sábado, 25 de septiembre de 2010

¿Cuánto vale tu deck?

Gusto en escribirles, mi nombre es TacomenX, y es un honor participar en este “reallity” para la búsqueda de escritores, para este gran blog, espero tener la oportunidad de escribir para ustedes en las semanas siguientes. El tema con el que empezare será. “¿Cuánto vale tu deck?”



La mayoría de nosotros hemos gastado una buena suma en cartas, claro que siempre está la opción de en caso de necesitarse dinero podemos vender algunas de estas para conseguirlo, es comparable a la joyería en este aspecto, pero todos bien sabemos que el precio de las cartas no es estable y lo que hoy pagamos a 100 dólares en tres meses la venderemos a 20.

Dark Armed Dragon, los lightsworns, una que otra carta ha llegado a este precio, pero, ¿Que hace que estas cartas se vayan a precios tan altos? Normalmente es su rareza y que esas cartas son las que topearon algo grande las cuales los llevan a estos precios tan altos, además viendo la ley de la oferta y la demanda, todos las quieren y hay pocas.

No todos tenemos 100 dólares para gastar en una carta, aunque hay veces que dan ganas de hacer el gasto, pero a la hora de la hora, es una gran suma de dinero. Además que eventualmente tendremos estas cartas saldrán en una reimpresión, gracias a nuestros amigos de Konami. Ya es algo bastante personal si uno quiere gastar estas grandes sumas de dinero por cartas que perderán su valor rápidamente, pero si vamos a gastar este suma, es necesario primero plantearse. ¿Realmente necesito esta carta?

Por ejemplo, veamos el caso de “Pot of Duality” Esta pequeño pedazo de cartón que vale como oro nos permite ver las 3 cartas tope de nuestra baraja y seleccionar una y agregarla a la mano, al pequeño costo de no poder hacer Special summon este turno, he visto esta carta en 120 USD antes de que saliera oficialmente Duelist Revolution, bajar cuando salió bien, subir cuando la gente se volvió loca por ellos, y bajar cuando por fin mucha gente se resigno y por el momento se mantiene alrededor de 90 U.S.D ¿Realmente vale la pene gastar 270 U.S.D en el set para jugarlas?
La respuesta es algo muy personal, pero mi respuesta es un rotundo no, esta carta esta sobrevaluada, veamos en el OCG que ya lleva rato y sobrevivió a su banlist, eso simplemente nos dice que no rompe el juego. No es una carta que necesite ningún deck, simplemente acelera la mayoría de estos.

Ademas que es gracioso ver como discartan un pot del tope del deck, o como este se les trava en la mano porque necesitan hacer Special summon en su deck, el fin, esta carta en la opinión de este escritor no vale tanto.
Para los duelistas afortunados que pueden permitirse tales sumas de dinero, los felicito, y siendo honesto es intimidante cuando ves que enfrente de ti traen los tres pots, pero no les garantiza la victoria, este juego en sus tiempos llego a tratarse de dinero, pero hoy en día ya no, veamos a los machina, se puede llegar a topear con 50 USD.

¿Pot of Duality realmente merece el alto precio, o solo es una carta sobre valuada?
Ve tu deck, cuanto gastaste en el. La mayoría de veces la respuesta será menos que el valor de Tres pots.

Por favor dejen su comentario y sugerencias en los comentarios. (¡Viva la redundancia!)

Esto es todo por hoy, recuerden checar mi próximo articulo, mi nombre es TacomenX, men porque valgo más que un solo hombre. (Pero menos que un Pot)

Aqui les dejo un wallpaper en honor a este blog y a mi primero post
(Hecho por mi): http://img135.imageshack.us/img135/1125/wallpaperf.png

21 comentarios:

  1. Muy buena observacion, hay cartas sobrevaluadas, aunque dedicarle el post a una sola carta no estuvo del todo bien, pero fue un gran y buen ejemplo.

    En lo personal la Pot Of Duality no me convence meterla en mi deck, ya que es synchro y ps sin especial summon ps no haria anda un turno, asi que no la meteria.

    La que si me interesa es Effect Veiler pero aun no lo consigo T-T

    Si he gastado bastante en mi deck, solo por los synchro, pork son tan caros??? XD Aun me falta un brionac nadie em lo compra?

    jaja

    ResponderBorrar
  2. Ninguna carta VALE su precio. Esto es, un pedazo de cartón que desgraciadamente en los torneos (de cualquier magnitud) te lo pueden robar, lo que confirma lo anterior. A mi me han robado ojama trios (dos veces) y son comunes lol. Tengo un deck que bien puede valer unos 10 dolarucos y les ha ganado a los preciosos decks "reflejo" (o sea, los que brillan en su totalidad). Y dije, unos 10 dólares porque algunas de las cartas no existen en "común". No presumo de ser muy bueno, pero pienso que ¿por qué no usar algo barato? Un deck que brille no garantiza una victoria. En lo personal, sólo es un "diseño" y también,desde mi punto de vista y sin demostrarlo abiertamente, me gusta ver su cara de enojo cuando llegan a perder contra mi mazo "común". Tanto que ni la revancha quieren. Saludos, buen post y yo sé que me salí por la tangente pero es por donde me interesaba llegarle al artículo.

    ResponderBorrar
  3. buen post ,y concuerdo totalmente contigo en primera no puedeshacer special summon ese turno y tal vez se podria ignorar eso pero viendo su precio ,uno piensa ,alfin que ni esta tan buena jaja.

    ResponderBorrar
  4. pues es la verdad, hay unas personas que sus decks les meten tanto dinero y solo para ganar, pareses que les pagaran por ganar un duelo con su deck foliado y la verdad es sierto de que tu cuando tienes la oportunidad te compras una carta que uuuuff!! una carta fiol que sirve bastante en tu deck y llega otro wey y te la roba, la verdad los presios estan exagerados y bastante, deberian de bajarlos pues despues de todo yugioh es solo un juego para pasar el rato no??

    ResponderBorrar
  5. ahahaha, pues en parte tienes razon! hay cartas sobre valuadas y otras ke perderan su valor con el tiempo, cuando sean limitaas, prohibidas o cuando salgan del metagame, eso me paso con mis LS, compre cada judmen en 1200 y los termine vendiendo en 500 cada uno... pero bueno fue el precio de jugar, divertirme y ganar por casi 6 meses.
    por lo del pot, ke vaya ke fue realmente el tema del post pues creeme ke si es una gran diferiencia y todos los que podamos (aunque no fluidamente) lo pagamos, porque es si bien no es algo que asegure la victoria nos acerca, eso lo pueden decir todos los que usamos el nuevo pot... y es que hay decks que si lo necesitan! como un BW que se volvio basnate lento..
    pero ps el post esta chidito, me gusto que jamaz me aburri, es cortp, conciso y macizo XD

    ResponderBorrar
  6. la cerdad no es lo mismo jugar mirror force que una zakuretzu, quieres buenas cartas valen dinero... no las queires usar es tu decicion....lo que e sinegable es ue hay cartas mejores que otras el ejemplo claro un ryko comun vale mas que unas espadas de luz reveladora foil.

    ResponderBorrar
  7. judment dragon llego a valer 2500 pesos ahora lo consigues por 120 pesos xD

    ResponderBorrar
  8. el pot of duality, algun dia sera para economico... se vale soñar

    ResponderBorrar
  9. muy sierto yo no etaria dispusto apagar 270 dlls por 3 pot aprte siendo ke conami las sakara en re impresion con menor presio ala mejor en golden series 4 kiensave cuanto timpo duramos esperando el drill warrior menos del año y battle fader igual antes de ke cumplan el año veran algo de ella o del efect veiler o de las crtas ma buscadas en duelist revolution acuerdense de mi haha

    ResponderBorrar
  10. yo les puedo decir algo yo ise el deck zomby destiny y gaste mas omenos unos 350 dlls y y acabe bendiendolo en 2500 pesos mas omenos pero es elpresio de las vicrorias aora contodolo ke me falto de recuperar de mi dinero perdido lo sake de todos los torneos ke gane y cosas de esas por ejemplo no gaste nada en mi deck xx saber solo en 2 dark soul y fuetodo por ke gane cajas grasias a ese deck y tenia todo del xx saber pero yo lo ke gaste en mi deck no lo voy a gastar en unas 3 cartas eso es pado gastaria mas de 600 dlls para un deck bueno con la salida de duelist revolution si fueran 150 por las tres tal ves

    ResponderBorrar
  11. YO SIEMPRE LES HE COMENTADO EL BRILLO NO SIEMPRE GANARA TORNEOS.Y PARA MUESTRA HAY TENEMOS A LAS HUMILDES RANITAS K GANARON UN MUNDIAL,AUNKE DESPUES DE ESO TERMINARON SIENDO ANCAS DE RANA SIN LA SUBSTITOAD. YO ME COMPRE LOS STRUCTURE DE MACHINA MAYHEM Y SOY MUY FELIZ COMO MIS MAKINITAS PATEAN Y PATEAN TRASEROS Y DECK MUY BRILLOSOS Y NI SIKIERA TENGO MIRROR FORCE ME ENCANAT VER COMO EL OPONETE LLENA LA ZONA DE MAGIAS Y TRAMPAS Y DE REPENTE VEO SU CARA PALIDECER CUANDO LE LLENO EL CAMPO CON LAS MAKINOTAS CONVOCADAS TODAS ESPECIAL Y LE DIGO "ACTIVAS ALGO" Y SI SU RESPUESTA ES NO LE METO AL "PELON" DIGO LE CONVOCO UN JINZO ME GUSTA VER SUS CARAS CUANDO DICEN ME RINDO

    ResponderBorrar
  12. mmm.... el anomimo de arriba se ve que es uno de los que tiene coraje por no tener esas cartas y empieza a tener coraje por los que tienen todas las cartas que no puede tener el

    ResponderBorrar
  13. Muy vuen twma y muy cierto x su puesto

    ya q mientras aki eb chiapas mexico puedes llegar a gastarte cerka de 2500 pesos kon un deck ligthsworm con pot of dualoty komo vi hace poko, kon una 3 parte de eso puedes hacerte un deck machina muy kompetitivo

    Pero pz bueno ya eso depende del gusto y la capacidad monetaria del jugador

    luis eduardo hermenegildo gonzalez

    Tgz chiapas mexiko----Mistral rules!!!!

    ResponderBorrar
  14. "¿Realmente vale la pene gastar 270 U.S.D en el set para jugarlas? " buena frase :P
    referente a tu tema, hay cartas q son muy dificiles de ver y q en ciertos decks hacen estragos(como vennominaga, algo dificil de ver en algunos paises y q para vencerla debes recurrir a tu side deck). esta carta es muy buena y facil d invocar, vale su precio y io gastaria el dinero en comprar una segunda xsiaca

    ResponderBorrar
  15. "Brionac gana duelos" ya se te olvido esa frase

    con eso lo digo todo

    ResponderBorrar
  16. Sólo una corrección: el Pot of Duality no es bueno porque te brinde rapidez o velocidad (es un 1x1) lo que hace tan genial a ésta carta y muy pocos ven, es que brinda una ESTABILIDAD impresionante, decks como el Blackwing o los Stun (que recientemente ganó la YCS de San José en su versión gemini)obtienen ese "balance" que habían perdido por la limitación de sus cartas o que simplemente nunca tuvieron, permitiendote accesar a las cartas más importantes de tu baraja mucho más rápido. Pero como digo, sólo sirve para brindar ésa estabilidad deseada, decks como el X-saber, GB, Lightsworn, etc. realmente no la necesitan porque su objetivo no es compatible con el funcionamiento de ésta carta.

    ResponderBorrar
  17. yo la verdad si le invierto bastante y lo hago
    porke me interesa ganar,la mayoria se keja de el
    precio de algunas cartas pero si esas cartas hacen
    ke tu deck sirva mucho mas no veo el problema en
    comprarlas ya ke puedes recuperar lo invertido con
    torneos o apuestas ;-)

    ResponderBorrar
  18. La verdad q una carta puede cambiar todo, y la inclusion de PoD por ejemplo, ha mejorado mucho mi deck,(aunq no me alcanza para comprarlo y solo uso fichas) pero ovbio q no podre ganar torneos con las fichas, siempre ha sido así, aquellos q se dedican a este noble entretenimiento de lleno, y participan en todos los torneos, y han ganado nacionales, y hasta mundiales, ovbio q gastaran los 270 por una carta q pondra la balanza a su favor, aquellos q lo hacemos por diversión y q si participamos en regionales y a veces nos va bien, esperaremos a q baje de precio, el punto es q una cosa es un juego, q me gusta mucho y otra tomarlo tan en serio, es como: "seguramente los atletas de las olimpiadas o los futbolistas de seleccion gastan muuuucho en alimetación, material, suplementos, etc., más todos nosotros amateurs solo jugamos POR DEPORTE, valga la redundancia".

    ResponderBorrar
  19. para el prox año ese pot vas salir comun en una estructura o o minimo como edicion limitada en alguna cajita... ya veran q si jajajaja

    ResponderBorrar
  20. y seguro cuando salga comun será limitado

    ResponderBorrar
  21. en increible la plusvalia q se llevan estos señores del yugi oh, lastimosamente nosotros aun cegados por la diversion del juego les damos para que engorden, en mi opinio creo q una carta puede ser subjetiva, siempre y cuando sepas q hace puede ser original o un simple papel escrito a mano.

    ResponderBorrar

¿Qué te pareció el post? Deja tus comentarios.