martes, 28 de septiembre de 2010

Compaginando El Yugi

Buenas otra vez! este es mi segundo post en el concurso de escritores de la página, y quería empezar pidiendo a los diseñadores que por favor solucionaran una cosa, no estoy en las listas de ¿quien debe quedarse en el concurso? Esperando que sea un malentendido gracias de antemano ;).

Y ahora en este post voy a hablar sobre uno de los temas que afecta a todo tipo de jugadores, ya sean adolescentes como es mi caso o personas adultas que ya trabajan.

¿Cuantas veces nos hemos visto obligados a dejar el Yugi a parte por motivos de trabajo o estudios (como es mi caso)? Es algo lógico que cuando tengamos un examen o algun tema importante a tratar, dejemos el yugi apartado ya que consideramos que nuestro futuro es más importante, sin embargo, este también afecta a nuestro juego professional. No hay manera de convertirse en grandes jugadores ni lo le dedicamos tiempo constante, y eso es lo que demuestran los resultados: una persona que va semanalmente a torneos ganará mucha más experiencia sobre el juego y se desenvolupará mejor en una partida. ¿Pero es esto cierto? Personalmente el Yugi es uno de los Hobbys que más me gustan, sin embargo no puedo dedicarle tanto tiempo como a mi me gustaría debido a los estudios (ahora estoy cursando 2 de Bachiller). Sin embargo esto no influye para nada en mi juego, y lo demuestro las pocas semanas que voy a estos torneos, quedando en muy buenas posiciones e incluso a veces primero...

Lo que pretendo con este post es concienciar a los jugadores de que no deben dejar el juego o los estudios/trabajo para dedicarse a una de las dos cosas, y para eso compartiré algunos consejos con ustedes:

- Todos tenemos amigos que juegan a Yugi, yo quedó todos los viernes en mi casa con unos 3 o 4 amigos para no perder la práctica.

- Para poder ser más competitivos en caso de que nos vaya mal el tiempo lo mejor es habituarse a un solo Deck. Yo por jemplo estoy habituado a jugar un deck Machina, y por tanto me basaré en mejorar exclusivamente este deck y miforma de juego sobre el...

- El YVD, o el on-line de los juegos de DS nos pueden ayudar a enfrentarnos a decks o estrategias que no conocemos, por lo que es muy recomendable jugar almenos unas partidas a la semana.

- Mira en Internet partidas del deck que usas y partidas en las que se juega contra decks TOP. De esta manera podremos descubrir nuevas estrategias y analizar el estilo de juego de los decks más peligrosos a los que nos podemos enfrentar en un torneo.

Espernado que estos consejos puadan ayudar tanto a novatos como a veteranos, me gustaría que la gente comentara que trucos utiliza para entrenarse en el yugi en caso de que no le sea posible asistir a torneos.

Y ahora me gustaría formular una pregunta general, que me gustaría que incluso Konami escuchara: ¿Os parecen bien las fechas de los Torneos de carácter nacional?
Este es un tema sobre el que se puede discutir mucho, y eso es lo que busco. A mi personalmente me saca de quicio que los Nacionales en España sean el 5 de Junio, ya que es una época de Examenes y donde se realizan están ha unos 180 Kilometros, por lo que no solo me es dificil ir, sino que además me es imposible si además tengo que estudiar...

Bueno espero no haberos aburrido mucho y me gustaría que me comentarais respecto a si debería de hacer más articulos de opinión o analisis de Decks como el de los Six Samurais. Muchas gracias por la atención y un saludo a todo Yugioh Castellano!

12 comentarios:

  1. como dijeron es como un reality show, segun me parece, los nominados son los q por x razon son candidatos a dejar el concurso, sientete tranquilo entonces de no esta en la lista esta semana, el tema me gustó, me identifico con algunas partes, jeje, en fin, tal vez mejoraria con algunas imagenes...

    ResponderBorrar
  2. oye anonimo de arriba muy constructivo el comentario... seguro k tu haces post muy buenos tambien! si te aburres no comentes...

    ResponderBorrar
  3. jajajaja como me dan risa la gente que dice que por el trabajo o por la escuela dejan algo, generalmente siempre van de la chingada, su trabajo no es dificil ni tampoco su escuela, por ejemplo en bachilleres no ma eso e ir a un conalep es lo mismo y sienten que les exigen demasiado, tambien esos comentarios los hacen como para sentir que hacen algo importante, a nadie le interesa si estas ocupado solo dedicate a lo tuyo y ya.

    La gente mediocre solo pone pretextos,

    ResponderBorrar
  4. Asi es tu estas a salvo, los nominados son los que tuvieron el peor desempeño

    ResponderBorrar
  5. que onda con el amargado de arriba,buen post,yo te recomiendo que le pongas imagenes como te dijo el de arriba,y que deberias hacer uno sobre decks y otro sobre otras cosas y asi.

    ResponderBorrar
  6. Muchas gracias! la verdad si iba a poner imagenes pero no encontré alguna que se relacionara xdd ero lo soluciono enseguida.
    Por cierto, mi finalidad era que se discutiera sobre métodos de entrenamiento que no fuera jugar en torneos... lo que he puesto no es para excusarme de que no puedo jugar por la escuela, sino para que entre todos podamos ser mejores duelistas y nos ayudemos mutuamente

    ResponderBorrar
  7. me gusto mucho tu tema, pues esto creoq ue es lo habitual en muchas personas y en el foro que juegan yugi, pues yo soy una de esas personas y si es dificl estudiar 2 cosas a la vez

    ResponderBorrar
  8. este tema lo hice hace semanas jejejeje

    ResponderBorrar
  9. Pues como dijo alguno de arriba, a nadie le importa si vas bien o mal para que dejes alguno, en alguna ocasión. Y qué pasa si te mantienen y no vas a la escuela?? Gracias pero prefiero hacer conciencia por mí mismo.

    ResponderBorrar
  10. Me gustó tu post pero para el próximo podrías pasar tu artículo por word y modificar lo errores al escribir?

    Mi error favorito fue "desenvolupara" se suponía que fuera "desenvolviera" (creo) pero parece que dijera "desempolvara" (así que no se).

    Esto es una crítica constructiva porque en general me gusto el tema que escogiste y la redacción.

    ResponderBorrar
  11. muachas gracias theinem! eso del word esta echo xd!

    ResponderBorrar

¿Qué te pareció el post? Deja tus comentarios.