domingo, 21 de febrero de 2010

Los X-Saber van por todo en este nuevo formato........


Hola a todos, el día de hoy voy a publicar el primer deck con la nueva lista de Marzo, y este es acerca del deck ganador de la encuesta, esta encuesta contenía entre sus opciones a decks que iban a tener soporte con la salida de Absolute Powerforce, y entre todos ellos, el X-Saber fue el escogido.
El deck X-saber es uno de los que más apoyo tiene en Absolute Powerforce, con cartas que lo ayudan mucho, y que lo estan llevando a ser uno de los candidatos para que dominen en top en este formato....
Pero ahora, que es lo que hace a estos monstruos fabulosos??? Pues a mi forma de ver la gran ventaja de este deck es tener magnificos monstruos tuner con buenos efectos, además de 3 synchros muy buenos, tienen cartas exclusivas para ellos y que otros decks no tienen, su propio monstruo buscador, su call super mejorado y full cosas más.
Además de todo la nueva lista no hiere a este deck, inclusive loo favorece, con la inclusión de otro Cyber a su arsenal, lo unico que golpea un poco es el Charge limitado para su variante con LS, pero eso es nada comparado, pues bajan a los LS del top, y estos X-Saber pueden subir a su lugar.
Pues bien este seria el deck X-Saber:

Monstruos (19)

2 XX-Saber Faultroll
3 X-Saber Airbellum
3 XX-Saber Emmersblade
2 XX-Saber Ragigura
2 XX-Saber Gardestrike o Cyber Dragon
2 Ryko, Lightsworn Hunter
1 XX-Saber Garsem
1 XX-Saber Fulhelmknight
1 Rescue Cat
1 Lyla, Lightsworn Sorcerer
1 Ehren, Lightsworn Monk

Magias (10)

2 Saber Slash
1 Mystical Space Typhoon
1 Heavy Storm
1 Brain Control
1 Mind Control
1 One for One
1 Foolish Burial
1 Giant Trunade
1 Charge of the Light Brigade

Trampas (11)

2 Bottomless Trap Hole
2 Gottoms' Emergency Call
2 Saber Hole
1 Mirror Force
1 Torrential Tribute
1 Solemn Judgement
2 Threatning Roar


Extra Deck (15)


1 Brionac, Dragon of the Ice Barrier
1 Ally of Justice Catastor
1 Mist Wurm
1 Goyo Guardian
1 Stardust Dragon
1 Colossal Fighter
1 Black Rose Dragon
1 Red Dragon Archfiend
1 Thought Ruler Archfiend
1 Magical Android
1 Arcanite Magician
1 XX-Saber Hyunley
1 Armory Arm


Pues bien este es el deck, con todo lo nuevo de ABPF, como ya sabemos la estrategia de este deck es tener varios X-Saber en el cementerio para poder jugar sus diferentes cartas.
Primero los Faultroll son los monstruos más fuertes y con más nivel de este deck, estos funcionan como Great Shogun Shien en el deck Six Samurai, es decir se convoca Especialmente cuando hay dos o más X-Saber en el campo, y luego con esta carta en el campo, empieza el swarm en el campo, pues puede revivir un x-saber del cementerio por turno, esta carta es muy importante en el deck, muchos podrian pensar en usar 3, pero creo que 2 esta bien, pues de otra manera el deck se trabaria.
De ahi tenemos lo mejor del deck X-Saber a mi parecer, los Airbellum, tuner nivel 3, 1600 de ATK, destruye mano, que más se puede pedir, además no debemos olvidar los fabulosos combos que realiza en este deck si en el synchro cat es peligroso, imaginense en este deck, en el cual jugandose correctamente puede dejar al oponente sin mano!!!!!!
Los Emmersblade son los nuevos monstruos pro de los X-Saber, la verdad no era justo que los Zombies tengan las Pyramid Turtle y otros decks nada, por eso aparece esta carta secreta de ABPF, que llevara al deck X-Saber a otras posiciones, pues además de llenar el cementerio trae un monstruo X-Saber nivel 4 o menor al cementerio, asi que su efecto nos sirve de mucho, y de seguro esta carta se convertira en una de las más buscadas.
Los Ragigura son otras cartas pros +1, la cual tan solo tiene que ser convocado para traer un X-Saber del cementerio a la mano, de esta manera se puede recuperar cartas importantes como Faultroll que pudieran ser enviadas al cementerio por los diferentes Mill.
De ahi viene Gardestrike, el cual tambien podria ser reemplazado por Cyber, que esta ya a 2, ambos tienen casi el mismo objetivo, convocarse Especialmente además ambos tienen 2100, pero el dilema esta en que lo positivo del Cyber es que no tiene condiciones, en cambio el Dargestrike necesita de 2 de sus compañeros X-Sabers en el cementerio para convocarse, pero por el otro lado Gardestrike gana un bonus, por su nombre, pues al contener X-Saber, puede ser usado para los distintos efectos, en cambio el Cyber estaria como un DAD en un deck Gladiador......
Finalmente tenemos otro tuner más el Fulhemnight y un X-Saber nuevo tambien, el Garsem, el cual siendo nivel 4, facilita otras convocaciones Synchro, además su efecto no esta nadamás, pues si es destruido por efecto, se podra traer un X-Saber del deck a la mano.
Los Lightsworn tienen por funcion llenar el cementerio, y el Rescue Cat es dos monstruos por el precio de uno, por que no incluirlo????

En las magias tenemos el Saber Slash el cual utilizado correctamente podria dejar al oponente sin monstruosm excelentes contra los BW, GB y LS que les encantan llenar el campo de monstruos....
One for One, permite el maravilloso combo con Ragigura, además que acelera perfecto el deck y una Invocación Especial de un monstruo no esta nunca de más.
El unico Foolish Burial para llenar el cementerio de X-Saber más rápido y el Charge tiene la misma función, aunque este incluso te permite acelerar el deck y traer un LS a la mano.

Y finalmente en las trampas esta el Gottoms Emergency Call, una de las mejores de los X-Saber, y el perfecto side deck para ellos, pues la unica condicion es tener un X-Saber en el campo, para luego convocar 2 X-Saber de cualquier cementerio, esta es otra carta +1 de este deck, pero es arma de largo filo, pues es perfecto side deck contra el, y ni que hablar de un Mirror Match, ahi si esta carta hiciera fiesta.......
Y tambien en las trampas tenemos Saber Hole, una carta que me encanto, y que además es unica para este deck, la condicion es tener un X-saber en el campo boca arriba, y de esa manera se podra negar cualquier Invocación, de esta manera mataria a los Monarcas, impediria buscar por Black Whirlwind a los Blackwings, negaria el Gyzarus a los GB, de todo, esta carta es la apropiada para dar pelea a los decks top.

Pues bien este es el deck, la verdad aun es muy dificil determinar cual es el deck que dominara el futuro formato, pero yo creo que son varios, y este deck esta entre mis candidatos, y si no es top, al menos sera Top Tier 2, pero lo que esta en el horizonte se ve positivo para estos Monstruos X, y eso se llama "Hidden Arsenal 2 Featuring Naturia Beast"

Saludos y Disfruten el Juego.

4 comentarios:

  1. hay algunas veces y en esta ocasion me acaba de pasar que en verdad me gustaria que se publicaran todos los deck que se presentaron en la encuesta o por lo menos el de rituales y el de koakis que de verdad pienso que en este booster llegaron buenos soportes y me gustaria ver como quedarian pero tampoco descartemos a los graveskeeper pero que en mi opinion debieron recivir cartas mejores que esto que nos dejaron pero naa ojala y que en otras expansiones le den mas poder a este olvidado deck y esta wey el deck X-saber

    ResponderBorrar
  2. rituales jejee yeah esa me latio intentare hacer uno :P

    ResponderBorrar
  3. yo tengo una duda para sirven los LS en este deck
    dicen que para dar cementerio pero pero solo sirve para jugar a gardestriker o para que mas serviria??? o hay alguna otra variante de este deck que no use LS ?? y como le puedo poner mi nombre a los comentarios que dejo???
    a y que buena pajina

    ResponderBorrar
  4. Si definitivamente los X-Saber van por todo yo tengo mi deck X-Saber y personalmente me gusta usar una variante mas pura sin tanto LS es mas solo tengo 2 riko que me parece que siguen rindiendo en este deck pero probe con LS no me gusto mucho asique probando deje solo 2 ryko y puse 1 summoner monk un card trooper y una morphing jar, aveces tambien utilizo un Groz pero depende de la situacion.. eso en cuanto a loa mountruos. En cuanto a als magias sacando obiamente la charge yo uso 2 Book of moon en el main por q me han demostrado ser muy utiles y en cuento a als trampas al solemn y a los Threatning los pongo en el side por las dudas en cambio pongo dut tornado y abeces dark bride pero eso depende de cada uno.. y de synchros uso 2 gottoms en el extra deck.. con esta configuracion el deck em anda muy bien y em ha dado muchas satisfacciones tambien se pueden usar giant rat aunque emmersblade es muy superior y algo interesante de probar es neo spacian grand mole.. bueno espero que este deck empieze a dominar el meta XD y sea rapido top tier 1 ya que lo veo con mucho futuro

    ResponderBorrar

¿Qué te pareció el post? Deja tus comentarios.