jueves, 30 de septiembre de 2010

El hero destinado a la maldad



Más que hablar de un post acerca de una carta en específico como parece suponer el título vengo a hablar de algo mucho más importante y que compete a la mayoría: Las mafias de yugi.

¿Alguien se acuerda de su primer sneek preview? ¿Cómo le fue? ¿Ganó, perdió? Eso no importa porque pareciera que dificilmente podría suceder. Mi primer sneek fue con la salida de cybernetic revolution o the lost millenium, la que haya salido primero, y a decir verdad no había tanto problema porque donde se realizó fue en un estado relativamente pequeño a comparación del D.F.

Sin embargo eso fue hace mucho tiempo y las cosas han cambiado. Luego estuve en Force of the Breaker donde al pasar a la siguiente ronda te daban más sobres. Eso me gustaba. No sé si desde antes se hacía así y no recuerdo que haya pasado con CRV o TLM.

Actualmente se dan los "tapetes" (playmats). Y en esta época hay "grandes" cambios a comparación de antes, es decir que en mi localidad "el bazar" se rifa mediante una tirada de dados junto con otros siete participantes. Eso se me hace mucho más sensato que jugar rondas para ganar el tapete. Digo, no había visto que entraran varios para ganar el tapete o los sobres más que en blogs donde relatan como se cambian cartas para que uno llegue a la final y luego se repartan. No se me hace mala idea siempre y cuando formes parte de ese clan. Pero qué se puede decir de los otros que van con la "esperanza" de llegar a la final con las cartas variadas que salen en los cinco sobres. No hay mucho que decir. Y con la novedad que quienes lo hacen son los mismos locatarios vecinos de quien organiza estos eventos. No me detendré a detallar las circunstancias pero ideando algo parecido que no va por el camino de la voracidad de incrementar las ventas y corromper de por sí el juego puedo decir que tengo un equipo con el que hacemos algo parecido: Todavía no completamos el equipo de ocho para cerrar el bloque de participantes para ganar los susodichos tapetes pero al menos queda entre cuates y ya hemos ganado una vez en torneo, que fue dificil porque sabíamos que iba otro grupito de locatarios con cartas escogidas para mezclarlas con las nuevas de la misma expansión. Hicimos lo mismo porque sino perderíamos.

No me gusta decir que hayamos hecho algo malo porque lo hicimos, rompimos ciertas reglas de "ética" pero entonces como ganar. ¿O a quién acudir? En un evento como en un regional es mucho más difícil aunque se puede seguir dando. Y ni hablar de los "grandes" que sobornan a los otros jugadores para llegar a la final de un YCS. Hay excepciones de lugares donde no ocurre esto pero son muy contados. ¿De qué lado ponerse?

2 comentarios:

  1. aca hacen lo mismo, todos se arreglan, en el ultimo sneak habian 2 playmat, una la dieron al ganador de un torneo por mazo propio(el organizador jugaba rana ftk ¬¬) y la segunda en un torneo nocturno con las cartasdel sneak(y para ese entonces ia todos habian cambiado cartas y conseguido cosas mejores). ahora ese grupito trae sobres y organiza torneos y siempre llegan a la final arreglando las primeras rondas. para eso me converti en juez, para poder regularizar eso, pero desde esta semana me pondre las pilas en serio con los torneos, para evitar q nos sigan robando y q sigan sacando provexo de nosotros. al menos aca, en chile, tb pasa lo q dices

    ResponderBorrar
  2. Concho esta de hueva todo lo que escribes, tienes una aterradora redacción, hablas de puras pendejadas y eres un pichonzote de lo peor.

    Saludos.

    ResponderBorrar

¿Qué te pareció el post? Deja tus comentarios.