sábado, 27 de febrero de 2010

Deck Koa´ki Meiru - El núcleo es su poder.....

Hola a todos, después de pasar una de las semanas más cargadas de mi vida, estoy aqui nuevamente escribiendo para ustedes, en esta ocasión voy a escribir sobre uno de los decks que desde que salieron los primeros monstruos, crei claramente que seria algun día top, y ahora con el nuevo soporte y con la nueva lista, este deck esta cada vez subiendo más en la escala de decks top.

Este deck es el Koa´ki Meiru o Core Chimail (en el OCG) un deck que tiene la ventaja de poseer super efectos que ningun otro deck tiene, este deck esta junto a los X-Saber y Blackwings en los decks de la nueva generación que estan reciebiendo o recibiran apoyo proximamente, esto nos da la idea que Konami los esta ayudando a ser Top.

Existen un monton de monstruos Koa´ki Meiru pero solo algunos funcionan bien en un deck netamente Koa'ki y esta es la estrategia que use en el pasado Torneo con la Nueva Banlist, me di con varios decks, y todos se impresionaban por mi deck pues no sabian como funcionaba, y pronto se dieron cuenta de su increible poder y por eso pude clasificar al Top 4 con este deck, el cual esta constituido de la siguiente forma:

Monstruos (20)


3 Koa'ki Meiru Urnight


3 Koa'ki Meiru Crusader


3 Koa'ki Meiru Boulder

3 Koa'ki Meiru Guardian


2 Koa'ki Meiru Maximus


2 Koa'ki Meiru Rooklord


2 Jain, Lightsworn Paladin


1 Ehren, Lightsworn Monk


1 Ryko, Lightsworn Hunter


Magias (11)


1 Heavy Storm


1 Mystical Space Typhoon


3 Iron Core of Koa'ki Meiru


3 Core Compression


2 Book of Moon


1 Charge of Light Brigade


Trampas(9)


2 Bottomless Trap Hole


1 Mirror Force


1 Torrectial Tribute


1 Call of the Haunted


3 Iron Core Luster


1 Solemn Judgement



Este es el deck que use en el torneo, el deck realmente me funciono de la major manera, por eso puedo afirmar que este deck tiene todo para volverse top en este nuevo formato.


Los Urnight es el mejor soporte de todos, desde Absolute Powerforce, esta carta es increible, y tengo que decir que Stratos ha perdido su puesto de la mejor carta buscador +1 del meta, pues ahora esta es la mejor, pues a diferencia de Stratos, el cual necesita ser Invocado para traer una carta a la mano, Urnight puede activar su efecto una vez por turno y además trae el monstruo al campo, por lo tanto esta carta junto al Nucleo en la mano, es el mejor inicio que se puede tener, y nos permite ganar ventaja desde el primer turno.


Los Crusader es otra carta que nos permite ganar una enorme ventaja, pues este al destruir un monstruo por batalla, nos permite retomar Iron Core o Koa´kis del cementerio a la mano, de esta manera tendriamos siempre cartas en la mano, lo cual más adelante nos permitira ganar el duelo.


Cabe recalcar que es necesario tener 2 o más de esta cartas en la mano, pues al ser Beast Warrior, nos permitiran mostrarlos para que se queden en el campo, por su costo de Mantención.


Los Koa´ki Meiru Boulder son los buscadores del deck, los cuales nos da la posibilidad de traer a la carta clave del deck el cual es la Iron Core of Koa´ki Meiru a la mano, pero si ya disponemos de esta carta en la mano, igual tenemos la posibilidad de traer a un Koa'ki nivel 4 o menor a la mano.


Los Koa´k Meiru Guardian fueron la razon por la que empece a hacer este deck, su efecto me parecio genial, y aparecio justo antes de que el Doomcaliber Knight saliera en el Turbo Pack, por lo tanto me parecio el Doomcaliber de los pobres, pues tiene un efecto similar, solo que Guardian tiene un efecto opcional, lo cual me parece genial, pues asi no podra negar los efectos de mis propios monstruos.


Ahora la idea es tener dos o más de los Boulder o Guardian, pues al ser ambos tipo Roca, necesitamos revelarlo para que se quede el monstruo en el campo por el Costo de Mantención.


Maximus es el monstruo mayor de los Koa'ki, me he dado cuenta que este lo debemos usar para dar el golpe final y es realmente genial, lo unico que debemos hacer para convocarlo es remover un núcleo de la mano, y listo tendremos un monstruo de 3000 de ATK en el campo que puede destruir una carta en el campo por turno, claro que su costo de mantención no tiene como opción revelar, sino enviar un Koaki o un nucleo al cementerio, pero hay que decir que esta carta nospermite destruir casi todo en cualquier deck. y que su Invocación lo convierte en una carta realmente genial.


Rooklord es como la Celestia de los Koa'ki, pues tan solo se neceita sacrificar un Koa'ki para invocar a este monstruo de 2800 de ATK!!! el cual además puede destruir 2 cartas en el campo, esta carta es realmente increible, su unico defecto es que debera mostrar un monstruo tipo warrior en la End Phase o descartar un núcleo para permanecer en el campo.


Para tener Warrior que revelar por Rooklord, he decidido añadir a Ehren y dos Jain en el deck, los cuales tambien tienen la función de enviar al núcleo alcementerio, para luego traerlo a la mano por su efecto en la Draw Phase, igualmente son utiles para enviar Koa'kis al cementerio, para asi poder activar el efecto de Crusader. Ryko tiene similar efecto, además que siempre es una sorpresa su efecto flip.


Heavy Storm, Typhoon y Book of Moon son staples de cualquier deck.


Core Compression son como los Destiny Draw de este deck, claro cuando se usaban 3... Ahora en este formato algo lento que se nos viene, me parece que esta carta hara la diferencia, y podria poner un paso adelante a los Koaki en lo que a velocidad se refiere, lo unico que necesitamos es revelar al núcleo en la mano, y esta carta será como Destiny Draw para nosotros.


El Charge es el buscador de los Lightsworn, además que nos da la probabilidad de enviar el núcleo al cementerio.


Y los 3 Iron Core of Koa'ki Meiru son la clave del deck, aunque no tengan efecto, son la condicion para activar la mayoria del efecto, por esta razon es importante tenerla en la mano de inmediato, muchos pudieran usar el Iron Core Lab.... para este fin, pero me parece que se desperdiciaria muchas cartas para una jugada, por esta razon yo prefiero enviar esta carta al cementerio por un efecto complementario para asi por su efecto traerla a la mano en la Draw Phase.


En las trampas tenemos lo básico, más un Dark Bribe mejorado exclusivo para los Koa´ki este es Iron Core Luster, esta carta tiene el mismo efecto que Dark Bribe, el cual es negar una Magia o Trampa, pero este solo necesita revelar el núcleo para activarse, por lo tanto esta carta se convierte en una carta 1x1, y siendo counter se convierte en una de las pocas con esta caracteristicas....


Por todas estas cartas es que el deck Koa'k es muy especial, tienen todo para convertirse en pro, y estoy seguro que en los proximos sobres recibiran aun más soporte para seguir mejorando, pero ya incluso ahora creo que tiene todo para convertirse en top....


Saludos y Disfruten el Juego.




5 comentarios:

  1. a la verdad que me sorprende los lejos que han llegado estos monstricos y espero que sigan creciendo mas con cada expansion el deck se ve divertido y competitibo y a la verdad que es un abuso el Urnight

    ResponderBorrar
  2. hola .... apenas ase unas oras descubri esta pagina y me quede maravillado con ella...

    antes jugaba pero desde que vendi mi deck(de eso ya ase un buen) no avia tenido oportunidad ni de ver las nuevas expanciones, y quisiera pedirles un favor... si pueden poner una baraja netamente de fiends se los agradeseria(si se puede omitan Dark Words ,mucho mejor) mi correo es elfend_alucard@hotmail.com por si alguien gusta compartir estrategias soy de zac y me llamo Gloria de ante mano gracias Bye

    ResponderBorrar
  3. Desde que los vi en el OCG me encantaron los Koa´ki Meiru, nada como detener jugadas y dar buenos golpes, lo unico que no me gusta es que los ponen a altos precios solo por el brillo y no valoran su utilidad neta al deck Koa´ki Meiru, pienso hacerme uno pero aplicando al Drago si puedo conseguirlo.

    ResponderBorrar
  4. Tu Deck esta muy chido, yo tambien tengo un Deck de koa'ki meiru, pero quitando a los lightsworn para poner al Drago y al Bergzak, que son de los mejores Koa'ki que hay.

    ResponderBorrar
  5. creo que berzag falta en tu deck, y quedaria mejor si quitas a Jain, Lightsworn Paladin, ademas de añadir a automatica laser

    ResponderBorrar

¿Qué te pareció el post? Deja tus comentarios.