lunes, 20 de septiembre de 2010

Deck Six Samurais

Hola gente de Yugioh Castellano! Mi nombre es Javier Calatayud, de España y voy a participar en el concurso de nuevos escritores. Lo primero es agradecer a todo el equipo de Yugioh Castellano el haber creado tan buena página y muchas gracias por haberme dado esta oportunidad para escribir con vosotros.

Sin ánimo de netdecking (término relacionado con la copia de un deck) voy a postear uno de mis Deck favoritos, que bien usado, puede darte la victoria contra cualquier otro deck: estoy hablando del Six Samurai Deck.

MONSTERS:

-The Six samurai - Irou (3)
-The Six samurai - Zanji (3)
-The Six samurai - Yaichi (3)
-The Six samurai - Kamon (2)
-Grandmaster of the Six Samurai (3)
-Hand of the Six Samurais (3)
-Great Shogun Shien (2)

SPELLS:

-Solidarity (3)
-Six Samurais United (3)
-Gateway of the Six (3)
-Tifoon (2)
-Reinforcement of the Army (1)
-Dark Hole (1)

TRAPS:

-Dark Bribe (2)
-Torrential Tribute (1)
-Starlight Road (1)
-Bottomless Trap Hole (2)
-Mirror Force (1)
-Solemn Judgment (1)

Muy bien, una vez la lista voy a explicar el porque de cada carta y los combos.

Los Samurais ganan divertidos efectos si hay otro Six Samurai en campo, y como veremos esto no es ningún problema, ya que podemos bajar al Grandmaster con controlar un monstro Six Samurais. Zanji sirve para destruir cualquier monstro grande que saque nuestro rival, la he puesto a 3 porque nunca se sabe cuando va ha hacer realmente falta. Irou es otro de los Samurais que se encuentra a 3 debido a que es capaz de destruir monstros seteados sin que activen efecto o apliquen calculo de daño, por lo que los dichosos Hamster, Ryko u otros monstros de volteo no serán problema para este deck. Con la Heavy prohibida tememos las cartas Set del rival, pero para eso está Yaichi, el cual a cambio de no atacar destruirá una de esas cartas. Para las magias o trampas que se quedan boca arriba tenemos a Kamon. El Grandmaster a tres es obvio, este nos permite tener dos Six Samurais en el mismo turno para empezar a activar efectos, además si es destruido por efecto te puedes devolver una Six Samurai de cementerio a la mano y puedes destruirlo a el si te van a destruir otro Samurai, una técnica muy útil.
Por otra parte tenemos a las Hand of the Six, sacrificando un Six Samurai destruye un monstro en el campo openente, sin importar posición de batalla! Por lo que podremos primero activar los efectos de otros Samurais y posteriormente destruirlos para acabar con las útlimas defensas del oponente (siempre podemos hacerselo al Grandmaster, lo cual suele dar mucha ventaja). Y finalmente tenemos Dos Great Shogun Shien, el cual es invocado de manera especial cuando tienes 2 o más Samurais en campo, y su principal ventaja esque tu oponente solo podrá activar una magia/trampa por tuno, además de sus nunca despreciables 2500 de ATK.

En las magias tenemos 3 solidarity, ya que ahora sin la Heavy Storm podremos amontonarlas sin miedo en el campo, haciendo que nuestros samurais sobrepasen los 2000 puntos de ATK en todos los casos (¿Quien había dicho que eran débiles?). Los tifoones serviran de cobertura para sacar los monstros más fuertes y el ROTA traerá cualquier samurai a la mano.

Six Samurais United nos permite poner 1 contador cada vez que bajamos un samurai (máximo 2) y retirar del campo para robar 1 carta por contador (Como ya he comentado, esto se puede hacer rapidamente con el Grandmaster). La Gateway Of the Six es la carta más importante del mazo. Con los efectos de volver Six Samurais o buscarlos del Deck, es difícil perder con dos en campo de estos.

Dark Hole ventilará el campo si algo no va bien.

En las trampas tenemos las Staple Torrential, Starlight (para no preocuparse si sacamos muchos monstros), Bottom, Mirror y Solemn. También tenemos 2 Dark Brine para defender las Gateway o a los monstros más grandes.


PORQUE ME GUSTA ESTE DECK?

Como bien dice Togores, este deck es una Blackwing con 6 buscadores, a diferencia que estos ponen contador aunque te hagan Book of Moon.
Com podemos ver el deck tiene en la propia base cartas para anular muchos tipos de deck, y la facilidad de invocación ayuda a ello de una enorme manera.
Las magias y trampas del adversario quedan totalmente controladas.
Los monstros son enormemente poderosos con 1 sola solidaridad, pero ahora ya no hay miedo de poner 3 ...

EL COMBO MÁS MORTAL:

Necesitas 2 Gateway of the six y Hand of the Six Samurais.
Sirve para destruir todos los monstros del rival (si, un Hole pero continuo y sin peligro de Starlight).

Pones los 2 Gateway of the Six, y bajas la mano. Los contadores se ponen haciendo un total de 4, los retiras y buscas del deck un Grandmaster, el cual bajas de especial poniendo otros 4 contadores en las Gateway.
Sacrificas al Grandmaster para activar el efecto de la Hand, destruyendo un monstro del adversario. Retiras los contadores y te lo añades otra vez desde el cementerio a la mano (aunque recomiendo mejor desde el deck por peligro a los D.D Crow). Lo vuelves a bajar poniendo otra vez 4 contadores, y lo sacrificas denuvo...
Este proceso se repite todas las veces que sea necesario para dejar al oponente sin monstros. Normalmente los Kamon, Yaihci, Dark Bribe y tifoon habrán arrasados sus cartas más peligrosas para que puedas hacer esto sin problemas, aunque la verdad es un combo algo difícil de lograr, sí es posible hacerlo o hacer otros parecidos con solo 1 Gateway.

Bueno, y hasta aquí el analisis del deck! Muchas Gracias por leer y se aceptan todo tipo de criticas constructivas (postearé las que me parezcan más interesantes en este mismo Post). Si quieren agregarme al msm: javi_xinito@hotmail.com
Gracias y Buenos Duelos!

18 comentarios:

  1. Exelente deck ^^ no tengo uno xD ... pero un amigo tiene :B...
    Por lo visto no manejan : Six Scrolls of the Samurai ni tampoco Cunning of the six samurai ._.
    & tambien omiten a Enishi,Shien's Chancellor...
    hum... desde mi punto de vista o.o creo que las scrolls sirven para cuando tengamos un master & cualquier otro six ... asi el oponente se lleva la finta de activar un mystical u otra cosa magia o trampa xD y encadenamos Scrolls ...cae Great Shogun Shien & como solo podia activar una magia o trampa por turno... Bang! xD ya no puede activar otra :P ... aparte o.o las cunning nos ayudan a poner Bushido Counter's ya sea en Six samurai unitted o en Gateway of the six, y asi movilizar el deck rapidamente :S ... mmm,en fin :D buen post amigo n_n... :)

    ResponderBorrar
  2. Genial buen deck, siempre soñe con tener un deck de los six samurai pero nunca logre obtener cartas como Gran Shogun Shien, etc. pero bueno, el deck me parece que se basa un poco mas en la defensa para despues atacar cuando el enemigo este descubierto o vicebersa, yo igual tenia esa misma estrategia con el deck que tenia antes xd, creo que es la mejor estrategia, porque como dicen por ahi "Una buena defensa es un buen ataque". Bueno me parece que si tuviera que jugar de nuevo y elejir un deck, creo que seria este sin duda, es como el deck que siempre soñe xd, lo malo esque aca como una gran empresa distribuidora de estas cartas (salo) en mi pais, quebro y ya nose donde conseguir cartas y volver a jugar :/, pero volviendo al tema xd, te felicito por el deck muy bueno espero que sigas asi creando mas deck de esta calidad, see you later.

    ResponderBorrar
  3. Muchas gracias por los amables comentarios! Aiolos postearé tu estrategia en cuant me sea posible, ya que me interesa que la gente vea las diferentes alternativas!

    ResponderBorrar
  4. Buuuuuuuu que malo javi no vale na xD

    ResponderBorrar
  5. seguro que el anónimo de arriba es jorge... jorge pero si tu no juegas a yugi... k haces?

    ResponderBorrar
  6. Como bien dice Togores, este deck es una Blackwing con 6 buscadores, a diferencia que estos ponen contador aunque te hagan Book of Moon.

    y digo yo que hay una sutil y graaaan diferencia que estos monos no tienen un kalut ni un blizzard ni synchros propios asi que por mas buscadores que le pongan, basarse en la fuerza bruta no los mandara al top jejeje de claro ejemplo esta el hopelees dragon y te falto mencionar que saldran mas samurais eso si es muy importante :P

    ResponderBorrar
  7. Sí, tienen razón. No está mal el deck sin embargo falta que lo hagas con los samurais que vienen, que hasta la fecha nomás se ha anunciado uno. Hace tiempo mi deck necrovalley no le ganaba a los six samurais pero con gusto te reto ya sea por msn conchodrilo@hotmail.como como en cambiacartas.com ya que eso del yvd no le entro porque según se tiene que descargar el programa. Jeje. Tengo tu decklist, tienes mi decklist así que ya sabemos contra qué vamos.

    ResponderBorrar
  8. decklist togores?....


    falta un Reborn?? XD

    ResponderBorrar
  9. Este deck y el post me gusto mucho, muy bien te salio super bacan, espero que sigas asi....

    ResponderBorrar
  10. claro :) Me encantaria ver las distintas estrategias con dicho deck :D n_n

    ResponderBorrar
  11. yo uso uno deck six samurais algo diferente, pero no esta nada mas este, y no sabia que iban a salir mas samurais en proximas expanciones, espero q sean buenos jejeje (donde puedo ver esa noticia??)

    ResponderBorrar
  12. Bueno lo primero esque no sabía eso de los nuevos Samurais, aunqeu si habia oido hablar de ello. Por otra parte los blackwing son el deck top con más soporte hasta le fecha, es normal que superen a los samurais, aunque lo dicho, he ganado algunos torneos con este deck. Reborn? no, tiene cartas suficientes para traer de vuelta monstros...
    Cristian gracias por el comentario!
    Concho la verdad cuando juego suelo jugar machina, que es my deck favortio, de todas formas te aceptaré por msm y hablaremos ya que no me acloro con canviacartas o IVD ;)

    ResponderBorrar
  13. yo (alberto, y amigo de javier judgement) como otras personas he tenido el honor de jugar i vercer contra este deck. Para i , este deck es vulnerable contra los beatdown,yo jugando un machina ancient gear le gano, ya que si te sacan un monstruo fuerte solo t queda el dark hole o la dificil estrategia de la Hand of the Six Samurais , porque si los montruos de tu adversario son mas fuertes solo tendrias la oportunidad de sacar un monstruo por turno, lo que no favorece a la estrategia.
    para solucionar este problema quitaria 1 dark bribe (no me gusta darle carta al rival) y meteria un monster reborn (para resucitar o un samurai y tener mas de 1 y usar sus efectos o si el enemigo tiene montruos fuertes, cogerle uno a el o cogerle un cantante y acer una sincro guerrero por el tema de la solidarity
    Para finalizar (ya q se a hecho un poco largo) ME ENCANTA ESTE DEK!!!!!

    ResponderBorrar
  14. te faltan samurais!!!!! mira te faltan cartas como yaichi de los 6 sanurais uqe tambien destrullle magias y trampas o yariza de los 6 samurais quepuede atacar directamente al ponente
    o nisashi de los 6 samurais quepuede atacar 2 veses por turno
    aora que por trampas te faltan
    la tecnica de lable espada que revive a 2 samurais de tu sementerio y al final del turno resives daño = a su ataque
    o swiftstrike armor que ase que cada ves que sacas una carta si es 6 samurai lo invocas de la mano de modo especial
    o el regreso de el 6 samurai que revive un 6 samurai
    pero para mi las mejores
    ( sigo hablando de trampas)
    son contra la pared que ase que pagues puntos de vida asta que tengas 100 a cambio
    revive todos los 6 samurai que puedas asta llenar el campo pero eso si al final del turno son destruidos
    ( un riesgo que vale mucho la pena pues en ese turno puedes ganar)
    y por ultimo
    swift samurai stormi que aumenta en 300 el ataque de los 6 samurais
    aora que mi carta faborita que no es samurai pero es un guerrero adaptable a todo es el gran:
    freed the matchless general 5 estrellas y 2300 de ataque su efecto es que niega y destrulle magias ademas que por turno puedes agregar a tu mano un guerrero del nivel 4 o menor jejeje es de gran alluda
    pero bueno la verdad esta mas completo en guerreros tu deck que el mio me gustaria algun dia jugar contra ti!
    y las cartas solo son sugerensias ok?
    suerte
    bye

    ResponderBorrar
  15. Estoya punto de hacerme unoy esto mwe dio una gran idea excelente deck y excelentes estrategias

    ResponderBorrar
  16. Six samurai rifaann.
    Ta chido el deck, ya me di una idea mas clara de como formarlo para conocerlo mas, mmm,
    este deck ha sido top en japon, pero alla tienen cartas mas rifadas y que no han salido aca. pero pus algun dia van a salir y el six samurai deck va a arrasar otros deck con el nuevo soporte que les va a ayudar un monton. Esperare algun dia, jeje, a que salgan las nuevas y asi este deck se hara mucho mas fuerte.

    ResponderBorrar

¿Qué te pareció el post? Deja tus comentarios.