viernes, 19 de febrero de 2010

Discucion de la semana: La Resaca de Marzo

Quien no se ha preguntado esta ultima semana ¿ Y ahora que juego ? o ¿ Y ahora que le meto o saco a mi deck ?

Esta seccion la hemos olvidado desde hace tiempo por X o Y razon; sin embargo ahora que esta de moda la ban list sin haber salido oficialmente jajaja me puse a hacerme esas preguntas y otras mas jeje entonces saque los puntos principales que a mi parecer pueden dar un buen debate aqui en el blog algo descuidado :P

* Claramente la gran K desde el formato pasado no le gustan los deck basados en OTK ( no comparemos un deck que PUEDA hacer OTK ), con la limitacion de One for One y Mind Master, no obstante de eso nos lo reitera esta vez limitando el Infernity OTK deck sera que mas adelante veremos que saca alguna carta para hacer un deck basado en ganr en un turno y que al mismo tiempo limite su carta basica? que incongruencia de parte de ellos si esos decks nunca seran top por elo simple hecho de tener solo 1 estrategia: El ganar en un turno con lo cual okok le daran batalla al meta pero de ahi a que tengan el potencial suficiente para figurar a lo grande estan muy lejos de ello. Por eso creo que esto mismo pasara en las siguientes listas.

* Como son habiles fijense no mas, sacan Crush Card Virus rara . . . la prohiben; sacan Honest promo . . . lo semilimitan junto con el arsenal de cartas para LS volviendo casi casi inutil al deck. Mero truco de mercadotecnia y lo platique con varios por msn hace meses desde que se anuncio la salida de Twilight Edition NO COMPREN LAS 3 CAJAS puede que los LS desaparezcan en marzo y los honest se volveran inutiles es mas dejen de que sean inservibles, al querer venderlos no daran ni un quinto por ellos ejeje en fin el chiste de este punto es que tomemos en cuenta que esto que hacen de sacar cartas mas baratas a mi parecer es mera mercadotecnia las disfrutamos un rato ellos venden al pormayor su producto y despues lo tocan en la lista, hay que ir previniendo eso ejeje

* Que seran los proximos decks top? no es que yo sea todo un experto jaja solo es mi punto de vista. Para no echarme tanto rollo principalmente sera la monarquia lo que veamos en mayoria ironicamente no lo veo con los dandylion y las frog ( claro son casi staples ahora en ese deck ) sino algo alternativo como puede ser un tipo antimeta com Jujitsus por ejemplo y Espias por que? muy simple porque iran contra un deck digamoslo asi " anti-monarcas " osease Gladiadores entonces seria el mismo sentido tener un deck ( anti-glads ). Secundando a los Monarcas obviamente queda lo que todo mundo suponiamos que los glads volverian al top e indirectamente fueron beneficiados al limitar a los demas con lo cual siguen exactamente igual que antes solo que en contra de decks igual de lentos como los BW, LSy zombies emparejaron cabezas. Desde este punto podemos especular sobre varios decks que dependen de ciertas cartas para poder hacer un juego competitivo y llegar all top como son Koakis, Rituales, Dragones, X saber el primero por que depende el deck completo de 3 cartas lo cual lo hace bastante vulnerable aunque ciertamente el ser netamente antimeta y tener monos con mucho ataque compensa esa vulnerabilidad; Rituales / Dragones por si mismos son decks aggro que tienden a quedarse sin opciones B digamoslo asi es un matas o te quedas sin muchas opciones predigo que se quedaran como top 2; X saber siguen siendo lentisimos y mas ahora que se quedaron sin brigadas que era lo que les abria un buen panorama en el cementerio aunque les sacan nuevas cartas, su estrategia no cambia la cual lleva varios turnos en resolverse con los cuales ya pudieron haber sido controlados.

* Lo que supongo que pasara con los decks top BW, LS y Zombies en todas sus variantes sera que pasaran a segundo plano osea nadie se atrevera a jugarlos en un torneo oficial, quiza si al principio pero despues cuando se estabilice el meta seran decks olvidados si es que no les sacan algo extraordinario claro jejee sobre todo zombies y lightsworn que fueron los mas mayugados por la lista paracticamente han desaparecido y claro debe de haber por ahi alguna variante medio alocada para mantenerlos en el top, solo es cosa de encontrarla y atreverse a jugarla !! en cambio BW vienen sus nuevas cartas con lo que muchos dicen esas mismas los mantendran en el top, eso merece una discucion aparte jejee basicamente es esperar a que todo este rollo alentado y alocadode formato se estabilice y veremos quienes de veras tienen el suficiente potencial de sobrevivir al embate de marzo.

* Ultimo punto les aconsejo que hagan varios prototipos de deck de acuerdo a lo que jugaban en el formato anterior digamos si jugaban un deck aggro como lo era Lightsworn dificilmente cambiaran a un tema de control como podria ser Gladiador Beast y viceversa, asi se acoplaran rapido al nuevo formato yo por ejemplo que jugaba BW- Control no me es muy conveniente cambiarme a Dragones por que estoy acostumbrado a dar ataques no tan masivos, claro con BW antes se podia facilmente pero era solo en ocaciones no como los dragones que pueden convocar ahora mucho mono fuerte y limpio el campo pegar duro. En pocas palabras sigan jugando aggro o control como lo hayan hecho en meses pasados sin importar cual deck escojan esto les ayudara a no destantearse mucho a la hora de jugar con la nueva lista.

Espero les haya gustado jejee y ps ojala se arme el debate bien chido.

13 comentarios:

  1. un comentario, l deck x sber no es para nada lnto hay un tipo q los usa dnde juego y casi siempre queda finalista n los torneos, tngo bastante tiempo jugando kmo para decirte q los x saber tienen mucho potencial sobre toso mas aun cn los dos grandes apollos q les dieron l saber hole carta a la cual encuentro un parecido a la chariot desde de la forma en q salio la rareza y lo q va a causar n l meta, l otro apollo es el buscador ademas d q es secret l cual l va a cnvertir n una carta muy cara y d echo ya l es, prmite dr mucha vntaja a este arquetipo buscando ls mountruos necesarios para sincro etc.. sin nombrar tmbien q loq dijiste d las cargas est n poco equivocado los lighsworn n l deck x saber sn solo cmplemento, l otro l deck bestia gladiador sufrira kmo nunca cn la carta q va a venir en the sihig darkness si s dan cuenta es un side deck demasiado especifico , y eso q ya hay cartas para ellos kmo gladial hunter etcc.este carta frena cualquer posibilidad d poder hacerlgo dejandolos inutiles, dejando mi comentario m despido saludosss

    ResponderBorrar
  2. que onda anonimo saludos tambien jejeje weno mira los x saber no pueden hacer asi graaandes jugadas en el primer turno ya que necesitan tener cementerio abierto para hacer el swap con faultroll y ragigura, el nuevo buscador como su nombre lo dice es BUSCADOR osea que tomara 1 turno para que haga efecto jejee y su magia ps si esta bien ruda, en general es buen deck en este formato pero no creo que llegue a ser taaaan renombrado en torneos como monarcas ojala me equicoque jeje y glads siempre se zafan de todo no hay nada que unos dust tornado no solucionen ademas con hera en campo y chariot set que se logra desde el primer turno a veces ya poco podria hacer el oponente :D

    ResponderBorrar
  3. el gladiator tiene 3 meses de vida util, con el corredor del sufrimiento que viene en the shining darkness kedaran inutiles y solo las fusiones kedaran utilizables. la verdad es q no se a dond se dirigira el juego en un futuro, con el hobbie q tiene konami de frenar cualkier deck bueno y sacar cartas para side deck especificas. io al menos me kedo con mis six samurais esperando a q saken un synchro y tuner decentes para hacerlos mas fuertes

    ResponderBorrar
  4. se exacto eso es lo que les falta para dominar el top jejeje

    ResponderBorrar
  5. konami a cavado su propia tumba, solo se preocupan en vender y no en el juego en si..

    ResponderBorrar
  6. A mi en lo partícular Link los x-saber como tu lo comentas no son taaan rápidos y necesitan tiempo para armar una buena jugada yo almenos que e batallado con x-saber muy rara vez sale una mano que puedan empezar a dar batalla y les es necesario graveyard para que hagan buenas jugadas, pasando a otro punto la gran k no se a que punto quiera llegar con sus limitaciones por que almenos a mi me afecto demasiado por el hecho que juego lightsworn no basta con una sola lumina y es por el hecho de que llevo días probando mi deck con esa lista y creanme compañeros lumina y brigada se me han ido en una sola mano o tirando con recharge también y las posibilidades para los lightsworn para un buen duelo son muy pocas Los judment dragón en mi opinion tampoco nivelan el juego. Pues si como todos lo han notado con su mercadotecnia de konami es darnos buenas cartas con el tiempo gastar nuestro dinero y luego limitarlas o hasta prohibirlas, la allure pues como todo es un 2 x 2 y tiene su costo, destiny draw para mi fue una exageración tenerla a 3 ya que se vieron muy beneficidos los decks de absolute zero llegando a hacer en muchos duelos un otk seguro, burial era fácil adivinar su limitación con tanto deck turbo vayu y mucho deck dark alocado con sus zeratos y dad y ni mencionar la convocación de syncros al por mayor con plaga y mezuki y la carta que mas les hacia el paro y evitaba otk en muchos lightsworn,zombies y dark,necro gardna que si bien no muchos toleraban que en el siguiente turno te darían una paliza segura y solo por que te negaran un ataque, lo menciono por que en mi deck twilight llegue a ganar demasiados duelos gracias a uno o dos necro gardna que me libraban de ataques, ahora bien sacare de mi cajón esos monarcas que tenía un poco empolvados ya que de nuevo si no me equivoco regresan al top con sus maravillas de cyber dragón y sus dandylion es seguro que se pondrán mas que fuertes. Pues se despide su nuevo integrante en el foro y pronto espero poder hacer algún reporte crow 347

    ResponderBorrar
  7. Eso si amigos espero y con el tiempo que todos aquellos que jugamos con lightsworn podamos en algún momento volver a jugarlos como se hacia antes de esta lista, mientra yo seguiré con mis blackwings y monarcas divirtiendome mientras se pueda(6 meses mas jeje) esperando que en la siguiente lista no le vaya tan mal al pobre de vayu y esperar a ver como esos gladiadores terminan escondiendose y no dentro de su deck si no que ya no quieran salir a batallar ya que si bien lo sabemos en la siguiente expansión vendrá lo que ellos deberían ya de estar temiendo desde estos momentos.

    ResponderBorrar
  8. hablo la voz de la experiencia con LS yeah me encanto el comentario jejeje

    en cuanto a glads, esa magia que va a salir se soluciona con twister facilmente o dust tornado nadamas seria cosa de jugarlos en side y punto jejeje la neta no le veo taaanta potencialidad claro si los para y gacho pero es muy vulnerable

    ResponderBorrar
  9. Gracias link ahora mas que nada la preocupación almenos yo pienso para los que jueguen con lightsworn es ¿que le voy a meter a mi deck? ahorita sinceramente no me e dedicado a buscar sustitutos de cartas por que tengo mucha tarea pero en cuanto pueda publicare con detalle cartas que podrán si bien o mal sustituir o compensar la perdida de ciertas cartas en estos decks LS y por mi parte yo no voy a dejar de jugarlos no por el hecho de que el deck ya no pueda ganar tantos duelos como antes no significa que los tengamos que dejar de jugar solo hay que ponerle un poco de imaginación ya sea con Ls,zombies,x-saber,gladiadores en fin hay muchas posibilidades con lo que nos da konami solo es cuestión de buscarle y modificar de la mejor manera nuestros decks me refiero a los que serán perjudicados o serán beneficiados por la lista de marzo y tener presente que aunque no tengamos que modificar nuestros decks hay que estar preparados para algún futuro aceptar las que prohibirán, ya que con la semilimitacion de black whirldwind y la ausencia de la allure a 1 si se alenta la cosa con nuestros (hablo de los que jugamos con blackwing) decks pero de ahí en fuera pues seguiremos disfrutando de nuestros vayus (solo manejo 2 en mi deck para no abusar tanto jeje) por mi parte es todo amigos espero poder asistir el sábado con ustedes saludos.

    ResponderBorrar
  10. yo igual no dejare de jugar bw precisamente ese es el pinto de la ban list especialmente de esta que le metamos coco para crear un deck totalmente diferente, okk ps como dices no sera lo mismo nisiquiera remotamente se le asemejaria a lol original pero ps con el paso del tiempo veran que sera igual de ganador y divertido :D

    ResponderBorrar
  11. a veces no se entiende. Primero nos enojamos con uper deck porque sacaba decks puramente ultra, secret, ultimate y super, con cartas carisimas(hay tenemos a los lightsworn)luego celebramos que konami toma el mando del juego y ns empieza a sacar cartas comunes (como las bribe o las prision) y cartas muy buscadas a facil acceso, pero imaginense si no limitan las brigadas, los honest y demas, con tanta carta ahora de 50 pesos, puros decks igualitos veriamos. yo jugaba con lightsworn y particularmente celebro que konami kiera q los duelistas le piensen mas, ya que ahora que el formato es mas lento muchos decks tendran juego, todos baticidan un regreso espectacular de monarcas y GB, la vdd creo que no la tendran tan facil, habra una gran disputa por el top hasta q salga en una nueva expancion una o dos cartas q estabilicen el formato. Hechenle cabeza e inventense un buen deck y hay que esperar mas de esto que la old school esta regresando con konami. Es mi opionion saludos

    ResponderBorrar
  12. Los decks van y viene en este juego jaja de eso se trata las banlist, variar el juego al menos cada 6 meses. Yo personalmente si queria y pienso que si debia pegarle a los LS, pero fue mas de lo que esperaba. No se nos olvide que a demas de un juego de cartas Yugioh es un negocio, asi que si konami juega con los precios y la mercadotecnia del juego, lo hace tratando de sacar lucro obviamente. Me han tocado varias banlist que dices, chin! que pasara con el juego ahora y se ve que el meta sera lento y etc, pero siempre termiana saliendo gente con ingenio que crea decks que a nadien se le hubieran ocurrido y que luego vemos en top por que todo mundo empieza a copearlo. Ademas no olvidemos que saldran expanciones nuevas durante estos 3 meses, asi que no creo que podramos decir con certeza que decks llegaran al top. En ocaciones la salida de una sola carta cambia por completo el juego, caso reciente que vivimos con el E.H Absolute Zero. En lo personal a mi me encanta la incertidumbre por lo que pasara en estos 6 meses, principalmente el primer y segundo mes, en los cuales empezaremos a ver ya que decks se estan posicionando en los primeros lugares. Quiza los Ls no estan muertos andan de pachanga xD. Saludos =)

    ResponderBorrar
  13. emmmmmm!!!!!
    a mi me enkanta yugioh soy de argentina!
    y mi pregunta es:

    ¿existen torneos tobabia?
    ¿en donde?
    y como es?

    ResponderBorrar

¿Qué te pareció el post? Deja tus comentarios.