavor a algun administrador q elimine esa entrada...

    ResponderBorrar
  39. me gustaria verlos en un regional o torneo de verdad...en lugar de estar pelenadose en un foro o jugando por yvd...si vamos a opinar de Yugioh de verdad eso esta en lso torneos de verdad, con jugadores con expresiones y actitudes... no en la tranquilidad de una pantallaque no genera la menor presion .... quiero ver a todos eso s ue dicen que la suerte es para pendejos (concho) su record en un regiona... es mas quiero ver a un jugador que salga de un regional con todas las rondas prdidas diceindo "me diverti un chingo por perder todo"

    ResponderBorrar
  40. Si la suerte o no, no importa mucho la verdad, una buena mano en un mal jugador pronto se convierte en una mano malisima, en cambio una mala mano en un buen jugador puede lograr muchas veces la victoria

    ResponderBorrar
  41. osea lo irrelevante fue solo q dijeras q fue irrelevante para gotoxi, porq eso no viene para nada al caso, eso q importa link? si juega o no RL es su problema, él solo dió una opinión
    y no todos qieren gastar mucho dinero en cartones, yo ya no lo hago, prefiero el yvd, no soy taaan life less como para gastar tanto y en mis ratos libres jugar cartas en vez de gastarlo con una mina

    ResponderBorrar
  42. De teatro a yugioh?? Prefiero gastar mi dinero en dirigir obras de teatro. Nunca he ido a regionales pero dentro de poco; me divierto en yugi, sea con un fundeck porque nunca ha topeado pero no quiere decir que divertirse sea igual a ganar un regional. Si a eso vamos entonces nadie de aquí puede decir nada hasta que gane un mundial. Es fácil criticar a los demás diciendo: "Mientras no ganes un regional" pero la verdad es que su visión es demasiado pequeña comparándola con un mundial. Y si a comparaciones vanas establecemos... muchos tienen que perder. Al respecto de la suerte con gusto podemos hablar cuando quieran para comprobar que no existe: conchodrilo@hotmail.com Y cualquier otro nombre que le pongas a la suerte seguirá siendo lo mismo. Es cierto lo que dice Ken: una buena mano en un mal jugador pronto se convierte en una mano malisima, en cambio una mala mano en un buen jugador puede lograr muchas veces la victoria. No se trata de malas o buenas manos sino de la habilidad/destreza del jugador para tener la victoria. Y repito, si en la mano tienes tres book of moon y dos dimensional prison, qué harás?? Depende de cada jugador para decir que es buena o mala mano... Eso es subjetivo, y el ganar no es subjetivo porque se gana. Los resultados no son subjetivos, la mediocridad si: "Me tocó mala mano".

    ResponderBorrar
  43. existen 3 factores que hacen a un buen duelista
    - un buen deck( no quiere decir top, buen deck es nada mas ni nada menos que jugar tu deck de la manera que ningun otro podria hacerlo, conocerlo...)
    -la habilidad
    - la suerte

    conseguirlas 2 primeras es merito del duelista y marca la diferencia....

    la tercera... puede que se digne en aparecer o puede que no... pero lo importante y que en realidad marca la diferencia...es hacer pasar desapercibida esta ausencia de suerte... con el respaldo del deck y la habilidad... si aun asi no lo logras debido a que la mala suerte fue demasiada...bueno... agacha la cabeza y ve a por el segundo duelo... por algo es un macht

    una vez alguien me dijo... "los buenos no son los que ganan jugando bien ya que eso es relativamente facil... los verdaderamente buenos son aquellos que estando mal... buscan por todos los medios revertir esa sutuacion utilizando los escasos recursos que se tiene a mano...y logran dar la vuelta dicha situacion..."

    es cierto que la suerte puede hacer perder a uno un duelo ya que simplemente hay manos en las que por mas vueltas que le des no se puede hacer nada...y eso es la particularidad que tiene este juego ya que uno no elige las cartas que robara de sus deck...las roba al azar.... pero lo importante es dar la vuelta con esos pocos recursos que la mala suerte dejo desapercibida.... y saber aprovechar la buena suerte que se te pueda presentar...con eso me despido...saludos...

    PD: me gusto mucho el post, sigue asi amigo...

    ResponderBorrar
  44. Ya callense y dejen de quejarse si me tocó una buena o mala mano que si usa bw, infernity, bg, ya me tienen harto el que es bueno es bueno aquí y en todas partes si no tienen dinero pues ni se quejen y jueguen con lo que tienen ya no anden de viejas y ponganse a jugar.

    ResponderBorrar
  45. nadie se esta quejando... estamos DIALOGANDO(cosa que hacen los seres humanos) sobre un tema que a varios de los que estamos aca nos parece interesante... si no te gusta lastima...tu no le haras callar a nadie aca

    ResponderBorrar
  46. Fudo callate el hocico perdedor.

    ResponderBorrar
  47. jajaja quiero ver en un duelo quien seria el perdedor jajajajaja..bueno no quiero arruinar este blog asi que no hablo mas de cosas que no vienen al caso...

    ResponderBorrar
  48. jajaja en un duelo no serias nada fudo perdedor ojala vayas al regional con tu diverti deck para que veas tu triste realidad.
    Atte: FUDO

    ResponderBorrar
  49. @Noveno colono

    Bueno no hay problema, es que sono tremendamente agresivo aunque ya te diste cuenta de lo que pusiste xD.
    En cuanto a kof cuando quieras.

    ResponderBorrar
  50. yo juego six samurais y topeado varias veces en los pequeños torneos ke juego, y claro ke la suerte existe, pero por eso hay ke tener habilidad para sacar las malas manos adelante.

    ResponderBorrar
  51. ese concho es un gran intelectual jijiji y tiene gran razon la mediocridad no es subjetiva pero aquella persona en medio de un campo mediocre como llamo el yugi que es? jajajaj pobre hipocrita... quererse alzar con sus comentarios pseudointelectuales pero al fin y al cabo metido en el mundo de yugi postenado en un blog... que hipocresia mas barbara....

    ResponderBorrar
  52. jajajaja como me hacen reir los comentarios de Concho si que es un subnormal

    ResponderBorrar
  53. Mmmm yugi no es mediocre. Eso depende de los resultados de cada quién. Yo juego yugi para divertirme y desestresarme, entonces para mí no es mediocre yugi. Y bueno, con respecto de Alucardko le pregunto por qué soy un ser subnormal?? Porque lo hago reír?? O en el caso de que el de arriba dice que soy un intelectual pero con comentarios pseudointelectuales y abajo dice que le hago reir por mis comentarios y soy un subnormal entonces puedo decir que soy un intelectual subnormal que hace comentarios pseudointelectuales lolololol XD

    ResponderBorrar
  54. una buena idea vale mas que: ver el tope de tu deck y ver las tres primeras cartas y quedarte con una en la mano. Jajaja Sono a la pot of dualiti como que la pot of dualiti fuera melcocha xD

    ResponderBorrar
  55. Hola soy nuevo en esta pagina (de echo es la primera vez que la veo y me dio por comentar), ahora en cuanto a lo que dicen es cierto hay cosas que influyen en ganar una partida, de las cuales las que menos peso tienen son la suerte y las cartas, se podria hacer un deck competitivo con cualquier variedad de cartas comunes, que no siempre tienen los efectos mas espectaculares pero en este punto lo importante es saber seleccionar las cartas.

    Yo creo que lo mas importante para poder ganar un juego es el jugador en si y lo que dicen es cierto si te sorprende una buena mano, es por que no esperabas salir tan facilmente en tu primer turno, lo que quiere decir que elegiste muchos combos a lo mejor muy buenos pero muy dificiles de sacar, por eso se deben buscar cartas que funcionen de una manera mas general en el deck, pero, sobre todo saber jugar con las cartas que vamos a elegir si ponemos un Morphing Jar en un Deck Spirit quiere decir que ni sabemos sacarle todo el jugo al Morphing Jar ni sabemos elegir cartas para el deck.

    Tambien me gustaria que los jugadores desarrollaran sus propios decks con sus propias jugadas y sus propios estilos y variantes de juego pero ultimamente las cartas que saca Konami estan todas desarrolladas dentro de un arquetipo y solo funcionan cuando tienes a los miembros de ese arquetipo o cumples las condiciones del arquetipo, muy pocas cartas Blackwing salen de la condicion de tener otro Blackwing igual los X-Saber e Infernity por lo que es muy dificil hacerlo pero es posible.

    De seguir asi Yugioh como juega de cartas sera (Por no decir que ya es) vencido por Magic The Gathering que siendo sinceros da mucha mayor libertad para el montaje de Decks

    PD:Actualmente estoy jugando en linea probando diferentes arquetipos para ver que cartas pueden ayudarme a desarrollar un estilo propio.

    ResponderBorrar

¿Qué te pareció el post? Deja tus comentarios.