martes, 28 de septiembre de 2010

Los secretos del Rey de los Duelos


Hola a todos los lectores, pues estuve algo desaparecido el fin de semana, tuve que preparar 4 exámenes este fin de semana para la Universidad, pero ya estoy de vuelta para entregarles mi sexto aporte.
Debido a mi estrés en mis estudios les traigo un post algo distinto a los anteriores, mi meta es quizás hacerles reír un poco, ayudarles a liberar tensiones.
Espero que sea de su agrado...
Todos conocemos al Faraón Atem que vivía dentro del pequeño Yugi por muchos años, todos sabemos que Yugi fue campeón en todos los torneos que participó, fue llamado Rey de los Duelos.
Pero analicemos un poco a este duelista perfecto: ¿Qué era lo que hacía tan "pro" a este sujeto?
Yugi/Atem no era un duelista con un deck perfecto, no jugó el Tele DAD, ni el Lightsworn o algún otro deck poderoso con el cual le ganaba a todos.
Recolectando antecedentes llegué a la conclusión que Yugi tiene más defectos que virtudes. Algunas son:


-Eran 2 duelistas contra 1, que varonil por Dios, sólo podían derrotar a sus enemigos entre dos, así es súper cómodo jugar, ahora sabemos porqué perdió Pegassus.






-Poseía un deck con unas 100 cartas alrededor. En cada capítulo de la serie sacaba una carta nueva de su deck con la cual ganaba los duelos en donde estaba 100% derrotado. ¿Corazón de las cartas o tener 100 cartas en el deck le permitía tener una estrategia contra cualquier duelista? Era como tener un side deck completo dentro del main deck. Con 100 cartas en el deck, pero con la suerte de yugi, la estadística "se muere de hambre".




-Poseía una gran variedad de cartas que en nuestro formato descansan en banned list tales como: "Witch of the Black Forest", "pot of greed", "Black Luster Soldier - Envoy of the Beginning". Usando cartas prohibidas cualquiera puede ganar.






-Yugi tiene complejos de alquimista, creía que se podía fusionar todo, acá un intento de fusíón entre el dragón definitivo de ojos azules de kaiba con el cementerio mamut de yu gi. Creo que la alquimia o la química no es su vocación.



Yo sabía que las fusiones servían para fortalecer a los monstruos. Perdón, la lógica no funciona.


Tengo una duda con las reglas: ¿Cuántos monstruos se pueden tener en el campo? son 5?
Vean a yu gi cuantos invocó, aunque sean toquens, yo veo más del limite permitido.
¿Dónde está el juez?


-Yugi cambiaba los efectos de las cartas según su conveniencia. En el último capítulo observamos que Yugi y Atem cambiaron los efectos de sus cartas descaradamente.


(Quise subir un video, pero la internet mía está muy lenta y no me dejó cargarlo, así que les dejaré el link para que lo vean y poder seguir con el post, perdonen, pero demoré 40 minutos en intentar subir el video y sin éxito)
Véanlo y de ahí siguen leyendo...






Comenzamos con el video y Yugi activa la carta de la santidad y ambos roban 6 cartas.
Que yo sepa se hace un draw de dos cartas removiendo las que están en el campo y el faraón aprovecho el regalo, un draw de 6 cartas totalmente gratis (aunque saco 5, que forma de desperdiciar un regalo).




-Luego a los 42 segundos de video Atem declara un ataque y en el segundo
50 se activa la carta mágica "Magicians Unite" el efecto es correcto, aumenta el ataque de un mago a 3000, pero... ¡No es una carta rápida! y para rematar, que hace la maga oscura al minuto 2 segundos atacando si la magia sólo permite que un monstruo ataque.



¿Y al final, esa carta rara que activo Yugi para ganar el duelo es "Gold Sarcophagus"? Si es así, sin comentarios, creo que todos sabemos porqué.


-Finalmente el argumento más poderoso: Usa Dioses Egipcios. Muy dioses serán, pero son ilegales y para colmo les inventa habilidades, para que hablar del dragón alado de Ra, Marik le inventó como 5 efectos y Atem le invento otros 5 más. Así cualquiera logra la carta perfecta.

Ahora que les he dado todos estos argumentos que justifican la fama del rey de los duelos:
"¿Se enfrentarían a él con la ilusa esperanza de quitarle su trono?".




30 comentarios:

  1. ke mal post mejor sigue estudiando we no vallas a reprobar

    todos ya sabemos ke yu gi es un pi

    ResponderBorrar
  2. Si tiene cosas muy ciertas como lo de los duelos de 2 vs 1 y las 100 cartas en el deck, jajaja. Aunque hay que aclarar y quitandole lo divertido al asunto, las cartas que mencionas como el Gold sarcophagus, Magicians United y Card of Sanctity existieron mucho antes en el manga/anime que en el TCG/OCG, así que técnicamente fue Konami quien le cambió el efecto y no Atem.

    De resto, puntos de vista muy jocosos, sobre todo la parte de los tokens de Kuriboh... JUEZ!!!!!!!

    ResponderBorrar
  3. Lejos el peor análisis de todos.
    Una sola cosa. Muchas de las cartas que uso yugi, salieron al tiempo después y sus efectos fueron modificados para encajar en el juego y no ser abusivas, ese es el caso de tu ejemplo con la Cartas de la Santidad.
    Podría seguir rebatiendo tu "análisis" pero no le veo asunto.

    ResponderBorrar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  5. de todas formas pienso que ha sido el peor artículo que he compartido, pero mi idea era que se rieran un poco de cosas graciosas del juego no que lo tomaran tan en serio...
    Bueno, la idea era liberar tensiones y creo que tanto riendo como tirando afuera todo lo que detestan se cumple el objetivo ^^U

    ResponderBorrar
  6. jaden siempre disfrutaba de los duelos y creo que ese es el objetivo primordial. Parecen un monton de viejos jugando Poker... Buen post. Lo importante es q salio de tu cerebro y no de Internet

    ResponderBorrar
  7. ahora pasemos a nalisis y estrategiascon viejas cartas que aun sirven1

    ResponderBorrar
  8. no se que post vieron los demas ,para mi es el que mejor presentacion a tenido y de los mejores y mas cretivos,fresco y diferente.Que risa me dio lo de los kuribos jaja.

    ResponderBorrar
  9. jajaja para mi fue un buen post ya que cumpliste con el proposito jajaj me isiste reir bastante,aunque solo isiste notar lo ovio que ya todos conociamos de la serie jajaja XD y pues como que los compañeros andaban algunos algo gruñones jejeje XD

    ResponderBorrar
  10. Falto lo del Corazon de las Cartas Acomodadas.

    ResponderBorrar
  11. jejejejeje buen post me gusto mucho, la verdad sirve para desestrasarme mas con lo que tengo un poco de trabajo de la universidad jeje pero si me dio unas buenas dosis de risa, en especial con los del Kuribo jejeje, ¿donde estaba el juez, que permitio eso?
    Y como dijeron antes falto el corazón de las cartas. O sera que Yugi/Atem hacia trampa?? porque siempre que hiba perdiendo y solo lo salvaba una carta era la que robaba??? no la tendria escondida entre su manga o su disco de duelo?? o como le hacia que me enseñe ese truco jejeje.
    Ah y ps no sean tan estrictos este post es para relajarse.

    ResponderBorrar
  12. jaja a mi me parecio un buen post teniendo en cuenta qe la idea era salir un poco de lo habitual me encanto la parte de: "Marik le inventó como 5 efectos y Atem le invento otros 5 más" jaja muy graciosos!

    ResponderBorrar
  13. la neta no se quieran sentir bien habiles anonimos que comentan pestes del post, el morro se rifo el fisico y si hizo reir ademas ya era hora de algo diferente. como dicen mas arriba parecen rucos que juegan poker ches chamacos aprendan a Jaden que sabe como divertirse aunque le ganen.

    ResponderBorrar
  14. a mi si me gusto mucho esta chistoso el tema jaajaa aunque si un pokitin mal redactado pero weno eso se compone facil :P

    ResponderBorrar
  15. ahahaha es un post bastante divertido y creo ke todos en algun momento nos enojamos con el faraon por poder sacar del top del deck la carta ke kiera y usar magias normales en el turno del oponente ahahaha
    pero bueno es yugi!! el lo puede todo XD

    ResponderBorrar
  16. eso si las cartas existian antes de que salieran en TCG, asi que por ello ya tenian sus efectos, y ya despues cuando salieron en el TCG minimizaron sus efectos

    ResponderBorrar
  17. ridiculo, si querias hacernos reir pues hubieras puesto la lista del deck que juegas
    por que de seguro eres un comediante

    ResponderBorrar
  18. ya dejen al morro la nt si es divertido porque en vez de comentar mmds van con su mami y le piden permiso de escribir chingdras en este blog

    ResponderBorrar
  19. a mi la neta me gusto ^Ç^ muchos anonimos son unos amargados y no le encontraron el chiste =P su fin es reair en este post, QUE ALGUIEN TRAIGA AL JUEZ esa frase jamas se me va a olvidar, creo que usa en ese captulo una carta que duplica a kuriboh pero no me acuerdo creo que es multiplity, ahaha mi mente ya se sobrecalento =P... en lo del la ortografia bien pero pues en general puen aporte pero trata de no quedar como yo hice con el mio

    ResponderBorrar
  20. Me molesta mucho los cobardes que se aprovechan de la figura del anonimato para insultar a los escritores, aquí debemos dar criticas constructivas.

    Muy bueno articulo fabo, esta muy divertido y creo que tods en algun momento nos hemos puesto a hablar de Yugi y su "corazon de las cartas" para sacar la carta nueva que nunk se habia visto en su deck y salvarse de la derrota.

    No pongas atención a los que solo insultan tu post,tu articulo tenía la intencion de divertir y lo hizo (a mi parecer).

    ResponderBorrar
  21. El articulo quedo chulo, me entretubo. Esto es un blog de Yu-gi-oh y porque no hacer algo asi?

    Me encanto la idea.

    ResponderBorrar
  22. macho as puesto un tema q es tabu por q la gente q le gusta atem dira q es una mierda q no se pero la gente q es realista dida coño eso no lo sabia jaja q bueno espero q esto te sirva on q yo soy de los q odian a atem

    ResponderBorrar
  23. esas son las razones x la que la serie original no me gusto al contrario de sus spin off(GX y 5D) en e 5d solo sucede uno de esto casos cuando yusei usa Hyper syncrhon deberia retirarlo al final del turno cosa que no hace en su duelos contra jack y kyriu

    ResponderBorrar
  24. hahahaha... buen post, yo siempre en lso duelos cuando quiero que me salga una carta, y me sale, grito "Soy un pinche yugi" lo que lo hace mas comico porque les termino ganando ^^...

    ResponderBorrar
  25. Estuvo bueno el post para salir de la rutina, no lo veo fuera de contexto ya que tu explicaste que seria mas grasioso que normal, asi k los k te critoken diciendo que no esta relacionado con el TCG pues tiene razon, pero que tambien aprenda a leer bien jaja

    Lo que pasa es que primero salia la serie y despues las cartas, por eso es que muchas casrtas tienen efecto diferente, hay algunas muy poderosas como para tenerlas en mano. La carta de la santidad pues es de las que mas han sufrido esto, se me hizo una carta muy rapida, aunque de seguro ya estaria en la banlist :(

    Como sea buen post...!

    Suerte en tus examenes

    ResponderBorrar
  26. diganle a este pekeñin k no se pase de naco y k mejor siga estudiando por el amor de dios denle zepillin

    ResponderBorrar
  27. son kuribohs o conejos??? JUEZ!!!! :D jejeje vacan el Post, por eso es q yugi es mi idolo (o sera atem?) xD

    ResponderBorrar
  28. a quien chingados le importa si tienes examenes, solo pon los post y ya, pero buenos post no ocurrencias

    ResponderBorrar
  29. q buen post amigo ya uanq todo lo q nos recordaste es obvio , la verdad es q esto post nos refrescan la mente en ves de estar poniendo deck q topean para q los demas se enbrutesacn copaindolos q buen post y no le prestes atencion alos anonimos amargados q opinan

    ResponderBorrar
  30. La verdad muy divertido el post, es genial ver cosas diferentes en el blog, ya se que se trata de hacer un trabajo serio, pero nunca esta mal algo entretenido y ORIGINAL, asi que felicidades a Fabo por su buen post.
    Atte WizardofDark

    ResponderBorrar

¿Qué te pareció el post? Deja tus comentarios.