viernes, 12 de febrero de 2010

Tech Cards: Side Deck Anti-GB

Como muchos sabran salio una lista semi-oficial de lo que jugaremos durante los proximos 6 meses y aunque la verdad se ve un poco falsa no esta de mas prevenirse y entonces me puse a pensar en algunas cartas ( aparte de la obvia que seria Mirror of Oaths ) para contrarestar el deck que probablemente dominara el top: Gladiator Beast.



Ciertamente Dragonic no niega el efecto de Gyzarus o Murmillo, nuestras cartas seguiran yendose al cementerio pero con una bestialidad de 2800 en el campo muchas veces no pueden pasarlo, aun asi tendrian que usar alguna carta de destruccion como Smashing Ground y si le adjuntamos al side unos Threatening Roar los frenariamos en seco.

El segundo es basicamente lo mismo solo que no tiene la restriccion de solo cuando una carta es seleccionada; este se invoca casi casi a nuestro placer y con sus 2300 ni un laquari se lo llevara a golpes; su unico defecto si es que se le puede llamar asi es que no podemos usar 2 zonas de monstruos lo cual en algun dado caso si seria contradictorio si es que tenemos la posibilidad de llenar el campo.

Aparte el hecho de ser dragones, alienta al Hopeless Dragon a aprovechar aun mas su potencial ya que puede ser invocado especialmente del cementerio o en su defecto tributado.
Asi que estos monstruos son el " factor sorpresa " que requiriria un side no convencional para los que gustamos de jugar cartas alternativas.
Surgida de las chacharas de a peso que hasta parece una carta chafa jajajajaa pero muy al contrario si la analizamos bien tiene todo para convertirse en staple en un side deck.

Primeramente algo positivo es que no tiene costo alguno, solamente que hayamos recibido un ataque directo y al contrario de Mirror of Oaths ( la cual puede ser negada facilmente por My Body as a Shield ) esta no destruye el mono. Despues viene lo mejor de todo: al tener los glads la restriccion de solo hacer efecto al terminar la fase de batalla, esta nisiquiera los deja terminarla es mas hasta el gladiador se va a quedar como tonto ahi en el campo sin haber hecho efecto y lo peor de todo, tampoco el oponente seteara nada ni activara algo si es que lo pensaba hacer, como me daria gusto jajajaa ver la cara de mi oponente en el primer turno atacandome con su laquari y yo aplicando esta :D
Y por ultimo, como la como mayoria jugaran psynchro-glads aqui esta una solucion bien sencilla para prevenir esos arcanite o cualquier psynchro; tambien previene eso combos matones como Prisma>Test Tiger>Gyzarus e igual con Secutor y Test Tiger nos prevendra de un Heraklinos que tanto molesta en el campo jeje y sobretodo no tiene que usarse solo contra GB sino tambien contra Dragones, BW o X saber que estos ultimos se rumorea que seran top, quien sabe pero el pro de esta carta es que es general contra la mayoria de los decks es por eso que la escogi.

Pues bien si los glads regresan al ruedo que es lo mas probable y que muchos esperamos tendremos que añadirles cartas extra al side deck en contra de ellos ya sea que los juguemos o no y que mejor que salirse de los ya gastados Jujitsu Master y Mirror of Oaths.

3 comentarios:

  1. Buen post, me parece acertada la idea de que si la lista es verdadera (lo que dudo mucho), GB volveran. De estas cartas anti-GB ya conocia la Summon Limit (aunque creo que es algo lenta, prefiero la Royal Opression, ya que esta la pueden destruir con un Bestiari invocado por especial). Sin embargo, creo que los dragones no son tan anti-GB, ya que no dejan de ser destruidos si te invocan un Gyzarus y los tienes en campo (es mi opinion). La otra carta me ha gustado bastante, es como un Roar, aunque lo malo es que no es encadenable y te comes al Gyzarus o Bestiari si te la destruyen...

    Sin embargo, tendre en consideracion estas cartas para el SideDeck

    Salu2

    ResponderBorrar
  2. para side contra gb lo mejo es gb .hunter ro
    deck lockdown t.roar

    ResponderBorrar
  3. si claro anonimo contra glads es mirror of oaths pero solo di algunas otras opciones no es que sean mejores que la mirror of oaths

    y din si lo malo es que tiene que hacer un ataque directo el mono es el mayor problema de esa carta9 jejeje igual la probare a ver que tal jala y los monos, sobretodo el phantom esta buenisimo por que te atacan y convocan normalmente 1 laquari ps digamos para ir generando precencia en el campo entonces toma ! ps como ya bajaron su glad special solo les queda setear jeje y la summon limit es mas para un deck antimeta por que como dices es lenta

    ResponderBorrar

¿Qué te pareció el post? Deja tus comentarios.