lunes, 20 de septiembre de 2010

Mi carta de presentación: Flamkeeper´s

Hola, mi nombre es Concho y radico en el D.F. Abro mi primer post con un deck conocido por todos: Necrovalley. Es un deck que apareció desde Pharaonic Guardian, mi expansión favorita, y desde su aparición siempre surgieron dudas con su ruling. No les haré perder su tiempo valioso en leer experiencias y vamos a lo bueno de este post: Los flamvell y la manera en cómo creo que puede funcionar con este deck. Todo esto en la banlist de septiembre 2010 a marzo 2011.

Monstruos

3 flamvell firedog
2 flamvell magician
3 gk commandant
2 gk spy = espía
1 gk descendant
1 gk priestess
1 Plaguespreader Zombie = PSZ
1 Summoner Monk
1 Sangan

Magias

3 Necrovalley
3 Royal Tribute
2 Mystical Space Typhoon = MST
2 Shrink
2 My Body As A Shield = MBAAS
2 Book Of Moon = BOM
1 Gk Steel
1 Rekindling
1 Giant Trunade
1 Gold Sarcophagus
1 Dark Hole

Trampas

2 Dark Bribe
1 Solemn Judgment
1 Royal Oppression
1 Mind Crush
1 Torrential Tribute = TT

Extra Deck

1 Ally Of Justice Catastor
1 Magical Android
1 Tempest Magician
1 Brionac, Dragon Of The Ice Barrier
1 Goyo Guardian
1 Arcanite Magician
1 Black Rose Dragon
2 Stardust Dragon
1 Thought Ruler Archfiend
2 Scrap Dragon
1 Mist Wurm
2 Chimeratech Fortress Dragon

Side Deck

1 Consecrated Light
1 Cyber Dragon = CYDRA
1 King Tiger Wanghu
1 Leyendary Jujitsu Master
1 Spirit Reaper
1 Thunder King Rai-oh
1 Corridor Of Agony
1 Monster Reborn
1 Rekindling
1 Light-Imprisoning Mirror
2 Royal Decree
2 Skill Drain
1 Starlight Road

Ahora va la explicación. Como es claro está Necrovalley que cumple varias funciones: Usarse con Royal Tribute para tirar los monstruos de la mano; pero eso no es todo porque contamos con un monstruo con el que se puede hacer lo mismo que Necrovalley, Gk Priestess. Así que contamos con 4 cartas por así decirlo. Siguiendo por esa línea tenemos los Gk Commandant que cumplen con tres funciones: Ser monstruo, ser buscador, ¿de qué? De Necrovalley, y como acelerador del deck para dejar las cartas "más" importantes para el siguiente robo. No hay problema si salen 3 Gk Commandant porque uno o dos los puedes tirar e ir por Necrovalley y el tercero dejarlo boca abajo o boca arriba en el campo.

Los espías los dejé a dos porque tres es demasiado y estorboso. Por tanto metí una Priestess en lugar del tercer espía y claro, el Descendant como en las variantes que abundan por ahí. Cuando un espía se voltea boca arriba tanto puedo traer la Priestess o el Descendant u otro espía según la necesidad. Una gran ayuda a este deck es Mind Crush porque se utiliza una vez que hayamos activado Royal Tribute o de cualquier buscador que haya tenido el oponente. Queda la Gk Steele que no creo pertinente decir por qué está aquí, sin embargo aclaro que nada más metí una porque es dead draw al principio del juego.

Los flamvell son esenciales en este deck sobre todo el Firedog porque busca un Magician y lo trae al campo para que en la Main Phase 2 se sincronice. Pero eso no es todo porque para eso tenemos trucos bajo la manga que el oponente no se esperará: BOM, MBAAS y Shrink. Dependiendo el caso hay opciones para no activar el efecto de Firedog. Si al bajar Firedog se intenta usar Bottomless Traphole (BTH) se puede encadenar tanto MBAAS o BOM para evitar su destrucción o incluso Shrink. Por otro lado si a la hora de la Battle Phase nos intentan usar Dimensional Prison podemos encadenar con BOM, Mirror Force entonces BOM o MBAAS. O de plano entrar al Damage Step y usar Shrink para que se lleve la peor de las sorpresas. En si esas magias son para cualquier monstruo que tengamos.

La PSZ es más bien para tenerla en el cementerio y usarla cuando esté avanzado el juego, que el oponente se olvide de ella y rematar con Tempest Magician o Goyo Guardian o al principio con Magical Android o Catastor. En sí es posible tirar cuando monstruo tengamos en la mano sin perder casi nada porque tenemos dos cartas excelentes: Gk Steele que permite recuperar dos GK y la mejor de las dos: Rekindling que permite invocar especialmente desde el cementerio cuanto monstruo Fire de 200 de defensa tengamos en el cementerio... Y ambas no son negadas por Necrovalley. La Gk Steele porque ella misma lo dice y Rekindling porque no designa, jeje. Dejo ambas a una.

Considero que el único monstruo obligatorio a dejar en el campo es Sangan por su efecto.

Los MST y Giant Trunade son para dejar el campo libre a los Firedog especialmente, pero también para invocar libremente al espía para traer algún otro GK. Summoner Monk sirve para traer al Magician y sincronizar en ese mismo turno.

Gold Sarcophagus es buena carta porque me permite traer en dos turnos una carta que nada más tenga una en el deck y que es díficil llegar a sacarla. Lo malo es que el oponente la ve y puede prepararse. Es como Pot Of Duality pero sin "tanta" restricción. Dark Hole tiene similitud con TT ya que se llevan a todos los monstruos. Como ven no metí ni BTH ni Dimensional Prison porque se me hace vital atacar con Firedog.

En cuanto a las trampas tenemos 2 Dark Bribe, 1 Solemn Judgment que sirve de emergencia ante algún infortunio, 1 Royal Oppression para evitar invocaciones especiales y ya es todo el deck.

El Extra Deck fue elegido de acuerdo a los monstruos más funcionales según cada nivel de estrellas y facilidad de convocar.

El Side Deck fue elegido de otra manera: según el meta que hay ahorita. Tal vez sea demasiado precipitado hacer este side pero voy al hecho de ciertas cartas que elegí que combinadas entre sí llegan a hacer estragos, veamos:
Consecrated light contra los monstruos dark en general; parece que me afectan también pero no, porque cuento con los firedog.
Corridor Of Agony se complementa con Legendary Jujitsu Master y las 2 Royal Decree para quitar cualquier posibildad de movimiento a los Gladiadores. Sea una ayuda extra King Tiger Wanghu pero ese va contra decks de monstruos de bajo ataque...
El CYDRA es claramente contra machinas y cuento con 2 Chimeratech Fortress Dragon para mantener cierto control.
Light-Imprisoning Mirror es la contraparte de Consecrated Light sobretodo para Lighstworn.
Royal Decree contra esos decks que no te permiten hacer mucho gracias a sus trampas pero eso se resuelve. La mejor carta que puedo tener en mi Side Deck es Skill Drain que elimina muchos efectos de monstruos que pisan el campo. Y lo mejor de todo que mis monstruos no les afecta mucho porque por Necrovalley se suben bono y Firedog se vuelve monstruo normal de 1900.
Spirit Reaper contra decks que no pueden librarse fácilmente contra monstruos stall, es divertido.
No se diga de Starlight Road que dejó de tener relevancia a partir de la salida de heavy storm y aunque hay nuevas amenazas como dark hole y black rose dragon no es inminente meterla a menos que sea el segundo duelo del match.
Finalmente está Thunder King Rai-oh que tiene casi la misma finalidad que Royal Oppresion pero con un plus.

Este es mi deck para este formato y acepto sugerencias, siempre y cuando estén argumentadas fuera de un: me gusta, no me gusta porque esas no son críticas, son gustos. Hay que aprender a ser críticos y no comentaristas que son cosas totalmente distintas.

8 comentarios:

  1. Acabé el post a las 3:30 de la mañana, luego explicaré cosillas que no queden clara. Mientras corrijo: Gk Steel es GK Steele.

    ResponderBorrar
  2. Bueno solo te queria decir que pienso que el mind crush iria mejor de side deck y en vez de ello pon una mirror force y tambien seria mejor jugar otra rekindiling en vez de el Gk priestess por que ya tienes mucho buscador de necrovalley, tambien podrias meter un flamvell archer para buscar a arcanite magician,bueno eso seria todo lo demas me parece bien

    ResponderBorrar
  3. Necro valle niega el efecto de Rekindling, se que llevas solo 1 pero puede atascarse en la mano o por la oppresion de base.

    ResponderBorrar
  4. hola no me queda muy claro ¿porque Rekindling no es negado por necro valle? alguien podria explicarlo

    ResponderBorrar
  5. Si es anulado, he ai el problema xS

    ResponderBorrar
  6. Rekindling no es anulado puesto que no designa cartas en el cementerio. No dice que traigas X número de monstruos. Por lo que no es afectado por Necrovalley, como es el caso de PSZ o de Goyo Guardian o la Treeborn Frog. Favor de consultar con un juez, por eso combino estos dos arquetipos porque se benefician mutuamente.

    ResponderBorrar
  7. necrovalley niega efectos ke targeteen el cementerio, las rulings de reklinding dicen ke no targetea por lo tanto no se niega, hablare de eso en mi siguiente post

    ResponderBorrar
  8. Yo creo que otro rekindling más seria necesario esos son los que hacen a los flamvell peligrosos.

    Además de eso deberias poner al menos una imagen que asi puras letras es como que pierde brillo el post....

    Igual genial el deck me gusto mucho

    ResponderBorrar

¿Qué te pareció el post? Deja tus comentarios.