martes, 21 de septiembre de 2010

Jueces, jueces, jueces... cuándo aprenderán.

Los jueces en este juego muchas veces son vistos como sinónimos de conocimiento y respeto, pero olvidar que son humanos es un pecado que nunca se perdonará. Ea, pues, que he visto a un juez en el pasado Regional de México cometer una barbaridad (que sólo puede avistar un ojo meticuloso como el mío.... en apoyo de la wikia, por supuesto).

Es la siguiente: Effect Veiler (tipo hadita con cara inpávida) contra Stardust Dragon (un dragón con facha amable). La cosa estuvo así de simple:

0 Effect Veiler niega habilidosamente el efecto de Stardust Dragon tiempo antes de que los hechos sucedan, en Main Phase 1.
1 Inicia la cadena. Entra un monstruo cualquiera.
2 Se activa Tributo Torrencial en respuesta.
3 Stardust se tributa y niega el Torrente con consentimiento del juez.

Pero, ¿qué nos dice la "biblia" acerca de este hecho? Veamos:

Rulling 1 para enculpar al juez:

This card will negate effects that activate or apply on the field.

Esta carta negará efectos que se activen o se apliquen en el campo.

Rulling 2 para enculpar al juez:

If you target Exiled Force with Effect Veiler and your opponen tributes Exiled Force to activate its effect later in the turn, the effect of Exiled Force will be negated.

Si seleccionas Exiled Force con Effect Veiler y tu oponente tributa a Exiled Force para acticar su efecto después durante el turno, el efecto de Exiled Force será negado.

Con esto nos damos cuenta que la Hadita con cara inmutable niega los efectos del monstruo target que se activen en el campo, sin necesidad de que permanezca en él el susodicho. Así, aunque Stardust Dragon salga del campo como costo (al igual que exiled force) para negar Torrential Tribute, su efecto seguirá negado.

Como pueden ver, la ley nos dice que el juez no estaba ese día en sus cabales, y que merece castigo, pero, por mala suerte, nadie se acuerda bien de su cara...

Y la lección es, según esto: nunca confíes ciegamente en los jueces, ya que hasta ellos se equivocan.

Vale.

21 comentarios:

  1. te hare una critica constructiva bueno creo asi lo es

    numero uno a quien le interesa lo que te haya pasado en el regional, sinceramente a mi no y pienso que a muchos mas tampoco, mas sin en cambio a TODOS no interesaria un tema GENERAL sobre los jueces ya sea tomando ramas X o Y sobre ellos

    numero dos no seas tan engreido

    ultimo punto a pesar de que el aporte muy escaso del rulling del veiler por que no dices que juez es? a ultimas si lo estas crucificando di quien fue para notificarlo a los demas jueces

    ResponderBorrar
  2. Link, no te lo tomes a mal, pero me parece una buena idea hablar de cosas que no son tan amables siempre, como el robo de cartas, las trampas, la ignorancia de los rulling, etc. Hay que saber apreciar esa parte oscura del juego y narrarla de manera interesante. Cierto que he sido algo arrogante, pero hay que pensar que la provocación, generalemente saca una fuerza oculta que todo llevamos dentro para demostrar que somos mejor que el que nos alentó y superarlo. No soy arrogante, pero me gusta decir que soy bueno de juego, así como para tener una personalidad. Pero a petición tuya, lo pensaré de nuevo. (la verdad, me inspiré en sherlock holmes y House, jeje). Vale.

    ResponderBorrar
  3. jaaj no entendi bn y me interesa por que tengo ambas cartas,osea dice que como el efecto de stardust inicia en el campo ,aunque se vaya al cementerio sera negado el efecto desde el principio,osea como si cuando baja drill warrior le activas efect veiler y no puede activar su efecto de removerse?

    ResponderBorrar
  4. jaja dejenlo ser,asi tendran otro punto de vista y tipo de post

    ResponderBorrar
  5. Qué onda con Link? Parece vieja que se queja a cada rato. En fin, y se queja de nuestros post y la ortografía pero vean lo que él puso: mas sin en cambio... Véammos, hay una gran diferencia entre mas y más no solamente por el acento, sino porque significan otra cosa.
    Mas: Sinónimo de pero; es una negación.
    Más: Sinónimo de adición o lo que es lo mismo, suma.
    Además de que mas sin en cambio tanto se escucha y se lee horrible.

    ResponderBorrar
  6. CHONCHO ESTAS ABLANDO DE MAS LINK ESTA ASIENDO SU DEBER KOMO DE MIEMBRO DEL EKIPO DE YGO CASTELLA NO DE CRITICAR Y JUSGAR A LOS ESCRITORES A PRUEBA LAS CRITICAS SON PARA KE MEJORES NO SOLO POR MOLESTAR Y PERSONALMENTE AMI TAMPOKO ME INTERESA LO KE LE AYA PASADO A EL EN EL REGIONAL(SIN OFENDER) ESTOS TEMAS SON PARA EL FORO NO PARA EL BLOG OTRA KOSA POSTIANTO UN TEMA NADIA SE FIJA EN LA FALTA DE ORTOGRAFIA AL ESCCRIBIRLO OBIO KE SI

    ATTE. EVIL RYU

    ResponderBorrar
  7. no me he quejado de nadie concho al contrario traro de dar criticas constructivas claro a veces me paso ajjajaja pero weno si a alguien le he faltado al respeto ahi esta mi msn y que venga y me lo diga en la cara y si tiene razon con toda sinceridad me disculparia, y si aqui en los comments no redacto bien creo es irrelevante, checa mis ultimos post TODOS estan pasados por word ademas si puedo jactarme de ser buen redactor por que juego scrabble ademas escribo poemas ( ja que gay me escucho ) y he ganado concursos de lectura weno hace años jajajaa u_u en mis tiempos de chikillo fresa

    y emmanuel me malentendiste estoy de acuerdo contigo en que hay que hablar de cosas que dices como el robo de cartas las trampas la ignorancia de los rullings claroo que hay que hacerlo, me referia especificamente a generalizar ese tema osea te dare un ejemplo en un post puedo poner ver la carta del tope del deck es trampa y hay quienes aprovechan ese " error " etc etc en cambio decir en un juego que tuve ayer un wey vio 3 veces la carta del tope de su deck por " error " si me entiendes??

    y dije que eras arrogante por esto: (que sólo puede avistar un ojo meticuloso como el mío.... en apoyo de la wikia, por supuesto)

    quiza okok me propase en el comment de que eres arrogante y ps perdon jejee

    P.D. House es la ley (H) y por cierto eras del df? que tal si nos vemos el fin de semana jejee ahi avisame :P

    ResponderBorrar
  8. Mmmmm Soy Concho, no Choncho aunque ya casi llego a eso por mérito propio. Si mal no recuerdo hace tiempo se quejaban de algunos post que tenían mala redacción y ortografía, ¿entonces nada más se trata de mirar hacia los otros y justificarse para uno mismo? El hacer una crítica constructiva tiene límites y el pasarse deja de ser constructivo el asunto. Como quiera que sea si quedo como escritor o no hay que tener respeto aunque nada más ustedes se conozcan porque sino dan pie a malentendidos y que al final se insulten en esta página y no es agradable para ciertas personas leer cosas así. Ya sé que me podrían decir que entonces me salga pero el problema no se resolvería...
    N3 nIF, M0co on 1se ortAmMiP a1 g0aFioatRr éBRieiCS ed tS33 odoM.

    ResponderBorrar
  9. Bueno, como lector del blog (no como escritor), expondré mi punto de vista sobre este post. A veces, creo que es necesario ejemplificar para dar un ruling y que mejor que la experiencia personal. He leido en muchos blog, no solo este, cuestiones acerca de rulings específicos de cartas, pero sin lugar a dudas este me ha parecido de los mejores por una razón: no solo se da a entender el ruling en cuestión, si no que se hace participe al lector al incluirlo en una anécdota personal. Yo lo he entendido así, pero también es verdad que puede malentenderse.

    Por otra parte, me parece que la arrogancia mostrada en el post no es tal, si no simplemente la actuación del escritor en el papel de un personaje como puede serlo House o Dross, por poner algunos ejemplos (sobre todo este último, que tiene miles de seguidores a pesar de su prepotencia).

    Esa es mi opinión como lector. Mi opinión como escritor y participe del foro creo que no la voy a dar de nadie hasta que se pueda apreciar bien el potencial de todos los candidatos y, probablemente, sea una opinión que dé solamente al equipo.

    Salu2

    ResponderBorrar
  10. ps a mi me afectaron en duelo de top 8 (cuartos de final) mi oponente suicidó su machina fortress ante mi goyo y le dije que por ser mandatario el efecto de fortress, ademas de que es su turno, la cadena empezaba con fortress y se encadenaba el efecto de goyo lo cual me permitia convocar su fortreess y despues se destruiria mi goyo. Pero el juez me dijo que no, que asi no era y sin darme mas explicaciones exigio que el duelo siguiera..... en fin, me awuita que los jueces no se sepan bien algunas reglas, independientemente si los jugadores las saben o no, se supone que para eso estan, no?

    ResponderBorrar
  11. olvide mencionar, al final resulto que se destruia mi goyo y NO convocaba el fortress... XD

    ResponderBorrar
  12. El juez que hizo esto fue Horacio y pues creo que es el que escribio el primer comentario ya que en otros foros su nombre de usuario es "aioros" y el del primer comentario es "aiolos..." y pone caras raras sin decir algo constructivo y esto sucedio en la ultima ronda que era Uriel Mendoza (campeon nacional) contra otro chavo que jugaba dragones creo

    ResponderBorrar
  13. esos reclamos deben hacerlo al juez de cabecera. io hace poco soy juez pero hasta el momento no he cometido ese tipo de errores, aunque he tenido situaciones dificiles a veces, siempre con logica se puede resolver todo. no es bueno generalizar pero esos errores se dan en todos los deportes, basta con ver un partido de futbol. dar a conocer el nombre de ese juez es bueno, xq en los torneos pagados el dinero esta en juego y una decision asi puede cambiar todo, y sin motivo concreto deberian seguir reclamando. al menos esa es mi forma de pensar, si alguien tiene dudas insistan hasta que le den una respuesta razonable y no un "porque si".
    el sistema de eleccion de jueces actualmente no es el mejor, pero no pueden mandar jueces a todas las regiones de todos los paises, por eso deberian hacerle saber a esos "jueces" sus errores y asi q aprenda o evite hacerlos despues. por mas que sepas esas ruling no es q seas mas inteligente que el juez, kizas el juez estaba confundido por alguna cosa, porque con skill drain aun se puede activar stardust y tal vez penso q era lo mismo.
    lo de fortress con goyo es facil de descifrar, solo sabiendo encadenar que es basico en el juego.
    el titulo del post es inadecuado, nadie sabe todos los ruling y cualkier persona con internet al lado podria creerse sabelotodo, pero no todos los jueces cometen errores tan grandes. kizas ese juez estaba beneficiando a alguien conocido y si es asi hay q reportarlo. saludos

    ResponderBorrar
  14. un favor....
    esas 'criticas' ajueces expresenlas en dos canalesmas...
    www.expertforum.info en la seccion de foro experto..
    y manden su queja con Moises Rubio que es el TO ¡¡ asi le podran dar mas chance a otros jueces...
    y ademas cunado tu queja ante un juez no estes conforme tienes derecho a llamar al juez en jefe ya si el tambien te da el ruling mal..no lo tomes a mal o negligencia...hay algunos rulings nuevos que se prestan a confusion y no hay tiempo para investigar a fondo...ser un juez no es facil pero no justifica que no se te explique el porque de su decision...ahoa bien en cuanto al juez en cuestion Horacio Piña si ha tenido muchas criticxas la mayoria infundadas pero si. de repente si se le va l aonda en fin ...ojala mades tu queja y no solo uses el foro para alegar sin fundamentos ¡

    ResponderBorrar
  15. Hey link ojala que leas esto.

    Eres una persona muy importante en esta pagina y eres el crìtico pero cuando le vallas a dar consejos a los demás deberias intentar que no parezcan insultos, que cuando los leí me parecía mas que una opinión una provocación.

    Tal Vez son solo ideas mias.....

    ResponderBorrar
  16. asi pasa a mi me la aplicaron los jueces de xalapa la cosa estuvo asi, negue la invocacion de un gb gyzarus con solemn warning y en ese mismo turno me acyiva monster reborn al mismo gb gyzarus y el juez invecil dijo que si se podia y que el ra la maxima autoridad y me encabrone porque ni si kiera se ponen a leer aparte a el solo se le respeta en el regional porque es un inutil

    ResponderBorrar
  17. Bueno, yo nunca comento y ya llevo tiempo visitando la página, de momentos. Me gusta la redacción, el empeño y, como es dicho antes, me gusta que no sólo te digan las reglas de como usar las cartas sino que, dada la situación, te expliquen con detalle como jugar tus cartas con su mayor potencial. en cuanto al post, puedo decir que esta demasiado evidente que se niega a stardust y es absurdo que te dejaras hacer trampa. Con Goyo y Machina también esta evidente que no se lleva el efecto de goyo. Yo no participo en torneos desde que me robaron mis cartas hace poco menos de 2 años pero cuando lo hacia exigía que me explicaran cualquier decisión de los jueces, respecto a las reglas de jugar las cartas, ya que es la mejor forma de aprender y enseñar ya que aprendes a como usar bien tus cartas o le enseñas al juez para que no vuelva a cometer ese error ya que ser juez no es fácil. yo me acuerdo que tenia un deck de magos de contadores de hechizos y uno del sin igual Mago Oscuro al que adoraba y me acuerdo que pasaba horas al computador para aprender, por foros y páginas como estas, la manera como jugar bien mis cartas. me queda agregar un comentario que no viene al tema en si, sino que va dirigido hacia aquellos que toman las palabras de otros como altaneras o presumidas, les digo que la presunción no es más que vanagloriarse a si mismo, ya sea que posea inteligencia o conocimiento al respecto o no, aquellos que presumen no suelen tener bases o conocimientos propios y lo hacen como una forma de llamar la atención, tomando como ejemplo el post yo me pregunté en el momento en el que lo leí ¿Por qué no lo dijo al juez en vez de formar este lío por esta página? lo que se me vino a la mente es que el no sabia a ciencia cierta si era falso lo que dijo el juez por lo tanto no conocía esta regla del juego a la perfección. Por otro lado están los que se enojan por las presunciones de otros, les digo que esas personas sólo dejaran de presumir el día que ustedes dejen de quejarse por ello. Ah... por cierto, los creadores de esta página son de los mejores que he visitado y me agrada su forma de redactar y proceder los felicito ya que poco me conecto ahora a la Internet y cuando lo hago lo primero que hago es visitar esta página saludos

    ResponderBorrar
  18. oye Edo lionard, podrias decir quien eres??? y donde has sido juez?? me intriga saber quien eres para reconocerte nadamas =)

    SALUDOS.

    ResponderBorrar

¿Qué te pareció el post? Deja tus comentarios.