sábado, 18 de septiembre de 2010

El poder de la dualidad


Alex Vansant 3er Lugar

Monstruos 16

3 Machina Gearframe
2 Green Gadget
2 Red Gadget
2 Yellow Gadget
2 Machina Fortress
2 Machina Peacekeeper
1 Blackwing – Gale the Whirlwind

1 Card Trooper
1 Spirit Reaper

Magias 12

3 Pot of Duality
3 Smashing Ground
2 Mystical Space Typhoon
1 Limiter Removal
1 Monster Reborn
1 Pot of Avarice
1 Dark Hole

Trampas 12

3 Dimensional Prison
3 Solemn Warning
2 Bottomless Trap Hole
1 Torrential Tribute
1 Royal Oppression
1 Solemn Judgment
1 Mirror Force


Side Deck

2 Crevice into the Different Dimension
2 Nobleman of Crossout
2 Zombie World
2 Breaker the Magical Warrior
2 Banisher of the Radiance
2 Ryko, Lightsworn Hunter
2 Cyber Dragon
1 Effect Veiler


Extra Deck

1 Brionac, Dragon of the Ice Barrier
1 Chimeratech Fortress Dragon
1 Blackwing Armor Master

1 Ally of Justice Catastor
1 Red Dragon Archfiend
1 Black Rose Dragon

1 Arcanite Magician
1 Magical Android
1 Stardust Dragon

1 Scrap Archfiend

1 Colossal Fighter
1 Goyo Guardian
1 Scrap Dragon
1 Armory Arm

1 Mist Wurm



Primero vemos un Deck Machina común y corriente pero conforme vamos bajando la mirada oh sorpresa !! solo 2 Machina Fortress, sin Machina Force además de 2 Machina Peacekeeper ( bueno este podría decirse que no es tan sorpresivo ). Una vez salida la banlist todos pensamos “ los machina dominaran junto con Dandy Warrior “ pero esta línea de maquinaria es perfectamente entendible en consonancia con las magias, al tener en el deck 3 Pot of Duality perdemos esa agresividad que caracterizaba a los Machinas de poder convocar hasta dos Machina Fortress en un turno fácilmente pero en cambio ganamos un control increíble sobre el oponente con 3 Dimensional Prison y Solemn Warning que fácilmente saldrán del deck con la ya dicha Pot of Duality además de que Machina Peacekeeper fácilmente los buscara del deck a Machina Gearframe y así formamos el ciclo. Pero aquí va lo verdaderamente pro del deck: Spirit Reaper, al convertirse en un deck meramente control es un plus bastante desequilibrante quitarle cartas de la mano al contrario con el pequeño detalle de que no es destruido por batalla. Últimamente lo he visto en decks Blackwings y ahora en Machinas y si alguien juega alguno de esos 2 decks les recomiendo ampliamente que prueben Spirit Reaper.


Ahora vamos con el Side Deck vemos básicamente lo principal contra todo deck top: Crevice into the Different Dimension no solo es contra Infernity sino también contra Blackwings y en algún dado caso Dandy Warrior y a ultimas por que no también X – Saber, Nobleman of Crossout es igual de versátil en varios decks; Breaker the Magical Warrior, Ryko, Lightsworn Hunter, Cyber Dragon y Banisher of the Radiance lo mismo, pero Zombie World es una que no veía desde hace muchísimo tiempo en un Side Deck, no solo cumple el cometido de impedir tributar montruos que no sean Zombies ( por si alguien todavía quiso jugar Frognarch ) sino que inhibe el uso de Icarus Attack, evita la convocación de synchros especifico como Naturia Beast en X – Sabers pero sobretodo erradica su mayor némesis que es Cyber Dragon y System Down y al no haber Heavy Storm se vuelve menos vulnerable en el campo.


En el Extra Deck 1 de cada uno por si acaso :P

4 comentarios:

  1. justin bieber gano el 3er lugar

    ResponderBorrar
  2. No se a ami no me gusta usar reaper con mis maquinas, siento que me estorbaria pero pues si me lo recomiendas lo voy a probar con reaper a ver que tal jala :-)

    ResponderBorrar
  3. Reaper nos sive en cualquier baraja y entiendo el comment anterior por lo de los solidarity pero recuerda que no gana el que tiene mas ataque si no el que toma control completo del duelo y reaper es lider en ese sentido

    ResponderBorrar
  4. interesante el deck, los Pot of duality en machina simplemente son opcionales, siempre he sido fan de reaper, 2 fortress es lo necesario, la ausencia de machina force talvez fue lo que no me gusto pero en general good deck, good stack men.

    ResponderBorrar

¿Qué te pareció el post? Deja tus comentarios.