jueves, 18 de febrero de 2010

Cartas Pro: Battle Fader


Atributo: Dark
Tipo: Fiend
Nivel: Nivel 1
ATK 0 / DEF 0
Tipo de Efecto: Quick
Rareza: Ultra Rara y Ultimate Rara (Absolute Powerforce)

Efecto:

When an opponent's monster declares a direct attack, you can Special Summon this card from your hand and end the Battle Phase. If you Special Summon this card with this effect, this card is removed from play when it is removed from the field.

Cuando un monstruo del oponente declara un ataque directo, tu puedes Invocar Especialmente esta carta desde tu mano y terminar la Battle Phase. Si tu Invocas Especialmente esta carta con este efecto, esta carta es removida del juego cuando es removida del campo.

Analisis:

Bueno he visto en varias páginas de Yugi, que mencionan a esta carta como la mejor carta de Absolute Powerforce, y como no le puse en mi Top 5 de ABPF, decidi investigar más acerca de esta carta, y a ponerla en uso.
Bueno como saben Necro esta limitado, entonces veo a esta carta como su sustituto, además con los Monarcas con 2 Cyber, Dandylion, 2 Ranas, Oracle of Sun, y con algunas de estas Battle Fader le veo que puede alcanzar el top, me parecio buena carta, la cual se Invoca cuando se realiza un ataque directo, ya además hace Threatning Roar, y lo mejor es que es monstruo gratis en el campo.....
Ahora con Tragoedia limitado, le veo más factible la utilizacion de esta carta, y más aun con Demise rondando por ahi, y otro 2 Dragones del Juicio que aun estan sueltos, me parece que esta carta podria convertir al Monarca en Top Tier 1, y es el deck en que más uso le veo, pero muchos ya mencionan por ahi que esta carta se convertira en Staple (es decir que va en todo deck), como el Gorz, el Gale, el Heavy, etc.

Rulings:


- El efecto "termina la Battle Phase" de "Battle Fader" te lleva a la End Step de la Battle Phase.
- El efecto que remueve del juego a "
Battle Fader" si es removido del campo se resuelve de la misma manera que el efecto que lo Invoca Especialmente. Este no inicia una cadena.
- Si tu tienes copias de "
Ogre of the Scarlet Sorrow", "Battle Fader", y "Darkness Neosphere" en tu mano y tu oponente declara un segundo ataque directo, entonces tu solo puedes activar uno de los efectos, e Invocar Especialmente una de estas cartas.
- Si "Battle Fader" es Invocado Especialmente por su efecto y entonces flipeado boca abajo por un efecto como el de "Book of Moon", entonces el efecto "Si esta carta es removida del campo, entonces es removida del juego" de "Battle Fader" no se aplica.
- Si "
Battle Fader" es Invocado Especialmente por su efecto y entonces removido del juego por un efecto como el de "Interdimensional Matter Transporter", entonces "Battle Fader" es tratado como que si fue removido por su efecto, entonces durante la siguiente End Phase "Battle Fader" no retorna al campo y no es removido del juego.
- El efecto de "
Battle Fader" que lo Invoca Especialmente y el efecto que termina la Battle Phase no se resuelven al mismo tiempo. Despues que "Battle Fader" es Invocado Especialmente, efectos como "Torrential Tribute" no pueden ser activados debido a que pierden el timing.
- Si un efecto como el de "
Trap Dustshoot" es encadenado al efecto de "Battle Fader" entonces el "Battle Fader" no puede ser Invocado Especialmente, entonces el efecto de "Battle Fader" que termina la Battle Phase no es aplicado.
- El efecto de "
Battle Fader" que lo Invoca Especialmente y el efecto que termina la Battle Phase son resueltos como el mismo efecto. Si el efecto es negado por "Royal Oppression", entonces tu no terminaras la Battle Phase.
- El efecto de "
Battle Fader" que lo Invoca Especialmente y el efecto que termina la Battle Phase son resueltos como el mismo efecto. El efecto se activa en la mano, entonces los efectos de "Skill Drain" and "Shadow-Imprisoning Mirror" no negaran el efecto de "Battle Fader", este se Invocara y la Battle Phase terminara.

Tips:

- Esta carta puede ser buscada via "Sangan" y "Mystic Tomato".
- Esta carta es util para prevenir OTKs, debido a que esta carta se invocara cuando el oponente declare el ataque de directo, y eliminaras su oportunidad de ganar el duelo.

- En muchas oportunidades esta carta puede dejar tu oponente vulnerable, pues puede gastar toda su mano en un aparente OTK "seguro", pero luego esta carta lo puede detener.
- Esta carta es buen side deck contra decks "
Earthbound Immortals", pues estos atacan directo, y puede ayudarte a Invocar "Majestic Red Dragon" o "Majestic Star Dragon" cuando llegue tu turno.
- Esta carta es util para tributarla por "Monarcas".
- Tu puedes añadir esta carta desde tu cementerio a tu mano con "
Recurring Nightmare".
- Usa "
Astral Barrier" para asegurarte que tu oponente te ataque directo.
- Tomando en cuenta que esta carta será removida del juego cuando sea Invocado Especialmente por su efecto, cartas como "
Dimensional Alchemist" te permitiran retornarlo a tu mano.

Positivo:

Esta carta es otro anti OTKs, el cual creo que le ira bien en este formato, viendo que el Demise posiblemente regresara, o el Chimeratech e Incluso el Judgement sigue haciendo su gracia; por lo tanto le veo a esta carta muy buena de side deck, otros la preferiran en su Main Deck, pero yo le apuesto que el Monarca será el deck más favorecido con esta carta, incluso podria servir para llenar espacios incompletos de ciertos decks golpeados por la nueva lista.

Negativo:

Lo malo de esta carta es su tipo, puesto que no existe mucho apoyo para los Fiend, si fuera otro tipo seria mucho mejor, además multiples copias de esta carta en tu mano, contra un deck que no depende mucho de los ataques exhorbitantes, podria resultar en algo estorboso.

Puntuación:

Yo le doy a esta carta un 9, pues viendola bien es muy buena en un duelo, pero claro que habra momentos que nos salga esta carta en momentos que no nos sirva, pero hay que reconocer que cada carta tiene su defecto.

5 comentarios:

  1. Para mi lo unico malo de esta carta es que la estan valuando en mas de 50dlls xD. Ni modo, yo seguire con las ranitas jeje y esperan al dandenlion promo o como se llame. Saludos =)

    ResponderBorrar
  2. esta bien rifada la carta

    y mejor me la consigo japonesa hay sale comun ._.

    ResponderBorrar
  3. una carta como fader no encarta para nada si tenemos dos en la mano... un monster q proteja de un golpazo o de un otk y se comvoque especial antes es un golazo ... yo la pondria a ojos cerrado en main, pero respeto tu opinion de side y por lo q sea find eso no importa, desde q sea oscuridad esta chilonga la carta

    ResponderBorrar
  4. tengo dragon del juicio... si a alguien le interesa comprarla que me envie un e-mail ( fabio.rocco1994@gmail.com ) la mejor oferta sera la que se lo llevara

    ResponderBorrar
  5. entra daño cuando declaran el ataque?

    ResponderBorrar

¿Qué te pareció el post? Deja tus comentarios.