domingo, 5 de septiembre de 2010

YCS Toronto Canada


(Antes de comenzar los invito a revisar el blok de konami, que aunque esta en ingles, mucha de la información que usare en este post sera de ahi , y en un futuro ellos siempre dan buenos reportes)
Este es el primer evento importante del nuevo formato, y nos permite darnos una idea de como sera el meta en nuestro pais. Podemos tomarlo como punto de referencia, pero recuerden bien que si netdeckeamos un deck de estos podriamos no lograr nada en nuestro pais ya que habra muchoas diferencias, en México por ejemplo creo que en el meta seguiran muchos blackwings, mientras que en este ycs creo que solo vi un blackwing en las feature match(Una partida que los de konami registran para subirla a su blog).
De lo que podemos aprender de este YCS por ejemplo son las tech(cartas que generalmente sirven en varios decks). Con el nuevo formato y el nuevo sobre cambiaron muchas, y de las más usadas en este evento fueron:Solemn Warning, Chivalry(de side), Effect Veiler, Scrap Dragon y Pot of Duality.
Se analizaran en un futuro de manera más especifica, pero en lo personal creo que estan un poco sobrevaloradas todas estas cartas.

El top 16 del torneo fue:

Bobby Barone (Gladiator Beast) VS Sorosh Saberian (Quickdraw Dandywarrior)


Mark Alan Johnson (Gladiator Beast) VS Kareem Obrien (Infernity)


Joshua Graham (Gladiator Beast) VS Simon Phoenix (Gladiator Beast)


Justin Reyes (X-Saber) VS James Wilcox (Flamvell Dog)


Roy St. Clair (X-Saber) VS Nick Ristoski (LIGHT Beatdown)


Matt Peddle (Infernity) VS Cody Gravelle (Lightsworn)


Lazaro Bellido (X-Saber) VS Ali Yassime (X-Saber)


Chris Pittao (Twilight) VS Alex Vansant (Machina Gadget)

Mientras que el torneo se definio en un top 4 de sables, machinas y lightsworns.

Finales:

Roy St. Clair (X-Saber) VS Lazaro Bellido (X-Saber)

Lazaro Bellido es el ganador

Duelo por el tercer lugar:

Cody Gravelle (Lightsworn) VS Alex Vansant (Machina Gadget)

Alex Vansant es el ganador

Como pueden ver bastantes gladial en el top, pero ninguno llego a cuartos, mientras que los lightsworn y los machina que eran menos lograron destacarse.
Al parecer el nuevo formato les ha sentado bien y quiza les permite volver al top, eso solo el tiempo lo dira, pero por el momento creo que lo unico seguro es que el x saber sigue siendo el deck top del formato llegando varios al top y llevandose el evento. Los naturia y los scrap no destacaron casi nada, ya que creo no tienen suficiente soporte, y tampoco el salvo dad se llevo ninguna posición. El quickdraw solamente logro un puesto en el top, por lo que al parecer el blackrose no cambio tanto el formato, y muy probablemente no sera necesario llevar starlight road de main.
Esos dos infernity nos demuestran que el deck sigue siendo muy bueno, asi que yo les recomendaria que si ya lo tienen continuen usandolo, seguramente si lo hubieran usado más players hubiera logrado mas puestos en el top.
El light beatdown me sorprendio mucho ya que muy dificilmente un anti-meta logra topear a inicio de formato, al igual que el gadget, no pense que fueran a topear, pero al parecer el meta se mantuvo lo suficientemente fuerte para que decks como estos exploten sus habilidades.
Otro deck inesperado es el Flamvelldog que ahora sin gato quiza tomara un nuevo sistema, sera cosa de ver el decklist.

Por el momento con la información que dispongo creo que es todo lo que les puedo comentar. Cuando esten los decklist los analizare.



22 comentarios:

  1. solo los idiotas llevan starlight de main

    ResponderBorrar
  2. Me gustaria ver el Deck list de los LS, ojala lo analises.

    ResponderBorrar
  3. Bellido activated Cold Wave. He Summoned Debris Dragon, Special Summoned Darksoul, attacked for 1000 Battle Damage, and Synchro Summoned Black Rose Dragon (4+3=7) to destroy St. Clair’s Bottomless Trap Hole and Mirror Force! He got XX-Saber Faultroll with Darksoul in his End Phase.

    ResponderBorrar
  4. al primer coment desd que salio la lista varios llevaban starligth road de main solo piensalo 3rosas el dark hole y torrential k todos llevan, y mas los gyzarus y celestias?
    aunque ahora parece que el dark hole no da tanto control como la heavy ya que esta nos permitia realizar jugadas trankilamente eh visto que ya varios pasaron su starligth road a side

    ResponderBorrar
  5. starlight es dead draw sea por eso? y debes setearla :/

    ResponderBorrar
  6. LA OCG ACABA DE ANUNCIAR EL STRUCTURE DECK NUMERO 20 LLAMADO LOST SANCTUARY ESTE DECK SERA DE ANGELES. PERO YA SABEMOS K D ESTE LADO DEL CHARCO SON HADAS Y SE CENTRARAN E LOS MONSTRUOS K APARECIERON EN ANCIENT SANCTUARY LOS AGENTES VENUS, MARS, JUPITER Y MERCURY LA CARTA ULTRA DE ESTE DECK AUN NO SE HA DADO A CONOCER, Y APARECERAN 5 CARTAS NUEVAS EXCLUSIVAS PARA ESTE DECK. PARA MAS INFORMACION CHECA EN LA PAGINA MANJYOMETHUNDER.TWODAY.NET/STORIES/6492126/

    ResponderBorrar
  7. SE ME LVIDAVA LA FECHA DE LANZAMIENTO DE ESTE NUEVO STRUCTURE ES EL 11 DE DICIEMBRE 2010 EN JAPON

    ResponderBorrar
  8. No habia duda de que el x saber hiba a ser el mandon de este meta sin embargo la carta mas broken del deck es la coldwave yo kreo k en america latina se hacen mejores decks. alla las variantes las hacen en decks metas envez de k varien los demas decks que ya hay, unos banisher y king rai ohs dan mucha seguridad y mas contra sables x mejor busquen modificar sus propios decks kon cartas diferentes estamos en los formatos mas deliciosos de la historia donde se ven asta 8 decks diferentes en top y el side deck es crucial los buenos duelistas saldran adelante

    Atte Elderan

    http://yugiohelderan.blogspot.com/

    ResponderBorrar
  9. Todo muy predecible, me habría gustado que el resultado del primer torneo del formato fuera un poco distinto a lo que teóricamente iba a suceder, que ganara un deck inesperado o se vieran nuevas tech.
    Lo único que se puede decir que sorprende un poco fue no ver un deck herald en el top, eso puede dar para analizar un poco qué pasa con este deck que no logró imponerse o nadie le tuvo tanta fe como para jugarlo (de los jugadores competitivos).

    ResponderBorrar
  10. un comentario el termino beatdown se le da a un deck con una ofensiva fuerte y que usa monstruos con fuerte ataque no a un deck antimeta

    ResponderBorrar
  11. Disculpen queria saber si pueden afiliar un foro???
    Bueno dejo el codigo, cualquier cosa me pueden habizar al mail??

    La URL: http://darknessetnia.chileforo.net/forum.htm
    El botton: http://img831.imageshack.us/img831/983/banneru.gif

    Es un foro de cartas chileno, que estamos comenzando a hacer *-* pliss...

    Para quien quiera pasarse estaremos esperandolo:
    http://darknessetnia.chileforo.net/

    mi mail es:
    Kanae_strife_takarai@hotmail.com

    ResponderBorrar
  12. los metadeck apestan no me interesa saber nada de ellos pues lo inventa alguin y luego miles lo copian viendo el deck por youtube porq creen q ahy tantos deck iguales en el campeonato el metajuego esta acabando con el ingenio q es la razon de ser de este juego
    un saludo desde cartagena colombia

    ResponderBorrar
  13. Veremos muchos x saber apartir de ahora.
    visiten GENEX DUELIST BLOG se los agradecere y opinen gracias.

    ResponderBorrar
  14. Otra vez el debate del netdecker y la creatividad, hay gente que nace para crear deck y otro nomas para jugarlos. Aunque netdeckies ya tienes el 10% del juego ganado(deck), te falta el otro 10% (suerte) pero lo importante aqui es el 80%(habilidad)

    ResponderBorrar
  15. El que dijo lo del beatdown tiene toda la razón, lo que sucede es que creo que el deck es un gemini city el cual es un anti meta(o era quien sabe ahora como se llamara con 1 sola oppression)
    Sera cosa de ver si tengo razón cuando pongan las decklist.

    ResponderBorrar
  16. el netdeckear TODOS lo hacen,todos han visto como funciona que cartas tiene o masomenos y como es antes de armar un deck ,muy raro sera el que no,y el deck qquickdraw dandywarrior sera el mejor ,solo esperen a que agarre ritmo

    ResponderBorrar
  17. One of these two Duelists would leave this table with a set of the Darklord prize cards! Jack Hoyt is playing X-Sabers, while his opponent Hernan Roman is running Anti-Meta Beatdown, a Deck built specifically to defeat X-Sabers. This one was going to be a tough Match for Hoyt.
    leean si existe el anti.meta beatdown

    ResponderBorrar
  18. Hola, solo pa q vean q no le buscan bien, aki les dejo el deck Flamvell Dog, q a mi gusto no esta tan equilibrado ni consistente como el wey presume

    Monsters: 18

    3 Flamvell Firedog
    3 Flamvell Magician
    3 Gravekeeper’s Spy
    1 Gravekeeper’s Descendant
    3 Super-Nimble Mega Hamster
    3 Ryko, Lightsworn Hunter
    2 Light and Darkness Dragon

    Spells: 11

    3 Pot of Duality
    3 Rekindling
    2 Book of Moon
    1 Dark Hole
    1 Giant Trunade
    1 Monster Reborn

    Traps: 12

    2 Dimensional Prison
    2 Trap Stun
    3 Solemn Warning
    2 Bottomless Trap Hole
    1 Solemn Judgment
    1 Trap Dustshoot
    1 Mirror Force

    Aqui el deck de Roy St. Clair - X Sabers y 2° Lugar

    Monsters: 17

    2 X-Saber Pashuul
    3 XX-Saber Emmersblade
    3 XX-Saber Faultroll
    3 XX-Saber Fulhelmknight
    3 XX-Saber Darksoul
    3 XX-Saber Boggart Knight

    Spells: 10

    1 Reinforcement of the Army
    2 Gold Sarcophagus
    2 Book of Moon
    1 Dark Hole
    1 Monster Reborn
    1 Mind Control
    1 Giant Trunade
    1 Cold Wave

    Traps: 14

    3 Gottoms’ Emergency Call
    3 Trap Stun
    2 Solemn Warning
    2 Bottomless Trap Hole
    1 Solemn Judgment
    1 Mirror Force
    1 Torrential Tribute
    1 Royal Oppression

    ResponderBorrar
  19. Adems ya salio el quickdraw y el machina y el x saber de lazaro. Tu porfavor revisa mejor la fecha de los post.
    Cuando yo postie eso aun no habia nada.
    Pero igual esperare a que esten en la pagina oficial para estar seguro de que dare información confiable

    ResponderBorrar
  20. para: dark_dragon
    Gracias por la informacion de los deck, es verdad mucho ruido y no veo el xq ya q el deck flamvell dog es debil contra el noblemant of crosott... se percaaron 3 spy, 3 rikos y 3 nimble = 3 noblemt of crosot y te jodieron groso jaaaaaaaa buscara nueva variate.... feliz noche

    ResponderBorrar

¿Qué te pareció el post? Deja tus comentarios.