viernes, 3 de septiembre de 2010

Paradójicamente hablando


En Yu-Gi-Oh siempre ha habido un interés por encontrar cartas trampa que puedan negar cualquier cosa. Por esa razón, el descubrimiento de Solemn Judgment causó tanto impacto en el juego que acabó en la lista de limitadas, o cartas como Gladiator Beast War Chariot (para negar efectos) o Dark Bribe (para negar magias/trampa) en sus tiempos de esplendor han llegado a ser cartas caras y muy jugables. También el nuevo Solemn de Duelist Revolution, Solemn Warning, está cotizado muy al alza debido al poder que tiene para negar cualquier tipo de invocación. Pero en este post no hemos venido a hablar de todos estos tipos de cartas, si no de una de reciente salida que ha pasado bastante desapercibida: Paradox Fusion. Su efecto es el siguiente:

Actívala removiendo del juego 1 Monstruo de Fusión boca arriba que controles. Niega la activación de una Carta Mágica o Trampa, O la Invocación Especial de un monstruo, y destruye esa carta. Durante tu 2ª End Phase, devuelve el Monstruo de Fusión al campo en Posición de Ataque boca arriba.


Como se puede observar, es un efecto similar al de un Solemn Judgment, excepto que no niega invocaciones normales (de hecho, ese es su punto más débil). Y, aunque su costo de activación no es tan alto como el de un Juicio, otro de sus grandes defectos es la necesidad de tener un monstruo de fusión en el campo, además de que te deja sin él en el campo durante dos turnos (tuyos). Pero, sin lugar a dudas, su potencial es increíble y sobre los decks más o menos competitivos en los que se puede usar es de lo que hablaré en este post.

En primer lugar se necesita invocar al monstruo de fusión. Todo el mundo sabe que esto es relativamente facil hoy en día, sobre todo para Gladiator Beast y Neos (en menor medida), con la Contact Fusion. Tampoco hay que olvidarse de la presencia de una carta muy aceleradora tanto para estas fusiones como para otras: Elemental Hero Prisma. Creo que no es necesaria la explicación de esta carta para saber que su uso con fusiones es muy amplio. Además, existe una gran cantidad de cartas disponibles para realizar fusionesy que pueden dar ventaja: Super Polymerization, Miracle Fusion, Miracle Synchro Fusion o Gemknight Fusion. Super Polymerization podría parecer una carta demasiado desventajosa, pero puede no serlo tanto teniendo en cuenta los monstruos del oponente, destacando su uso en decks como el de Elemental Hero o incluso como carta para quitarse de encima a ese Stardust Dragon que molesta para invocar Dragon Knight Draco-Equiste. Por otro lado, tenemos también la Miracle Fusion y Miracle Synchro Fusion, con efectos muy similares en forma, aunque para diferentes arquetipos, con la ventaja que tiene la última si es destruida de proporcionarte una carta al robar. Gemknight Fusion es una carta de efecto similar a Polymerization para Gemknights (veáse este link), un arquetipo de Duel Terminal 9 (y con nuevas cartas que saldrán en Duel Terminal 11) del que comentaré ciertas cosas más adelante y probablemente haga otro post con ella. Además, por si misma se puede recuperar del cementerio, lo que hace que recuperes la ventaja que posiblemente hayas perdido.


Una vez invocado el monstruo es fácil usar Paradox Fusion para controlar al oponente, pero también hay que tener en consideración ciertas cosas, como los monstruos que podemos remover. Existen varios decks que se pueden centrar en fusiones, y yo me centraré en este caso en 5 “arquetipos”: Cyber Dragon, Synchro Fusion, Elemental Hero, Gemknights (solo OCG) y Gladiator Beast.

En primer lugar, comenzaremos con las fusiones de Cyber Dragon. Ahora que está a tres, pueden volverse a ver decks basados en estas fusiones, además de que sus múltiples sustitutos (Zwei, Proto, incluso el Prisma) pueden acelerar mucho. No hay quien no juegue un Chimeratech Fortress Dragon en su Extra Deck, por su fácil invocación y su uso contra Machinas. Pero existen otras fusiones de Cyber Dragon, entre las que se incluyen Chimeratech Overdragon, Cyber Twin Dragon y Cyber End Dragon. Cartas que pueden acabar la partida fácilmente, y que además son fusiones (lo que nos interesa). Pero debe pensarse bien cuando usar Paradox Fusion, puesto que Los dos Chimeratech tienen 0 de ataque si se van removidos y luego vuelven. Por tanto, es un dato a tener en cuenta para la inclusión de Paradox Fusion, aunque siempre puede ser usada si con ello puedes tener totalmente controlada la partida (como cuando se hace un Solemn Judgment de 4000 LP). Por otra parte, el gran ataque de las otras dos fusiones hace que sean vulnerables a Bottomless, además del muy usado actualmente Solemn Warning, lo que se puede negar con Paradox Fusion para contraatacar después de dos turnos.


Por otra parte, destacan los Synchro Fusion, solo existentes actualmente en el TCG el Equiste y el de tipo Psíquico. Su gran efecto, mejorando a los Synchro que los suceden los hacen realmente peligrosos. Esta peligrosidad también es debida a la anteriormente mencionada Super Polymerization, que puede quitar el Stardust del oponente, cualquier guerrero (para el Equiste), mago (para el Arcanite), psíquico (para el Axon Kicker) o cualquier synchro sin efecto, como el nuevo nivel 7 de los Scrap (para el Gaia). Sin duda, los Synchro Fusion aún no tienen el soporte adecuado para convertirse en decks top, pero sin lugar a dudas llevan un gran camino debido a su propia Miracle Fusion, que te permite robar 1 carta, además de que se puede aprovechar ese Stardust salido por la Starlight (ahora menos usada), que está muerto de risa en el cementerio. Sin lugar a dudas, solo el tiempo dirá lo que este arquetipo puede llegar a hacer…pero, lógicamente, Paradox Fusion es un gran soporte que los puede impulsar alto.


Ahora os hablaré de dos arquetipos muy parecidos entre ellos, pero a la vez muy distintos: Elemental Hero y Gemknights. Ambos basados, en principio, en monstruos normales y en la fusión de los mismos. Los Elemental Hero ya son archiconocidos en el mundo de Yu-Gi-Oh, gracias al anime, pero también gracias a la importancia de algunos como Elemental Hero Stratos en muchos decks (y ahora, disponible en Super en la Collectors Tin). Un arquetipo basado en fusiones que no ha tenido mucho éxito, pero que con la salida del Absolute Zero cobró importancia, juntando Elemental Hero con Destiny Hero, mucho más ventajosos por existencia de cartas como Malicious, Plasma, Dasher, Diamond Dude o el prohibido Disk Commander. Como ya se ha comentado en otro post (véase este link), Paradox Fusion puede ayudar muchísimo a este deck, pues de por si la negación de la carta del oponente puede generar control, pero añadido al efecto del Absolute Zero al abandonar el campo, puede crear una situación muy favorable. Además, aún quedan por salir a este lado del mundo (en el OCG ya existen), las nuevas fusiones: Great Tornado y The Light, pero de momento no se puede saber el impacto que estas cartas harán en el metajuego. Lo que si se sabe, es que Paradox Fusion es una gran carta para ellos, y creasituaciones de gran ventaja conbinado con Absolute Zero.


Y, entonces, una presentación de los Gemknights: monstruos de tipo Tierra, con su propio Kalut-Honest (Gem Merchat, véase este link) que tiene su propia carta para fusionar que se puede recuperar desde el cementerio solo removiendo un Gemknight. Descrito de esta forma, parece un arquetipo bastante interesante, sobre todo cuando sus fusiones tienen efectos cuanto menos curiosas, con formas de juego bastante Aggro. Lo interesante de este arquetipo es Gem Merchant, Gemknight Fusion y su capacidad de usar Paradox Fusion. Yo diría que puede llegar a ser un deck bastante bueno, debido simplemente al hecho de su posibilidad de usar estas tres cartas, además de la sinergia con cartas que recuperan removidas del cementerio (debido alefecto de Gemknight Fusion). Su tipo Earth también es bastante curioso, pues puede utilizarse con Gigantes e incluso hay monstruos normales de tierra con un gran ataque que pueden servir con Gem Merchant. Sin duda, un deck que puede dar de que hablar y que también esta muy relacionado con Paradox Fusion (aunque de momento no hay ninguna ventaja descomunal del tipo Absolute Zero).


Y por último, llegamos a lo que para mí es tan esperado: el uso de Paradox Fusion en Gladiator Beast. Empezaré mostrando el potencial de esta carta con un ejemplo: invocas Gyzarus y destruyes dos trampas, a lo cual te responden con Bottomless o Starlight (no seleccionada por Gyzarus) y encadenas Paradox Fusion. Resultado: el oponente pierde 3 cartas, además de que en la segunda End Phase volverá a perderlas cuando se vuelva a invocar Gyzarus. Una gran ventaja, sin lugar a dudas. Pero aquí no se queda la cosa, todo el mundo sabe lo fácil que es para Gladiator Beast sacar otras fusiones como Heraklinos, otro monstruo que controla mucho la partida y, de lo que no pueda controlar, se encarga War Chariot o, ahora, Paradox Fusion. Además, Paradox Fusion puede librarte de ese Dark Hole, o bien negando su efecto o bien dejando Gyzarus o Heraklinos fuera del juego habiendo negado anteriormente otra carta. Podría estar diciendo combos de este tipo durante mucho tiempo, pero creo que está claro el gran uso en Gladiator Beast. Algunos consideran mejor Solemn Warning, y puede ser cierto…pero Paradox Fusion es la carta adecuada y barata para sustituirlo. Por otro lado, no queda más que decir que Primadiator puede ser un deck que de mucho de qué hablar, como cuando podían llevar 3 Solemn Judgment.


Y ya poco me queda que añadir, solo que espero que os haya gustado el post, puesto que me ha llevado bastante tiempo su creación, aparte de que la nueva lista hizo que me replanteara muchísimas cosas de cómo enfocarlo. Por tanto, espero que tengan paciencia, puesto que muchos post que realizo llevan una investigación de muchas cosas y pruebas o testeos de cartas en diferentes decks o situaciones. Y, ahora sí, me despido.

Saludos a todos los lectores

31 comentarios:

  1. O.o Din te felicito, este post esta muy bien hecho, tiene calidad y contenido te doy un 10.

    ResponderBorrar
  2. Muy bien explicado. Un post muy muy bueno, enhorabuena.

    Fdo: Romanticide

    ResponderBorrar
  3. ..."Super Polymerization podría parecer una carta demasiado desventajosa"... mmm la super polimerizacion es una carta DEVASTADORA!! puedes quitarte gladiadores, estardust y lightsworns (ya sale la fusion de luz en estos meses) asi que yo cambiaria eso de desventajosa ya que es de las cartas mas abusables de este deck.

    ResponderBorrar
  4. Esos son los post q deberian ir en esta página,los demas de reuniones, deck list armadas a la rápida valen un comino, saludos y espero q se sigan repitiendo esta clase post

    ResponderBorrar
  5. neta we te felicito por el post ta bien completo PERO no des ideas a los gladiadores eses weyes ya estaban regulares con la paradox fusion es una groceria XD y el e hero no trai mucha competividad pero = y sabiendo meter la apradox se levanta sobretodo con absolute zero -.-

    ResponderBorrar
  6. Yo creo que con desventajosa se refirió al -1 que hace en mano, no al hecho de que puedas quitarle monstruos al oponente para hacer tus propias fusiones, además de que dijo "... podría parecer..."

    Muy buen post, muy informativo, y no me había puesto a analizar lo que una carta común como Paradox Fusion podría hacer en el metajuego. Muy buen post :D

    ResponderBorrar
  7. men n q buen post uno delos mejores q eh visto
    apenas jfue al sneek y le salio esa carta aun amigo se la compre jajjajjaja pues lo primero q se me vino al mente fue abzolute zero y pues como juego con un deck de elemental heros esto me cae de pelos jajajjaj lo q no me habia puesto a pensar es el deck de galdiotor asi si q esta debastadorrr ese deck con la ayuda de las nuevas trampas no me keda mas q darte grasias por este post y decirq bueno ojala todo sean asi
    saludos de cartagena-colombia
    att. kornjulio

    ResponderBorrar
  8. solo un dato en el ke estas mal y ke es muy importante: paradox fusion no hace special summon a la fusion,lo ke hace es ke la regresa asi ke no le pueden hacer nada al monstruo cuando llega y ni pueden negar a la paradox con solemn warning ya ke en ningun momento hace algun efecto ke haga summon un monstruo,es como strike ninja o future visions asi ke esta carta esta todavia mejor de lo ke piensas,muy buen post din

    ATTE: ALUN

    ResponderBorrar
  9. En realidad no es mejor de lo que piensa ya que no tiene ese fantastico uso con gyzarus xd.

    ResponderBorrar
  10. pero hay ke ser realistas,esa carta no se usaria
    en el deck GB ya ke hay mejores cartas para ponerle ke no sean casi siempre death draw :P

    ResponderBorrar
  11. Concuerdo con que no es muy util la carta pero el articulo de din es muy bueno

    ResponderBorrar
  12. si eso nadie se lo va a kitar
    esta muy bien el articulo aunke la carta este
    medio lame

    ResponderBorrar
  13. no mamen esta cartas es la biblia para los q juegan con fuisiones niega una situacion y en las 2 end fase viene y la combocas sin q le puedes poner bottonles o solmn warning kieres mass? lo unico es q te retsrasa alstima q solo tengo una ya me voy a conseguir la otra

    ResponderBorrar
  14. no importa por mas ke se enfoke tu deck en sacar
    fusiones siempre en primer mano te va a estorbar esta carta ademas de ke hay mejores cosas para ponerle a un deck
    aun asi esta muy bien el post

    ResponderBorrar
  15. VAMOOOO LOS GLADDDD!!!!!!! MUY, PERO MUY BUEN POST DIN

    ResponderBorrar
  16. esta carta es mierda no la puedes activar cuando realmente te hace falta por que si la roba de turno 1 es un mojon mas grande que mi casa estais amamonaos y ya esta asi de simple soys todos unos n y punto mira que decir que esta carta es buena por dios

    ResponderBorrar
  17. Los Glads son tan malos que no ocupan que ni los toquen en la lista, nunca han sido top 1

    ResponderBorrar
  18. cito:
    "Anónimo Dijo,

    Los Glads son tan malos que no ocupan que ni los toquen en la lista, nunca han sido top 1"
    ha no imbecil?¿¿?? nadamas ganaron un campeonato mundial!!!! pobre pendejo

    ResponderBorrar
  19. Pobres pendejos que odian a los Glads, éstos siguen siendo Top 1, y si no chequen que en el Nacional de USA, en el Top 4, quedaron 3 X-Sabers y 1 Glad, además tienen un título como campeones mundiales

    ¿Ahora dicen que los Gladiadores no sirven y son para maricas? Vivan en la realidad...

    ResponderBorrar
  20. ves din jajaaa te lo dije por msn y ve he aqui esta el resultado felicidades jejeje

    ResponderBorrar
  21. las personas ke dicen ke los GB no son top o ke son maricas pss solo me keda decirles ke piensen
    antes de postear por favor
    yo en lo personal odio a los GB y a los x-sabers
    pero no por eso voy a andar posteando tonterias

    ResponderBorrar
  22. NightmareXBlade



    Alun y Din tienen razon
    No deberian postear tonterias solo por el hecho de que no puedan ganarle a un deck
    Tengo un amigo llamado Luis que odia mi deck gladiator porque nunca le ha podido ganar de forma aplastante y mayormente siempre le gano
    A mi humilde opinion y punto de vista
    No importa que deck usen para ganar
    solo importa quien lo juegue y como lo juegue
    el Unico deck que perdia esta regla era el lightsworn
    y eso fue porque Los Lightsworn se juegan solos
    xD
    y pss hay otros decks que pueden hacer OTK y muy chingones como el Ojama xD jaja me gustaria que lo postearan de nuevo en el formato actual


    En conclusion:

    Si eres un pollo ardido que no puede ganarle a un deck(en este caso los gladiadores)entonces sideckealos, no seas otro pollo ignorante del monton que solo piensa en el main deck, Piensa tambien en el Side deck, yo juego con deck gladiator y se sus debilidades y ya para que no esten chillando las nenas esas que no pueden ganarle a este deck tan modesto y barato,
    pss prueben estas cartas en el side deck y ya:




    Mirror of oath(la mas popular)
    Skill drain (A quien no chinga?)
    Royal Opression(aun a una sigue siendo util)
    Corridor of agony (es mas barata)
    Effect veiler ( se volvera muy popular)
    Gozen Match (No hace falta explicarla)
    Rivalry of the Warlords (lo mismo que Gozen)



    Ahi esta chicos
    7 Cartas que si combinamos 3 copias de cada una(salvo SKill Drain y opression porque estaban muy abusadas) pueden servir contra este deck que todos odian por ser tan Pro, ya dejen de llorar y hacer berrinches que la razon por la que este deck no esta en el top 1 es porque existen cartas para pararlos asi que no jodan con que el deck es muy abusivo
    ES ABUSIVO SOLO SI LO DEJAS SER ABUSIVO




    P.D.
    GENIAL POST ALUN!!! JEJEJE NO HABIA TOMADO EN CUENTA METER UNA PARADOX FUSION AL DECK(Quizas 2 xD para cuando te quedas sin mano con Heraklinos)
    Alguien me puede decir como cuanto cuesta una paradox fusion en mexico???
    Es que de precios casi no se xP

    ResponderBorrar
  23. Muy buen post chicos :D este Blog es la ley!!
    no se la agarren contra los que postean algo con poco contenido
    comprendan que los de aqui del Blog no tienen suficiente tiempo para postear, y aun asi Hacen post bien chidos
    Jejejeje



    El chico de arriba tiene razon
    Los gladiadores Ganaron un mundial
    y los he visto aplastar decks top del momento
    Los ya muertos machinas que solo fueron flor de un dia y que jamas volveran a verse en torneos,
    Los Sables X que ahora estaran en disputa por el top con Gladiator, Los Blackwings y hasta el Mismisimo Infernity(que lamentablemente esta muerto...)


    Nose porque se quejan de que el deck es abusivo,
    que prefieren??
    Hacer un deck que cueste arriba de 3000 pesos mexicanos??
    o hacer un deck competitivo de a peso como el gladiator que ahora esta mas facil de armar
    Porque salieron en Version comun y rara las dos cartas mas importantes del deck
    Gladiador beast War chariot
    Y Gladiator Beast Retiari(increible carta, por cierto)


    ademas que Heraklinos ya habia salido promo de blister
    De que se quejan??? actualmente todos los gladiadores del main deck son faciles de conceguir
    todos son COmunes o raros.

    Al contrario agradezcan que Konami balancea mas el Top y no hace que los decks q ganen sean solo los mas caros.

    ResponderBorrar
  24. Para el segundo chico de arriba
    La paradox fusion vale aproximadamente 60 pesos mexicanos


    Tienen razon todos, el deck gladiador es muy bueno
    y aquel que no lo crea asi puede irse mucho a la verga
    total que hablan y digan lo que quieran
    Las cosas se demuestran en la mesa de juego no con palabras, asi que Mejor reservense los comentarios
    y cuando jueguen contra el deck y le ganen aplastantemente
    entonces hablen...
    PENDEJOS!

    ResponderBorrar
  25. creo que es una exelente idea y combo con disarus asi el oponente puede perder asta 5 cartas por solamente 2 tullas

    ResponderBorrar
  26. Anónimo Dijo,

    NightmareXBlade

    P.D.
    GENIAL POST ALUN!!! JEJEJE NO HABIA TOMADO EN CUENTA METER UNA PARADOX FUSION AL DECK(Quizas 2 xD para cuando te quedas sin mano con Heraklinos)
    Alguien me puede decir como cuanto cuesta una paradox fusion en mexico???
    Es que de precios casi no se xP

    solo una cosa...yo no hize este post xD
    lo hizo DIN y pss a el deberias de felicitarlo
    y pss lo demas ke dijiste es cierto en ves de
    kejarse deberian de prepararse mas para poder
    ganarles

    saludos

    ResponderBorrar
  27. asi es esto... los glad siempre salen en inicios de formato, luego pasara su moda... tranki, y sigo diciendo que son gaes, no juego pollos ni nada de esa basura... solamente haces side, o de main Chivalry... esta en primeros turnos los taponea bn riko. El hecho de que sean gaes no significa que ganen de todo (ahora), opino eso por su forma de juego, pegas, huyes aplicas... bucle de monarca, invoco-jodo-pego... blee

    ResponderBorrar
  28. No crees q eso viene a llamarse mejor
    "TRABAJO EN EQUIPO"
    la mayoria de los decks se basan en algo para ganar
    ese es el estilo de juego de los gladiadores
    y por si no te has dado cuenta
    la carta tambien dice

    "or was attacked"


    en pocas palabras el monito t reta a que le pegues jejeje
    para que sea un waboku
    Prison
    o alguna mirror
    es mas algunos he visto que usan Shrink
    y el tan practico Book of moon
    xD

    ResponderBorrar
  29. NightmareXBlade


    ENTONCES FELICIDADES DIN!!!
    jajaja cierto alun no vi bien quien habia posteado el tema gracias por la correcion

    ResponderBorrar
  30. muy buen Post y realmente ando esperando que pasaran con los synchro fusion muy funcionales las cartas ehh! increiblemente muy buen post y es verdad una carta muy pasada por alto

    ResponderBorrar

¿Qué te pareció el post? Deja tus comentarios.